...Bufff... Veamos:
-La 440-132 M, conocida por la gente de la línea como la "Naranjita" (al ser la única 440 con éstos colores circulando por la línea, aunque hay constancia (personal) que circularon excepcionalmente 470 entre Barcelona y Ripoll/Ribes de Fresser), fue desguazada hace tiempo en Vilanova y la Geltrú. También, como se sabe, en Madrid, la 440-130 M resultó desguazada en Fuencarral. Descontando las remodeladas que circularon igualmente por ésta línea adaptadas específicamente para tal (que también están apartadas, y la 440-252 M ya desguazada), solo queda la 440-131 M en un estado cada vez más similar al lamentable, en San Andrés Condal, y no se sabe si está preservada, si no lo está, en fin, que sería una información que agradecería que se pudiese conocer de mano.
-Sobre las "Suizas" de la línea, cabe no olvidar que AZAFT mantiene en un estado muy bueno (no sé mecánicamente hablando, pero exteriormente se la ve muy bien, la verdad, y está bien resguardada), la 833, así como el motor que ACAF conserva (que, creo, también circuló por la línea que estamos tratando), el 035. En cuanto a la 832, no hay ningún sitio donde se diga que va para desguace. Una cosa es que esté gravemente vandalizada, y otra que sea dada por irrecuperable. Hemos de modificar esa mentalidad tan pesimista de dar por irrecuperable cualquier cosa: Todo lo que existe, se puede recuperar. Éste ejemplo vale también para la E1006 (que, a efectos legales, consta como desguazada, según se afirma en el hilo:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=23488&hilit=E1000.). Así como la torreta de electrificación, elemento igualmente histórico de la línea, situado como vemos en las últimas imágenes al lado de la E1006, locomotora que quizás sea inviable su recuperación funcional, no así su recuperación histórica.
Concluiré de un modo: Las cosas no salen solas. Falta unanimidad, organización, seriedad y aportación económica y de currar. Así, ¿Cuándo nos ponemos el mono de trabajo para empezar a recuperar la memoria histórica de éste ferrocarril? ARMF y AZAFT ya lo están haciendo con las E 1003 y E 1005. También toca recuperar la 440-131 M, la 832, y la E 1006, con la torreta de electrificación, con el patrimonio arquitectónico de la línea... ¿Cuánto se puede empezar a trabajar para lograr ésto? A modo de reflexión, creo que puede servir. Porque no existe una varita mágica que permita preservar y restaurar el patrimonio a la primera.
Saludos, y muy buenas noches a todos. Y muchas gracias por las magníficas aportaciones a éste magnífico hilo, para ésta magnífica línea.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.