Índice general Foros Tren Real Fotos curiosas de trenes.

Fotos curiosas de trenes.

Moderador: pacheco


Nota 08 Abr 2016 19:30

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ferrositges escribió:
GALPER54 escribió:
El pasado viernes tuve la rara oportunidad de fotografiar a la 335-012 de TRANFESA repostando en la terminal de Silla, una operación bastante dificil de documentar.

Saludos


Una duda, ¿La zona no debería estar delimitada por conos? o las balizas berdes ya delimitan una zona específica para repostar?


Sinceramente ni idea, es la primera vez en años que observo este tipo de operación.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Abr 2016 19:57

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
No es tan raro ya que en Alhondiguilla lo he visto un par de veces.
La foto corresponde al mes de Enero de 2012.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
IMG_3842.JPG
Repostando en Alhondiguilla
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 08 Abr 2016 21:44

Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Hola.
En el hilo viewtopic.php?f=9&t=11459&p=581021#p581021, se ve el repostaje en Aranda.
Fotografía de equipwl.
Saludos.
Saludos desde Malaga

Nota 15 May 2016 22:06

Desconectado
Mensajes: 344
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Saludos desde Malaga

Nota 25 Jun 2016 00:45

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Esto solo podía pasar en Asia. No se puede pedir mayor ejemplo de la interacción entre el ferrocarril y la población. Por increíble que parezca, funciona:



Ocurren en Thailandia, es el mercado de alimentos de Maeklong, en plena ciudad de Bangkok.

Saludos cordiales.

Nota 25 Jun 2016 10:17

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
catalanfan67 escribió:
Esto solo podía pasar en Asia. No se puede pedir mayor ejemplo de la interacción entre el ferrocarril y la población. Por increíble que parezca, funciona:



Ocurren en Thailandia, es el mercado de alimentos de Maeklong, en plena ciudad de Bangkok.

Saludos cordiales.


Sí, es muy famoso ya. Hasta se ha recreado en una maqueta; venía un reportaje al respecto en la revista Maquetrén hace pocos meses.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 25 Jun 2016 19:35

Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Muy parecido lo he conocido, por ejemplo, en Madurai, al sur de la India. Solo que alli la protagonista era una Pacific de vía métrica ¡y yo, en la marquesina!

Saludos nostálgicos.

Nota 25 Jun 2016 20:24
pedrodesuiza

Desconectado

Nota 26 Jun 2016 23:28

Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
18301 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Podriamos decir "error a medias". Oficialmente la estación es "BARCELONA" , y asi figuraba en los billetes tipo edmonson.
Saludos


Cierto lo que dices, Xavi. Sin embargo, no parece descabellado pensar que era más claro para los viajeros rotular la estación como "Plaza Cataluña" ya que, aparte de ésta, la línea tenía otras 10 estaciones (más otras 4 a partir de 1953, más una 15ª a partir de 1976) dentro del municipio de Barcelona. Desconozco el motivo por el cual no se hizo algo parecido con los billetes.

Asimismo, querría añadir que, desde los años 40 hasta 1981/82 (poco después de la llegada de FGC), la rotulación de todas las estaciones de la línea se basaba en los rombos conocidos esmaltados. En el caso de la estación terminal, excepcionalmente se alternaban rombos en los que figuraba "BARCELONA" con otros en los que decía "PZA. CATALUÑA". Posteriormente, con la normalización lingüística de los topónimos FGC sustituyó dichos entrañables rombos por otros similares de plástico (para mi gusto, estéticamente a peor), que son los que existen hoy día. Y, en todos ellos, reza simplemente "Pl. Catalunya".

Saludos.



Permitidme que me cite a mi mismo adjuntando una foto en la que se aprecian los dos tipos de rombos en la estación de Pl. Catalunya en tiempos de FCC-FSB. Y, entre ambos, uno de los populares anuncios de la época. También vale la pena observar que el alumbrado fluorescente aún no había llegado a la estación, o, al menos, a esa zona...
Adjuntos
Rombos Pl. Cataluña.jpg

Nota 20 Jul 2016 09:36

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Pocoyo escribió:
En USA hay muchas así e incluso mejores... Este es el Tehachapi loop, que si no me equivoco está cerquita de la foto que ha puesto Pacheco.

Imagen


Siempre me ha parecido uno de los sitios más espectaculares. Me han mandado este video por WhatsApp y lo he subido al YouTube para compartirlo aquí:

Sex, Trains & Rockandroll

Nota 03 Ago 2016 22:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De vías en este caso. Para que pusieron tercer carril Uic en la linea al aeropuerto de Madrid? Para meter Ave en el apeadero de dos vías donde acaba la linea?

Nota 04 Ago 2016 14:51

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buens tardes.
Con tal de gastar....
¡Cuidado con meter la pata entre el andén y el tren!, con el desplazamiento que provoca el desplaamiento del gálibo al "aprovechar" un carril para los dos anchos de vía se provoca que los trenes de ancho "europeo" se queden mas alejados del andén.
Mejor solución habría sido la vía estuchada.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 04 Ago 2016 15:20

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
frospel escribió:
Hola, buens tardes.
Con tal de gastar....
¡Cuidado con meter la pata entre el andén y el tren!, con el desplazamiento que provoca el desplaamiento del gálibo al "aprovechar" un carril para los dos anchos de vía se provoca que los trenes de ancho "europeo" se queden mas alejados del andén.
Mejor solución habría sido la vía estuchada.
Saludicos.
José Manuel.


Hola a todos:
Tendria que ser un carril especial con dos cabezas y una base. Con los actuales carriles y la base del mismo y el tipo de sujeción, no se puede hacer una via en estuche con ancho ibérico y UIC.
La mejor solución, es en el caso de tercer carril, que el carril común sea el más cercano al anden.
Saludos

Nota 04 Ago 2016 16:00
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Correcto. Pero tranquilos, jamás se usará, además como quedarían pantógrafos respecto a la catenaria?

Nota 04 Ago 2016 17:06
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS escribió:
Correcto. Pero tranquilos, jamás se usará, además como quedarían pantógrafos respecto a la catenaria?


Si no estoy equivocado, existen tramos dotados de tercer carril en uso, y no parece que haya problemas con los pantógrafos. Es de suponer que el descentramiento se promediará para ambos anchos, y se tendrá en cuenta a la hora de montar los hilos de contacto.

Nota 04 Ago 2016 19:07

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
xaviereuromed escribió:
frospel escribió:
Hola, buens tardes.
Con tal de gastar....
¡Cuidado con meter la pata entre el andén y el tren!, con el desplazamiento que provoca el desplaamiento del gálibo al "aprovechar" un carril para los dos anchos de vía se provoca que los trenes de ancho "europeo" se queden mas alejados del andén.
Mejor solución habría sido la vía estuchada.
Saludicos.
José Manuel.


Hola a todos:
Tendria que ser un carril especial con dos cabezas y una base. Con los actuales carriles y la base del mismo y el tipo de sujeción, no se puede hacer una via en estuche con ancho ibérico y UIC.
La mejor solución, es en el caso de tercer carril, que el carril común sea el más cercano al anden.
Saludos



Hola, buenas tardes.
Si no me equivoco, en Irún y Port-Bou existe vía estuchada de ambos anchos; y mucho antes del "invento" del AVE.
Saludicos.
José Manuel

Nota 04 Ago 2016 19:16

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
JSA escribió:
FTS escribió:
Correcto. Pero tranquilos, jamás se usará, además como quedarían pantógrafos respecto a la catenaria?


Si no estoy equivocado, existen tramos dotados de tercer carril en uso, y no parece que haya problemas con los pantógrafos. Es de suponer que el descentramiento se promediará para ambos anchos, y se tendrá en cuenta a la hora de montar los hilos de contacto.



Buenas tardes.
Exacto, tenéis razón.
Existen trayectos de vía con "tercer carril" en servicio (el primero fue el Tardienta-Huesca), siguieron el de la frontera al puerto de Barcelona y se está trabajando sobre el "Corredor" del Mediterraneo.
Mas problemas ha dado la señalización del ASFA que el descentrado de la catenaria; y mas aún el día que haya que batear de nuevo la vía pero es que "viste" mucho eso de llevar trenes de ancho europeo a Barcelona, AVEs a Huesca y vayaustedasaberqué a Valencia. Pero, lo dicho, eso de inagurar queda muy bonito.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 04 Ago 2016 21:51
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
frospel escribió:
Buenas tardes.
Exacto, tenéis razón.
Existen trayectos de vía con "tercer carril" en servicio (el primero fue el Tardienta-Huesca), siguieron el de la frontera al puerto de Barcelona y se está trabajando sobre el "Corredor" del Mediterraneo.
Mas problemas ha dado la señalización del ASFA que el descentrado de la catenaria; y mas aún el día que haya que batear de nuevo la vía pero es que "viste" mucho eso de llevar trenes de ancho europeo a Barcelona, AVEs a Huesca y vayaustedasaberqué a Valencia. Pero, lo dicho, eso de inagurar queda muy bonito.
Saludicos.
José Manuel.


Si no recuerdo mal, precisamente en ése tramo de Tardienta-Huesca, los trenes no pueden alcanzar la velocidad máxima ni apretando a tope el acelerator. Me parece que habían instalado cambiadores de hilo, (cuando el tercer carril pasa de la izquierda a la derecha, o lo contrario), alguno de ellos sin mucho sentido, y como en esos puntos se limita la velocidad, pues que no hay manera. No sé si lo habrán arreglado, pero es uno de tantos despropósitos de los que abundan por nuestro suelo patrio.

Saludicos también.

Nota 05 Ago 2016 19:13

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
JSA escribió:
frospel escribió:
Buenas tardes.
Exacto, tenéis razón.
Existen trayectos de vía con "tercer carril" en servicio (el primero fue el Tardienta-Huesca), siguieron el de la frontera al puerto de Barcelona y se está trabajando sobre el "Corredor" del Mediterraneo.
Mas problemas ha dado la señalización del ASFA que el descentrado de la catenaria; y mas aún el día que haya que batear de nuevo la vía pero es que "viste" mucho eso de llevar trenes de ancho europeo a Barcelona, AVEs a Huesca y vayaustedasaberqué a Valencia. Pero, lo dicho, eso de inagurar queda muy bonito.
Saludicos.
José Manuel.


Si no recuerdo mal, precisamente en ése tramo de Tardienta-Huesca, los trenes no pueden alcanzar la velocidad máxima ni apretando a tope el acelerator. Me parece que habían instalado cambiadores de hilo, (cuando el tercer carril pasa de la izquierda a la derecha, o lo contrario), alguno de ellos sin mucho sentido, y como en esos puntos se limita la velocidad, pues que no hay manera. No sé si lo habrán arreglado, pero es uno de tantos despropósitos de los que abundan por nuestro suelo patrio.

Saludicos también.



Hola, buenas tardes.
Entre Tardienta y Huesca sólo existe un cambiador de hilo, en la Hoya de Huesca, y es el enlace a Canfranc ya muy cerca ce Huesca y no es tal, es un desvío de la vía de ancho renfe.
Los cambiadores de hilo instalados en esa línea están en la entrada a Zaragoza Arrabal y en el Apartadero de Repsol en Zuera.
En realidad los trenes pueden circular a la velocidad máxima permitidad sin otra restriccion que el trazado de la vía ya que la catenaria es exclusiva par el AVE; para ello se desmanteló la electrificación a 3000V que se había instalado dos años antes.
Todo ello para instalar un tramo de pruebas para ver como se comportaba la vía ya que los tiempos de viaje no han disminuido significativamnete.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 05 Ago 2016 20:04
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
frospel escribió:
JSA escribió:

.../...No sé si lo habrán arreglado.../...



Hola, buenas tardes.
Entre Tardienta y Huesca sólo existe un cambiador de hilo, en la Hoya de Huesca, y es el enlace a Canfranc ya muy cerca ce Huesca y no es tal, es un desvío de la vía de ancho renfe.

José Manuel.


Muchas gracias por la aclaración, José Manuel. Esta información la leí en alguna revista especializada al poco tiempo de inaugurarse la intalación de marras. Es posible que, por algún error, se hiciese así al principio, (o vaya usted a saber el motivo), y que posteriormente se corrigió. Hacemucho que loleí, y no puedo afirmar la revista, ni mucho menos, el autor. Quizá alguien lo recuerde.

Más saludicos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal