pacheco escribió:
Panoramica de estación cordobesa tomada en 1989 antes de su desaparición y total transformación del lugar.
Pacheco: Con tu permiso voy a describir un poco la fotografia: A la izquierda muy cerca observamos las caracolas de Correos, donde se clasificaba las sacas de correos de llegada y salida para los trenes postales y U T , de cercanias
A la derecha observamos el 10300 tractor de maniobras del llamado 5º Piloto preparado para situar en via 5ª el furgon del mercancias nº73382 con destino Málaga , para efectuar el carge de toda la paquetería de los pueblos hasta su llegada a Málaga,
compuesto tambien de dos vagones"J" uno para Málaga y otro para Algeciras que salia de Córdoba sobre las 13 h en adelante.
Vemos tambien a la derecha el culatón de Jaen donde se cargaban y descargaban los furgones postales del tren postal Madrid-Córdoba-Madrid.
Muy cerca del 10300, se encuentra en linea recta, la caseta llamada entrega trenes o sacim, había alli una parra muy exquisita y solicitada, pegada a ella una caseta de guarda-agujas de la5ª para mover los cambios para los Santos pintados o vias de correos o pisos de Renfe, detras otra de pequeño vestuario de Renfe.
El edificio siguiente a Entrega Trenes o Sacim, a la Izquierda es el Paquete-Expres tambien caracolas color amarillas, y seguido a este el edificio principal de la estación y anden de la 5ª.
Vamos , a la playa de vías donde se observa a lo lejos los cubatos de agua de las maquinas de vapor, a su derecha el almacen polivalente de material de Renfe , donde vemos unos eucaliptos,esta un edificio que es la via de pequeña reparación de vagones, tambien compartido con vias y obras, si seguimos en linea recta los eucaliptos vemos el deposito de vapor-diesel.
Un saludo Pacheco y a cuantos gusten de este tema.