JSA escribió:
frospel escribió:
Buenas tardes.
Exacto, tenéis razón.
Existen trayectos de vía con "tercer carril" en servicio (el primero fue el Tardienta-Huesca), siguieron el de la frontera al puerto de Barcelona y se está trabajando sobre el "Corredor" del Mediterraneo.
Mas problemas ha dado la señalización del ASFA que el descentrado de la catenaria; y mas aún el día que haya que batear de nuevo la vía pero es que "viste" mucho eso de llevar trenes de ancho europeo a Barcelona, AVEs a Huesca y vayaustedasaberqué a Valencia. Pero, lo dicho, eso de inagurar queda muy bonito.
Saludicos.
José Manuel.
Si no recuerdo mal, precisamente en ése tramo de Tardienta-Huesca, los trenes no pueden alcanzar la velocidad máxima ni apretando a tope el acelerator. Me parece que habían instalado cambiadores de hilo, (cuando el tercer carril pasa de la izquierda a la derecha, o lo contrario), alguno de ellos sin mucho sentido, y como en esos puntos se limita la velocidad, pues que no hay manera. No sé si lo habrán arreglado, pero es uno de tantos despropósitos de los que abundan por nuestro suelo patrio.
Saludicos también.
Hola, buenas tardes.
Entre Tardienta y Huesca sólo existe un cambiador de hilo, en la Hoya de Huesca, y es el enlace a Canfranc ya muy cerca ce Huesca y no es tal, es un desvío de la vía de ancho renfe.
Los cambiadores de hilo instalados en esa línea están en la entrada a Zaragoza Arrabal y en el Apartadero de Repsol en Zuera.
En realidad los trenes pueden circular a la velocidad máxima permitidad sin otra restriccion que el trazado de la vía ya que la catenaria es exclusiva par el AVE; para ello se desmanteló la electrificación a 3000V que se había instalado dos años antes.
Todo ello para instalar un tramo de pruebas para ver como se comportaba la vía ya que los tiempos de viaje no han disminuido significativamnete.
Saludicos.
José Manuel.