Índice general Foros Tren Real Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Series 435-436-437-438 "SUIZAS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacozabala escribió:
No seas tan pesimista amigo Michael con eso de D.E.P.... La "Suiza" está totalmente entera con todos sus componentes y funciona perfectamente, se la arranca periódicamente para recargar sus baterías, compresores... etc., y se la mueve aunque sean unos pocos metros cada poco tiempo. Lo que la pasa ni mas ni menos es que hay que pasarla una "R" de las de primera línea, y eso cuesta una considerable cantidad. y a lo de que no hay nadie que pueda hacerlo tampoco eso es cierto, si lo hay, (No soy yo el mas indicado para decir quien), pero lo hay. Así que estate tranquilo Michael, La Suiza está vivita y coleando, y ten por seguro que algún día la volveremos a ver en la vía. Un saludo. PACO ZABALA.


Buenas tardes:

Pido diculpas de antemano si no soy políticamente correcto:

Mi padre trabajó en Peñuelas (Madrid). En aquella época AAFM estaba en la calle Zurbano. Eramos socios mi padre y un servidor.
Voy a poner un ejemplo, podría poner más:

Hicimos gestiones para que no desguazaran la locomotora 7706. De esto hace... Ni me acuerdo de la fecha, era un chaval.
Le he perdido la pista a esta locomotora. (Supongo que estará en perfecto estado de marcha).

Cuelgo una imagen de un tren que está en la estación de Arcos de Jalón (Soria). Como he dicho antes era un chaval, y no puse la fecha.

7706.jpg
¿Dónde está? ¿Cómo está?
7706.jpg (144 KiB) Visto 6690 veces


(El moderador puede borrar el post, al considerar que es una locomotora eléctrica. Y no pertenece a "Suizas")

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Michael escribió:
pacozabala escribió:
No seas tan pesimista amigo Michael con eso de D.E.P.... La "Suiza" está totalmente entera con todos sus componentes y funciona perfectamente, se la arranca periódicamente para recargar sus baterías, compresores... etc., y se la mueve aunque sean unos pocos metros cada poco tiempo. Lo que la pasa ni mas ni menos es que hay que pasarla una "R" de las de primera línea, y eso cuesta una considerable cantidad. y a lo de que no hay nadie que pueda hacerlo tampoco eso es cierto, si lo hay, (No soy yo el mas indicado para decir quien), pero lo hay. Así que estate tranquilo Michael, La Suiza está vivita y coleando, y ten por seguro que algún día la volveremos a ver en la vía. Un saludo. PACO ZABALA.


Buenas tardes:

Pido diculpas de antemano si no soy políticamente correcto:

Mi padre trabajó en Peñuelas (Madrid). En aquella época AAFM estaba en la calle Zurbano. Eramos socios mi padre y un servidor.
Voy a poner un ejemplo, podría poner más:

Hicimos gestiones para que no desguazaran la locomotora 7706. De esto hace... Ni me acuerdo de la fecha, era un chaval.
Le he perdido la pista a esta locomotora. (Supongo que estará en perfecto estado de marcha).

Cuelgo una imagen de un tren que está en la estación de Arcos de Jalón (Soria). Como he dicho antes era un chaval, y no puse la fecha.

7706.jpg


(El moderador puede borrar el post, al considerar que es una locomotora eléctrica. Y no pertenece a "Suizas")

Saludos. Michael.

Esta locomotora se encuentra en Monforte de Lemos, como donante de piezas para su hermana de serie la 7722.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CALELLA. Vista panorámica de una "suiza" entre túneles. Años 70.
Archivo. Josep Martí Gay
Adjuntos
FB_IMG_1533478963658.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Suiza 436-516-9 en SALOU. 31-7-1978. Foto: Maarten van der Velden
Adjuntos
12.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436-554 partiendo de VIC con destino a Barcelona, al fondo la Alsthom 7665. 25-Octubre-1987. Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
10.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Borrado
Última edición por otzaurte el 27 Oct 2018 12:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Suprimida ?? Puerta del furgón corredera abierta. Este unidad fue la única de las 800 que mantuvo sus colores originales hasta el desguace, creo recordar.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
CC7601 escribió:
Saludos :

Suprimida ?? Puerta del furgón corredera abierta. Este unidad fue la única de las 800 que mantuvo sus colores originales hasta el desguace, creo recordar.

Jode es verdad. Elimino el mensaje. Me ha despistado el trozo donde no hay ninguna ventana tras la puerta de la cabina.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
436-045 en ZARAGOZA, Abril 1992. Foto: Paul Haywood
Adjuntos
2.6.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
436-045 en ZARAGOZA, Abril 1992. Foto: Paul Haywood

Es curioso que llegará hasta el final de sus días en colores originales. Esta foto también tiene un curiosidad casi oculta: tras el camello se ve parte del testero de una 900. Estas unidades prestaron servicio al final de sus días en el valle del Ebro, llegando incluso hasta Lleida.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 12 Ene 2014 00:00
Sabadell, obras de soterramiento (principios de los 70). Autor: Pere Sallent/AHS
Adjuntos
Sabadell.jpg
Sabadell.jpg (78.48 KiB) Visto 5138 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
438-032-5 en LA TOUR DE CAROL, Junio 1987. Foto: Frank Geraghty
Adjuntos
8018.jpg


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Suiza" circulando al lado del Paseo de las Rocas.
CALELLA principio de los años setenta.
Foto: Francesc Carreras i Salvet
Adjuntos
FB_IMG_1545258522986.jpg
FB_IMG_1545258522986.jpg (66.23 KiB) Visto 4755 veces

Nota 03 Ene 2019 13:19

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
fccarreno escribió:
Imagen
La 435-003/002/004

Imagen
La 435-033/017/034

Se que hubo más unidades que la lucieron, pero como más bonitas estaban para mí era la original de la reforma:

Imagen
La 435-001/001/002 en Benicassim

Fotos del ListadoTren.es


Esto es el deposito de Leon.
El edificio de ladrillo que se ve al fondo a la derecha es donde se tornean o perfilan las ruedas y la casa de piedra que se ve al fondo con el tejado oscuro es la sede de la ALAF
Adjuntos
9823.jpg
9823.jpg (70.53 KiB) Visto 6877 veces
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF

Nota 03 Ene 2019 13:30

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
pacheco escribió:
Esta parece una 800 por el Puerto de Pajares, eso creo, si alguien lo puede confirmar mejor que mejor, y si es asi que servicio realizaban estas "suizas". Gracias


En la foto en la parte de abajo a la derecha en lo verde si se amplia se aprecia que es una 700.
En el vocabulario ferroviario se decia que esta unidad "Nacia" en Valladolid y "Moria" en Leon. La cogia muchas veces en los 70 y por la megafonia decia unidad tranvia procedente de Valladolid con destino Leon via 1 anden 1º
Y luego a la llegada quedaba en la estacion de Leon o iba hasta el deposito hasta que le daban la salida hacia Gijon.

El Valladolid Santander tambien era otro servicio habitual en las Suizas y creo que solo he visto una foto en todo el hilo de esa linea.
Última edición por inglesa7773 el 03 Ene 2019 13:50, editado 1 vez en total
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF

Nota 03 Ene 2019 13:32

Desconectado
Mensajes: 168
Ubicación: Leon
Registrado: 22 Dic 2009 18:37
pacheco escribió:
Esta parece una 800 por el Puerto de Pajares, eso creo, si alguien lo puede confirmar mejor que mejor, y si es asi que servicio realizaban estas "suizas". Gracias


En la foto en la parte de abajo a la derecha en lo verde si se amplia se aprecia que es una 700.
En el vocabulario ferroviario se decia que esta unidad "Nacia" en Valladolid y "Moria" en Leon. La cogia muchas veces en los 70 y por la megafonia decia unidad tranvia procedente de Valladolid con destino Leon via 1 anden 1º
Y luego a la llegada quedaba en la estacion de Leon o iba hasta el deposito hasta que le daban la salida hacia Gijon.

El Valladolid Santander tambien era otro servicio habitual en las Suizas y creo que solo he visto una foto en todo el hilo de esa linea.
Adjuntos
5442.jpg
5442.jpg (124.93 KiB) Visto 6867 veces
tratos positivos:guardaagujas333,jerboa,HOmiescala,antonio2100,333034,matmar,jchcarde,ali63ali,fistru,MANOLETE,Txomintxo,

tiendas:trenexpress,trenelectrico,mabar,matey,modelismo villaverde,



A.A. del CHF


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CALELLA. Junio 1968.
Adjuntos
FB_IMG_1551764213113.jpg

Nota 05 Mar 2019 07:16

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
inglesa7773 escribió:
pacheco escribió:
Esta parece una 800 por el Puerto de Pajares, eso creo, si alguien lo puede confirmar mejor que mejor, y si es asi que servicio realizaban estas "suizas". Gracias


En la foto en la parte de abajo a la derecha en lo verde si se amplia se aprecia que es una 700.
En el vocabulario ferroviario se decia que esta unidad "Nacia" en Valladolid y "Moria" en Leon. La cogia muchas veces en los 70 y por la megafonia decia unidad tranvia procedente de Valladolid con destino Leon via 1 anden 1º
Y luego a la llegada quedaba en la estacion de Leon o iba hasta el deposito hasta que le daban la salida hacia Gijon.

El Valladolid Santander tambien era otro servicio habitual en las Suizas y creo que solo he visto una foto en todo el hilo de esa linea.

El Valladolid-Santander lo cogí yo muchísimas veces en la estación de Palencia, al que llegaba en el TER desde Vigo, para ir al pueblo de mi abuelo (Santa Cruz de Iguña). Qué recuerdos!

Nota 05 Mar 2019 07:34

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
inglesa7773 escribió:
Esto es el deposito de Leon.
El edificio de ladrillo que se ve al fondo a la derecha es donde se tornean o perfilan las ruedas y la casa de piedra que se ve al fondo con el tejado oscuro es la sede de la ALAF


Cierto, es el depósito de León. La foto es mía y está sacada allí en agosto de 1993, poco le quedaba ya de vida a esa venerable suiza. Por aquella época y fuera de la imagen pero muy cerca, hacia atrás según se mira, había varias 7700 y 303 esperando el soplete.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT 436-034-3 efectuando parada en la estación de TARRAGONA, años 70. Foto: Del Rio
Adjuntos
12.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron