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Fotos curiosas de trenes.

Moderador: pacheco


Nota 21 Ago 2015 18:33

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coche comedor especial, muy, muy, muy lungo
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saludos, Werner

Nota 21 Ago 2015 18:39

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werner1974 escribió:
coche comedor especial, muy, muy, muy lungo
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saludos, Werner


Hola, buenas tardes.
Pues, según la fotografía, llegó a existir.
Cosas mas raras que se han encontrado en planos las han editado en maqueta ¿por que no este coche?
Saludicos.
José Manuel.

Nota 21 Ago 2015 20:14

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En realidad, este coche nunca llego a inscribirse en curvas.

Dos coches muy antiguos construidos en 1857 y 1858 ya transformados viajaron separados desde las oficinas en Olten hasta la via preparado en la nueva estacion Basel clasificacion para servir como comedor/cantina para los maquinistas y obreros de SBB. El sitio era en las proximidades de la estacion de Muttenz. Alli se construi la parte central con techo entre las plataformas vicinas de los dos coches.

Este coche comedor servi durante seis o siete años como "cocina de leche" (cantina sin alcool muy barato).

Posiblemente este coche con cuatro bogies y ocho ejes llego a su destruccion en el mismo lugar de su servicio.

Saludos, Werner

Nota 22 Ago 2015 18:08

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Esta reproducción representa un desvío curvo muy peculiar con espadines curvos y muy alargados hasta convertirse en un contracarril que se prolonga varias decenas de metros. Es una instantánea antigua de una línea cerca de Inverness. Sin mucho convencimiento intuyo la razón para esa disposición en la dificultad de ubicar los mecanismos donde realmente le correspondía, que es bajo el puente.
Adjuntos
Espadines curvos.jpg

Nota 12 Oct 2015 18:30

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Esto más que foto curiosa es video pero bueno.

República Checa. Tren turístico que tiene un recorrido curioso... :D :D :D

http://www.mundodeportivo.com/videos/20 ... 1432583493

Nota 12 Oct 2015 18:55

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Hola, buenas tardes.
Pues yo conozco un país en donde ya lo habrían desguazado, vamos que van a fastidiar la vista del campo.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 12 Oct 2015 21:38

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Acojonante.

Nota 27 Mar 2016 15:40

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¡Hola majos!

Узкоколейная дрезина ПД1 в Выгоде / Schmalspur-Wagen PD1 in Vygoda

Mas o menos, la versión barata del automotor Zaragoza. :mrgreen:

¡¿será el Volgogrado?! :lol:





https://www.youtube.com/watch?v=vEFELvk ... JR8dPfMp3g

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
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Nota 27 Mar 2016 23:14

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Hola, buenas noches.
Vaya con el Zaragozof. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludicos.
José Manuel.

Nota 30 Mar 2016 21:11

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paquete escribió:
Esta reproducción representa un desvío curvo muy peculiar con espadines curvos y muy alargados hasta convertirse en un contracarril que se prolonga varias decenas de metros. Es una instantánea antigua de una línea cerca de Inverness. Sin mucho convencimiento intuyo la razón para esa disposición en la dificultad de ubicar los mecanismos donde realmente le correspondía, que es bajo el puente.

Espadines curvos.jpg


Hola a todos:
Los que peinamos canas,que hemos vivido en Barcelona hasta 1973 (creo) en que al inagurarse la linea 4 de metro, e incorporar en su trazado las estaciones de URQUINAONA , y JAIME I,supresión de la de CORREOS (ambas pertenecieron a la linea 3 como ramal). recordaran que el cambio de agujas en sentido descendente estaba situado a la salida de la estación ARAGON y llegaba hasta practicamente la mitad del recorrido a CATALUÑA.Ya en dicho punto se desviaba la linea hacia URQUINAONA.
Saludos

Nota 30 Mar 2016 21:16

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Hola a todos:
Navegando por la red me he encontrado con estas tres fotografias, y hay alguna cosa que no me concuerda con la realidad. ¿Alguién de vosotros aprecia el mismo error que yo?.
Por cierto estos accesos eran para los FF.CC de CATALUÑA y FC. SARRIA a BARCELONA. NO eran de METRO, solo a traves de un pasillo se enlazaba con el vestibulo de Metro Linea III.

BARCELONA 1.jpg
BARCELONA 2.jpg
BARCELONA 3.jpg


Saludos

Nota 30 Mar 2016 23:51

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Pues tras una atenta observación, no localizo el error. En cualquier caso señalar que, a día de hoy siguen coexistiendo, frente al Zurich, las dos bocas: la de Metro (L1 y L3) y FGC, que explota sus líneas a Sarriá y Av. Tibidabo, como líneas L6 y L7 de Metro.

Saludos cordiales.

Nota 31 Mar 2016 08:31

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Hola a todos:
Podriamos decir "error a medias". Oficialmente la estación es "BARCELONA" , y asi figuraba en los billetes tipo edmonson.
Saludos

Nota 31 Mar 2016 11:12

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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Podriamos decir "error a medias". Oficialmente la estación es "BARCELONA" , y asi figuraba en los billetes tipo edmonson.
Saludos


Cierto lo que dices, Xavi. Sin embargo, no parece descabellado pensar que era más claro para los viajeros rotular la estación como "Plaza Cataluña" ya que, aparte de ésta, la línea tenía otras 10 estaciones (más otras 4 a partir de 1953, más una 15ª a partir de 1976) dentro del municipio de Barcelona. Desconozco el motivo por el cual no se hizo algo parecido con los billetes.

Asimismo, querría añadir que, desde los años 40 hasta 1981/82 (poco después de la llegada de FGC), la rotulación de todas las estaciones de la línea se basaba en los rombos conocidos esmaltados. En el caso de la estación terminal, excepcionalmente se alternaban rombos en los que figuraba "BARCELONA" con otros en los que decía "PZA. CATALUÑA". Posteriormente, con la normalización lingüística de los topónimos FGC sustituyó dichos entrañables rombos por otros similares de plástico (para mi gusto, estéticamente a peor), que son los que existen hoy día. Y, en todos ellos, reza simplemente "Pl. Catalunya".

Saludos.

Nota 31 Mar 2016 12:13

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18301 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Podriamos decir "error a medias". Oficialmente la estación es "BARCELONA" , y asi figuraba en los billetes tipo edmonson.
Saludos


Cierto lo que dices, Xavi. Sin embargo, no parece descabellado pensar que era más claro para los viajeros rotular la estación como "Plaza Cataluña" ya que, aparte de ésta, la línea tenía otras 10 estaciones (más otras 4 a partir de 1953, más una 15ª a partir de 1976) dentro del municipio de Barcelona. Desconozco el motivo por el cual no se hizo algo parecido con los billetes.

Asimismo, querría añadir que, desde los años 40 hasta 1981/82 (poco después de la llegada de FGC), la rotulación de todas las estaciones de la línea se basaba en los rombos conocidos esmaltados. En el caso de la estación terminal, excepcionalmente se alternaban rombos en los que figuraba "BARCELONA" con otros en los que decía "PZA. CATALUÑA". Posteriormente, con la normalización lingüística de los topónimos FGC sustituyó dichos entrañables rombos por otros similares de plástico (para mi gusto, estéticamente a peor), que son los que existen hoy día. Y, en todos ellos, reza simplemente "Pl. Catalunya".

Saludos.


Hola a todos:
Por eso mismo digo "error a medias".

Para muchos miembros del foro que desconocian el especial tipo de explotación, sobre todo en lo que refiere a lineas "urbanas", que también era más de un ferrocarril, que de un metro,voy a subir diferentes tipos de billetes/abonos/tarifas, etc. Incluso habia billete para perros, cosa que en metro no estaba permitido llevarlos (excepto perros-lazarillo).
Espero que sea de agrado para muchos.
Saludos
FCC 1.jpg
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FSB 01.jpg
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FCC-FSB 02.jpg
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FCC-FSB 10.jpg


,

Nota 01 Abr 2016 22:27

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xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Navegando por la red me he encontrado con estas tres fotografias, y hay alguna cosa que no me concuerda con la realidad. ¿Alguién de vosotros aprecia el mismo error que yo?.
Por cierto estos accesos eran para los FF.CC de CATALUÑA y FC. SARRIA a BARCELONA. NO eran de METRO, solo a traves de un pasillo se enlazaba con el vestibulo de Metro Linea III.

BARCELONA 1.jpg
BARCELONA 2.jpg
BARCELONA 3.jpg


Saludos


quisiera hacer una puntualización: el primer acceso que se ve, fue inicialmente sólo de metro (Gran Metropolitano), acceso que se inauguró en 1924 y el ferrocarril de Sarrià a Barcelona no se soterró hasta 1929. En la foto se puede ver cómo en el interior del círculo de las barandillas, en la mitad de la izquierda se puede ver el círculo con el logo de GMB y la otra mitad sin el. En la siguiente foto se puede ver el acceso tal cómo era originalmente, con el letrero del Gran metropolitano:

Imagen

En esta imagen, ya se puede ver el acceso modificado para que lo compartan las dos compañias, aunque se mantiene el letrero del GMB

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Para más información: http://www.granmetro.es

Nota 03 Abr 2016 22:02

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El Llop escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Navegando por la red me he encontrado con estas tres fotografias, y hay alguna cosa que no me concuerda con la realidad. ¿Alguién de vosotros aprecia el mismo error que yo?.
Por cierto estos accesos eran para los FF.CC de CATALUÑA y FC. SARRIA a BARCELONA. NO eran de METRO, solo a traves de un pasillo se enlazaba con el vestibulo de Metro Linea III.

BARCELONA 1.jpg
BARCELONA 2.jpg
BARCELONA 3.jpg


Saludos


quisiera hacer una puntualización: el primer acceso que se ve, fue inicialmente sólo de metro (Gran Metropolitano), acceso que se inauguró en 1924 y el ferrocarril de Sarrià a Barcelona no se soterró hasta 1929. En la foto se puede ver cómo en el interior del círculo de las barandillas, en la mitad de la izquierda se puede ver el círculo con el logo de GMB y la otra mitad sin el. En la siguiente foto se puede ver el acceso tal cómo era originalmente, con el letrero del Gran metropolitano:

Imagen

En esta imagen, ya se puede ver el acceso modificado para que lo compartan las dos compañias, aunque se mantiene el letrero del GMB

Imagen

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Para más información: http://www.granmetro.es


Hola Llop:
Se agradece la aclaración.
No obstante el fondo del tema es el nombre oficial de la estación del F.S.B. y FF.CC de Cataluña, que incluso como comenta 18301 habian también placas con "PL.CATALUÑA", alternadas con las "BARCELONA", tanto en los billetes,como en la documentación interna de las compañias, el nombre oficial es BARCELONA,ya que hay que tener en cuenta que hasta la integración a Barcelona de los municipios de Gracia,Sarria,S.Gervasio, etc. Solo habia una estación en Barcelona, ya que "PROVENZA", era un apeadero. Quizás lo correcto en los rotulos, ya que son posteriores a la integración de municipios colindantes,como Gracia,Sarriá, etc. hubiese sido poner "BARCELONA PL.CATALUÑA".
La otra compañia ferroviaria (RENFE) que tenia estación en Pl.Cataluña, en sus billetes edmonson, recuerdo que ponia "BARCELONA PL.CATALUÑA". Por lo que las únicas cias. que siempre pusieron "BARCELONA" , fueron las mencionadas FSB y FFCC de CATALUÑA, pero sobre todo hay que resaltar que FSB. a pesar de operar dentro de la zona urbana de Barcelona, siempre mantuvo, un explotación más de tipo ferroviario, que de metropolitano.
Saludos

Nota 05 Abr 2016 23:16

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Hola a todos:
Hoy buscando información sobre los ferrocarriles españoles en la época del protectorado de Marruecos he encontrado esta curiosa foto.

Escuela Politécnica de Tetuan 01.jpg


Saludos

Nota 07 Abr 2016 00:29

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El pasado viernes tuve la rara oportunidad de fotografiar a la 335-012 de TRANFESA repostando en la terminal de Silla, una operación bastante dificil de documentar.

Saludos
Adjuntos
DSCN9767.jpg
DSCN9762.jpg
DSCN9763.jpg
DSCN9765.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 08 Abr 2016 10:35

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GALPER54 escribió:
El pasado viernes tuve la rara oportunidad de fotografiar a la 335-012 de TRANFESA repostando en la terminal de Silla, una operación bastante dificil de documentar.

Saludos


Una duda, ¿La zona no debería estar delimitada por conos? o las balizas berdes ya delimitan una zona específica para repostar?

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