Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cierto. Pero la vía aun no está aún desdoblada, creo que lo fue a partir de 1987. Si se mira hacia Arenys se ve el cambio de la vía de apartado


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Cierto. Pero la vía aun no está aún desdoblada, creo que lo fue a partir de 1987. Si se mira hacia Arenys se ve el cambio de la vía de apartado

Bien visto


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
La foto debe ser entre 1982 y 1987. La primera fecha es la del inicio del repintado de las Suizas con ese esquema de pintura y la segunda fecha, la del desdoblamiento de la vía.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
No contaba con el tema de via unica, quizas si vaya a arenys.
Yo lo suponia por el edificio de viajeros que hoy en dia las circulaciones son dirección Barcelona.
Se agradecen las correciones.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Screenshot_20190912_094652_com.android.chrome.jpg
Foto The STB
fbe998aad761b80ac40417227ae14785 (1).jpg
Postal Renfe

Navegando en Internet me he encontrado con la imagen del remolque intermedio de una Suiza con la decoración de cercanías. Conocía la foto del remolque cabina con dicha decoración pero no la del remolque intermedio. ¿Fue pintado algún coche motor en esa decoración? ¿Hay alguna foto con la composición completa?

GMG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 12 Dic 2010 19:06
En un principio sólo pruebas de pintura. La imagen corporativa de Cercanías es del 89-90; la idea inicial era usar sólo para cercanías las 446, 450 y 440, por lo que el resto de material se iba a retirar sí o sí. A principios de 1990 hubo un pico de demanda en el núcleo de Cercanías Madrid que colapsó la red, y ante la falta de material (las 446 estaban entregándose desde octubre del 89 y los 450 entrarían en junio del 90) hubo una fagocitación temporal de material del resto de núcleos hacia Madrid.
Esto provocó que muchos vehícuos que iban camino de ser apartados o desguace (ferrobuses reformados, 597, suizas...) fueran devueltos durante un tiempo al servicio para reponer los vehículos que habían ido temporalmente a cubrir la demanda a Madrid. Por eso parte de este material llegó a prestar servicio incluso con la decoración de algunas Unidades de Negocio.
Una vez se entregó todo el material nuevo de cercanías y se pudo cubrir toda la demanda con vehículos nuevos, este material fue a desguace, en torno a 1994-1995.

En el caso de las suizas estaba decidido desde 1990 su retirada, por lo que se realizaría la prueba de pintura (de hecho, se trata de un vehículo sin reformar) pero se descartaría al conocerse que el material se iba a retirar más pronto que tarde. Eso sí, la decisión de retirarlas es inmediatamente posterior a la decisión y ejecución de la reforma en 435, que es del 87-88.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Solo añadir a vuestras interesantes aportaciones lo siguiente:

- Si os fijáis, observareis que la inmensa mayoría de los vehículos usados para estas pruebas de pintura son Rc, es decir, remolques con Cabina de conducción. Proceden, en su práctica totalidad, de Rc descartados de las composiciones que fueron reformadas a 435.

- Respecto a estas últimas, se planeó reformar 100 UT, que al final sólo quedaron en 23. Tras un breve periplo por el Levante, fueron enviadas a la Cornisa Cantábrica, donde prestaron servicio hasta que les tocó pasar una gran Revisión "R". Entonces y puesto que ya estaba entregado el nuevo material de Cercanías, fueron enviadas al desguace, sin más trámite.

Saludos cordiales.


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
Solo añadir a vuestras interesantes aportaciones lo siguiente:

- Si os fijáis, observareis que la inmensa mayoría de los vehículos usados para estas pruebas de pintura son Rc, es decir, remolques con Cabina de conducción. Proceden, en su práctica totalidad, de Rc descartados de las composiciones que fueron reformadas a 435.

- Respecto a estas últimas, se planeó reformar 100 UT, que al final sólo quedaron en 23. Tras un breve periplo por el Levante, fueron enviadas a la Cornisa Cantábrica, donde prestaron servicio hasta que les tocó pasar una gran Revisión "R". Entonces y puesto que ya estaba entregado el nuevo material de Cercanías, fueron enviadas al desguace, sin más trámite.

Saludos cordiales.

En el caso que espongo lo veo más como un vehículo que estaba siendo preparado para el servicio de cercanías que de una prueba de pintura. Ese esquema lo ostentó la 440.117 caracterizandose por el triangulo rojo que surgía a la altura de los topes del testero hasta casi las ventanas. Creo que como otras muchas veces RENFE no termino la tarea. Ahora bien, reitero: ¿tras ese remolque cabina y ese remolque intermedio se decoro igual un coche motor? ¿Se acoplo la composición completa y hay constancia de ello?


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Impoluta.
Adjuntos
436.040.jpg
436.040.jpg (86.46 KiB) Visto 4242 veces


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
otzaurte escribió:
Impoluta.


Excelente fotografía. No sólo está impoluta sino que parece recién pintada.

Seguramente fue la última vez que pasó por el taller de pintura... A partir de 1993, con la llegada de las series 446 y 450 y el comienzo de las entregas de las 447, empezaron a caer como moscas al superar el medio millón de kilómetros. No se salvaron ni las 435, que no estaban ni amortizadas tras su reforma.

Una pena.


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Agosto de 1968. Fotografía de J.Ibáñez. Pocas fotografías existen de un coche motor de una Suiza por su cabina auxiliar. La lanzadera entre Chamartin y Atocha se realizaba con un coche motor aislado, siendo probablemente el único servicio que realizaron con dicha configuración.
Adjuntos
lanzadera Cham Atocha 0868 J Ibañez.jpg


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
otzaurte escribió:
Agosto de 1968. Fotografía de J.Ibáñez. Pocas fotografías existen de un coche motor de una Suiza por su cabina auxiliar. La lanzadera entre Chamartin y Atocha se realizaba con un coche motor aislado, siendo probablemente el único servicio que realizaron con dicha configuración.


Hola a todos:
Al parecer, en el ramal Quintanilla-Barruelo, también circuló durante un tiempo un coche motor solo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
otzaurte escribió:
Agosto de 1968. Fotografía de J.Ibáñez. Pocas fotografías existen de un coche motor de una Suiza por su cabina auxiliar. La lanzadera entre Chamartin y Atocha se realizaba con un coche motor aislado, siendo probablemente el único servicio que realizaron con dicha configuración.


En el servicio de Oviedo a Trubia también se realizaba en ocasiones con un solo coche motor de UT 800

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
28 de noviembre de 1977. Día de la inauguración de la electrificación en Navarra. Foto: Diario de Navarra.
Adjuntos
_18084401_7ef4923e.jpg


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Una 700 en Zaragoza.
Adjuntos
IMG_20191022_191340.jpg
IMG_20191022_191340.jpg (78.01 KiB) Visto 5988 veces


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tres Suizas con tres decoraciones distintas en Hospitalet. 16/2/86. Foto : The STB
Adjuntos
images (12).jpeg
images (12).jpeg (12.02 KiB) Visto 5750 veces


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Fotos : Rafael Cedres Jorge
Adjuntos
fotos-para-el-recuerdo-13-728.jpg
fotos-para-el-recuerdo-13-728.jpg (138.4 KiB) Visto 5747 veces
fotos-para-el-recuerdo-8-728.jpg
fotos-para-el-recuerdo-8-728.jpg (142.21 KiB) Visto 5747 veces


Conectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Suiza 438-029 en L'Hospitalet.
Foto : Javier Roselló
Adjuntos
FB_IMG_1585828986544.jpg


Conectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 436-030 en la estación de Cerbere, 21 de mayo de 1979.
Autor: Bernd Schueller.
Adjuntos
10001.jpg


Conectado
Mensajes: 35543
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La suiza 436.003 (ex 603) efectúa parada en la estación de Barcelona-El Clot, unos meses antes de su clausura para construir la nueva estación soterrada de El Clot-Aragó inagurada en 1972.
Autor: Jaume Fernández
Adjuntos
FB_IMG_1586442633825.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal