Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 30 Ene 2016 00:45

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Haciendo un repaso de fotos me ha venido a la memoria la manera de mecerse que tenían las 440 en el tramo fronterizo. Los tramos de carril era especialmente cortos y las uniones no estaban a la misma distancia y ello provocaba un movimiento casi hipnótico.

Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 30 Ene 2016 00:48

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Era muy divertido ese traqueteo y con las vías unidas sin soldadura. Y con las 440 no se notaba tanto como ahora con las 447.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Nota 31 Ene 2016 11:39

Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
oscar440 escribió:
Creo que nadie ha comentado que la unidad prototipo serie 445 CDTI realizó pruebas por la línea, como mínimo hasta Vic (desconozco si hasta Ripoll, o más). Hay una portada de la revista Carril en la cual aparece circulando por La Garriga. También en pruebas una unidad Civia de tres coches (463) hasta Puigcerdà. Los 593 no cicularon por esta línea, pero sí los 592, muy esporádicamente por nevadas, solamente hasta Vic o Ripoll, como mucho.


La revista Carril que citaba era el nº 40, de marzo de 1994 (portada de color verde), en la cual aparece la unidad prototipo serie 445 CDTI circulando en pruebas a su paso por La Garriga, y según pone en la revista, la fecha de dicha prueba fue el 29 de marzo de 1985, en un viaje de pruebas (el mismo día), de ida y vuelta desde Barcelona-SAC a Ripoll. Creo que es el único testimonio gráfico de la circulación de esta UT por la línea, no habiéndose encontrado más fotografías en internet...
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon

Nota 31 Ene 2016 20:40

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 07 Feb 2011 13:11
oscar440 escribió:
oscar440 escribió:
Creo que nadie ha comentado que la unidad prototipo serie 445 CDTI realizó pruebas por la línea, como mínimo hasta Vic (desconozco si hasta Ripoll, o más). Hay una portada de la revista Carril en la cual aparece circulando por La Garriga. También en pruebas una unidad Civia de tres coches (463) hasta Puigcerdà. Los 593 no cicularon por esta línea, pero sí los 592, muy esporádicamente por nevadas, solamente hasta Vic o Ripoll, como mucho.


La revista Carril que citaba era el nº 40, de marzo de 1994 (portada de color verde), en la cual aparece la unidad prototipo serie 445 CDTI circulando en pruebas a su paso por La Garriga, y según pone en la revista, la fecha de dicha prueba fue el 29 de marzo de 1985, en un viaje de pruebas (el mismo día), de ida y vuelta desde Barcelona-SAC a Ripoll. Creo que es el único testimonio gráfico de la circulación de esta UT por la línea, no habiéndose encontrado más fotografías en internet...



De ese dia creo que tambien se hicieron fotos en Ripoll, si las encuentro mirare de subirlas.

Nota 14 Feb 2016 20:39

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Hoy, de casualidad, en Ripoll he podido ver una interesante exposición de fotografías de Jordi Rallo y Josep Pages.

Desconocía ésta exposición, dura hasta el 20 de febrero, se puede ver en los bajos de ayuntamiento de Ripoll. Hace un recorrido fotográfico por las estaciones, desde BCN Sants hasta La Tour de Carol, con interesantes e inéditas fotos, sobretodo de los 80's. Además de las espectaculares maquetas de 5 pulgadas de la 1001 y la E-1 del cremallera.
Para los que estén por la zona merece la pena una visita, más información: http://www.fcaf.cat/portal/lexposicio-unes-imatges-de-la-linia-del-nord-arriba-a-ripoll/

Saludos.

Nota 27 Feb 2016 17:35

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Esta mañana sobre las 8 h. y debido a la prevision de nevadas ha subido hasta Ripoll la 311.158 equipada con cuña. Ha permanecido cerca de tres horas en la estacion hasta que, desactivada la alerta segun el maquinista me ha dicho, a regresado direccion Barcelona a las 12.
Una foto de esta en Ripoll sobre las 11.30 de hoy.
Imagen
Última edición por SBB_RBe540 el 01 Mar 2016 22:06, editado 1 vez en total

Nota 27 Feb 2016 21:48

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
:lol: :lol: :lol: cuidao con la ciclogenesis explosiva!!! Se han cubierto de gloria con la previsión meteorológica. En el pirineo catalán los hosteleros y restauradores están que hechan chispas. Me pregunto que harian hoy los responsables de movilidad ante una nevada "normal" típica de años anteriores. Lo único que deben de temer los conductores hoy en dia es con la cantidad ingente de potasa que de vuelca en las carreteras.
La decisión de devolver la exploradora a su base demuestra que la alerta por previsión de nevadas ha sido exagerada con el único pretexto de ahorrarle al responsable de turno que dé explicaciones de porque cuatro coches han quedado parados unas horas...

Gracias por el documento SBB.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 27 Feb 2016 22:12

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Completamente de acuerdo con Wasowski. Tantos avisos de Protección Civil y del Meteocat, y al final la nevada se a quedado al suroeste de Catalunya, de Cervera no ha pasado.
Luego vendrá una nevada como la del 2010, y todo colapsado.
Y al igual que Wasowski, yo también digo que gran toma del 311 SBB.

Nota 27 Feb 2016 23:11

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Las grandes nevadas que recuerdo llegaban prácticamente sin avisar, por mucha tecnología que exista en la actualidad, el tiempo es una cosa muy imprevisible.

Como consolación os subo una imagen de una nevada de las de antes, una 440 haciendo un regional con destino Ripoll, uno de los pocos trenes que circularon en aquel lejano día. Manlleu dos o tres de marzo de 1993.

Saludos.
Adjuntos
img094.jpg

Nota 28 Feb 2016 08:28

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Que foto más evocadora Jordi.
Manlleu con un palmo de nieve!!! Si eso ocurriera hoy se desplomarian los mercados y los informativos tendrian carroña para una semana.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 28 Feb 2016 10:18

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
wasowsky escribió:
Que foto más evocadora Jordi.
Manlleu con un palmo de nieve!!! Si eso ocurriera hoy se desplomarian los mercados y los informativos tendrian carroña para una semana.

Saludos.


Desde luego la que se liaría gorda. Lo más seguro, con la política actual, se suspenderían todas las circulaciones "por motivos de seguridad".
Por cierto, aunque en la foto no se perciba bien, había más de un palmo de nieve. Unas horas antes pasó una quitanieves, entre Vic i Ripoll se acumularon entre 30 y 40 cm, jamás se ha vuelto a ver nada parecido por Osona.

Saludos Josep.

Nota 28 Feb 2016 16:26

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Esta foto es del 19 de Febrero del año pasado, creo que no se anuncio con tanto bombo y platillo la nevada, y a pesar de que en mi pueblo, Sant Quirze de B. no fue muy importante la cantidad de nieve que cayo, si que lo fue en otros sitios. No quiero citar culpables...jajaja pero yo creo que los "homes del temps" de TV3 se emocionan en exceso cuando un mapa les muestra el mas leve indicio de nieve y rapidamente trasladan y contagian el entusiasmo y el miedo a la audiencia...La nevada del 19 de Febrero que no se anuncio mucho o nada, creo que fue porque o ese mismo año o el anterior habia pasado algo parecido a este fin de semana, o sea cagada monumental, y estaba demasiado cerca en la memorai de la gente y tambien el cabreo de los hosteleros debia estar aun caliente...
Imagen

Nota 28 Feb 2016 18:29

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Imagen Supongo que los hombres del tiempo se quisieron curar en salud, y no caer en una situación como la de la foto, de la gran nevada de 2010 donde se colapsó toda la red viária y ferroviaria.

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Nota 28 Feb 2016 21:18

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Que bonitas son las fotos con nieve y con una 440-470... Ya pronto seran historia como las 269. Les quedan 2telediarios.

Saludos y gracias por las fotos. Luego busco alguna de un poco mas arriba.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 01 Mar 2016 20:13

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Misma estación, unos años antes. Foto de Jordi Rallo publicada en el grupo de Facebook "línea de Barcelona a Puigcerdà".

https://m.facebook.com/ferrocarrilpuigcerda/

Imagen

Enviat des del meu VF-895N usant Tapatalk

Nota 05 Mar 2016 22:04
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Preciosa foto en plena nevada, cuando los trenes no quedaban bloqueados por cuatro copos.

Saludos
VdC

Nota 27 Abr 2016 19:06

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Aqui os dejo unas fotos de ayer del cerealero Tarragona-Vic y regreso y de alguna 447 que paso mientras esperaba al cereales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nota 28 Abr 2016 23:04
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Bonitas fotos. La verdad es que llevamos unos días de Primavera magnificos para fotografiar trenes-

Saludos

Nota 29 Abr 2016 00:41

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
PLM escribió:
Hola

Bonitas fotos. La verdad es que llevamos unos días de Primavera magnificos para fotografiar trenes-

Saludos


Es cierto compañero. Además dá gusto ver una 253 sin pintarrajear.

Saludos.

Nota 29 Abr 2016 07:36

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
La verdad es que las fotos del tren entero tanto a la subida como a la bajada fueron fruto de la suerte. El sol salio justo antes de la aparicion del tren en ambos casos. Por lo demas es cierto que abril y mayo son ideales para la fotografia de trenes con paisaje.

Enviat des del meu GT-P3110 usant Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal