Índice general Foros Tren Real Estación de Córdoba.

Estación de Córdoba.

Moderador: pacheco


Nota 17 Jun 2012 21:58

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
Muchas gracias por tu informacion: Pacheco, decirte que el Sr: Gaspar Aviles Valle, vive todavía al cual saludo cuando le veo de tarde en tarde.
Saludos.



Me agrada saber que el Sr. Aviles vivi todavia, pues me supongo que debe ser octogenario, creo recordar que estaba de Jefe de Puesto de Mando en CORDOBA, trabajó con 3 generaciones de FERROVIARIOS, mi abuelo, mi padre y mi hermano.
Si le vez dale un abrazo de mi parte.
Saludos.

Nota 17 Jun 2012 22:14

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Llerita 73, para que salgas de dudas decirte que en las dos fotos estoy depie, en la primera el 2º por la izquierda, y en la segunda el 4º tambien por la izquierda, pero para que sea mas real te pongo una foto unos dias antes de mi prejubilación en Cádiz de <inspector de Intervención. Saludos Luque.
Adjuntos
IMG_0749.JPG
IMG_0749.JPG (37.11 KiB) Visto 3760 veces

Nota 17 Jun 2012 22:19

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luque escribió:
Llerita 73, para que salgas de dudas decirte que en las dos fotos estoy depie, en la primera el 2º por la izquierda, y en la segunda el 4º tambien por la izquierda, pero para que sea mas real te pongo una foto unos dias antes de mi prejubilación en Cádiz de <inspector de Intervención. Saludos Luque.



Me alegro de conocerte amigo Luque, decirte que tu cara me es familiar y seguramente hemos coincidido en algun lugar de nuestra geografia ferroviaria.
¿En que año te jubilastes?. Un cordial saludo.

Nota 17 Jun 2012 22:20

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
Muchas gracias por tu informacion: Pacheco, decirte que el Sr: Gaspar Aviles Valle, vive todavía al cual saludo cuando le veo de tarde en tarde.
Saludos.



Me agrada saber que el Sr. Aviles vivi todavia, pues me supongo que debe ser octogenario, creo recordar que estaba de Jefe de Puesto de Mando en CORDOBA, trabajó con 3 generaciones de FERROVIARIOS, mi abuelo, mi padre y mi hermano.
Si le vez dale un abrazo de mi parte.
Saludos.


No te preocupes, cuando le vea estara de mi parte saludarle en tu nombre: Pacheco.
Saludos.

Nota 17 Jun 2012 22:39

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Amigo Pacheco, seguro que nos hemos visto, pues en los años que has venido por estas tierras de fuerte levante todavia estaba en circulación, pues el Jefe hacia el turno de mañana y el Factor de Circulación la tarde, hasta el año 1988, que deje la circulación y controlaba la estación y la terminal de contenedores, aunque he llevado el personal de cercanias en Cádiz, funciones de comercial y ademas la Inspección de Intervención del nucleo de cercanias de Cádiz, hasta el dia 1º de diciembre de 2003 que pasé a prejubilado, pero puedo decirte que aun estaría en condicciones de llevar mi trabajo adelante, pero ya conoces la política de empresa, así que me marche despues de cuarenta años. Un abrazo amigo Pacheco.

Nota 17 Jun 2012 22:48

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Luque escribió:
Amigo Pacheco, seguro que nos hemos visto, pues en los años que has venido por estas tierras de fuerte levante todavia estaba en circulación, pues el Jefe hacia el turno de mañana y el Factor de Circulación la tarde, hasta el año 1988, que deje la circulación y controlaba la estación y la terminal de contenedores, aunque he llevado el personal de cercanias en Cádiz, funciones de comercial y ademas la Inspección de Intervención del nucleo de cercanias de Cádiz, hasta el dia 1º de diciembre de 2003 que pasé a prejubilado, pero puedo decirte que aun estaría en condicciones de llevar mi trabajo adelante, pero ya conoces la política de empresa, así que me marche despues de cuarenta años. Un abrazo amigo Pacheco.


Amigo Luque es posible que coincidieramos en los años 1982/83 en alguna de las estaciones de la linea de UTRERA a CADIZ, buena zona sin duda a pesar del levante, guardo muy buenos recuerdos de aquellos años.
Como sé que estuvistes un tiempo en la estación del PUERTO DE STA. MARIA quiero enviarte un par de fotos una de la antigua ya desaparecida con ese encanto ferroviario inquebrantable hasta que llegó su final, y otra donde aparece la sustituta actual.
Espero que te gusten.
Un cordial saludo amigo Luque.
Adjuntos
5278.JPG
PUERTO DE STA MARIA.
5279.JPG
PUERTO DE STA. MARIA.

Nota 17 Jun 2012 22:59

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Pacheco, que estación mas entrañable, pues tenia un encanto que la hacía diferente, pero al final no pudo sobrevivir a la modernidad, tengo que decirte que tanto mi família como yo, durante veinte años hemos vivido allí, desde agosto de 1977 a agosto de 1997, han nacido mis dos hijos varones, pues las niñas una ha nacido en San Sebastian y la otra en Jaén, como buen ferroviario, diversidad en la geografia maternal, pues yo soy el segundo de tres hermanos, el mayor de Ronda, el pequeño de Utrera y yo de Luque, ni que decir tiene que mi padre tambien fué ferroviario. Pero que le vamos hacer las cosas son como son y nada mas. Un saludo Luque.

Nota 18 Jun 2012 19:20

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Luque escribió:
y ademas la Inspección de Intervención del nucleo de cercanias de Cádiz,

Supongo que revisando los 8004, los abonos parciales, las autorizaciones de deducción, los DOEs, fin de mes y un largo etc. de papeleo

Nota 18 Jun 2012 21:26

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
De esa mañana tempranito.
Saludos.
Adjuntos
P6183218.JPG
Autor:Pistolero.
P6183219.JPG
Autor:Pistolero.
P6183220.JPG
Autor:Pistolero.

Nota 18 Jun 2012 22:41

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
De esa mañana tempranito.
Saludos.



Curiosas e interesantes fotos pistolero, parece que se tratan de una maqueta. Salu2.

Nota 19 Jun 2012 08:17

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
pacheco escribió:
pistolero escribió:
De esa mañana tempranito.
Saludos.



Curiosas e interesantes fotos pistolero, parece que se tratan de una maqueta. Salu2.

Buenos dís,
Esto mismo he pensado yo: "Que una maqueta mas buena, parece de verdad".
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Jun 2012 09:31

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Hola amigo Milcien, por lo que me dices creo has estado relacionado ó conocido muy de cerca el tema de Intervención, pues apuntas muy bien a esas funciones, y que en buena parte comentas, pues para mí, personalmente es una satifacción haberme ido, sin instruir ni un solo expediente, a ningun Factor, aunque tambien debo decir que he sido un buen predicador y consejero, y sinceramente creo que esa actitud da mejores resultados que el temor a la represión y expediente. Un saludo. Luque.

Nota 19 Jun 2012 19:34

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues sí sr. Luque, algo conozco del tema y me alegro que en su desempeño no haya habido que abrir expedientes, eso le honra. Lo cierto es que son de agradecer siempre las guías y sabios consejos de los veteranos ferroviarios para con los nuevos en el oficio, así se ha conseguido buenos resultados en el ejercicio de las funciones de cada uno y buen ambiente de trabajo. Así se aprende.

Trabajos de inspección y contabilidad quizá menos conocidos y llamativos para los aficionados, pero imprescindibles también para el ferrocarril

Nota 19 Jun 2012 22:05

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
betulo237 escribió:
pacheco escribió:
pistolero escribió:
De esa mañana tempranito.
Saludos.



Curiosas e interesantes fotos pistolero, parece que se tratan de una maqueta. Salu2.

Buenos dís,
Esto mismo he pensado yo: "Que una maqueta mas buena, parece de verdad".
Salud y trabajo
Albert


Pues la verdad es que no son de maqueta, solo son fotos tiradas sin flas, ya que con el salen muy oscuras y poco nitidas, para una camara media de bolsillo que poseo, lo mismo con una buena reflex salen mucho mejor.
Saludos.

Nota 26 Jun 2012 14:36

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Otra fotografia de la que fue la antigua estacion de Cordoba.Un saludo
Adjuntos
antigua estacion de Cordoba.jpg

Nota 26 Jun 2012 14:58

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Antoniosantaelena escribió:
Otra fotografia de la que fue la antigua estacion de Cordoba.Un saludo


Esta sí que es interesante. Imagino que ese edificio ya no existirá; ¿de qué año es la foto?

S2

Nota 26 Jun 2012 15:18

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
No te puedo decir con seguridad pero sobre el 94 aproximadamente.

Nota 26 Jun 2012 16:57

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
GM333 escribió:
Antoniosantaelena escribió:
Otra fotografia de la que fue la antigua estacion de Cordoba.Un saludo


Esta sí que es interesante. Imagino que ese edificio ya no existirá; ¿de qué año es la foto?

S2

Buenas tardes,
Hombre si que existe, bueno parte del edificio es lo que existe, convertido en sede la la delegación territorial de la Televisión Andaluza. Si buscas por el hilo encontraras la fotografia de todas maneras ahi te pongo un enlace de una foto que sale en la página 13 creo recordar. download/file.php?id=150317&mode=view
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 31 Jul 2012 23:05

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reserva traccion diesel de CORDOBA. Años 70/80
Adjuntos
5622.jpg
Fuente: RCD

Nota 01 Ago 2012 13:08

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Señor Pacheco saludos y muy buena fotografia de la reserva de Cordoba.He de suponer que una de ellas era sin cocheron al aire libre osea la de los fosos con lo que deduzco que en esta zona no se trabajaria cuando lloviera.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal