Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 17 Jul 2016 19:45

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Si eso lo he visto ckaro, pero... Verdad que esta sobre via adif

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk

Nota 18 Jul 2016 00:15

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
No, las dos vías desde la frontera son de SNCF o RFF, no sé quien mandará ya a estas alturas. Lo mismo que desde la frontera hacia Puigcerda son administradas por ADIF las dos.
Saludos.

Nota 18 Jul 2016 00:22

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

jmtrigos escribió:
No, las dos vías desde la frontera son de SNCF o RFF, no sé quien mandará ya a estas alturas. Lo mismo que desde la frontera hacia Puigcerda son administradas por ADIF las dos.
Saludos.

Exactamente, aunque esa vía sea de ancho ibérico, si está en territorio francés, corresponde a la administración gala hacerse cargo de su mantenimiento. Hace un año o dos, se cortó el tramo Puigcerdà - LaTour para reparar traviesas en mal estado. Esas obras fueron a cargo de la administración francesa.
Lo mismo sucede en Cerbère e Irún.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Nota 18 Jul 2016 18:33

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Cada dia se aprende algo jeje , gracias a los dos por la aclaracion

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk

Nota 27 Jul 2016 18:49

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hoy a subido el auscultador ultrasonico de Adif 12.002 por la linea Barcelona a Puigcerdà, lo he pillado en Sant Quirze de Besora a las 17:30, lo curioso es que llevaba camaras fotograficas adosadas en el testero.

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk

Nota 27 Jul 2016 19:13

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Aqui la foto
Imagen

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk

Nota 28 Ago 2016 15:43
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Panorámica de la estación de Puigcerdà tomada esta misma semana, pongo también el enlace en Flikr a la foto original en tamaño grande.

https://www.flickr.com/photos/josep_sanz/29255594696/in/dateposted-public/

Saludos,
VdC
Adjuntos
EstacioPuigcerdaPetita.jpg
Estación de Puigcerdà-Agosto 2016-Josep Sanz

Nota 30 Ago 2016 09:54

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
VdC escribió:
Panorámica de la estación de Puigcerdà tomada esta misma semana, pongo también el enlace en Flikr a la foto original en tamaño grande.

https://www.flickr.com/photos/josep_sanz/29255594696/in/dateposted-public/

Saludos,
VdC

Buenos días,
Puro Sahara, como casi todo el ferrocarril convencional, que pena.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 28 Sep 2016 20:26
PPK

Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2016 17:46
PUIGCERDA - 2011-04-27
Imagen
@+

Nota 11 Dic 2016 15:12

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

En las próximas semanas, han de empezar obras de remodelación en las estaciones de Mollet Santa Rosa, Les Franqueses del Vallès, Sant Martí de Centelles y Centelles. Ya se han licitado, si entráis en la web de Adif, os saldrán todos los detalles de estas remodelaciones.

Nota 12 Dic 2016 18:00

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
UT440132M escribió:
En las próximas semanas, han de empezar obras de remodelación en las estaciones de Mollet Santa Rosa, Les Franqueses del Vallès, Sant Martí de Centelles y Centelles. Ya se han licitado, si entráis en la web de Adif, os saldrán todos los detalles de estas remodelaciones.

Por cierto en septiembre Adif adjudico a Coalvi y a Azvi dos contratos para reparar taludes, trincheras, vegetacion y demas incidencias que eran causa de las limitaciones en la parte alta de la linea, sobretodo en la zona entre Torello y Ribes y aun no han empezado, me puse en contacto con Coalvi en Octubre y me dijeron que a primeros de noviembre subirian con maquinaria ligera (dresinas y plataformas) y aun no se han presentado para iniciar los trabajos.

Nota 12 Dic 2016 20:51

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Os recomiendo un video que encontré de casualidad en Youtube. Son circulaciones por el Transpirenaico en verano de 1988. Ya al final de la época dorada de Renfe.
Sentaos y disfrutadlo cómodamente.


Nota 12 Dic 2016 21:02

Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
PPK escribió:
PUIGCERDA - 2011-04-27
Imagen
@+


¿Me lo parece a mí, o la antigua catenaria de SNCF pasa por encima o por en medio de la catenaria de Renfe? Sabía que había cortado la vía de ancho UIC al reformar la de ancho ibérico, pero pensaba que también habían cortado la catenaria.

Imagino que la de SNCF no tiene tensión.

Nota 31 Dic 2016 16:01

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Me ha llegado vía FTC, una foto de la estación de Vic, con dos unidades Civia , estacionadas en las vías 2 y 4 respectivamente.
Dejo el enlace directo a la foto.
Imagen

En las próximas semanas han de empezar obras en la estación de Centelles, donde se va a recrecer y adaptar los andenes a las necesidades actuales.
En Les Franqueses también han de emperzar obras, vinculadas con el desdoble parcial de la línea, entre Parets y La Garriga, que deben empezar este año que iniciaremos en unas pocas horas.
También se harán obras en Santa Perpètua, lo mismo que en Centelles, y en Mollet Santa Rosa, donde además de adaptar los andenes, se construirá un paso inferior.
La obra de Mollet es la más complicada y la de más presupuesto, con más de 2 millones de euros.
Dejo el detalle de las obras de Mollet Santa Rosa.

•Construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes.
•Recrecimiento de andenes y prolongación hasta 200 metros. También se ensanchará el andén central.
•Sustitución de la iluminación existente a los andenes.
•Implantación de pavimento podotáctil para guiar el encaminamiento hasta los ascensores.
•Instalación de nuevas marquesinas que cubran el acceso a los ascensores y las escaleras.
•Eliminación del paso de vías.

Nota 04 Ene 2017 07:08

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
DP3087.jpg

Una foto del pasado, en Puigcerdà : u/t 832 y u/t 440-207, decoración y señas "delta".

Nota 04 Ene 2017 19:28
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
UT440132M escribió:
Me ha llegado vía FTC, una foto de la estación de Vic, con dos unidades Civia , estacionadas en las vías 2 y 4 respectivamente.
Dejo el enlace directo a la foto.
Imagen

En las próximas semanas han de empezar obras en la estación de Centelles, donde se va a recrecer y adaptar los andenes a las necesidades actuales.
En Les Franqueses también han de emperzar obras, vinculadas con el desdoble parcial de la línea, entre Parets y La Garriga, que deben empezar este año que iniciaremos en unas pocas horas.
También se harán obras en Santa Perpètua, lo mismo que en Centelles, y en Mollet Santa Rosa, donde además de adaptar los andenes, se construirá un paso inferior.
La obra de Mollet es la más complicada y la de más presupuesto, con más de 2 millones de euros.
Dejo el detalle de las obras de Mollet Santa Rosa.

•Construcción de un paso inferior con ascensores en ambos andenes.
•Recrecimiento de andenes y prolongación hasta 200 metros. También se ensanchará el andén central.
•Sustitución de la iluminación existente a los andenes.
•Implantación de pavimento podotáctil para guiar el encaminamiento hasta los ascensores.
•Instalación de nuevas marquesinas que cubran el acceso a los ascensores y las escaleras.
•Eliminación del paso de vías.




Los trenes Civia que han aparecido en Vic son consecuencia por la falta de unidades 447, a las que actualmente se les está dotando de PMR y también han disminuido por los 18 trenes afectados al servicio del Catalunya Exprés. Para compensar esta falta de vehiculos se utilizan temporalmente los Civias afectados a la línea R7, Universitat de Bellaterra, puesto que durante este periodo, los alumnos tienen sus vacaciones navideñas.

msj

Nota 07 Ene 2017 12:32

Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 28 Ago 2014 20:13
msj escribió:
UT440132M escribió:
Los trenes Civia que han aparecido en Vic son consecuencia por la falta de unidades 447, a las que actualmente se les está dotando de PMR y también han disminuido por los 18 trenes afectados al servicio del Catalunya Exprés. Para compensar esta falta de vehiculos se utilizan temporalmente los Civias afectados a la línea R7, Universitat de Bellaterra, puesto que durante este periodo, los alumnos tienen sus vacaciones navideñas.

msj


Pues el Lunes no vi ningún Civia en la R3. No se si es por que sólo lo sacan sólo fines de semana, o por que hicieron pruebas para probar los andenes. Tampoco tengo constancia que más días que aquel 31/12, se hayan escapado Civias en la R3 ( el Lunes todos los servicios a Vic o Canovelles que ví, iban con 447 simple).
Igualmente, creo que el problema más que por falta de 447 ( que también), es por que en la R1 hacen falta las 447, ya que las 464 que suelen circular en doble en la R1, se las están llevando a Sevilla/Cádiz, para traer 465 de allá, y claro las 465 en doble no las pueden poner por que no caben en Arc de Triomf, supongo que aquel día necesitaron 447 para los R1, y como no habían 447 suficientes para la R3, tiraron de 465. Pero el Lunes no ví ningún Civia en la R3, y al mismo tiempo, vi más 465 en simple de lo habitual en los Molins-Mataró, y también vi dos 465 dando vueltas con los Martorell-Terrassa de la R4, cuando normalmente es una 465 la que da vueltas en esa relación en laborables.

Nota 11 Ene 2017 10:10

Desconectado
Mensajes: 131
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Esta mañana entre Puigcerda y la Tour con la nieve recien caida
[youtube]https://youtu.be/XBKWlsjC6jY[/youtube]
Como no sé si lo he hecho bien lo vuelvo a añadir como URL
https://youtu.be/XBKWlsjC6jY

Nota 11 Ene 2017 10:30

Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 28 Feb 2012 13:36
Gracias por el enlace Ramón.
Veo que la vía de 1435mm al menos la mantienen medio decente, aunque este fuera de uso.

Nota 11 Ene 2017 16:27

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Ramoneji escribió:
Esta mañana entre Puigcerda y la Tour con la nieve recien caida
[youtube]https://youtu.be/XBKWlsjC6jY[/youtube]
Como no sé si lo he hecho bien lo vuelvo a añadir como URL
https://youtu.be/XBKWlsjC6jY


Para insertar el vídeo en vez de usar el [,youtube] hay que usar el [,youtupuntobe]
así:



Saludos :mrgreen:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal