arr escribió:
Más datos del RTG (Rame â Turbine à Gaz):
Tren de turbina de gas, de cinco coches. La propulsión era por dos turbinas de gas Turmo IIIF de la Sociedad Francesa Turbomeca de 1.150 CV cada una, situadas en los coches extremos, con transmisión hidráulica Voith a los bogies más extremos. Además, cada una de estas cabezas tractoras llevaba un grupo electrógeno movido por una turbina auxiliar para proporcionar electricidad al tren.
Potencia total: 2x1.1150 CV= 3.300 CV; Peso adherente: 64.9 TM; Peso total: 259 Tm . Longitud total: 129 m; Esfuerzo de tracción: 120 kN y Vel máx 180 km/h
En la SNCF, se encargaron inicialmente de los servicios en Cherburgo (la ciudad de los paraguas), pasando luego a servicios regionales con base en Lyon. Se construyeron 41 composiciones (1971-1972), 2 de las cuales fueron vendidas más adelante a Amtrak (EE.UU). Otras varias se construyeron, bajo licencia, en la fábrica de Rohr Inc. en California (EE.UU).
Un saludo
¡Hola!
No me cuadra la potencia individual de cada coche motor o turbina, con la total de la UT que es, según dices, de 3300 CV. ¿Podrías precisarlo, por favor?
Saludos cordiales.