Efectivamente, y no es
photoshop ni nada por el estilo. Real como la vida misma. Un Talgo XXI en Latour-De-Carol/Enveitg. Tal instantánea, así como otras cuantas (realizadas, bien por Ángel Maestro, bien por José Jurado), salen publicadas en la revista HobbyTren nº85 del mes de noviembre del año 2000, que muy afortunadamente logré ayer en Expotren agenciarme. El artículo en sí (De Madrid a Los Pirineos pasando por Albacete), además de otras cosas muy interesantes y recomendables de leer, cito textualmente un interesante fragmento:
"...Y allí mismo empiezan las rampas duras, las curvas de radio reducidísimo para vía 1668 mm, algunas curvas de 101 metros de radio, donde las BT se inscriben perfectamente. Rampas de 38, 39, 40 milésimas, y aún de 42 milésimas, aunque a decir de los expertos conocedores del recorrido, puede haber determinados puntos cercanos a las 45 milésimas..."
"A continuación otra buena prueba para la cabeza tractora, bajar con el freno hidráulico la rampa descendiente de 42 milésimas. Cierta expectación entre los ingenieros y técnicos de la prueba. Las BT, responden perfectamente, sin tocar el freno de aire para nada".
Poca cosa más a comentar ante éstos párrafos sacados textualmente del artículo citado.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.