Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 10 Abr 2012 22:27

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Mira si son malos los asientos de las 446/447/450/451/civias que los montan en todos los trenes de cercanías de España. Una cosa es que para viajes de tres horas sea poco apropiado poner esos asientos, y otra muy distinta es que no sean buenos asientos. Para el servicio que tienen que dar, que es de servicios de proximidad con tiempos de espera más bien cortos normalmente inferiores a una hora, pues ya están bien. Si no fuera así, seguro que habrían aparecido mil estudios de hergonomía poniéndolos verdes. Además, a mi personalmente me parecen muy adecuados, ya que son notablemente más higiénicos y más fáciles de limpiar que los asientos de largo recorrido o de regionales. Y para sentarse en una silla que en un mismo día pueden haber usado 40 personas antes que tu, pues mejor que al final de la jornada sea fácilmente limpiable.

Un saludo.

N.F.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 11 Abr 2012 08:48

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Lo siento mucho, pero por una vez voy a contradecir ésto:

Es muy habitual, cuando observas el espacio entre asientos de las 450/451, y antes de las 440 remodeladas con interiorismo de Cercanías (tan adecuado que por no poder apoyar ni tan siquiera los hombros), se observa la mugre de caspa y grasa del cuero cabelludo que queda incrustada. ¿De qué sirve un interiorismo ergonómico si no se usa convenientemente? Me pregunto cada cuándo deben limpiar correctamente éstos asientos. Sin contar las almohadillas, que en el caso de las del 1r modelo tras la remodelación, se muestra perfectamente su suciedad, siendo tarea imposible encontrar un asiento mínimamente limpio en cuanto a almohadillas (en el 2do modelo tras la remodelación, que prácticamente lo único que cambia es la funda del tapizado, más oscura, ésta oscuridad precisamente disimula mejor la suciedad). Y como muy bien dice Mario58, el principal problema de éstos asientos es la forma en que están diseñados, muy inconfortables (aún en los Civia parece que se haya avanzado un poco en éste tema). Aunque sea un trayecto entre Pl.Catalunya y Sants.

Pero como el tema de éste hilo es otro bastante diferente (a pesar de la relación, pues poner una 447 desde Hospitalet del Llobregat hasta Latour de Carol/Enveitg con éstos asientos es terrible), por mi parte seguiré debatiendo éste tema desde otro hilo donde corresponda más. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 14 Abr 2012 19:40

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Pasamos del abuelo al nieto, y del tramo final del Transpirenaico, al inicial. Imagen
Delta arribant a Ripoll por UT440_132M, en Flickr

Un cercanías en doble composición de unidades 447 procedentes de L'Hospitalet de Llobregat, llegan por la vía 5 de Ripoll, a punto de efectuar parada en la estación inicial del Transpirenaico, camino de Puigcerdà. Al fondo la pobre 281 002 (ex Estado 1006) ve pasar los trenes y el tiempo sin que nadie mueva un dedo para recuperarla. Cada día que pasa está en peor estado, yo me atrevería a decir que es irrecuperable ya.

Nota 14 Abr 2012 19:54

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
La Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona debería hacerse con la 440 original de Vilanova y ponerla en estado de marcha igual que han hecho sus colegas de Madrid. Para mí las 440 originales y el Ripoll-Puigcerdá están indisolublemente unidos y es uno de los mejores trayectos en España para disfrutar del FERROCARRIL en mayusculas.

Subir a Puigcerdá en una 447 es frustrante..no tiene ninguna gracia ni se disfruta como antes.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 14 Abr 2012 20:01

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

tranvialaloma escribió:
La Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona debería hacerse con la 440 original de Vilanova y ponerla en estado de marcha igual que han hecho sus colegas de Madrid. Para mí las 440 originales y el Ripoll-Puigcerdá están indisolublemente unidos y es uno de los mejores trayectos en España para disfrutar del FERROCARRIL en mayusculas.

Subir a Puigcerdá en una 447 es frustrante..no tiene ninguna gracia ni se disfruta como antes.

El problema es que no hay ninguna 440 en Vilanova, hay la 131M en Sant Andreu Comtal, pero esta echa un cristo y hace más de 3 años que no se mueve del mismo sitio. Ojalá se hiciera eso que dices, tambien podría hacerse con una 800, lamentablemente la 832 que esta "preservada" en Can Tunis por la asociación 5ª Zona de Badalona, esta bandalizada por todos los sitios, unos que se hacen llamar aficionados (no diré nombres, muchos ya saben quien son) la desbalijaron del todo y ahora esta para el desguace.

Nota 14 Abr 2012 20:19

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
UT440132M escribió:
tranvialaloma escribió:
La Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona debería hacerse con la 440 original de Vilanova y ponerla en estado de marcha igual que han hecho sus colegas de Madrid. Para mí las 440 originales y el Ripoll-Puigcerdá están indisolublemente unidos y es uno de los mejores trayectos en España para disfrutar del FERROCARRIL en mayusculas.

Subir a Puigcerdá en una 447 es frustrante..no tiene ninguna gracia ni se disfruta como antes.

El problema es que no hay ninguna 440 en Vilanova, hay la 131M en Sant Andreu Comtal, pero esta echa un cristo y hace más de 3 años que no se mueve del mismo sitio. Ojalá se hiciera eso que dices, tambien podría hacerse con una 800, lamentablemente la 832 que esta "preservada" en Can Tunis por la asociación 5ª Zona de Badalona, esta bandalizada por todos los sitios, unos que se hacen llamar aficionados (no diré nombres, muchos ya saben quien son) la desbalijaron del todo y ahora esta para el desguace.


Coño!!..¿Que pasó entonces con la 440 original que estaba en Vilanova hace apenas 2 años?..a ver si vá a ser la que tienen ahora los madrileños?..
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 14 Abr 2012 23:29

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
UT440132M escribió:
Pasamos del abuelo al nieto, y del tramo final del Transpirenaico, al inicial. Imagen
Delta arribant a Ripoll por UT440_132M, en Flickr

Un cercanías en doble composición de unidades 447 procedentes de L'Hospitalet de Llobregat, llegan por la vía 5 de Ripoll, a punto de efectuar parada en la estación inicial del Transpirenaico, camino de Puigcerdà. Al fondo la pobre 281 002 (ex Estado 1006) ve pasar los trenes y el tiempo sin que nadie mueva un dedo para recuperarla. Cada día que pasa está en peor estado, yo me atrevería a decir que es irrecuperable ya.

Buenas noches,
Estas són unas fotos de la 1006 de Ripoll el 26 de noviembre de 2011.
Espero que puedan aclarar un poquito más el lamentable estado de conservación de esta joya de nuestro ferrocarril.
Salud y trabajo
Albert
Adjuntos
1006 exterior.jpg
1006.jpg
cabina de conduccio.jpg
part electrica.jpg
cabina de la 1006 a ripoll.jpg
remolc torreta .jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 15 Abr 2012 00:22

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
...Bufff... Veamos:

-La 440-132 M, conocida por la gente de la línea como la "Naranjita" (al ser la única 440 con éstos colores circulando por la línea, aunque hay constancia (personal) que circularon excepcionalmente 470 entre Barcelona y Ripoll/Ribes de Fresser), fue desguazada hace tiempo en Vilanova y la Geltrú. También, como se sabe, en Madrid, la 440-130 M resultó desguazada en Fuencarral. Descontando las remodeladas que circularon igualmente por ésta línea adaptadas específicamente para tal (que también están apartadas, y la 440-252 M ya desguazada), solo queda la 440-131 M en un estado cada vez más similar al lamentable, en San Andrés Condal, y no se sabe si está preservada, si no lo está, en fin, que sería una información que agradecería que se pudiese conocer de mano.

-Sobre las "Suizas" de la línea, cabe no olvidar que AZAFT mantiene en un estado muy bueno (no sé mecánicamente hablando, pero exteriormente se la ve muy bien, la verdad, y está bien resguardada), la 833, así como el motor que ACAF conserva (que, creo, también circuló por la línea que estamos tratando), el 035. En cuanto a la 832, no hay ningún sitio donde se diga que va para desguace. Una cosa es que esté gravemente vandalizada, y otra que sea dada por irrecuperable. Hemos de modificar esa mentalidad tan pesimista de dar por irrecuperable cualquier cosa: Todo lo que existe, se puede recuperar. Éste ejemplo vale también para la E1006 (que, a efectos legales, consta como desguazada, según se afirma en el hilo: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=23488&hilit=E1000.). Así como la torreta de electrificación, elemento igualmente histórico de la línea, situado como vemos en las últimas imágenes al lado de la E1006, locomotora que quizás sea inviable su recuperación funcional, no así su recuperación histórica.

Concluiré de un modo: Las cosas no salen solas. Falta unanimidad, organización, seriedad y aportación económica y de currar. Así, ¿Cuándo nos ponemos el mono de trabajo para empezar a recuperar la memoria histórica de éste ferrocarril? ARMF y AZAFT ya lo están haciendo con las E 1003 y E 1005. También toca recuperar la 440-131 M, la 832, y la E 1006, con la torreta de electrificación, con el patrimonio arquitectónico de la línea... ¿Cuánto se puede empezar a trabajar para lograr ésto? A modo de reflexión, creo que puede servir. Porque no existe una varita mágica que permita preservar y restaurar el patrimonio a la primera.

Saludos, y muy buenas noches a todos. Y muchas gracias por las magníficas aportaciones a éste magnífico hilo, para ésta magnífica línea.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 15 Abr 2012 06:33

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
tranvialaloma escribió:
La Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona debería hacerse con la 440 original de Vilanova y ponerla en estado de marcha igual que han hecho sus colegas de Madrid. Para mí las 440 originales y el Ripoll-Puigcerdá están indisolublemente unidos y es uno de los mejores trayectos en España para disfrutar del FERROCARRIL en mayusculas.

Subir a Puigcerdá en una 447 es frustrante..no tiene ninguna gracia ni se disfruta como antes.


Aunque comparto el contenido general del post, no puedo estar en absoluto de acuerdo con lo de la 440 en la línea de Puigcerdà, pues en esta línea, a mi entender, las 440 fueron como las 447, una solución tomada porque no había nada más. A falta de un pingüino, vergonzosamente desaparecido por desídia de todos, incluídos los propios aficionados, aun estaríamos a tiempo de rescatar una 600 o quizás una 800, si esto no ocuerre en la actualidad, también es responsabilidad (Que no culpa) nuestra. Las unidades emblemáticas de este línea siguen siendo las ya citadas. Los 300 ex norte, las 600/800. Las 440 estarían bien para hacer salidas con base en el propio almacén ferroviario (Que no museo) de Vilanova.

Saludos.

Nota 15 Abr 2012 10:07

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Una solución que duró casi 15 años o más, y que se adaptaron unidades específicamente para ello. ¿No merece acaso un reconocimiento por la labor realizada en la línea? Máxime teniendo en cuenta que muchos de aquellos que hemos nacido en la línea en su "Generación 440", lo vemos un símbolo importante de la misma. Quizás el hecho que se haya perdido una unidad tan representativa de la línea como es la 440-132 M (que, no en vano, fue la elegida para la celebración del 75 aniversario de la llegada del tren a Puigcerdá), además de su decoración posterior que la hacía única en la línea, y los años que la había recorrido, hace que haya sido un error su desguace. Sobre todo si tenemos en cuenta que la 440-131 M trabajó menos tiempo por la línea (recordemos que se fue a Santander-Valladolid, por aquellas tierras, a acompañar a otras 440, entre ellas otras colegas originales, durante las obras de remodelación de la línea que estamos tratando), aunque lo bueno que tiene ésta unidad, lejos de la línea de Puigcerdá, es la decoración "Cercanías de los 80" que ostentó en pruebas. Sea como fuere, sería buena labor su conservación, así como otro material de la línea como son la 832, una 440 remodelada específicamente, la E1006 estéticamente, la E1002 funcionalmente, y quedando un 300 (la lástima es que no es un ex-Norte el subsistente, sabemos qué ocurrió en Barcelona con uno que sí lo era, y el subsistente sería más adecuado por ejemplo en el Madrid-Segovia), afortunadamente se conserva también elementos muy representativos en la línea igualmente como son las locomotoras 10000 (280-002) o la torreta de electrificación.

Es cuestión de criterios, y lo entiendo, pero no puedo compartirlo. De hecho, creo de la misma manera que las 440 remodeladas adaptadas específicamente para la línea son otro símbolo, las 447 remodeladas, el día de mañana, también lo serán, al menos bajo mi criterio (sino ya lo veremos). Sin entrar si son más o menos representativas que las 600/700 (que, no olvidemos, circularon por la línea) /800, o los 300 (de cuyos solamente queda un ejemplar único pudríendose en Madrid-Delicias). Pero yo y más gente, por vivencias, por años, por anécdotas, por un sinfín de cosas, vemos y veremos a las 440 originales y las 440 remodeladas adaptadas como símbolo de la línea. Asimismo, no todo es material rodante, y en la línea se conserva un sinfín de patrimonio industrial sin duda representativo de la línea (edificaciones en Ripoll, Aigua de Ribes, Ribes de Freser, Toses, Alp, Queixans i Puigcerdà, soportes y catenaria del tipo ESTADO, aún instalada en el tramo de ancho UIC entre Puigcerdà y la Frontera). No puedo estar más de acuerdo, eso sí, cuando se dice de nuestra responsabilidad. Especialmente con aquello que he expresado en la conclusión de mi anterior mensaje, define cuál es mi postura al respecto. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 16 Abr 2012 09:35

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Por cierto, ya que últimamente se ha estado hablando de ello en éste hilo, considero de interés añadir que, hace menos de un año, salió ésta iniciativa en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Amics-del-Ferrocarril-de-Ripoll/131682813578493. Quizás la manera de empezar pueda ser similar a ésta, al menos la intención y voluntad de empezar por algún lado.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 16 Abr 2012 11:15

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Para poder visualizar que la 440-132 M fue desguazada, recordaba una imagen en Internet donde salía en pleno proceso del mismo, en el enlace se puede contemplar la fotografía: http://nouferrocat.foroactivo.com/t57p220-seguiment-440r-i-470, donde se puede ver cómo tal unidad fue desguazada en Vilanova mismo.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 19 Abr 2012 22:09

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Buenas noches.
Dias atrás nos visitó la 319 de Adif con un tren que en principio solo "media" la via. Fué toda una odisea darle la vuelta a la 319 ya que la agujas estaban condenadas. Una legión de operarios de la SNCF se encargaron de liberar las agujas y permitir la maniobra. Una vez más os digo aquello de que para muchos de vosotros no hubiera tenido mucho interés dicha circulación. Pero para mi, que estoy "recluido" por estas tierras, una incursión de este tipo se convierte en algo especial. :D
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 19 Abr 2012 22:13

Conectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

wasowsky escribió:
Una vez más os digo aquello de que para muchos de vosotros no hubiera tenido mucho interés dicha circulación. Pero para mi, que estoy "recluido" por estas tierras, una incursión de este tipo se convierte en algo especial. :D

Un caldero en La Tour es todo un acontecimiento, bonita foto.

Nota 19 Abr 2012 22:15

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Mas fotos.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 19 Abr 2012 22:32

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Y qué traía también unas plataformas???
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 20 Abr 2012 11:56

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Impresionantes fotos en La Tour...desde luego es un gran acontecimiento ver algo así allí!!


;)

Nota 20 Abr 2012 12:21

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¡Uau, magníficas instantáneas wasowsky, un acontecimiento espléndido! Y ahora mismo no recuerdo material de ADIF que subiera hasta Enveitg mismo, si fuera así, ¡sería la primera vez que a la estación de Enveitg llega material de ADIF!
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 20 Abr 2012 13:43

Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
fccarreno escribió:
Y qué traía también unas plataformas???


Puede ser para ayudar a frenar?

Nota 20 Abr 2012 22:01

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Siento contestar con tanto retraso.
Lo de las plataformas lo desconozco. Si realmente es para lo del freno...que freno más caro. Que coste tiene subir con esos vagones?
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron