Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco


Nota 18 Jul 2011 22:18

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra de nuestras recordadas "suizas" en esta ocasión cruzando un paso a Nivel en la localidad de CASTELLDEFELS.
Adjuntos
6499.jpg
Foto: Ayuntamiento de CASTELLDEFELS.
Cortesia: Julio252
6499.jpg (108.84 KiB) Visto 5833 veces

Nota 18 Jul 2011 23:24

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 436-062 en Can Tunis

Saludos

436-062_DEP.CAN TUNIS_1993-10.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 24 Jul 2011 09:07

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436-051. Estación de GIRONA.
Adjuntos
124.jpg
Autor: Jordi Rallo

Nota 11 Sep 2011 15:26

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
En el libro que trata sobre las "Suizas", de Monografías del Ferrocarril (autor: Lluís Prieto Tur), sale una curiosa imagen de un experimento de pintura sobre las "Suizas" en colores Cercanías. Cuando pueda escanearé la fotografía, perteneciente a Ignacio Martín Yunta, intentaré solicitar su permiso para colgarla. Pienso que es interesante.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 11 Sep 2011 17:08

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Con la recepción de las nuevas UT de la serie 446 y las ampliaciones de los pedidos de las series 447-450 y 451, las veteranas suizas empezaron a ser retiradas de las redes de Cercanias y apartadas en vias muertas esperando el desenlace final.
En esta imagen aparecen apartadas y canibalizadas, como la 437-504 a la que le faltaban algunos elementos auxiliares. Saludos
Adjuntos
6582.jpg
CEMENTERIO DE SUIZAS.
VALENCIA FUENTE S. LUIS. Año 1990.
Autor: PACHECO

Nota 12 Sep 2011 11:39

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Gracias por la foto. Estas fueron poco despues trasladadas a la estación de Utiel (alguna de ellas era aun verde) donde fueron abandonadas junto a los antiguos cocherones del deposito y donde permanecerían varios años sufriendo toda clase de vandalismo imaginable, incluso algun incendio. Terminarían sus días alla por el año 93 en que se las llevaron a Aranjuez, donde habia entonces una nave de desamiantado......ya imaginareis el paso siguiente.
Un saludo

Nota 18 Sep 2011 11:38

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SUIZA cruzando el puente de Bogatell. Autor y fecha desconocido.
Foto extraida de: http://macosameinfesa.blogspot.com
Adjuntos
6590.JPG

Nota 18 Sep 2011 12:48

Desconectado
Mensajes: 223
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

Una pareja de UTs436 en doble composición a su paso por la estación de Torredembarra, año 1976.
Autor: José Gonzalvo.
Adjuntos
180005.jpg

Nota 28 Sep 2011 09:23

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

De esos tres edificios, en Sant Joan de les Abadesses, solo queda el de viajeros. Y una de las naves de carga ha sido reconvertida en albergue. Al otro lado, todavía se conserva la aguada. Como ha cambiado...

Bueno, y para no ponernos muy nostálgicos, dos unidades 435 en la estación de Oviedo, cuando se dedicaban al servicio de las cercanías de Asturias. Prinicpios de los 90.
CIWL1071.jpg
Unidades 435 en Oviedo. Principios de los 90.

Un saludo.

Nota 28 Sep 2011 18:44

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Ciwl escribió:
De esos tres edificios, en Sant Joan de les Abadesses, solo queda el de viajeros. Y una de las naves de carga ha sido reconvertida en albergue. Al otro lado, todavía se conserva la aguada. Como ha cambiado...

Bueno, y para no ponernos muy nostálgicos, dos unidades 435 en la estación de Oviedo, cuando se dedicaban al servicio de las cercanías de Asturias. Prinicpios de los 90.
CIWL1071.jpg

Un saludo.



Jo! Como me gustaba verlas así. Anda que no me emocionaba viendo pasar a las 435 por detrás de mi casa o por la estación de Villalegre. Gracias CIWL.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 13 Nov 2011 18:56

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En estado original. Saludos
Adjuntos
7461.JPG
POSTAL RENFE. Años 70.

Nota 13 Nov 2011 20:01

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
pacheco escribió:
En estado original. Saludos

MUY BONITA :D

Nota 02 Dic 2011 14:32

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ultimos tiempos para nuestras SUIZAS en Barcelona. Año 1991
Adjuntos
7727.JPG
BARCELONA ST.ANDREU COMTAL. 1991.
Foto: cortesia Julio252

Nota 06 Dic 2011 22:16

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Decoración experimental, conocida por el desafortunado mote de "Payasa", con el que circularon unas pocas unidades UT 436 en 1986.

Imagen

Saludos.

Nota 06 Dic 2011 22:30

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Aut592 escribió:
Decoración experimental, conocida por el desafortunado mote de "Payasa", con el que circularon unas pocas unidades UT 436 en 1986.

Imagen

Saludos.


Madre de Dios que recuerdos, en esta misma suiza realize multiples viajes entre MOIXENT-XATIVA-VALENCIA a mediados de los 80, recuerdo que desentonaba bastante con las del resto de la serie que iban con la decoración verde-plata y "bigotes", tuve ocasión de hacerle un reportaje pero extravié los negativos y todo se fue al garete, ahora al verla me ha dado gran alegria.
Aqui os dejo una de la misma época con la decoracion "bigotes" cubriendo un Cercanias XATIVA-VALENCIA. Año 1990. Saludos
Adjuntos
7750.JPG
436-504 CERCANIAS XATIVA-VALENCIA. XATIVA 1990.
Autor: PACHECO

Nota 18 Dic 2011 20:14

Conectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SUIZA sin identificar en la linea del Maresme. Saludos
Adjuntos
5016.JPG
CALELLA 1978.
Foto: Cortesia Julio252
5016.JPG (122.49 KiB) Visto 6771 veces

Nota 18 Dic 2011 20:47

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Un Regional Santander-Reinosa saliendo de Santander, en 1987.
Regional Santander-Reinosa arrastrado por la UT 438-017 (motor). (Santander 21-7-87).jpg
Santander, 21 de julio de 1987 - Regional Santander-Reinosa


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Por aquí detrás se ha dicho que la saga que trata este hilo, debería haber durado más y, comentario muy bien dicho, que estaban ya en las últimas.

Pensemos que a las 440, en su enormísima mayoria, tuvieron una remodelación de media vida muy "bestia", diríamos, cosa que no ocurrió con las "Suizas". Su máxima remodelación, aparte de la importantísima reforma en cuanto al orden de las composiciones (por cuyo motivo la entrega se retrasó tanto, al modificarse completamente el tipo de coches entregados, resultando menos motores pero mayor número de composiciones, a pesar de la rebaja de prestaciones que ello suponía al no priorizarse las composiciones iniciales Motor+Remolque Intermedio+Motor), fue su transformación a 435, que deberían haber formado 100 composiciones originales tanto en formato Motor+Remolque+Motor como Motor+Remolque+Remolque Cabina y al final solo resultaron 23 composiciones en el 1r formato (y recordemos, la reforma "Confort" se limitó en gran parte a eso, a su imagen exterior y a su interiorismo). Bastantes años duraron ya las "Suizas" no transformadas (entre 20 y un poco más de 30 años, detalle que demuestra su robustez y fiabilidad a pesar de problemas iniciales como el ocurrido con las cámaras de alta). Sí estoy de acuerdo que se deberían haber transformado todas las previstas a 435, y que no deberían haberse vendido el número de 440 que se vendió a suramérica, no haciendo entonces necesario la compra de las unidades 446 (pero sí de las 447). Esto ya es opinión personal. Porque, creo que estaremos de acuerdo, las 435 hubieron podido durar unos 10-12 años más de lo que llegaron a durar.

Y sí, diremos pocas, pero creo conveniente dar las gracias primero a AZAFT, por haber conservado en el estado en que está la 833 a pesar de los problemas derivados de la construcción de la estación de Zaragoza-Delicias, a ACAF por haber decidido conservar, en una buena decisión, el motor 835 (el remolque cabina se tuvo que desguazar por falta de espacio, creo recordar), y poder tener un motor 438 con posibilidades de funcionar (en servicio, llegaron a circular motores aislados de "Suizas"), a AAFM por mantener en estado de marcha a una "Suiza", labor ardua sin duda, y a 5a Zona porque, a pesar del desastroso estado actual de su chapa y de una grave avería en el motor generador y el regulador de tensión, por tanto dificultades para volverla a poner en circulación, no se hayan desecho de ella, aunque creo que algo se debería hacer con esta 832 por parte de alguien que quiera y pueda ofrecerle algo mejor que su estado actual (algo que, soy consciente, es sumamente complicado hoy en día). A algunos pueden parecerles pocas. A mi, desde luego, no. Y gran hilo, y gran saga de Unidades Eléctricas. Toda una época.

Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 30 Dic 2011 18:37

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y aunque en la 1a página del hilo tal experimento de pintura ya ha sido adjuntado, en este enlace podéis ver tal prueba con más claridad: http://kotear.pe/aviso/136895-postal-unidad-electrica-436-renfe.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 22 Feb 2012 12:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Coche motor que conserva la asociación de Santander allí actualmente.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal