Índice general Foros Tren Real Transpirenaico oriental

Transpirenaico oriental

Moderador: pacheco


Nota 02 Feb 2011 08:56

Desconectado
Mensajes: 842
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Para los que añoran las 440.
Esta estubo unos dias en la via 2 parada, recien pintada.
Adjuntos
440 regionales 1.jpg
La 132 M "expuesta" en Puigcerdà. Durante un breve periodo de tiempo la linea perteneciò a regionales, y en ese espacio de tiempo la 132 recivió la librea naranja.14/2/03
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 12 Feb 2011 20:04

Desconectado
Mensajes: 22994
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Imagen historica de la primitiva estación de PUIGCERDA.
Adjuntos
4763.jpg
4763.jpg (101.58 KiB) Visto 4448 veces

Nota 12 Feb 2011 21:12

Desconectado
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2009 19:57

¿Imperial y triunfalista? :?:

Nota 12 Feb 2011 21:29

Desconectado
Mensajes: 1085
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
El la tour de Carol comienza el tren de jaune (o algo asi), merece dedicarle algo de atención, lo conozco de pasada. va de la Tour de Carol a Perpigñan y el recorrido es espectacular.
Via metrica, plataforma en muy mal estado pero suficientemente buena para usarla (en españa conozco lineas cerradas en el 85 mejor conservadas).
Y un tren con mas de 100 años. esta electrificada pero sin catenaria, el tren toma la electricidad de un tercer carril. poco mas pude observar, si buscais fotos en google, tiene puentes espectaculares.
Seguro que muchos en este foro sabeis mas que yo sobre ese tren, asi que no me voy a extender.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 12 Feb 2011 21:34

Desconectado
Mensajes: 22994
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FOBAHN escribió:
Pacheco

Curiosa la foto y curioso el texto de esta postal escrita en catalán antiguo, con el estilo imperial y triunfalista de una época determinada, si no lo puedes traducir, yo puedo transcribirlo en español.
Saludos y gracias por la foto
Luis


Hola Luis: No se me dan muy bien los idiomas, pero la traducción + ó - quedaria asi:

" Aqui el invierno nos da las cimas del pais, donde la muralla y la corona de este trozo de paraiso.
Besa el verano las sierras, juega con la nieve la luz del sol, y van las aguas regadas hacia el
Raur, Segre y Carol. Mitad de Francia, mitad de España no hay otra tierra como la Cerdaña"
Saludos.

Nota 12 Feb 2011 21:49

Desconectado
Mensajes: 22994
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FOBAHN escribió:
En líneas generales si amigo Pacheco pero el primer verso es diferente
" Aqui el invierno la nieve nos dá
y hace los hitos del pais "
Es lo típico de una época determinada.
Saludos
Luis


¡¡ MERCIE !!

Nota 12 Feb 2011 21:54

Desconectado
Mensajes: 980
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
¿Es una 1300 de Norte?
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 13 Feb 2011 11:15

Desconectado
Mensajes: 2384
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Uno de los remolques fuera de servicio con decoración anterior
Adjuntos
AntiguoAmarillo.JPG
Villefranche de Conflent, abril de 2006

Nota 13 Feb 2011 11:20

Desconectado
Mensajes: 490
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)
Registrado: 14 Ago 2009 17:19
El Tren Groc... Por cierto... Era de métrica, ¿no?

Saludos
Tratos positivos: ut3600feve(x4), fernan269, ANFERBO, carrilero74, valentín, nestor, ElTrendeDaniela(x7), Poly(x3), Via_Mango, MLS(x5), renfes130
Tratos negativos:
Imagen

Nota 14 Feb 2011 18:10

Desconectado
Mensajes: 842
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Estación de Puigcerdà con invitado de escepción.
Adjuntos
talgo rd puigcerdá.jpg
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 14 Feb 2011 18:22

Desconectado
Mensajes: 842
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Algún dia lo recordaremos como una rareza. Este es el aspecto que presentaba esta 447. Los vinilos hacen referencia a un programa de la television pública catalana dedicado al ski. La tour de Carol 02/02/11
Adjuntos
ut 447 014.JPG
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 14 Feb 2011 18:24

Desconectado
Mensajes: 842
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Otra vista de la misma 447.
Adjuntos
ut 447 015.JPG
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 14 Feb 2011 18:28

Desconectado
Mensajes: 842
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Con que os quedais? Yo lo tengo claro, todo y que la decoración de las 447 catalanas no me disgusta.
Adjuntos
ut 447 017.JPG
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 14 Feb 2011 18:39

Desconectado
Mensajes: 11378
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
wasowsky escribió:
Con que os quedais? Yo lo tengo claro, todo y que la decoración de las 447 catalanas no me disgusta.



Sin duda con lo de la derecha o lo azul del fondo, la 447, es simplemente, HORRIBLE al igual que el tren :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 22 Feb 2011 23:13

Desconectado
Mensajes: 2384
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Solitaria playa de vías de Puigcerdà, creo que no queda ninguna del lado francés
Adjuntos
DesolPuigcrd.JPG

Nota 23 Feb 2011 15:26

Conectado
Mensajes: 391
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
Haber si pone alguno ,alguna foto cuando habían vias francesas.Gracias

Nota 23 Feb 2011 23:23

Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
indico escribió:
Haber si pone alguno ,alguna foto cuando habían vias francesas.Gracias


Las vias "francesas" aun están instaladas, 4 vias con sus correspondientes cambios de agujas, son las que están más cerca del rio y más alejadas del edificio de la estación, hasta los 80 habia alguna via más; pero lo dificil es distinguirlas a menos que se vaya con una cinta métrica para comprobar su ancho , y más dificil es aún encontrar algo con ruedas encima de ellas, ya que casi nunca baja ni bajó nada del lado francés hasta Puigcerdá, siempre ha sido RENFE quien sube a La Tour de Carol; yo tán sólo recuerdo una ocasión en que ví un "tren" francés en Puigcerdá, tren formado por dos locomotoras SNCF BB-no-recuerdo-la serie y dos vagones cerrados SNCF de dos ejes, los bajaron a Puigcerdá, los dejaron allí y al dia siguiente habian desaparecido, era sobre 1979 o 1980, en aquel entonces yo iba relativamente a menudo por alli.....

Nota 23 Feb 2011 23:25

Desconectado
Mensajes: 2384
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Creo que algún tren peregrino se ha estacionado en las vías UIC de Puigcerdà, ¿no?

Nota 23 Feb 2011 23:28

Desconectado
Mensajes: 739
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
milcien escribió:
Creo que algún tren peregrino se ha estacionado en las vías UIC de Puigcerdà, ¿no?


Yo personamente no lo he visto nunca, y eso que desde + - 1978 hasta 1985 ibamos con mi amigo Jordi Garreta a perseguirlos casi todos, con su 1000 al frente y los 8000s, y siempre hacian el cambio al tren francés en La Tour; si en alguna otra época se hizo el cambio en Puigcerdá lo desconozco....

Nota 24 Feb 2011 00:05

Desconectado
Mensajes: 1085
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Interesante, pos yo pensaba que ese tren iba hasta Perpigñan o al menos eso me parecio ver en un mapa.

No se si a partir de ese pueblo es que es una linea diferente o no es metrica.
A ver si dentro de poco puedo hacer el recorrido.
Gracias por las fotos.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal