Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 05 Ene 2013 09:22

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
UT440132M escribió:
wasowsky escribió:
Lo siento, no sé. Alguien que conozca bien esas unidades puede que hubique la epoca a que corresponde.

Me voy a mojar, puede que meta la pata hasta el fondo, pero me arriesgo; finales de los 70 principios de los 80 debe ser la fecha de la foto. Algo me da en la nariz que tiene que ser por esas fechas.


El mundo es de los que arriesgan, asi que si es la fecha correcta, Muchas Gracias por la foto y el detalle, y si no lo es, ya se rectificara.

Nota 05 Ene 2013 12:01

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Os dejo otra de la Molina con vistas generales.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 05 Ene 2013 14:30

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Caray tienes todo un recital de material espectacular, esta supongo que debe de ser de los primeros años 30 ya que es la estacion antigua, ademas tambien se ve la C17 que va por ariba.
Realmente la foto es alucinante, que pasada ver La Molina en esa epoca y verla ahora, yo creo que si la gente que estava en esa epoca levantaran la cabeza fliparian...................................
igual que nosotros si pudieramos viajar en el tiempo y volver al pasado.

Abusando de tu confianza, tienes alguna joya mas ?????

Nota 05 Ene 2013 14:56

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
wasowsky escribió:
Ahí va otra de una unidad francesa en tierras españolas. Lo único que sé es que es Puigcerdà.

La fecha en que fue hecha esta joya (contadísimas veces las Z 2 llegaron a pisar Puigcerdá), ya de por sí complicada de catalogar, más lo es tratándose, por lo que veo ampliando la fotografía, de la Z 7301, y sabiendo que entraron en servicio comercial en 1982, la fecharía entre esa fecha y 1985, quizá algún año más adelante. En cuanto al furgón de la fotografía de La Molina y la 281-001, me arriesgo y digo que es un DD-5000.

Gracias por compartir esos documentos. Saludos.
Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 05 Ene 2013 15:05
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
wasowsky escribió:
Por la disposición de la catenaria se diria que es la Molina. Agradeceria que los que están puestos en maretial remolcado identificaran los coches que se ven en la imagen. En primer termino parece un verderon solo y el coche que se ve en el segundo plano parece un coche de la familia 1600.



Esta imagen no es de La Molina, es Puigcerdà, puesto que entre los pórticos hay tres vías más las adyacentes, cosa que nunca ha habido en la primera y por la amplitud del paisaje solo puede ser la estación de la capital de la Cerdanya. El coche que aparece solo y en primer término es de la compañía Norte.

msj

Nota 05 Ene 2013 15:15
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
wasowsky escribió:
Por la disposición de la catenaria se diria que es la Molina. Agradeceria que los que están puestos en maretial remolcado identificaran los coches que se ven en la imagen. En primer termino parece un verderon solo y el coche que se ve en el segundo plano parece un coche de la familia 1600.


wasowsky, esta imagen no es La Molina, es Puigcerdà. Fíjate en las tres vías entre pórticos y las vías adyacentes. En la primera jamás ha ahbido esta amplitud de vías. Observa el paisaje, no se observa una sola montaña, cosa que La Molina está junto a un pequeñop valle, con pared en la montaña. El soche que aparece aislado es de Norte y los dos de la derecha parecen metalizados y bien pudieran ser de la CIWL (?)

msj

Nota 05 Ene 2013 15:34

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Un saludo a todos con los mejores deseos para el 2013, desde Ribes de Freser, 1956.

joribestren.jpg



El humo que se intuye encima de los vagones delata que la locomotora era de vapor, de la que tengo un vago recuerdo. Ahora casi se puede asegurar al 100% que se trataba de una 242T Estado. También podría haber sido una 030 ex-Norte con tender remolcado, aunque es dificil en esta línea, no así en la de S, Joan de les Abadesses.

Nota 05 Ene 2013 15:48

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Igualmente Lauria1226, y bonita fotografía.

Efectivamente, por aquellos años todavía circulaban locomotoras 242T en servicio comercial en la línea, mucho más sencillo que las 030 ex-Norte que circularon en la línea con buenos resultados antes que las Tanque Estado, como bien dices más usadas hacia St.Joan de les Abadesses. Y ambos modelos compartieron servicios de maniobras en Ripoll por aquellas fechas.

Saludos. Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 05 Ene 2013 16:12

Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
¿Alguien sabe la fecha exacta o aproximada del tramo La Tour de Carol-Puigcerdá?...¿o al menos cuando dejaron de circular los trenes franceses?. Saludos.
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

Nota 05 Ene 2013 16:17

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
El 11 de agosto de 1996 fue la última vez que un tren francés, si no me equivoco, circuló hasta Puigcerdá. Aunque de vez en cuanto, hasta cerca de la frontera, algún herbicida francés servido por BB 66000 ha circulado. Un enlace del último tren francés en Puigcerdá, una RRR con BB 8500 delante: http://trainsmp.free.fr/page572.htm .

Saludos. Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 05 Ene 2013 17:11

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

transpirenaic escribió:
UT440132M escribió:
wasowsky escribió:
Lo siento, no sé. Alguien que conozca bien esas unidades puede que hubique la epoca a que corresponde.

Me voy a mojar, puede que meta la pata hasta el fondo, pero me arriesgo; finales de los 70 principios de los 80 debe ser la fecha de la foto. Algo me da en la nariz que tiene que ser por esas fechas.


El mundo es de los que arriesgan, asi que si es la fecha correcta, Muchas Gracias por la foto y el detalle, y si no lo es, ya se rectificara.

Ganz escribió:
La fecha en que fue hecha esta joya (contadísimas veces las Z 2 llegaron a pisar Puigcerdá), ya de por sí complicada de catalogar, más lo es tratándose, por lo que veo ampliando la fotografía, de la Z 7301, y sabiendo que entraron en servicio comercial en 1982, la fecharía entre esa fecha y 1985, quizá algún año más adelante. En cuanto al furgón de la fotografía de La Molina y la 281-001, me arriesgo y digo que es un DD-5000.

Gracias por compartir esos documentos. Saludos.
Ganz.

Ya veo que me habré equivocado de unos pocos años, pero mi olfato no iba mal encaminado, se que los Z2 tienen una edad aproximada como las de nuestras añoradas y queridas 440, entre 1984 y 1985 se fabricaron las ultimas 440. Gracias por poner una fecha más exacta a la foto Ganz.

Nota 05 Ene 2013 19:31

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Ganz escribió:
El 11 de agosto de 1996 fue la última vez que un tren francés, si no me equivoco, circuló hasta Puigcerdá. Aunque de vez en cuanto, hasta cerca de la frontera, algún herbicida francés servido por BB 66000 ha circulado. Un enlace del último tren francés en Puigcerdá, una RRR con BB 8500 delante: http://trainsmp.free.fr/page572.htm .

Saludos. Ganz.


Menudo documento poder ver esta foto....lástima que ahora ya no es así....pero ya podrian si quisieran...fotos tengo solo una que le hice por los 80 a una Suiza de dos coches en Ribes...pero tengo gratos recuerdos de todas las veces que utilizaba esta línea sobretodo en mi época de excursiones con los amigos...triples de Suizas desde Ribes llenas de gente los domingos para volver a Barcelona...y ya después con las 440...puestos seria bonito ver pasar un tren de LD hasta Puigcerdá con enlace allí con algún tren francés...es pedir mucho.


:)

Nota 05 Ene 2013 23:06

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
msj escribió:
wasowsky escribió:
Por la disposición de la catenaria se diria que es la Molina. Agradeceria que los que están puestos en maretial remolcado identificaran los coches que se ven en la imagen. En primer termino parece un verderon solo y el coche que se ve en el segundo plano parece un coche de la familia 1600.


wasowsky, esta imagen no es La Molina, es Puigcerdà. Fíjate en las tres vías entre pórticos y las vías adyacentes. En la primera jamás ha ahbido esta amplitud de vías. Observa el paisaje, no se observa una sola montaña, cosa que La Molina está junto a un pequeñop valle, con pared en la montaña. El soche que aparece aislado es de Norte y los dos de la derecha parecen metalizados y bien pudieran ser de la CIWL (?)

msj


Pues yo decididamente apuesto por La Molina. A la izquierda de la imagen se ve el porte final de catenaria que alimentaba la via de servicio que moria delante de la estación. Apostaria que la primera via está desocupada, la segunda se encuentra el coche de Norte, entre este y el tren de la derecha, aunque se vea estrecho en la imagen, yo diria que cabe el anden existente. La falta de paisaje la hachaco a la posible niebla del entorno. Puedo estar equibocado, pero Puigcerdà no es.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 05 Ene 2013 23:14

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Ganz escribió:
wasowsky escribió:
Ahí va otra de una unidad francesa en tierras españolas. Lo único que sé es que es Puigcerdà.

La fecha en que fue hecha esta joya (contadísimas veces las Z 2 llegaron a pisar Puigcerdá), ya de por sí complicada de catalogar, más lo es tratándose, por lo que veo ampliando la fotografía, de la Z 7301, y sabiendo que entraron en servicio comercial en 1982, la fecharía entre esa fecha y 1985, quizá algún año más adelante. En cuanto al furgón de la fotografía de La Molina y la 281-001, me arriesgo y digo que es un DD-5000.

Gracias por compartir esos documentos. Saludos.
Ganz.


Gracias Ganz por la foto del Safari Foto.
Coincido con la aproximación de la fecha de la Z2 y yo tambien apostaba por el furgón de tipo 5000 como los que ha echo Mabar. No gozaba decirlo por si me caia una colleja :lol:
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 06 Ene 2013 19:30

Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cunit (Tarragona)
Registrado: 22 Mar 2011 20:26
Lastima que no pase como en Portbou o Irún, y que los trenes de SNCF, no lleguen hasta Puigcerdà, seria fantástico.

Nota 06 Ene 2013 20:04

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
melco7912 escribió:
Lastima que no pase como en Portbou o Irún, y que los trenes de SNCF, no lleguen hasta Puigcerdà, seria fantástico.


Lastima de no haberlo sabido antes.......cachis ................lo podia haber pedido para reyes !!!!.......................sera entonces para el año que viene.

Nota 06 Ene 2013 21:47

Desconectado
Mensajes: 155
Ubicación: Bolvir
Registrado: 25 Abr 2012 19:45
Hace días que llevo viendo como Emili, desde la página de Facebook de Puigcerdà Som Tots va subiendo estas joyas de la historia ferroviaria de la comarca, que grandes! Gracias pro enlazarlas Wasowsky!
Por cierto, sabéis algo de las unidades adaptadas para la línea?
Cuando puedas, pásate por mi Flickr

Nota 07 Ene 2013 03:46

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Supongo que no descubro nada que no sepais ya...

Cuando se tendió esta linea férrea, se consideró muy seriamente el hacerlo en ancho internacional hasta Barcelona. Finalmente se desestimó la idea.

Saludos cordiales.

Nota 07 Ene 2013 05:43

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Se empezaron los trabajos de cambio de ancho en la década de los 20, incluso se editó el programa de la inauguración con la llegada del 1º tren francés. Al final, como es sabido, todo terminó en nada.

Nota 07 Ene 2013 08:43

Desconectado
Mensajes: 6457
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los puentes metálicos entre La Garriga y Vic, en la línea de San Juan, fueron sustituidos por unos adaptados la ancho estándar. Sólo hay que observar el desplazamiento hacia el centro de las Bigas Maestras de los puentes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal