Índice general Foros Tren Real Estación de Córdoba.

Estación de Córdoba.

Moderador: pacheco


Nota 24 Ene 2011 23:32

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
He leido todo el hilo y no tengo mas remedio que felicitaros a todos de verdad ,que grandeza el video con las alcos y las electricas en el deposito...y la panchorga daba hasta miedo cuando se acercaba el bicho je,je......y las fotografias todas magnificas,muchisimas gracias por este magnifico documental....que recuerdos madre mia... :cry:
Mi mas sincera enhorabuena a todos chicos.

Nota 24 Ene 2011 23:38

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
David escribió:
He leido todo el hilo y no tengo mas remedio que felicitaros a todos de verdad ,que grandeza el video con las alcos y las electricas en el deposito...y la panchorga daba hasta miedo cuando se acercaba el bicho je,je......y las fotografias todas magnificas,muchisimas gracias por este magnifico documental....que recuerdos madre mia... :cry:
Mi mas sincera enhorabuena a todos chicos.


Hola David: Me alegro de verte de nuevo por el FORO después de tanto tiempo, no sabes lo que me halaga que gente joven como tu pueda disfrutar con las fotos y relatos de como era la antigua estación de Córdoba para todos aquellos amigos que no la conocieron tal cual era. Intentaré en dias sucesivos poder ampliar más el pequeño archivo fotografico que estamos recopilando para poder darlo a conocer al mayor número de personas. Un cordial saludo.

Nota 24 Ene 2011 23:54

Desconectado
Mensajes: 146
Ubicación: Córdoba
Registrado: 03 Oct 2010 12:38
Muchisimas gracias por tus palabras,yo tambien me alegro de volver a escribir por aqui y poder compartir con ustedes estas maravillas que exponeis sin duda como he dicho antes ..y no es broma...para hacer un documental o algo parecido.
Un saludo a todos. :D

Nota 27 Ene 2011 11:30

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si, la verdad es que es un hilo que a los que vivimos aquellos años y conocimos las antiguas instalaciones ferroviarias de Córdoba nos trae recuerdos que parecian borradas de la memoria. En mi época de estudiante visitabamos mucho la estación por la noche ya que la cafeteria no cerraba nunca y el cafe era un buen aliado para los periodos de exámenes a esas horas podías ver algun expreso con destino a Sevilla o a Madrid con su locomotora titular, generalmente una 276 con una ristra de cincomiles y ochomiles pinatdos de verde, los andenes no muy poblados y las pequeñas carretillas eléctricas afandose con los bultos o con las sacas de correos de acá para allá.
Tambien me acuerdo de las diesel alco 321 y 313 con todo tipo de mercancias, desde el viaducto del Pretorio se podía ver numerosas maquinas trabajando y un sin fin de tresnes que lo atravezaban de norte a sur.
En fin, son recuerdos que solo permaneceran en nuestra memoria, si bien es cierto que la ciudad a dejado de estar encorsetada por las vias del ferrocarril, uno hecha de menos la frenética actividad ferroviaria de la que la ciudad de Córdoba hacía gala.
Un saludo y muchas gracias por las entrañables fotos.

Nota 27 Ene 2011 15:30

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
RapidodeCadiz escribió:
Unas tomas aereas que he podido sacar de un video de Viadoc de ADIF:



Espero que os guste.
Saludos ;)



Impresionante...

Que instalaciones, que sabor ferroviario, comparado con lo actual, pues la verdad, sí, hay AVE pero, que frío, nada que ver con todo lo que había antes...

El vídeo magnífico.

Gracias...

Nota 27 Ene 2011 15:32

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
He alucinado con las pedazo instalaciones ferroviarias que habia, madre mia que pasada de depósito!!! :shock: :shock:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 08 Feb 2011 23:08

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Una foto actual de la antigua estación de Córdoba, tomada este Domingo pasado.
Un saludo.
Adjuntos
P2060585.JPG
Estación antigua de Córdoba.
6/2/2011.
Autor:Pistolero.

Nota 10 Feb 2011 01:25

Desconectado
Mensajes: 468
Registrado: 10 Oct 2010 17:56
241-2001 escribió:
He alucinado con las pedazo instalaciones ferroviarias que habia, madre mia que pasada de depósito!!! :shock: :shock:



La antiguas instalaciones de Renfe eran todas gigantescas.

Yo me acuerdo de Ciudad Real, aquello era enorme...

Hoy solo hay unos andenes de hormigón y poco más. :(

Saludos...

Nota 10 Abr 2011 22:55

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Un par de fotos de hoy en la estación.
SALUDOS.
Adjuntos
P4101355.JPG
Estación de:CÓRDOBA.
Autor:Pistolero.
10/04/2011
P4101356.JPG
Autor:Pistolero.
10/04/2011.

Nota 11 Abr 2011 13:29

Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
ese 446 es el de Córdoba-Rabanales???
Esque hasta hace poco se hacía con 440
;)

Nota 11 Abr 2011 18:13

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
renfemadrid escribió:
ese 446 es el de Córdoba-Rabanales???
Esque hasta hace poco se hacía con 440
;)

Si,:renfemadrid, porque por aquí actualmente no circula ninguna :440.
SALUDOS.

Nota 06 May 2011 21:40

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Un par de fotos de esta mañana.
saludos.
Adjuntos
P5061756.JPG
Estación de Córdoba.
Autor.Pistolero.
P5061757.JPG

Nota 11 Jun 2011 08:26
FC1 Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 149
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Ene 2011 16:26
pacheco escribió:
Fotografias correspondientes a la última salida de un tren de la antigua estación de Córdoba, remolcado por la 269-201. 22-08-1994


Hola, Pacheco y demás foreros
Solamente quiero darte las gracias por la foto que colgaste en el hilo, me ha dado mucha alegría verla, la segunda, ya que en ella aparece mi abuelo, pues poco después falleció.
Gracias.
Saludos
Juan
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell

Nota 04 Jul 2011 23:11

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Unas fotos de la estación el dia:03/07/2011.
Saludos.
Adjuntos
P7032203.JPG
Autor:Pistolero.
P7032204.JPG
Autor:Pistolero.

Nota 09 Jul 2011 04:14

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gracias a esta foto facilitada por el compañero Julio252, de la estación de CORDOBA, he podido rememorar viejos tiempos en este lugar, pues fué exactamente con este mismo aspecto cuando la conoci y tengo mis primeros recuerdos de la misma, aqui me pasé incontables tardes de mi juventud viendo pasar trenes, trenes que llegaban y partian a diversos destinos, incluso el ferrobus que aparece en la imagen lo llegué a tomar en más de una ocasión para viajar a Málaga, cuando aun no habia sido electrificada la linea, por lo que deduzco que esta foto pudo ser tomada a primeros de los años 70, nunca se me podran olvidar los cambios de tracción que se hacian en esta estación de diesel a electrica y viceversa, y que tan gratos recuerdos me traen a la memoria.
Quisiera dedicarsela al amigo pistolero, que tambien echó más de un diente correteando por estos lugares, y jugando me supongo que entre vagones , a indios y pistoleros evocando la aventuras del viejo y salvaje Oeste. Saludos.
Adjuntos
6492.jpg
Estación de CORDOBA. Años 70.
Colección Julio252
6492.jpg (29.72 KiB) Visto 5449 veces

Nota 09 Jul 2011 09:47

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Gracias a esta foto facilitada por el compañero Julio252, de la estación de CORDOBA, he podido rememorar viejos tiempos en este lugar, pues fué exactamente con este mismo aspecto cuando la conoci y tengo mis primeros recuerdos de la misma, aqui me pasé incontables tardes de mi juventud viendo pasar trenes, trenes que llegaban y partian a diversos destinos, incluso el ferrobus que aparece en la imagen lo llegué a tomar en más de una ocasión para viajar a Málaga, cuando aun no habia sido electrificada la linea, por lo que deduzco que esta foto pudo ser tomada a primeros de los años 70, nunca se me podran olvidar los cambios de tracción que se hacian en esta estación de diesel a electrica y viceversa, y que tan gratos recuerdos me traen a la memoria.
Quisiera dedicarsela al amigo pistolero, que tambien echó más de un diente correteando por estos lugares, y jugando me supongo que entre vagones , a indios y pistoleros evocando la aventuras del viejo y salvaje Oeste. Saludos.


Gracias a:Julio252 y Pacheco vuelvo a recordar cuando era niño y mi abuelo me llevaba desde la vía de la sierrra ,pasabamos por el cruce de Belméz y recto para dejar a la izquierda el deposito de tracción diesel, para cojer el paso a nivel de las margaritas y caminar por todo el anden principal de la estación, donde como se observa en la foto,siempre majestuoso el tractor: 310 dispuesto para realizar alguna maniobra de algún expreso. El ferrobus en la 1ª de cercanías tendria probablemente otro tren en la 2ª y justo a su lado el cuartel de ferrocarriles.
Antes de salir del edificio de la estación me recreaba en la librería de ferrocarriles para comprar algún :Joyas literarias juveniles y mi hermano unas postales de locomotoras de ferrocarriles, y si aparecía algún mercancias o viajeros tomabamos asiento y a disfrutar viendolos.
Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración:Julio252 y Pacheco.

Nota 09 Jul 2011 09:54

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

Bueno, yo no digo que el AVE esté mal. Todo lo que sea avance esta bien, mas o menos. Pero ya se pasan con el averroncho, ya se pasan. Lo unico que hacia falta para que hubiera alta velocidad aqui, eran unas buenas vias. Despues los trenes convencionales sirven de sobra para esto. Los talgos todos pueden ir a 200, los Arcos igual, y si acaso, poner 598 o 599 y listo.
¿para que tanta morralla pajarera? Yo e ido en el arco desde Santiago a Coruña, creo que ibamos a 140 o 160 y se iba maravillosamante bien. Me parecio comodisimo. Y son vagones ya antigúos, reformados. Y de estos trenes hacer servcios lanzadera y se acabo. No hay mas. Poner unas bunas maquinas diesel que corran o unas electricas, como las 252 y se acabo. Es que yo no veo el porque de tanto pajaro. A ver, el AVE de Madrid a Barcelona tarda 3 horas. Bien, Tardando eso, ¿no valia la pena una 252 con un talgo detras en servicio lanzadera? No. Mejor plantamos un picudo o un picudito y via. Otro caso aqui en Coruña, van a traer el minipajaro. Pero vamos a ver, ¿ no podeis mandar la maldita 334 hasta madrid con el talgo del mediodia en lanzadera unos dias y otros no? ¿ o poner un servicio mas a Madrid que haga paradas? No, plantamos un pavo real que es mejor y le va a llevar casi 5 horas y, despues, cuandoi todo acabe, le llevara 4, mira tu. El talgo que va ahora a Madrid desde aqui, por las vias del AVE que estan haciendo ahora, a tope sin parar o parando, le lleva no mas de lo que le va llevar al patito parando. Por cierto, la estacion de Cordoba es preciosa, la vieja.

Nota 09 Jul 2011 09:54

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: A Coruña
Registrado: 16 Jul 2010 09:14

doblado

Nota 09 Jul 2011 12:14

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Hola pistolero no hay de que, cuando le facilite esta instantánea a pacheco ya le comente que era para ti en particular pues según he podido ir viendo te trae buenos recuerdos y añadir sobre esta foto de la poca información que dispongo que el Ferrobus que se ve primeramente es el de Sevilla, saludos a los dos Pacheco y pistolero

Nota 09 Jul 2011 14:25

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
Julio252 escribió:
Hola pistolero no hay de que, cuando le facilite esta instantánea a pacheco ya le comente que era para ti en particular pues según he podido ir viendo te trae buenos recuerdos y añadir sobre esta foto de la poca información que dispongo que el Ferrobus que se ve primeramente es el de Sevilla, saludos a los dos Pacheco y pistolero


Gracias de nuevo: Julio252, decir que los ferrobuses circulaban desde aquï para Málaga y Sevilla despues fuerón sustituidos por :Taf,Ter,Electrotrenes y Ut:440.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal