Índice general Foros Tren Real Fotos curiosas de trenes.

Fotos curiosas de trenes.

Moderador: pacheco


Nota 05 Ago 2016 21:48

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola, buenas tardes.
Si no me equivoco, en Irún y Port-Bou existe vía estuchada de ambos anchos; y mucho antes del "invento" del AVE.
Saludicos.
José Manuel[/quote]

Hola a todos:
Quizás no haga bien las cuentas, pero a mi no me salen los números.
El ancho ibérico es 1668 y el UIC 1435. me sale una diferencia de 233 mm en total, por lo que para una via en estuche seria la mitad 116,5 mm por lado.
Supongamos que la cabeza del carril hace 70 u 80 mm a cada uno de los carriles, y la base es de 140 ó 160 mm. Toda vez que el carril interior seria el UIC Tenemos que sumarle 70 mm de Cabeza de carril + 35 mm que es lo que sobresale la base, más que la cabeza + otros 35 mm de lo que sobresale en sentido interior la base del carril de ancho iberico, nos dá 140 mm desde el punto interior del carril UIC. Si solo hay 116,5 de diferencia, no me salen los números, esto sin contar lo que miden los soportes o fijaciones de los carriles. Por lo cual tengo mis dudas sobre via en estuche de anchos Ibérico y UIC.
Seria interesante ver alguna imagen de estas vias en estuche.
Saludos

Nota 06 Ago 2016 00:51
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
xaviereuromed escribió:
Hola, buenas tardes.
Si no me equivoco, en Irún y Port-Bou existe vía estuchada de ambos anchos; y mucho antes del "invento" del AVE.
Saludicos.
José Manuel


Hola a todos:
Quizás no haga bien las cuentas, pero a mi no me salen los números.
El ancho ibérico es 1668 y el UIC 1435. me sale una diferencia de 233 mm en total, por lo que para una via en estuche seria la mitad 116,5 mm por lado.
Supongamos que la cabeza del carril hace 70 u 80 mm a cada uno de los carriles, y la base es de 140 ó 160 mm. Toda vez que el carril interior seria el UIC Tenemos que sumarle 70 mm de Cabeza de carril + 35 mm que es lo que sobresale la base, más que la cabeza + otros 35 mm de lo que sobresale en sentido interior la base del carril de ancho iberico, nos dá 140 mm desde el punto interior del carril UIC. Si solo hay 116,5 de diferencia, no me salen los números, esto sin contar lo que miden los soportes o fijaciones de los carriles. Por lo cual tengo mis dudas sobre via en estuche de anchos Ibérico y UIC.
Seria interesante ver alguna imagen de estas vias en estuche.
Saludos[/quote]
Buenas noches.

Vías en estuche existen desde hace muchos años. Irún, Hendaya, Portbou,Cerbere... Incluso recuerdo haberla visto en Parla, donde se conectaban las vías de ancho ibérico con las UIC del Ave. Recuerdo que había un vagón plataforma con un bogie de cada ancho, posiblemente porque se quedó a medias el trabajo al acabar la jornada, o porque lo dejaron a propósitopara que lo viésemos los aficionado, ya que se trataba de una visita organizada por la AAFM.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Barcelona
Registrado: 17 Ene 2012 16:22
Buenas tardes a todos/as.
Aprovecho el momento para desear a todos unas Felices Pascuas y un Próspero 2017,que falta nos hace.
Hace mucho tiempo que no entraba en este gran foro,por razones diversas y celebro poder volver.
La cuestión és que buscando,buscando intento encontrar,buenas fotos o imágenes pues de Bogies,Motores de tracción,Cajas birreductoras en el caso por ejem. de las Japos,en fin algo más concreto y más dificil de acceder a tener o documentarse a mi entender.Por decir más mecánica y esas cosas,que toda la locomotora en sí,que hay mares enteros.
Soy consciente,que hay algún libro y libretos de material motor pero muy poquita cosa,casi nada.
Mi pregunta,sería si quien disponga de este tipo de imágenes o fotos,quisiera compartirlas,si no és mucho pedir,claro está.
La razón,pues me gustaría diseñar en 3D,con tiempo por ejemplo un bogie de una Japo a escala,etc....
En fin,gracias por vuestra atención,debo intentarlo y si ya hay algún hilo sobre este tema,pido disculpas,no he sabido verlo.Adiós
Adjuntos
RENFE 269 %28arcón techo%29  004.jpg
Como esta por ejemplo
RENFE 269 %28arcón techo%29 004.jpg (77.95 KiB) Visto 4044 veces



Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Barcelona
Registrado: 17 Ene 2012 16:22
Pedro,buenos días.A este tipo de fotos me refería yo.Genial por ejemplo en este caso de una cabina.Gracias y un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias por las fotos pedrosuiza, muy emotivas ya que durante los años que duró el intercambiador de la letro hice múltiples visitas, incluso conocía de vista al empleado que sale en la foto. Una gozada ver el talgo recién llegado de Madrid o Málaga con una 252 o 269, achicar o agrandar ejes engancharlos y rodar. Buenos tiempos del ferrocarril.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 153
Registrado: 23 Feb 2010 06:03
En septiembre de 2013, restos del coche UT-446-190M, atacado en Santa Eugenia el 11-M, almacenados en el taller de Tafesa en Villaverde
Adjuntos
DSCF7003.JPG
DSCF7008 invertida.JPG


Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Barcelona
Registrado: 17 Ene 2012 16:22
:o gracias Quimper

Nota 22 Dic 2016 16:58

Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
JSA escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola, buenas tardes.
Si no me equivoco, en Irún y Port-Bou existe vía estuchada de ambos anchos; y mucho antes del "invento" del AVE.
Saludicos.
José Manuel


Hola a todos:
Quizás no haga bien las cuentas, pero a mi no me salen los números.
El ancho ibérico es 1668 y el UIC 1435. me sale una diferencia de 233 mm en total, por lo que para una via en estuche seria la mitad 116,5 mm por lado.
Supongamos que la cabeza del carril hace 70 u 80 mm a cada uno de los carriles, y la base es de 140 ó 160 mm. Toda vez que el carril interior seria el UIC Tenemos que sumarle 70 mm de Cabeza de carril + 35 mm que es lo que sobresale la base, más que la cabeza + otros 35 mm de lo que sobresale en sentido interior la base del carril de ancho iberico, nos dá 140 mm desde el punto interior del carril UIC. Si solo hay 116,5 de diferencia, no me salen los números, esto sin contar lo que miden los soportes o fijaciones de los carriles. Por lo cual tengo mis dudas sobre via en estuche de anchos Ibérico y UIC.
Seria interesante ver alguna imagen de estas vias en estuche.
Saludos

Buenas noches.

Vías en estuche existen desde hace muchos años. Irún, Hendaya, Portbou,Cerbere... Incluso recuerdo haberla visto en Parla, donde se conectaban las vías de ancho ibérico con las UIC del Ave. Recuerdo que había un vagón plataforma con un bogie de cada ancho, posiblemente porque se quedó a medias el trabajo al acabar la jornada, o porque lo dejaron a propósitopara que lo viésemos los aficionado, ya que se trataba de una visita organizada por la AAFM.

Saludos cordiales.[/quote]

No hay que confundir una vía en estuche (en la que los carriles de los dos anchos no se comparten) con aquellas soluciones que añaden el tercer hilo y otro de los carriles es compartido por ambos anchos.

En el caso de los anchos convencional y estándar es muy difícil que haya vía estuchada por la escasa diferencia entre ambos. Sí que hay, y es lo que se está implantando en muchos más sitios, el tercer hilo.

Donde sí es posible ver vía estuchada, es en las zonas de convivencia entre la vía convencional y la de ancho métrico. En estos casos suele ser más habitual la vía estuchada que la compartida. Hace tiempo se realizaron pruebas para homologar traviesas de hormigón de dos anchos, convencional-métrico con vía estuchada. Las sujeciones existentes, permiten incluso que no sean precisas modificaciones en dichas sujeciones en estas traviesas. Había un tramo colocado junto al apeadero de Colombres (en Asturias).

Nota 22 Dic 2016 18:05

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
En la respuesta que hace rfe7714 hay un poco de lio sobre quien escribe y quien respond, por lo cual pongo lo que fue mi respuesta a un comentario sobre vias en estuche.
Saludos

Hola a todos:
Quizás no haga bien las cuentas, pero a mi no me salen los números.
El ancho ibérico es 1668 y el UIC 1435. me sale una diferencia de 233 mm en total, por lo que para una via en estuche seria la mitad 116,5 mm por lado.
Supongamos que la cabeza del carril hace 70 u 80 mm a cada uno de los carriles, y la base es de 140 ó 160 mm. Toda vez que el carril interior seria el UIC Tenemos que sumarle 70 mm de Cabeza de carril + 35 mm que es lo que sobresale la base, más que la cabeza + otros 35 mm de lo que sobresale en sentido interior la base del carril de ancho iberico, nos dá 140 mm desde el punto interior del carril UIC. Si solo hay 116,5 de diferencia, no me salen los números, esto sin contar lo que miden los soportes o fijaciones de los carriles. Por lo cual tengo mis dudas sobre via en estuche de anchos Ibérico y UIC.
Seria interesante ver alguna imagen de estas vias en estuche.
Saludos[/quote]

Nota 27 Ene 2017 18:31

Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
De un foro francés :
firehose-and-train-tracks-685x513-610x456.jpg
firehose-and-train-tracks-685x513-610x456.jpg (79.62 KiB) Visto 3306 veces

Estos bomberos serán unos magníficos profesionales, pero parece ser que no comprenden demasiado bien lo que es un tren....

Nota 28 Ene 2017 12:57
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Ideas de bombero, y nunca mejor dicho :lol:

Un saludo
VdC

Nota 08 Dic 2017 21:49

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Mazda_Desmontaje-150x145.jpg
Mazda_Desmontaje-150x145.jpg (10.08 KiB) Visto 2730 veces

un saludo

Nota 08 Dic 2017 21:52

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Mazda_Mikhnevo-2-500x308.jpg
Mazda_Mikhnevo-2-500x308.jpg (36.7 KiB) Visto 2723 veces

Nota 08 Dic 2017 23:14

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Lo que intentaba explicar es que, Mazda fabrica coches en Japón, los transporta en Barco hasta Corea, allí los desmontan uno a uno y los guardan en contenedores y los llevan al puerto ruso de Zaburino próximo a Vladivostok, allí los vuelven a montar y los transportan en vagones como los de la foto por la línea del Transiberiano hasta Moscú. Y todo para ahorrarse los aranceles que el gobierno ruso impone a los automóviles. A pesar de los mas de 9000 kilómetros de la línea, ahorran 42 días que si lo transportaran en barco-
Curioso ¿verdad?.
Un saludo

Nota 27 Feb 2018 15:32

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Para a quien le pueda interesar, que esté atento, para estas circulaciones, de trenes militares.
Os adjunto enlace a noticia publicada en "El Periódico":

https://www.elperiodico.com/es/politica ... na-6654112

Saludos

Nota 01 May 2018 21:47

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
No deja de sorprender lo que uno se encuentra por la red, a base de "Bucear".
Saludos

BARCELONA 02.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal