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Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 09 Dic 2014 18:58

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UT440132M escribió:
Desgraciadamente es un día nefasto en cuanto al ferrocarril, el pobre maquinista de la 447 114R está en estado grave, y es probable, que se le ampute una pierna. Pobre hombre, ha recibido todo el impacto de la rama el sólo.


Espero que se mejore de sus graves lesiones y sobre todo le deseo una pronta recuperación. Mucho animo compañero.

Nota 09 Dic 2014 22:13

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Ando siempre con mi chaleco amarillo y mi camara foteando las 447 de la R3, todos los maquinistas me saludan y a muchos los conozco personalmemte, no se aun de quien se trata pero desde aqui quiero mandarle todo mi apoyo y una pronta recuperacion. De paso homenajear a todos esos hombres anonimos para la mayoria que cada dia nos llevan en nuestros trenes y que son lo mejor de nuestro ferrocarril. Mucho animo amigo!!!

Nota 10 Dic 2014 13:38
msj

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Martorell escribió:
Ha habido otro accidente entre La Garriga y Figueró con el conductor herido grave al entrarle el tronco por el testero del tren. Por la imagen del interior parece que es una de las unidades que hacen el Transpirenaico hasta Puigcerdà. Me sorprende lo débil que resulta el testero y consecuentemente lo poco protegido que va el conductor.

Imagen

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http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/802948-descarrila-un-tren-en-topar-contra-un-arbre-entre-les-franqueses-i-centelles.html

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20141209/54421230079/tren-descarrila-viento-conductor-herido.html

Pone los pelos de punta.

Saludos.

Josep




Los héroes anónimos del tren descarrilado en La Garriga


http://www.lavanguardia.com/participaci ... nimos.html


msj

Nota 10 Dic 2014 16:55

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La estacion de Sant Quirze de Besora casi acabada su rehabilitacion. Esta mañana.
Última edición por SBB_RBe540 el 12 Dic 2014 23:41, editado 1 vez en total

Nota 11 Dic 2014 08:32

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Y ya que hablamos de rehabilitaciones, el domingo pasé por Puigcerdà y vi que estaban rehaciendo el tejado de la estación. Desconozco el alcance de la intervención. Se trata de aquella propuesta de Hotel en la propia estación?

http://www.tranvia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=22155

He buscado información al respecto y no consigo dar con nada significativo.

Saludos

Josep
Última edición por Martorell el 11 Dic 2014 13:55, editado 1 vez en total

Nota 11 Dic 2014 12:33

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UT440132M escribió:
parece ser que el viaje del Catalán Talgo a Ribes y Núria del próximo domingo, queda suspendido por falta de pasaje.
https://www.facebook.com/www.5azona.cat ... n=timeline


Se veía venir...
En mi opinión, el precio del viaje es un poco caro, ya que sale a 55€ por persona.
Si por ejemplo un aficionado decide hacer el viaje con su pareja, solo en billetes se le va 110€, ademas del dinero que se gastarian en comer algo en Nuria, por tanto ese viaje para dos personas no bajaría de 130-140€.
Esperemos que puedan buscar una solución, para así seguir adelante con todos sus proyectos de viajes con material histórico.
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 12 Dic 2014 16:22

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Unas fotos que tome esta mañana en Latour de Carol.
El BGC 81808, automotor hibrido diesel y electrico a 1500V. Al llegar mi UT 447 a la estacion llegaba este tren a la vez desde Toulouse.
Imagen
La BB 7299 en cabeza del Parisino esperando la noche para volver a la capital de la Republica, no pude fotearla de frente por que la 447 la tapaba algo y del otro lado quedaba a la sombra y tras columnas.
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Para terminar este tractor de Infra, BB 669.316 al frente de un tren de traviesas.
Imagen
El tren de Infra y el Ter.
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Nota 12 Dic 2014 23:03

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A estos automotores les quedan pocas semanas de servicio en esta línea. Pronto serán sustituidos por los nuevos Alstom Regiolis.
Por suerte, los AGC aún se podrán ver en la región del Languedoc Roussillon, llegando a Portbou.
Nada que ver las facilidades que dejan en el otro lado de los pirineos para hacer fotos a los ferrocarriles, con los impedimentos que ponen en nuestras vías las autoridades de Adif y Renfe.
Última edición por UT440132M el 12 Dic 2014 23:05, editado 1 vez en total

Nota 12 Dic 2014 23:04

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La primera nevada de la temporada con vistas a la playa de vias direccion Barcelona en la estacion de Puigcerdà.
Adjuntos
Platja de vies Jordi Cerdanya.JPG
1 nevada de la temporada, autor Jordi Cerdanya

Nota 12 Dic 2014 23:14

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Aquí abajo habrá que esperar un poco. Menos mal que hice fotos de las últimas nevadas.
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Nota 12 Dic 2014 23:22

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Alguna foto mas de esta mañana.
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Nota 16 Dic 2014 18:28

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Unas fotos de esta tarde en Sant Quirze de Besora con las ultimas luces del dia...
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Nota 17 Dic 2014 21:50
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Esta tarde-noche he visto la 227M estacionada y totalmente a oscuras en la vía de apartado de Les Franqueses con dos seguratas vigilándola, no me he acercado mucho a mirar porque le estaban haciendo una ronda y tenían cara de pocos amigos, la foto imposible con la oscuridad.

¿sabeis algo?

Slds
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Nota 18 Dic 2014 09:40

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Es la del accidente del árbol de Figarò, que la apartaron en Franqueses con una 333.3 para dejar libre la vía

Nota 18 Dic 2014 10:40
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Harlax escribió:
Es la del accidente del árbol de Figarò, que la apartaron en Franqueses con una 333.3 para dejar libre la vía



Entonces la cabeza dañada es la que está dirección Vic, porque la que mira a BCN no me pareció que estuviera en mal estado.

Gracias Harlax

Slds
VdC

Nota 18 Dic 2014 10:57

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Correcto, el tren subía hacia Vic.

Nota 20 Dic 2014 12:24

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Muy buenas aportaciones se están haciendo en este hilo.

Me gustaría preguntar como se realizaba en Ripoll la transición de catenaria a 3000V a la de 1500V que daba servicio al tramo Ripoll-La Tour de Carol. ¿Existía alguna disposición de vías especial? Las locomotoras bitensión ya no tendrían esos problemas, pero las de la serie 1000 si.
Servus

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Nota 20 Dic 2014 12:55

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renfero escribió:
Muy buenas aportaciones se están haciendo en este hilo.

Me gustaría preguntar como se realizaba en Ripoll la transición de catenaria a 3000V a la de 1500V que daba servicio al tramo Ripoll-La Tour de Carol. ¿Existía alguna disposición de vías especial? Las locomotoras bitensión ya no tendrían esos problemas, pero las de la serie 1000 si.


Buenas.

Pues a partir de la cambio de tensión de 1,5 a 3 kv, realizado en el 1965, en los trayectos Barcelona-Ripoll-St. Joan y Ripoll-Puigcerdà tan sólo existía una pequeña sección a 1,5 kv, entre el límite fronterizo de Puigcerdà y la estación de La Tour, situación que se mantuvo hasta el 1991. La transición se realizaba con una zona neutra de catenaria.

Las miles podían circular a 3kv y 1,5 kv, también las UT 800 llegaban hasta la Tour pero circulando a media potencia y con alguna que otra "trampa".

Saludos y felices fiestas a todos.

Nota 20 Dic 2014 14:12

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Buenas no hay ninguna foto del Talgo que subió el día 14 ?

Nota 20 Dic 2014 14:52

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jordifossas escribió:
renfero escribió:
Muy buenas aportaciones se están haciendo en este hilo.

Me gustaría preguntar como se realizaba en Ripoll la transición de catenaria a 3000V a la de 1500V que daba servicio al tramo Ripoll-La Tour de Carol. ¿Existía alguna disposición de vías especial? Las locomotoras bitensión ya no tendrían esos problemas, pero las de la serie 1000 si.


Buenas.

Pues a partir de la cambio de tensión de 1,5 a 3 kv, realizado en el 1965, en los trayectos Barcelona-Ripoll-St. Joan y Ripoll-Puigcerdà tan sólo existía una pequeña sección a 1,5 kv, entre el límite fronterizo de Puigcerdà y la estación de La Tour, situación que se mantuvo hasta el 1991. La transición se realizaba con una zona neutra de catenaria.

Las miles podían circular a 3kv y 1,5 kv, también las UT 800 llegaban hasta la Tour pero circulando a media potencia y con alguna que otra "trampa".

Saludos y felices fiestas a todos.


Muchas gracias por la explicación.
Eso debe explicar que las vías de ancho ibérico en La Tour de Carol ya no llegasen pasado el edificio de viajeros, ya que tenía que cruzar una vía ancho UIC con su catenaria a 1500V y con el cambio de tensión optaron por eliminar ese cruce.
Servus

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