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Antiguo CORREDOR MEDITERRANEO

Moderador: pacheco



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[/quote]
No parecen vagones que carguen pienso ni cualquier grano. Puede que Piensos Fabra concediese permiso a otras empresas para utilizarlo.
Allí quedó un agujero en el suelo después de su cierre y cada cierto tiempo operarios de la fabrica colocan un cono naranja para evitar que alguien que pase por alli caiga. Supongo que no habran sido pocas las veces que haya caido algun vagabundo o algun botellonero en ese agujero.[/quote]

Yo una vez que ví un tren cargado en el apartadero, también era de vagones planos y con tubos de los de canalización de líquidos con un diámetro no menor a los 50 o 60 cm.

Saludos[/quote]

Muy interesantes las fotos que has puesto. Justamente todos los listones y cuñas que se ven por el suelo apuntan a eso, a que esas M1 habían llegado allí con un tren de tubos.

Saludos! ;)

Javi[/quote]

Tienes razón, no había pensado que estas maderas podían ser los calces para impedir movimientos de los tubos.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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GALPER54 escribió:

No parecen vagones que carguen pienso ni cualquier grano. Puede que Piensos Fabra concediese permiso a otras empresas para utilizarlo.
Allí quedó un agujero en el suelo después de su cierre y cada cierto tiempo operarios de la fabrica colocan un cono naranja para evitar que alguien que pase por alli caiga. Supongo que no habran sido pocas las veces que haya caido algun vagabundo o algun botellonero en ese agujero.[/quote]

Yo una vez que ví un tren cargado en el apartadero, también era de vagones planos y con tubos de los de canalización de líquidos con un diámetro no menor a los 50 o 60 cm.

Saludos[/quote]

Muy interesantes las fotos que has puesto. Justamente todos los listones y cuñas que se ven por el suelo apuntan a eso, a que esas M1 habían llegado allí con un tren de tubos.

Saludos! ;)

Javi[/quote]

Tienes razón, no había pensado que estas maderas podían ser los calces para impedir movimientos de los tubos.

Saludos[/quote]
Por cierto, no te acuerdas con que locomotora iban?


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Fotografia aerea de la estación de mercancias, a la que pertenecia el apartadero. Decada de los 50.
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Screenshot_20230816_123357_Samsung Internet.jpg


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Bueno, aqui estan mis propuestas para variantes de Tortosa.
La verde seria la más barata, sin hacer uso de tuneles, aunque más barata aun seria la que se cerró en 1996 y pasa por Mianes.

Por ultimo se remataria con una conexión con Mora de Ebre hasta Zaragoza, y Tortosa recuperaria los destinos ferroviarios de antaño :D
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Asprokastron escribió:
GALPER54 escribió:

No parecen vagones que carguen pienso ni cualquier grano. Puede que Piensos Fabra concediese permiso a otras empresas para utilizarlo.
Allí quedó un agujero en el suelo después de su cierre y cada cierto tiempo operarios de la fabrica colocan un cono naranja para evitar que alguien que pase por alli caiga. Supongo que no habran sido pocas las veces que haya caido algun vagabundo o algun botellonero en ese agujero.


Yo una vez que ví un tren cargado en el apartadero, también era de vagones planos y con tubos de los de canalización de líquidos con un diámetro no menor a los 50 o 60 cm.

Saludos



[/quote]Por cierto, no te acuerdas con que locomotora iban?[/quote]

No las ví jamás, pero un amigo de ADIF que vive en Tortosa me dijo que eran 319.

Saludos
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No viste las locomotoras porque no iban acopladas a los vagones o porque no se llegaban a ver? Ese tren es larguisimo.
Y veo que tambien dijiste en 2011 que hubo saqueo de material por parte de chatarreros, no?


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Asprokastron escribió:
No viste las locomotoras porque no iban acopladas a los vagones o porque no se llegaban a ver? Ese tren es larguisimo.
Y veo que tambien dijiste en 2011 que hubo saqueo de material por parte de chatarreros, no?

No recuerdo lo de los chatarreros, había un forero Paubanell93 creo se llama y lo digo de memoria que ha aportado mucho al hilo, quizás fue el quién comentó lo de los chatarreros.

En cuanto a las locomotoras de los trenes, el tren llevaba días estacionado por lo que estaba solo sin material tractor.

Saludos
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241F2238 escribió:
Aportacion al reportaje del compañero GALPER.
A dia de hoy pasado el puente del Ebro en Tortosa ya se ha levantado toda la via, parte ha sido levantada por ADIF (via de valencia con traviesa RS) parte ha sido levantada por un chatarrero (via de Val de Zafan en el centro y apartadero Fabra a la izquierda). Por lo que respecta a la propia estacion se han levantado las vias sin circuito de via puesto que la modificacion del enclavamiento no estaba presupuestada y hasta que esto no se arregle permaneceran la salida lado Valencia.
Cabe destacar que mientras algunas entidades se dedican al expolio de material de via, hay otras que pagamos el material que nos llevamos (caso de APPFI que ha comprado 4 cruzamientos de via de este levante de Tortosa)
Saludos

Fue otro forero


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Buenas, ayer pude observar que los trenes dirección sur desde la salida de Xàtiva ya circulan por el salto de carnero tomando el camino de cercanías por L'Alcudia de Crespins. Las dos vías del trazado anterior ya están cortadas de la línea convencional al menos lado Xàtiva. Imagino que en breve utilizarán la plataforma para continuar el Ave.

No he podido averiguar cómo está eñ tema más para abajo. Desconozco si ya se circula completamente por el trazado "nuevo", es decir el trazado recuperado que se desmanteló en los años 90 o en algún punto se vuelve a conectar con el trazado por donde deberá circular el Ave. En todo caso en la web de Renfe, los trenes de larga distancia realizan las mismas paradas que hasta ahora.
También supongo que con tiempo dotarán de estación a La Font de la figuera, por el espacio que vi explanado hace algún tiempo, alargando la C2 de cercanías hasta esta localidad. pero es sólo un suponer.

Saludos.


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El último Talgo de Tortosa (por antigüedad), 1996.
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FB_IMG_1688367175730.jpg
Autor: Rafa Guti


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Fotos de Benicassim: su actual estación, un puente del antiguo trazado y la Via Verde del Mar.
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20230913_190304.jpg
20230913_190208.jpg
20230913_190647.jpg
20230913_190633.jpg


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Un vestigio de cuando se podian cruzar las vias. Una plataforma de madera para el paso de peatones al siguiente andén, junto a un automotor 448, de los antiguos Intercity. Igual a una que hay abandonada cerca de Vinallop
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20230913_203627.jpg
20230913_204619.jpg
20230913_204619.jpg (153.38 KiB) Visto 1721 veces
Última edición por Asprokastron el 20 Sep 2023 13:03, editado 1 vez en total


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Galper, en el apartadero Fabra no habia catenaria, cierto? Por lo que cualquier locomotora que hubiera entrado en el despues de 1996 tuvo que haber sido diesel. Pero en esta foto que subiste se ve que lo dejaron preparado para algun dia electrificar el ramal.
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20230915_111303.jpg
20230915_111303.jpg (95.18 KiB) Visto 1598 veces


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https://setmanarilebre.cat/tortosa-recu ... propiacio/
En este articulo respecto a la desafectación de terrenos en Tortosa dice: “Adif tenia un deute amb Tortosa. Calia que poguessem retornar a la ciutat aquells terrenys que vam agafar en el seu dia perquè ho necessitàvem per al servei ferroviari, i que ara es puguen transformar en allò que són: uns terrenys urbans”, ha assenyalat. Una vegada formalitzar l’acord, ara l’Ajuntament haurà de modificar el planejament per a ajustar les necessitats ferroviàries de l’estació actual, per l’allargament de la via 8.

¿Qué alargamiento de la via 8? Si en Tortosa solo hay 4 vias actualmente...


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A no ser que se la hayan cargado recientemente, la estación de Tortosa tenía 5 vías: 1,2,4,6 y 8. Aunque la 8 dudo que tenga servicio.

Por cierto, vaya vergüenza de noticia. Los terrenos hasta ahora ferroviarios, en vez de usarse para por ejemplo mejorar la estación, crear una estación intermodal con los autobuses o lo que sea, los ha malvendido ADIF al ay-untamiento para que haga dos Parkings públicos.
Realmente cada vez está más claro que en este país sólo llegan a la política los más tontos y/o los más corruptos, cuyo único mérito es saber trepar. Una muestra más de que estamos gobernados por auténticos inútiles, en el mejor de los casos. En fin...
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


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wefer escribió:
A no ser que se la hayan cargado recientemente, la estación de Tortosa tenía 5 vías: 1,2,4,6 y 8. Aunque la 8 dudo que tenga servicio.

Por cierto, vaya vergüenza de noticia. Los terrenos hasta ahora ferroviarios, en vez de usarse para por ejemplo mejorar la estación, crear una estación intermodal con los autobuses o lo que sea, los ha malvendido ADIF al ay-untamiento para que haga dos Parkings públicos.
Realmente cada vez está más claro que en este país sólo llegan a la política los más tontos y/o los más corruptos, cuyo único mérito es saber trepar. Una muestra más de que estamos gobernados por auténticos inútiles, en el mejor de los casos. En fin...

Que paso con la quinta y la septima?
La octava (a la que yo considero quinta) existe pero esta sin servicio puesto a que esta desconectada de las demas y hay una pila de traviesas amontonadas sobre ella.


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Por cierto, la actual estación de autobuses si se pudo considerar antaño intermodal, ya que pegada a ella hubo la estación del carrilet de La Cava, de ancho métrico.
Última edición por Asprokastron el 22 Sep 2023 00:44, editado 2 veces en total


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En esta foto anterior a 2023 se ve, son traviesas.
Tambien se puede observar que las plataformas de via estan escalonadas, no se con que proposito.
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38485i2.jpg


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Asprokastron escribió:
Que paso con la quinta y la septima?

Pues a no ser que algún experto me rectifique, entiendo que no han existido. La vía 1, la general, es la que toca al andén, y al estar todas las demás en el mismo lado de la vía principal, están numeradas como pares.
Por si acaso he mirado "l'ull del temps" para ver su configuración en los años 40, pero no he podido ver nada claro.
http://betaserver.icgc.cat/ulldeltemps/ ... 39/0.51178

En cambio sí he visto algo que no sabía: la vía hacia Valencia hasta los años 40 seguía un trazado distinto: bajaba hacia el Sur justo salir del puente, y no cogía el trazado último (de los 40 hasta su cierre) hasta unos 3 Km más abajo. Supongo que se hizo esta rectificación para integrarla mejor con la vía del Val de Zafán.
Aún hay unos pocos restos dispersos de ese trazado primitivo según Google Maps. Incluso hay una caseta ferroviaria que parece haberse salvado convertida en casa particular:
https://maps.app.goo.gl/NbX8cgc7GBmqa2Je6

Habrá que hacer un poco de exploración :D
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wefer escribió:
En cambio sí he visto algo que no sabía: la vía hacia Valencia hasta los años 40 seguía un trazado distinto: bajaba hacia el Sur justo salir del puente, y no cogía el trazado último (de los 40 hasta su cierre) hasta unos 3 Km más abajo. Supongo que se hizo esta rectificación para integrarla mejor con la vía del Val de Zafán.
Aún hay unos pocos restos dispersos de ese trazado primitivo según Google Maps. Incluso hay una caseta ferroviaria que parece haberse salvado convertida en casa particular:
https://maps.app.goo.gl/NbX8cgc7GBmqa2Je6

Habrá que hacer un poco de exploración :D

En efecto, se alargó hasta Raval de Crist para así enlazar mejor con la Val de Zafan y la estacion de mercancias recien construida.

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