Índice general Foros Tren Real ADIOS A LA ESTACION DE GRANADA DE "SUR DE ESPAÑA"

ADIOS A LA ESTACION DE GRANADA DE "SUR DE ESPAÑA"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Según una nota en la página de la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, la antigua estación de la compañía Sur de España de Granada va a ser derribada porque no resiste las cercanas obras del tranvía. Este histórico edificio con más de cien años de antigüedad, fue durante bastante tiempo sede del 22º Regimiento de Ferrocarriles. Junto a él sobreviven la locomotora 020T Andaluces nº5 y un remolque intermedio de Taf, que también corren peligro.
Dada la nula sensibilidad que muestra el Ayuntamiento de Granada por los edificios históricos, solo queda esperar que las obras del tranvía no afecten algún dia a al Alhambra, y quien sabe si también la derriben.
Adjuntos
DEPOSITO DE GRANADA, 05.NOV.08 005.jpg
En esta foto frontal del remolque Taf, es posible ver a la izquierda de la misma parte de esta bonita e histórica estación, no tengo mejor foto de la misma, si alguien la tiene que por favor la suba para que todos vean el desastre que se avecina.


Desconectado
Mensajes: 107
Registrado: 10 Oct 2010 15:47
En Cáceres se derribó la antigua estación de Aldea Moret, así como la desmantelación de su playa de vías, porque ya no se usaban, y parece ser que estorbaban. Ahora quieren recuperar las naves y han hecho recientemente un centro de interpretación de la minería en un edificio que han restaurado. Dicho centro digamos, es... una c*agada, como la mayoría de los "centros de interpretación" que se hacen en este pais, porque también el de la estación de Hervás, manda c*jones, si se creen que con carriles y un par de traviesas se hace algo, van listos, en fin, Spain is different


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Sobran los comentarios,esto es como predicar en el desierto.los buytres simpre son los mismos,y seguimos achacandolo al franquismo,los fallos,vamos una vergüenza.por esa ley la Alhambra tendria que tirarse por las obras del tranvia,que gentuza,que digan que es para robar con la especulacion del terreno y no metamos las falsas del tranvia, cuantos del ayuntamiento de Granada se llenaran el bolsillo con este embuste.no cambiaremos nunca en este pais,no tenemos remedio.,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Y no se puede iniciar un movimiento ciudadano que lo impida, o al menos haga ruido como único recurso del pataleo?
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

JLFG,no sirve para nada los pataleos cuando buytres como ADIF,Ayuntamientos de Granada se aponen de acuerdo para hacer un negocio especulativo,aqui no vale la historia,y menos cuando hay carteras por debajo de la mesa.hay que bajar la cabeza y lamentarse.esto es España,lo demas no vale
Sobre el TAF, RIP.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Ese RIP sobre el Taf ¿significa que ya no existe?


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Si existe, le quedarian los dias contados,soplete al canto.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Bueno, desde la asociacion Granadina hacemos lo que podemos, pero a estos politicos no lrs importa el patrimonio.
Dicen que es por el tranvia. MENTIRA. Adif la declaro en ruinas en 2008, se lo callaron. Ahora nos falta que con la llegada del ave nos tiran la actual estacion para costruir la nueva. Renfe/adif nos dijo que nos daban el vagon del TAF, y el ayuntamiento de Maracena nos daba un espacio para colocarlo y hacer la sede. Pero :¿quien pone los 2000€ que vale la grua y el camion para transportarlo? ¿La asociacion que tiene un presupuesto minimo?...
CIMG6513.JPG
Parte trasera del deposito de Granada (A la derecha, la antigua estacion.)


CIMG9005.JPG
Lo de la derecha es la estacion.


CIMG9004.JPG
Al fondo la estacion


A ver si un dia me paso a hacer mejores fotos.


SALUDOS
Última edición por challenger el 04 Ene 2011 19:54, editado 1 vez en total
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
Madre mía me habéis dejado loco, esto si que no me lo esperaba... se lo cargan todo ,todo a la puta mierda... :cry: :cry:
J592


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No tiene sentido culpar ahora a las obras del tranvia, para justificar la demolición de esta estación historica, el mencionado edificio llevaba ya muchos años de abandono sin que se le acometieran las minimas reformas que pudiesen asegurar su subsistencia, en dos palabras entre todos la mataron y ella sola se murio.
En cuanto a su preservación totalmente descartada, máxime cuando los terrenos donde esta ubicada, ya hace años que estaban en el punto de mira del Ayuntamiento para sacar una buena tajada economica de los mismos.
En un pais de usureros politicos como el nuestro poco o nada se puede hacer para preservar estos edificios historicos, votes a quien votes la carroña politica solo mira por los ojos del dinero y nada más. ESTACION DEL SUR DESCANSA EN PAZ. (R.I.P)


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Por desgracia aquí en Córdoba paso lo mismo cuando llego "el pajarraco" (AVE) a la ciudad, demolieron todo lo relacionado con el ferrocarril, tan solo dejaron el edificio de la antigua estacion que hoy en dia esta la sede de RTVA y un bar. "Don dinero" es el que manda en estos casos y a todos estos politicos patanes que gobiernan les "suda la po..a" la historia y patrimonio del ferrocarril :x :x :x :x .

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Y como ya habéis dicho, con la llegada del ave a Granada, la actual estación, playa de vías, muelles, etc. se van a derribar! :cry: :x :(
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
UT432 escribió:
Y como ya habéis dicho, con la llegada del ave a Granada, la actual estación, playa de vías, muelles, etc. se van a derribar! :cry: :x :(


Eso hay que darlo ya por hecho, aunque segun el proyecto existente, la nueva estación estará ubicada en los mismos terrenos donde hoy se encuentra la actual, pero claro está, ocupando muchos menos metros cuadrados de los actuales, y los que se liberen ya sabermos negocio para el bolsillo de algunos politicos privilegiados y de sus acolitos, que no son pocos.


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Bueno, ya empieza la demolicion del muelle de mercancias:

CIMG9437.JPG


¿Alguien sabe donde se quedara el TH durante el dia estacionado cuando este la nueva estacion?¿habra una via mas para estacionar trenes?

saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En Sevilla, donde el Ayuntamiento hace gala de preservar edificios hitóricos, pasó algo parecido con el edificio de la Estación del FC: Sevilla Alcalá Carmona, un edificio muy bonito con más de 100 años de antigüedad, que cometió el delito de estar ubicado en una zona donde los pisos y apartamentos alcanzaban cifras espeluznantes. Fue derribado sin ningún pudor y en su lugar (zona de La Enramadilla) la inmobiliaria xxxxx ha construido varios bloques de pisos y apartamentos de lujo, que en su día alcanzaron el precio cercano a los 80/100 millones de las antiguas pesetas, contra esto no hay quien luche.
Eso si, para guardar las apariencias, el Ayuntamiento, a cualquier particular que quiera hacer obras o derribar una casa, le hace hacer miles de trámites e informes por si el edificio es histórico y hay que preservarlo.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

challenger escribió:
Pero :¿quien pone los 2000€ que vale la grua y el camion para transportarlo? ¿La asociacion que tiene un presupuesto minimo?..


Se podría intentar hacer una colecta entre los miembros del foro. Si solo 100 foreros pusiesen 20 € , se llegaría a esa cifra. Y aquí somos muchos mas. Si se organiza yo estoy dispuesto a aportar algo.


Desconectado
Mensajes: 561
Ubicación: España
Registrado: 17 Nov 2009 19:47

Senen escribió:
challenger escribió:
Pero :¿quien pone los 2000€ que vale la grua y el camion para transportarlo? ¿La asociacion que tiene un presupuesto minimo?..


Se podría intentar hacer una colecta entre los miembros del foro. Si solo 100 foreros pusiesen 20 € , se llegaría a esa cifra. Y aquí somos muchos mas. Si se organiza yo estoy dispuesto a aportar algo.


Gracias por tu interes, si se lleva para alante, lo diriamos. Problema: en la asociacion somos 20-25 personas. Hombre, entre varias asociaciones y amigos se podria conseguir. Estamos esperando las elecciones de Maracena, y si sale elegido el mismo, se hablara de todo esto, y tambien de un parque ferroviario de 5". Veremos que pasa.

saludos
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/challenger179/featured

Tratos positivos: Josetem, indico


Desconectado
Mensajes: 728
Ubicación: (Málaga)
Registrado: 03 Feb 2010 15:53
Pregunta:

¿Esta estacion esta "cerca" de la Chana, o cerca de la carretera a Malaga? Perdon por las nociones que doy, pero conozco Granada muy poco y hablo de memoria.
Al ver essta ultima foto del muelle de mercancias me ha sonado.
Un saludo:
José Antonio


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
baaah yo ya no me sorprendo por nada este es un pais de mierda y de corruptos, yo desde que entro en servicio Renfe operadora y Adif con sus nuevas "ideas" perdi ya el espiritu ferroviario, ya ni me digno a fotografiar un tren ni nada que tenga que ver con el ferrocarril.. :evil: :roll: :roll:


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Challenger el muelle de mercancias tambien se cae por culpa de las obras del tranvia,que desfachatez y cara mas dura, por parte de los buytres.que por desgracia mantenemos todos.
Eso de que ADIF hos da el TAF,habia que verlo,no dan ni las gracias.
Lo pasaran al museo de Madrid,hos lo "Cederan", JA, con toda la caradura de estos politicos.
Yo soy de ASAFAL y te entiendo.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal