Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco


Nota 28 Dic 2014 16:37

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
idanda escribió:
catalanfan67 escribió:
Gracias por aportar el nombre, compañero Valdetorres.

Y más aún, por responder sin prejuicios.

Desde que cumplí los 45, pues la m... de la presbicia me juega muy malas pasadas, como esta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Felices fiestas.


Como cantaba el grupo Modestia aparte, "Si son cosas de la edad", es preferible esto a no haberlo conocido como fue el caso de James dean.

Bienvenido al club de la vista cansada, animo y adelante.

S2.


Gracias por tu amable respuesta.

Felices fiestas.

Nota 04 Feb 2015 12:40

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Langa de Duero, agosto de 1992:
Adjuntos
Langa de Duero, agosto de 1992.jpg

Nota 04 Feb 2015 13:04

Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Montcada, verano 1988:
Adjuntos
Montcada, verano 1988.jpg
Montcada, verano 1988.jpg (469.54 KiB) Visto 4659 veces

Nota 06 Feb 2015 18:01

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Que "ferroviarias" eran las suizas....
Y que calefacción mas agradable.....!!!

Nota 07 Feb 2015 11:09

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Macunaima escribió:
Langa de Duero, agosto de 1992:


Qué tristeza siento viéndolas ! Con lo importantes que fueron en la modernización de material de la Renfe de los 50 y 60, y se las jubiló por la puerta de atrás.

Y encima grácias, que la AAFM consiguió rescatar del soplete a la 435.

Pese a todo, gracias por la foto.

Saludos cordiales.

Nota 07 Feb 2015 15:55

Desconectado
Mensajes: 240
Registrado: 28 Dic 2012 20:04
Macunaima escribió:
Montcada, verano 1988:


Es una magnífica fotografía. Hoy día es muy difícil hacerla desde donde me imagino que se hizo. Muy complicado.

A partir del momento en que a las Suizas se les altera el verde y plata por el amarillo y azul ya nada será igual.

No recuerdo en 1988 (y cogía el tren a diario) una Suiza con sus colores originales. Ni en 1986 o 1987. Igual me equivoco.

Nota 07 Feb 2015 16:35

Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
Carlos1959 escribió:
Macunaima escribió:
Montcada, verano 1988:


Es una magnífica fotografía. Hoy día es muy difícil hacerla desde donde me imagino que se hizo. Muy complicado.

A partir del momento en que a las Suizas se les altera el verde y plata por el amarillo y azul ya nada será igual.

No recuerdo en 1988 (y cogía el tren a diario) una Suiza con sus colores originales. Ni en 1986 o 1987. Igual me equivoco.





Yo en 1988 sí que recuerdo alguna Suiza en estado original pero pocas quedaban ya de esa guisa :(

Nota 07 Feb 2015 16:37

Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Carlos1959 escribió:
Macunaima escribió:
Montcada, verano 1988:


Es una magnífica fotografía. Hoy día es muy difícil hacerla desde donde me imagino que se hizo. Muy complicado.

A partir del momento en que a las Suizas se les altera el verde y plata por el amarillo y azul ya nada será igual.

No recuerdo en 1988 (y cogía el tren a diario) una Suiza con sus colores originales. Ni en 1986 o 1987. Igual me equivoco.


Pues el verde plata me parece anodino, parecía un tren militar, en cambio el esquema amarillo-azul me encantaba

Nota 07 Feb 2015 17:53

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
Macunaima escribió:
Langa de Duero, agosto de 1992:


Qué tristeza siento viéndolas ! Con lo importantes que fueron en la modernización de material de la Renfe de los 50 y 60, y se las jubiló por la puerta de atrás.

Y encima grácias, que la AAFM consiguió rescatar del soplete a la 435.

Pese a todo, gracias por la foto.

Saludos cordiales.

Sin olvidarnos las dos 438 preservadas por la Asociación de Badalona y la AZAFT, el coche motor preservado en Cantabria y el remolque intermedio en Alcázar.

Nota 08 Feb 2015 16:42

Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Nota 09 Feb 2015 12:04
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
robertotlh escribió:
Carlos1959 escribió:
Macunaima escribió:
Montcada, verano 1988:


Es una magnífica fotografía. Hoy día es muy difícil hacerla desde donde me imagino que se hizo. Muy complicado.

A partir del momento en que a las Suizas se les altera el verde y plata por el amarillo y azul ya nada será igual.

No recuerdo en 1988 (y cogía el tren a diario) una Suiza con sus colores originales. Ni en 1986 o 1987. Igual me equivoco.


Pues el verde plata me parece anodino, parecía un tren militar, en cambio el esquema amarillo-azul me encantaba



Para mí todo lo contrario, cuando las pintaron de azul y amarillo, dejaron de ser "Las Suizas" para pasar a ser un refrito de las 440, que por cierto me encantaban en azul y amarillo original. A cada serie su color, no esas mezclas raras... :(

Un saludo de un enamorado de las Suizas originales, con asientos al lado de la cabina de conducción..... uffffff!!!!!
VdC

Nota 03 Mar 2015 19:30

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436-525 en BARCELONA PUEBLO NUEVO. 26 Octubre 1978. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
Adjuntos
111.jpg
111.jpg (142.64 KiB) Visto 3965 veces

Nota 12 Mar 2015 16:52

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
Esta foto ya la subíi hace tiempo
Adjuntos
UT 438-032-5 (21 maig 1995 Tunel de Tosses).jpg
Unidad Histórica UT 438-032-5 en la boca del túnel de Tosses el 21 Mayo 1995

Nota 12 Mar 2015 17:04

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
una foto un poco..., arriesgada (cuando menos) de hacer...

Y el maqui seguro que se habrá llevado un buen susto....

Nota 12 Mar 2015 17:22

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
cesarnog escribió:
Esta foto ya la subíi hace tiempo


Compañero,

no se si alabarte los cojonazos que tienes, censurar la insconsciencia, o felicitarte porque el temporizador de la máquina de fotografiar saltara en el momento oportuno...

De todos modos, grácias por colgar esta foto tan espectacular.

Saludos cordiales.

Nota 12 Mar 2015 18:00

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
No empeceis a criticar la realización de la foto ni escribir por escribir sin saber sus circunstancias.

Fue en un viaje especial para aficionados, el último que realizó la unidad, y el tren estaba parado, asi que ni peligro ni susto para el maquinista que creo recordar estaba algo detrás mío y al otro lado de la vía.

saludos

Nota 12 Mar 2015 18:30

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
cesarnog escribió:
No empeceis a criticar la realización de la foto ni escribir por escribir sin saber sus circunstancias.

Fue en un viaje especial para aficionados, el último que realizó la unidad, y el tren estaba parado, asi que ni peligro ni susto para el maquinista que creo recordar estaba algo detrás mío y al otro lado de la vía.

saludos


Sin acritud alguna, compañero,

Me alegro mucho que las circunstancias fuesen tan favorables. No le quita espectacularidad a la foto. De todos modos, si estas aclaraciones las hubieses añadido como comentario a la foto, no habrías dado pábulo a que los demás imaginemos cosas.

Aunque NO sea tu caso, somos unos cuantos los que ya hemos visto a gente haciendo locuras peligrosísimas (La última de todas, en Terrassa, hace un par de años) con tal de sacar una foto fuera de serie.

Y la foto sigue siendo preciosa.

Saludos

Nota 13 Mar 2015 11:02
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
cesarnog escribió:
Esta foto ya la subíi hace tiempo



César, por lo que explicas más abajo y por el número que se observa en el frontal, la imagen pertenece a la WMD832, unidad que se halla "preservada" en Can Túnis a la espera de mejores tiempos.

msj

Nota 13 Mar 2015 13:38

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Se trató de la última vez que una unidad de este modelo surcó la línea Barcelona-Puigcerdá. Espectacular toma.

Debemos recordar que, por aquellos años, el único material operativo histórico de vía ancha por tierras catalanas fue esta unidad. Afortunadamente, ha llovido mucho desde entonces y el panorama se vislumbra algo mejor, si bien esta unidad, a pesar de encontrarse bajo cubierta y muy bien custodiada, sufrió actos vandálicos y su estado actual dista mucho del que la fotografía de hace ya 20 años nos muestra.

Un saludo.

Nota 13 Mar 2015 14:01

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Talgo III RD escribió:
Se trató de la última vez que una unidad de este modelo surcó la línea Barcelona-Puigcerdá. Espectacular toma.

Debemos recordar que, por aquellos años, el único material operativo histórico de vía ancha por tierras catalanas fue esta unidad. Afortunadamente, ha llovido mucho desde entonces y el panorama se vislumbra algo mejor, si bien esta unidad, a pesar de encontrarse bajo cubierta y muy bien custodiada, sufrió actos vandálicos y su estado actual dista mucho del que la fotografía de hace ya 20 años nos muestra.

Un saludo.

Su estado es lamentable a día de hoy, le faltan equipos, está a la intemperie, con lo que eso conlleva, la corrosión de la sal marina en el ambiente es nefasta para su carrocería.
Es una lástima que nadie que pueda hacer algo, es decir, que pueda financiar una restauración en condiciones de la unidad, lo haga. Por suerte en Zaragoza hay una hermana suya, que creo está en mejor estado que la 832, y bajo cubierto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal