Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 07 Feb 2015 22:45

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
jordifossas escribió:
wasowsky escribió:

Pues es cierto! He examinado a fondo la fot y no habia reparado en lo más importante. Desconozco en que año se llevo a cabo el cambio de lugar del anden intermedio.


Saludos.



Buenas.

La reforma de vías y andenes se hizo en la década de los 80, también se reformó la catenaria. Lo mismo se hizo en Ribes y Planoles, en Campdevànol el andén central ya estaba entre las vías 3 y 5. El resto de estaciones sus andenes se mantuvieron en su estatus original hasta su cierre y posterior desmantelamiento (Toses, Urtx-Alp,...), a excepción de Puigcerdà que aun lo mantiene, si bien recrecido.


Saludos.


Correcto. Por lo que veo en fotos y libros deduzco que la reforma se hizo a primeros de los 80. Era un detalle que se me había pasado por alto el tema de los andenes.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 08 Feb 2015 10:06

Desconectado
Mensajes: 402
Registrado: 09 Sep 2008 23:23
catalanfan67 escribió:
Martorell escribió:
Me han comentado que todavía está en el hospital haciendo recuperación. Es un tipo muy majo y valiente que merece toda nuestra solidaridad y admiración. Se ve que era el último viaje que hacía en Rodalies porqué se pasaba a el AVE.

Tela.

Saludos.


¿ Y no podríamos hacer algo por él ?. Lo digo porque hoy día, hay unas prótesis maravillosas que permiten llevar una vida muy normalizada.

No soy maquinista, así que ignoro si necesita forzosamente las dos piernas para conducir un AVE o una 447.

¿ Sabeis si hay alguna forma de contactar con él y mostrarle solidaridad y apoyo ?

Saludos cordiales.



+1, apoyo está iniciativa .
Saludos,


Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Nota 19 Feb 2015 13:53

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Buenas compañeros.
Parece que tenemos luz verde para el desdoble de esta nuestra querida línea.
Ayer el Conseller Santi Vila, anunció el desdoble parcial de la línea en tres tramos.
El primero sería entre Parets del Vallès y Granollers - Canovelles.
El segundo sería entre Les Franqueses del Vallès y La Garriga.
Y el último entre Balenyà-Tona-Seva y Vic, el tramo más largo con algo más de 10 kms. a desdoblar.

Veremos de aquí un año si empiezan obras, o si es una medida electoralista como pienso. Recordemos que este año, por lo menos los catalanes tenemos tres procesos electorales, en mayo las municipales, en septiembre las autonómicas y en noviembre las generales.
Saludos.

Nota 19 Feb 2015 14:37

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues si, son los tres tramos fáciles, "low cost" podríamos decir; la segunda vía no presenta dificultades de implantación ni costosas expropiaciones urbanas ni grandes túneles o viaductos; queda por resolver el tramo difícil del "congost", el arranque en Montcada, y la travesía de Granollers. Sin embargo, algo es algo, y si se trazan los surcos con inteligencia, puede darse una mayor frecuencia de circulación y que los cruces coincidan de preferencia en estos tramos desdoblados.

Nota 19 Feb 2015 15:07
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Actualmente en los trenes que suelo coger los cruces normalmente ocurren en Parets, Granollers o Les Franqueses, alguno en Mollet, pero no es lo habitual.

Slds
VdC

Nota 19 Feb 2015 18:52

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Tenemos una cita el próximo 14 de marzo.
La asociación de amigos del ferrocarril de Badalona 5a Zona, acaba de anunciar a través de su Facebook, un viaje con el Talgo III RD entre Barcelona y Puigcerdà. De momento no han dado detalles de precios, horarios y paradas.
Las inscripciones deben realizares a través del correo electrónico catalantalgo(a)5azona.cat.
Imagen
Podremos rememorar el viaje del 14 de diciembre de 1994.

Nota 19 Feb 2015 19:00

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Y otra vez "la vuelven a cagar" no saben los señores de la 5a zona que el 14 de marzo está el Lleida Expotren? :roll:

Saludos
Última edición por H0fan el 19 Feb 2015 19:19, editado 1 vez en total
Tratos positivos: talgo74

Nota 19 Feb 2015 19:17

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

H0fan escribió:
Y otra vez "la vuelven a cagar" no saben los señores de la 5a zona que el 14 de marzo está el Lleida Expotren? :twisted:

Saludos

No creo que sea culpa suya, yo le echo la culpa a Adif, que son los que autorizan la circulación cuando les viene bien. A Expotren también se puede ir el domingo, pienso yo. Igualmente yo no tenía pensado ir a Lleida, no he ido nunca, y este año tampoco tenía intención, necesitaría un aliciente tipo una circulación como esta del Talgo III RD hasta Lleida para ir, pero "va a ser que no".
He preguntado a 5a Zona y dicen que el viaje costará 35 euros, me han comentado que posiblemente hagan parada en Vic, por lo tanto, servidor, y otros aficionados de la zona no tendremos que madrugar tanto ni desplazarnos para hacer este viaje.

Nota 19 Feb 2015 19:31

Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
UT440132M escribió:
H0fan escribió:
Y otra vez "la vuelven a cagar" no saben los señores de la 5a zona que el 14 de marzo está el Lleida Expotren? :roll:

Saludos

No creo que sea culpa suya, yo le echo la culpa a Adif, que son los que autorizan la circulación cuando les viene bien. A Expotren también se puede ir el domingo, pienso yo. Igualmente yo no tenía pensado ir a Lleida, no he ido nunca, y este año tampoco tenía intención, necesitaría un aliciente tipo una circulación como esta del Talgo III RD hasta Lleida para ir, pero "va a ser que no".
He preguntado a 5a Zona y dicen que el viaje costará 35 euros, me han comentado que posiblemente hagan parada en Vic, por lo tanto, servidor, y otros aficionados de la zona no tendremos que madrugar tanto ni desplazarnos para hacer este viaje.


El año pasado, que querían hacen el viaje a Ribes del Fresser, coincidían las fechas con el "Tren de las gachas" de la AAFM, teóricamente no debería de ser un problema, pero los precios y aparte como tu dices, los de Adif y sus pegas, hicieron hicieron que se suspendiera...

Veremos si sube o no... Porque aparte de las pegas de Adif está el tema de la tracción, ya que una 252 petaría una subestación :geek:

Saludos
Tratos positivos: talgo74

Nota 19 Feb 2015 19:39

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

La culpa a Adif, por echarse a alguien vamos. Había surco concedido para ese día, pero las pegas las pone Adif... Bueno, al margen de eso, veremos si se apunta la suficiente gente o pasa como el fallido tren a Ribes que fue cancelado porque según se dijo desde la propia asociación no iba la suficiente gente, lógico y normal.
En cuanto al desdoblamiento, llevan años, muchos, tantos como 20 y más diciendo que la van a desdoblar. Se acercan elecciones y toca eso, mentir al ciudadano diciendo lo que quiere oir. Hasta que no vea la excavadora no me creo nada.

Nota 19 Feb 2015 19:46

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Dudo mucho que se arriesguen a subir con una 252. Con una 269 aun me lo creo, pero en Barcelona no hay 269 de viajeros, todas son de mercancías. Y espero que no pongan un 310 porque sería estropear el tren por completo.
Y desconozco el caso de la 7652 que también es de 5a Zona, se que le falta pasar una R para que Adif la autorice, pero ya sabemos como las gasta el administrador de infraestructuras.
Veremos qué sucede el 14 de marzo.
Lo del tren a Ribes fue por tres motivos, uno el precio, el viaje a Núria encarecía el producto muchísimo, y el segundo fue la poca antelación con la que anunciaron el viaje, apenas una semana antes de la circulación, y el último la cercanía de las fechas navideñas, y el gasto que ellas conllevan. Esta vez han avisado con casi un mes de antelación, y el precio es razonable, 35 euros. Creo que este viaje tendrá éxito si nada falla, como nada falló en Portbou el pasado octubre.

Nota 19 Feb 2015 19:58
csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Pues ale, uno que se apunta, pero antes hay que pedir permiso en el trabajo :lol:

Nota 19 Feb 2015 21:53

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

¿Por qué no puede subir una 252 con un talgo?

Nota 20 Feb 2015 00:35

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Desde luego, los Sres. de 5ª Zona, muchos dones tendrán, pero no el de la oportunidad. ¿O acaso no ignoran que gran parte de la afición (la que les podría llenar el tren), va a estar en Lleida?. Me temo que, lamentablemente, se avecina otro fiasco, aunque ojalá me equivoque.

Saludos (éramos pocos, y parió la abuela).

Nota 20 Feb 2015 06:21

Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
De acuerdo con joanbc

Pero que se puede esperar del falso entusiasmo de cursillo barato de empresa de "la superioridad" y más aun con el "nuevo" factotum de la fundición. No sería nada raro que llenaran el talgo con invitados. Lo mismo que llenar AVES bajo coste. Total la pólvora del rey es inagotable.

Solo una precisión joanbc, la que parió no fue la abuela sinó la burra (équido cuyo parto se cuenta entre los más largos del reino animal)

Un saludo.

Nota 20 Feb 2015 10:16

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Respecto del tema del desdoblamiento del tramo Montcada - Vic, hay que hacer unos cuantos comentarios para ubicar bien a la parroquia:

- El anteproyecto de trazado presentado hace aproximadamente 5-6 años era faraónico. Soterramiento parcial en Montcada Ripollet y soterramiento total a 20 milésimas del paso de Mollet, con cargo directo a unas arcas municipales completamente arruinadas.
- Túnel descomunal en el paso del Figaró.
- Eliminación de vías de apartado en la Garriga, Mollet y Ripollet.

Cuando se cambió el gobierno central se lanzó una directiva interna en el ministerio de fomento que prohibía explicitamente los soterramientos urbanos sin sentido como el de Ripollet y el de Mollet. Esperemos que el desdoblamiento, de ejecutarse, se haga siguiendo las normas de la lógica técnica y no de la especulación urbanística desbocada. De hecho, todas las estructuras del paso de Mollet están adaptadas para doble vía y el aumento de la "contaminación acústica" generado por el aumento de frecuencias se puede solucionar de forma barata, eficiente y rápida con la migración a vía en placa con base elástica y la instalación de pantallas acústicas. Más allá, no hay razón ningúna para soterrar Ripollet, y mucho menos Mollet.

De todas maneras, y ya para terminar, tengo mucha curiosidad por saber dónde porras van a meter los trenes de la malla aumentada de la R3 una vez desdoblen el servicio. En el túnel de Catalunya no caben, a la Sagrera ni está ni se la espera y la cabecera de Hospitalet está gravemente amenazada de muerte por culpa de otro soterramiento sin sentido. Es muy bonito prometer cosas al electorado, más bonito es cuando se hace con conocimiento de causas y consecuencias.

Z poważaniem.

N.F.

PD.- Reviso ahora y me doy cuenta de que se está hablando de un desdoblamiento parcial en los tres tramos menos problemáticos a nivel de trazado. Hacer esto puede ser "correcto" a nivel económico y de laminación de inversiones, pero a nivel técnico puede llevar muchos problemas por falta de coordinación. Parece que se sigue tratando al ferrocarril como si fuera una carretera y ello es sumamente peligroso. Esperemos que el desdoblamiento en su conjunto sea homogéneo a nivel de parámetros de trazado y capacidad de circulación. Si no fuera así, nos encontraríamos ante una nueva chapuza de casi imposible solución. Y ello no soluciona los problemas de capacidad en el túnel de Meridiana...
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 20 Feb 2015 18:20

Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
No os preocupeis por los problemas técnicos del desdoblamiento parcial de la R3. Como mucho se va hacer el proyecto. De ejecutarlo, ya vereis. Cuando te engañan una primera vez, la culpa es del otro, en una segunda ocasión, uno ya tiene parte de la culpa, y si el engaño se produce por tercera vez o mas, y te lo cres, la culpa ya es tuya. Y si no... tiempo al tiempo.

Es mi opinión. Claro.

Saludos.

Josep

Nota 20 Feb 2015 19:04

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Estoy totalmente de acuerdo contigo Martorell. Son tantas veces las que se ha prometido el desdoble de la línea, que faltando 3 meses para las elecciones municipales, 7 en el caso de las elecciones catalanas y 9 en el caso de las generales, que hay que contentar al populacho anunciando obras largamente reivindicadas, para que los plebeyos los votemos.
Y alguno habrá que caerá en esa trampa electoral. Precisamente de esto habla la contraportada de hoy del periódico comarcal El 9 Nou en la edición de Osona y el Ripollès. Si tenéis ocasión de leerlo, hacedlo, veréis como el autor habla de verdades como puños.

Nota 20 Feb 2015 19:15
VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Vengo oyendo lo del desdoblamiento desde hace más de 30 años, así que ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero hacerlo parcial, si es que se llega hacer algún día, no me parece que vaya a mejorar mucho las cosas, lo suyo sería hacer una línea Maglev Montcada-La Tour ;) ;) ;) ;)

Saludos bromistas e incrédulos.
VdC

Nota 27 Feb 2015 17:50

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
El Talgo III RD en viaje de pruebas pasando por Sant Quirze de Besora camino de Barcelona hoy sobre las 16:45.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron