Índice general Foros Tren Real Vagones Unificados Series Mfhv y serie Jfv RENFE

Vagones Unificados Series Mfhv y serie Jfv RENFE

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
cgcsaintdenis escribió:
Sospecho que el modelo de Electrotren con garita elevada fue bastante común. Subo una foto de vagones del Betanzos-Ferrol y de MZA de este tipo (ET reprodujo este vagón con matrícula de MZA). La foto del vagón de MZA pertenece al TrenManía Especial n.º 9 "Renfe 1949-1954" (página 84). De los documentos, da la sensación de que el modelo de ET es absolutamente real y el chasis parece que no es el unificado (parece que la distancia entre ejes es superior a los 3200 mm que tenía el de los unificados); espero que algún compañero pueda aclarar esta cuestión.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


Me inclino a creer que el modelo de Electrotren esté sobredimensionado, con lo que sería "casi real". Claro que, si alguien conoce las dimensiones y resultaran ser reales, entonces sí sería "absolutamente real".
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Està fuera de escala. Ese bastidor medía 6.5 mtrs,que con los topes de 60 cms hacen un total de 7.7 mtrs, y un empate de 3.2 mtrs.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Pues es una pena ya que es un modelo que ha estado conmigo durante muchos, muchísimos años... Es evidente el progreso en la fabricación de miniaturas, alcanzando unos niveles que no ha mucho eran poco más que un sueño. Toca jubilar la decena (calculado a ojo) de estos vehículos por inadecuación... Ya me extrañaba un vagón con una distancia entre ejes de unos 3500 mm -lo que imposibilitaba su uso en las plataformas giratorias de final de vía- cuando la limitación a 3200 mm era la norma.

Muchas gracias llerita73 por la aclaración, en las fotos no se aprecia la diferencia entre una batalla de 3200 mm y otra de 3500mm.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ando en ensayos para recortar la caja a su debido tamaño, pero es un corta y pega muy estricto en cuanto a dimensiones de los paños que lo conforman.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Es complicado, no hay duda de ello, pero tengo la convicción de que el resultado estará a la altura, "as usual" como dicen los hijos de la Gran Bretaña.

Esperamos ver otra excelente obra, ánimo.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
:?: Una pregunta....
Estos vagones J de "serie baja" ¿tienen su propia clasificación ( 10.000,11.000.12.000 etc )? ó ¿se pueden incluir todos en lo J3?
Saludos

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Una foto de un unificado años 40.

UnificadoRN-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Bonito ejemplar con sus portaseñales.
Y curioso..no dispone de freno segun se aprecia la banda longitudinal roja en la puerta, sin embargo lleva freno de estacionamiento servido desde la garita.


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Un hilo muy interesante, me encantan los unificados cortos y aquí hay muchísima información.

Una pregunta, ¿Qué significa la línea roja inclinada?, ¿ausencia de freno total?, ¿ausencia de algún tipo de freno concreto?, hay una referencia reciente de Electrotren de un J con esta línea tan curiosa, y alguna referencia de Ibertren también la lleva. Agradecería cualquier información al respecto.


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
SantiagOviedo escribió:
Un hilo muy interesante, me encantan los unificados cortos y aquí hay muchísima información.

Una pregunta, ¿Qué significa la línea roja inclinada?, ¿ausencia de freno total?, ¿ausencia de algún tipo de freno concreto?, hay una referencia reciente de Electrotren de un J con esta línea tan curiosa, y alguna referencia de Ibertren también la lleva. Agradecería cualquier información al respecto.


Si no me equivoco, la línea roja inclinada significa que el vagón no tiene freno automático (vacío en esa época), pero si puede tener freno de mano surtido por la garita y, en este caso, también dispone de tubería de intercomunicación del freno de vacío.

"Estirando" un poco los ojos, en la matrícula se leen los índices "fhiv" ( freno de husillo y tubería de intercomunicación de vacío).
Si tuviese freno automático, los índices serían "fhv" (freno de husillo y vacío).


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Unas fotos mías de unos J 200.000. En las fechas que se indica en las mismas todavía estaban en servicio:

J200.271.jpg


J200.571.jpg


y unas medidas:

Esquema Truman J200000.jpg


Miquel


Hola. Aunque este hilo es de la sección "tren real", quería preguntar una cosa respecto a la posibilidad de hacerse un americano de estos en H0. Veo que las puertas son bastante raras. ¿Alguien conoce algún vagón existente en miniatura con puertas parecidas, para poderlo "canibalizar"?

Un saludo.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
vinopeleon escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Unas fotos mías de unos J 200.000. En las fechas que se indica en las mismas todavía estaban en servicio:

El adjunto J200.271.jpg ya no está disponible


El adjunto J200.271.jpg ya no está disponible


y unas medidas:

El adjunto J200.271.jpg ya no está disponible


Miquel


Hola. Aunque este hilo es de la sección "tren real", quería preguntar una cosa respecto a la posibilidad de hacerse un americano de estos en H0. Veo que las puertas son bastante raras. ¿Alguien conoce algún vagón existente en miniatura con puertas parecidas, para poderlo "canibalizar"?

Un saludo.


De Roco tienes este vagon tambien Americano en Europa pero creo que es mas estrecho que el Español aunque se podra hacer algo creo ;)
Adjuntos
L76842.jpg


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
El del Puro escribió:
vinopeleon escribió:

Hola. Aunque este hilo es de la sección "tren real", quería preguntar una cosa respecto a la posibilidad de hacerse un americano de estos en H0. Veo que las puertas son bastante raras. ¿Alguien conoce algún vagón existente en miniatura con puertas parecidas, para poderlo "canibalizar"?

Un saludo.


De Roco tienes este vagon tambien Americano en Europa pero creo que es mas estrecho que el Español aunque se podra hacer algo creo ;)



Pues sí que se parece, excepto las puertas, que habría que hacerlas desde 0.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 02 Dic 2014 13:37
vinopeleon escribió:
El del Puro escribió:
vinopeleon escribió:

Hola. Aunque este hilo es de la sección "tren real", quería preguntar una cosa respecto a la posibilidad de hacerse un americano de estos en H0. Veo que las puertas son bastante raras. ¿Alguien conoce algún vagón existente en miniatura con puertas parecidas, para poderlo "canibalizar"?

Un saludo.


De Roco tienes este vagon tambien Americano en Europa pero creo que es mas estrecho que el Español aunque se podra hacer algo creo ;)



Pues sí que se parece, excepto las puertas, que habría que hacerlas desde 0.


Yo creo que con tiras de evergreen se podria reproducir lo que le falta a las puertas y los remaches grabarlos en el evergreen o hacerlo con tiras de laton y reproducir los remaches igualmente ;)


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Buenas tambien la marca Klein los hace , tambien hace vagones cisternas y todos los vagones americanos que se quedaron despues de la gran guerra

saludos
Adjuntos
H0 Klein M+D 3139 Güterwagen G09 USA 220 3636 A.jpg
H0 Klein M+D 3139 Güterwagen G09 USA 220 3636.jpg
H0 Klein MD 3139 Güterwagen G09 USA 220 3636.jpg
MES-58123 Klein Modellbahn H0 Kesselwagen USA 16333 K-NEM,.jpg


Desconectado
Mensajes: 6448
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Rafael Sánchez los hizo en latón. No sé si todavía los tiene a la venta.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Bueno, pues ya me hice con un USATC de Kleinbahn, y he visto que no es un poco estrecho, es ridículamente estrecho. Supongo que será que lo diseñaron para gálibo inglés.

Al final sólo me ha valido el chasis. La caja la he hecho toda. Subo un par de fotos para comparar la anchura:

DSC02579.JPG


DSC02578.JPG


Y otra en que se compara la caja original con un vagón de vía métrica del Spreewaldbahn. ¡son igual de estrechos!

DSC02580.JPG
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Por curiosidad... ¿Qué esquemas de pintura llevaron los unificados cortos tipo J?. Solo he visto fotos reales en gris y en rojo óxido y me preguntaba si hubo algún vagón pintado "de colores" como los que sacó Electrotren con diversas marcas comerciales. Gracias de antemano por la información.


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Repito la pregunta por si alguien puede aportar algo, ¿los unificados de chasis corto que se ven en este hilo solo iban pintados de gris o rojo óxido o también tenían otros esquemas de pintura como los que hizo Electrotren en muchos de sus vagones J de empresas privadas?


Desconectado
Mensajes: 887
Registrado: 05 May 2009 14:15
Una duda me surge releyendo este hilo.

¿Que vagón de Transfesa es el que aparece en la noticia de la vuelta de los cuadros de Goya a Madrid?

¿Alguien lo sabe o tiene fotos?

En HO, creo, sería el frigo que hace Brawa...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal