Índice general Foros Tren Real Transpirenáico oriental

Transpirenáico oriental

Moderador: pacheco


Nota 22 Dic 2013 01:04

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
IMG_0274.JPG
Buenas vivencias las de ese día, y no muy lejanas...


Igualmente a todos, buenas fiestas.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 22 Dic 2013 08:39

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Que bueno verte de nuevo por aquí Ganz.

Buenas fiestas a todos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 22 Dic 2013 16:15

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

¡Esa 8500 transformada a Chaise Niege me vuelve loco! Menuda máquina, toda una leyenda en SNCF.
Felices fiestas para tí también wasowsky, una alegría volver a verte por estos lares. Lo mismo digo para Ganz.

Nota 25 Dic 2013 10:11

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 03 Feb 2011 10:15
Buenos y santos días:

He visto que en este hilo habeis hecho alusión varias veces a mi web en el apartado que tuve del transpirenaico. Bueno pués, informaros que debido a un fallo en la web perdí mucha información y los enlaces que habeis puesto están huérfanos.
Pero, como no hay mal que por bien no venga he vuelto a rehacer todo lo del transpirenaico aparte, en otra web, llamada transpirenaico.iguadix.es. En ella pretendo contar la "historia" de la línea. De momento hay muchas páginas vacías, pero seguro que con el tiempo iré llenando. Si alguno está interesado en aportar fotos, recuros y conocimiento que me contacte. De momento está bastante completo el apartado dedicado a las estaciones, con planos de época. Perdonad el atrevimiento ya que no pretendo publicitarme.

Saludos y Feliz Navidad
Isaac

Nota 25 Dic 2013 11:04

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
iguadix escribió:
Buenos y santos días:

He visto que en este hilo habeis hecho alusión varias veces a mi web en el apartado que tuve del transpirenaico. Bueno pués, informaros que debido a un fallo en la web perdí mucha información y los enlaces que habeis puesto están huérfanos.
Pero, como no hay mal que por bien no venga he vuelto a rehacer todo lo del transpirenaico aparte, en otra web, llamada transpirenaico.iguadix.es. En ella pretendo contar la "historia" de la línea. De momento hay muchas páginas vacías, pero seguro que con el tiempo iré llenando. Si alguno está interesado en aportar fotos, recuros y conocimiento que me contacte. De momento está bastante completo el apartado dedicado a las estaciones, con planos de época. Perdonad el atrevimiento ya que no pretendo publicitarme.

Saludos y Feliz Navidad
Isaac

Citando de tu web:

"El tráfico de mercancías se limitaba al cargadero de cemento que hay en Granollers-Canovelles, y se han perdido irreversiblemente el resto de tráficos de mercancías, como el de la harinera de Mollet, y los generados en Vic y Balenyà. Desde luego, desde hace ya mucho tiempo el transporte de las minas de abandonó definitivamente. En el 2013 se cerró el cargadero y desmontaron los silos en Granollers. Ahora, aparte de tráficos esporádicos de mercancías y trenes de servicio ya no volveremos a ver más circulaciones de mercancías."


Hola imagino que esta afirmacion es por que aun no esta actualizado el apartado, si no fuera a si deberias incluir que desde marzo del 2012 hay un cerealero semanal , los martes de Tarragona-Port a Vic-Mercaderies y regreso. LLega a Vic sobre las 11.30 y se va hacia las 14 h, si quieres fotos del cerealero te puedo ceder alguna.
Imagen
Última edición por SBB_RBe540 el 25 Dic 2013 11:16, editado 1 vez en total

Nota 25 Dic 2013 13:30

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Feliz Navidad a todos!
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 25 Dic 2013 13:44

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
A mi me ha alegrado el dia la SNCF. La foto anterior bien podría ser de mediados de los 80, pero no. Es de hoy mismo. La 7294 prácticamente en estado de origen 30 años después de su puesta en servicio. Letras SNCF en el frontal, logo nouille, numeración sin dígitos de afectación...
Otra imagen que confirma que es de hoy mismo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 25 Dic 2013 14:03

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
wasowsky escribió:
A mi me ha alegrado el dia la SNCF. La foto anterior bien podría ser de mediados de los 80, pero no. Es de hoy mismo. La 7294 prácticamente en estado de origen 30 años después de su puesta en servicio. Letras SNCF en el frontal, logo nouille, numeración sin dígitos de afectación...
Otra imagen que confirma que es de hoy mismo.

Me encantaba esta librea, gran foto y grandissssima locomotora.

Nota 26 Dic 2013 00:10

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Aunque siempre es más de lo mismo, para un fan de lo que fue la época IV, el lunea es un buen motivo para acercarse al país vecino para ver que le han puesto en cabeza. Casi siempre toca beton pero en ocasiones viene la 68 en fantome o las 58 y 92 en multiservices... He llegado a ver alguna Fret.
A mi me gustan mucho las 7200 y las desaparecidas 6500 y, menos en la librea en voyage, claudico con todas, aunque la de hoy se haya llevado el premio gordo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 26 Dic 2013 14:10

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20


Nota 26 Dic 2013 22:33

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

¿Queréis una Multiservices? Ahí va la 7292, con uno de los especiales de invierno que se fletaban cada año para llevar los esquiadores de la capital gala, a las pistas de los Pirineos. Ojalá este año que está a punto de empezar, vuelvan a circular.
Tomadas en febrero de 2010, mi primera vez en LaTour.

Imagen
Sempre ens quedarà París por UT440_132M, en Flickr
Imagen
Especial amb Multiservices por UT440_132M, en Flickr

Aunque yo prefiero las veteranas 9300. Como esta de hace tres años, la 9328 con el Lunéa.
Imagen
Triplet Transpirinenc por UT440_132M, en Flickr
Imagen
Lunea posicionant-se por UT440_132M, en Flickr

Nota 26 Dic 2013 22:53

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Gracias ut440032. Esa multiservices cae pa reyes!
En la tienda se ha quedado la 7306 que también nos visita con regularidad.

A alguno puede que le resulte algo monotemático el rollo de las 7200, pero es que es de lo poco potable por estos lares.

Yo también estoy a la expectativa de los posibles especiales de esquiadores que se puedan presentar. Si alguien tiene algún tipo de información, estaré encantado de acercarme y compartir con vosotros las fotos.
Mañana me acercaré a ver si la nieve de hoy ha obligado a la chasse niege a salir.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 27 Dic 2013 01:17

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
http://www.trainsdumidi.com/t7025-1986- ... r-de-carol

En esta dirección de un foro francés aparecen fotos de una composición del Rheingold en la estación vecina de la tour de Carol. No tiene desperdicio alguno. Lo que más me ha llamado la atención son los dos últimos coches de Ciwl. y como mínimo, el ultimo tiene rótulos en castellano.

Igual no es el sitio donde colgar el enlace, pero agradecería a los más puestos en estos coches que arrojaran algo de luz al respecto.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 27 Dic 2013 14:11

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
wasowsky escribió:
Gracias ut440032. Esa multiservices cae pa reyes!
En la tienda se ha quedado la 7306 que también nos visita con regularidad.

A alguno puede que le resulte algo monotemático el rollo de las 7200, pero es que es de lo poco potable por estos lares.

Yo también estoy a la expectativa de los posibles especiales de esquiadores que se puedan presentar. Si alguien tiene algún tipo de información, estaré encantado de acercarme y compartir con vosotros las fotos.
Mañana me acercaré a ver si la nieve de hoy ha obligado a la chasse niege a salir.

Saludos.

Dimelo a mi que ya no se como fotografiar las 447 por Osona, cada dia busco sitios nuevos donde no he estado... solo me falta fotografiarles la panza por debajo... :D Hot he ido a Manlleu y nada mas llegar a casa las 447 fueron de la tarjeta a la papelera de reciclaje... eran fotos identicas a otras que ya habia hecho. Un finde tengo que subir a La Tor a ver que pillo para mis albumes...
Y ahora una preginta inocente... las 448 y las 449 podrian hacer Ripoll-La Tor?

Nota 27 Dic 2013 21:38

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

SBB_RBe540 escribió:
wasowsky escribió:
Gracias ut440032. Esa multiservices cae pa reyes!
En la tienda se ha quedado la 7306 que también nos visita con regularidad.

A alguno puede que le resulte algo monotemático el rollo de las 7200, pero es que es de lo poco potable por estos lares.

Yo también estoy a la expectativa de los posibles especiales de esquiadores que se puedan presentar. Si alguien tiene algún tipo de información, estaré encantado de acercarme y compartir con vosotros las fotos.
Mañana me acercaré a ver si la nieve de hoy ha obligado a la chasse niege a salir.

Saludos.

Dimelo a mi que ya no se como fotografiar las 447 por Osona, cada dia busco sitios nuevos donde no he estado... solo me falta fotografiarles la panza por debajo... :D Hot he ido a Manlleu y nada mas llegar a casa las 447 fueron de la tarjeta a la papelera de reciclaje... eran fotos identicas a otras que ya habia hecho. Un finde tengo que subir a La Tor a ver que pillo para mis albumes...
Y ahora una preginta inocente... las 448 y las 449 podrian hacer Ripoll-La Tor?


Las 448 eléctricamente derivan de las 440, por lo que si ha estas se les suprimió el Ri a las 448 se les debería de suprimir también, es un problema de potencia, lo que ya desconozco es si por gálibo podrían tener algún problema.

En el caso de las 449 entiendo que de potencia van sobradas, pero al tener boguie compartido supongo son difícilmente segregables para poder reducir la composición, pero si no hay problema de gábilo no veo el porque no, el problema mas bien sería su excesiva capacidad para lo que es la línea.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Dic 2013 22:35

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
GALPER54 escribió:
SBB_RBe540 escribió:
wasowsky escribió:
Gracias ut440032. Esa multiservices cae pa reyes!
En la tienda se ha quedado la 7306 que también nos visita con regularidad.

A alguno puede que le resulte algo monotemático el rollo de las 7200, pero es que es de lo poco potable por estos lares.

Yo también estoy a la expectativa de los posibles especiales de esquiadores que se puedan presentar. Si alguien tiene algún tipo de información, estaré encantado de acercarme y compartir con vosotros las fotos.
Mañana me acercaré a ver si la nieve de hoy ha obligado a la chasse niege a salir.

Saludos.

Dimelo a mi que ya no se como fotografiar las 447 por Osona, cada dia busco sitios nuevos donde no he estado... solo me falta fotografiarles la panza por debajo... :D Hot he ido a Manlleu y nada mas llegar a casa las 447 fueron de la tarjeta a la papelera de reciclaje... eran fotos identicas a otras que ya habia hecho. Un finde tengo que subir a La Tor a ver que pillo para mis albumes...
Y ahora una preginta inocente... las 448 y las 449 podrian hacer Ripoll-La Tor?


Las 448 eléctricamente derivan de las 440, por lo que si ha estas se les suprimió el Ri a las 448 se les debería de suprimir también, es un problema de potencia, lo que ya desconozco es si por gálibo podrían tener algún problema.

En el caso de las 449 entiendo que de potencia van sobradas, pero al tener boguie compartido supongo son difícilmente segregables para poder reducir la composición, pero si no hay problema de gábilo no veo el porque no, el problema mas bien sería su excesiva capacidad para lo que es la línea.

Saludos

Gracias por tu respuesta GALPER54, lo preguntaba porque me pareceria mas logico tratandose de un vaje de mas de tres horas y a pesar de que ya haya 447 reformados, que el servicio de mas alla de Ripoll se hiciera por ejemplo con 448, como los regional expres de la linea de Mora y de Tortosa, eso si sin subir mucho la tarifa. Los 449 por lo que dices es mas dificil, pero siempre se podria, a partir de dos UT 449, crear algunas 449 cortas de 3 coches y otras largas de 7. Las cortas de 3 para el transpirenaico y las largas para la linea convencional Barcelona-Girona-Figueres. Lo digo porque por Llinars siempre las veo en doble y creo que siete coches estaria mejor que 5+5 pues no siempre van a tope, con algunas excepciones.
Sobre el galibo del 448 supongo que debe ser igual o similar que los coches 16200 que llevaba el pullman, o los 5000 del omnibus, asi como la distancia entre topes.

Nota 28 Dic 2013 13:13

Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
En primer lugar que tengais unas buenas fiestas y un mejor 2014.

Me gustaria compartir éstas fotos tomadas ya hace algunos años en La T. de C., estación que cómo bién dice wasowsky siempre vale la pena asomarse.
Personalmente, siempre que me acerco por la Cerdanya, no estoy tranquilo hasta que no visito la estación de la Tour. Para mí, una joya ferroviaria dónde podemos contemplar 3 anchos y 3 electrificaciones distintas, ¿puede que única en europa?

La primera imagen el ter del mediodia con material convencional traccionado por una elegante BB9337, en junio de 1998 (tomada desde la ventanilla de una 440).


img404.jpg
BB9337 en La Tour.


Doble composición de Z2, la primera con mi decoración preferida, esperando la hora de regreso a Toulouse, en 1993.


img056.jpg



Saludos.

Encuentro histórico, una 269.0 traccionando en TalgoIIIRD de aquel viaje reivindicativo en el que tuve la suerte de viajar, a su lado una composición traccionada por una pareja de BB8600, no recuerdo si era el expreso nocturno o el tren especial que organizaron nuestros vecinos para el evento.


img040.jpg
Encuentro reividicativo en La Tour, diciembre 1994.

Nota 30 Dic 2013 17:42

Desconectado
Mensajes: 270
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat
Registrado: 23 Dic 2012 12:51
Dando una vueltecita por la cerdanya este domingo de mientras la family esquiaba, me he encontrado con lo siguiente:

1.-Abierto el vestibulo y baños de la nueva estacion reformada de La Molina para poder refugiarse de los rigores invernales de esta epoca.

http://youtu.be/d7QYNkPofBI

2.- La primera vez en lustros que veo estacionarse un tren (una 447 reformada) en la estacion de Queixans !!!!!.

http://youtu.be/lfA69NzX24E

3.- Salida del tren "del migdia" compartiendo anden con el CASI recien inaugurado "Tren Blanc" de la nueva temporada de esqui.

http://youtu.be/xFXIJStaOVg
Adjuntos
2013-12-29 12.08.07.jpg
"Tren Blanc" aparcado hasta su salida a media tarde.
2013-12-29 12.08.07.jpg (95.65 KiB) Visto 3698 veces
2013-12-29 12.53.25.jpg
"Tren Blanc" compartiendo anden con el que baja hasta la estacion de L´Hospitalet al medio dia.
2013-12-29 12.53.25.jpg (95.1 KiB) Visto 3698 veces
2013-12-29 12.56.44.jpg
Este domingo le ha tocado a la 094R hacer de "Tren Blanc".
2013-12-29 12.56.44.jpg (90.34 KiB) Visto 3698 veces

Nota 10 Ene 2014 15:38

Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Vayamos a viajar con el DeLorean.
Imagen
Rodalies per Llerona por UT440_132M, en Flickr

Nota 10 Ene 2014 15:43

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Vic-Mercancias, el martes pasado, dia de cerealero, de ahi la 253.051, mientras fotografiaba la locomotora pasa la 447.108 Hospitalet-Ripoll a toda castaña y me hace la raya del pelo... :D
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron