Han habido unos cuantos trabajos en estos últimos años para que pueda subir material más moderno e universal. El gran cambio sucedió entre 2006 y 2008, cuando empezó la renovación de la vía e infraestructura en el transpirenaico. Durante esos trabajos, se aumentó la potencia de las subestaciones, cosa que permitió que las 447 realizaran servicio comercial con regularidad, hasta hoy. En verano de 2007, subían casi cada tarde, dos locomotoras 319 con, si mal no recuerdo, 18 tolvas de balasto. Era todo un espectaculo verlas pasar y sobretodo escuchar su rugir en el valle del río Congost.
Lástima que estaba en el trabajo y no tenía medio de sacar foto a esa excepcional circulación.
Cambiando de tema, esta noche una 447 se averió en pleno tunel de Toses, han sido más de dos horas las que han pasado, hasta que dicho tren fuera remolcado hasta Planoles, a eso sumado a la avería de la catenaria por la tarde entre Balenyà y Vic, a causa del gran aguacero que caía a esas horas. La circulación ha sido interrumpida durante tres horas, prestandose servicio por carretera.