Índice general Foros Tren Real Transpirenaico oriental

Transpirenaico oriental

Moderador: pacheco


Nota 13 Ene 2018 15:05

Desconectado
Mensajes: 492
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
En marzo de 1987 se hizo un viaje de pruebas con un Talgo Pendular entre Barcelona, Puigcerdà y La Tour de Carol. El motivo era crear un nuevo servicio de viajeros hasta la ciudad francesa de Toulouse.

Al final proyecto fue desestimado...
Adjuntos
Talgo Pendular 1987 Puigcerdà.jpg
Mitsubishi 269.291 con el Talgo Pendular en Puigcerdà. Marzo 1987.
Autor: J. Jurado.
Última edición por conde314 el 15 Ene 2018 15:59, editado 2 veces en total

Nota 13 Ene 2018 21:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6476
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No lo sabia. Interesante foto.

Nota 14 Ene 2018 00:53

Desconectado
Mensajes: 850
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Desde luego no abundan en la red los documentos que dan testimonio de aquel dia. Si la fotografía fuera de 2017 lo más relevante no sería el Talgo sino la lluvia.
Un saludo.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 14 Ene 2018 23:06

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
conde314 escribió:
En marzo de 1987 se hizo un viaje de pruebas con un Talgo Pendular entre Barcelona, Puigcerdà y La Tour de Carol. El motivo era crear un nuevo servicio de viajeros hasta la ciudad francesa de Toulouse.

Al final proyecto fue desestimado...


¿Sabes qué rama o composición conformaba el Talgo? Muchas gracias

slaudos cordials

Nota 15 Ene 2018 02:24

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
conde314 escribió:
En marzo de 1987 se hizo un viaje de pruebas con un Talgo Pendular entre Barcelona, Puigcerdà y La Tour de Carol. El motivo era crear un nuevo servicio de viajeros hasta la ciudad francesa de Toulouse.

Al final proyecto fue desestimado...


Muy interesante documento. Este servicio hubiera dado mucha riqueza de colorido a la línea.

Saludos.

Josep
Última edición por Martorell el 15 Ene 2018 14:33, editado 1 vez en total

Nota 15 Ene 2018 12:43

Desconectado
Mensajes: 567
Ubicación: Burgos - Rosa de Lima / El Putxet i el Farró (Barcelona) / Massamagrell (València)
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
conde314 escribió:
En marzo de 1987 se hizo un viaje de pruebas con un Talgo Pendular entre Barcelona, Puigcerdà y La Tour de Carol. El motivo era crear un nuevo servicio de viajeros hasta la ciudad francesa de Toulouse.

Al final proyecto fue desestimado...

Esta fotografía aparece en la revista TRENES Hoy nº 11 (Febrero 1.988), página 63, y su autor es: J. Jurado.

Nota 15 Ene 2018 16:00

Desconectado
Mensajes: 492
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
Ok, gracias por la info.

Saludos.

Nota 15 Ene 2018 19:49

Desconectado
Mensajes: 1474
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
FTS escribió:
Lo que no entiendo de Rodalies es que hacen trenes de Cercanías fuera de sus núcleos haciendo trenes que no son de cercanias. En Madrid pasaba lo mismo, trenes Madrid a Segovia con material Cercanías y les llamaban regionales.


Estimado compañero,

La "culpa" de ese desaguisado la tienen nuestras queridas Suizas y 440. Material excelente y polivalente donde los haya, han dejado en la retina de varias generaciones de Jefes de Tracción la vieja costumbre de sacar los servicios a la vía con lo que haya en el depósito.

Desde que aparecieron las 446 y 447, con su asiento normalizado de Cercanías, antivandálico y no se cuantas cosas más, apodado por señora suegra como "Sillas de visita corta" por lo incómodos que son, se quiso crear la ficción de que se respetaría que "lo de Cercanías es para Cercanías", demostrando un supino desconocimiento de la forma de pensar que tienen los Jefes de Tracción.

Ellos echan mano de lo que tienen en el depósito y si toca hacer un Ávila-Guadalajara en una 446, sin WC, pues se hace y punto. Ellos cumplen y que cada pasajero lidie con su trasero y lumbares, lo mejor que sepa y pueda. Y el que no se aguante, pues que se la saque en el espacio entre coche y coche. Y que Dios se apiade del/la que tenga una urgencia de las que es obligatorio el bajar pantalones y calzoncillos/bragas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, espero haberte aclarado las dudas.

Saludos cordiales.

Nota 15 Ene 2018 20:12

Desconectado
Mensajes: 2642
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

FTS escribió:
Lo que no entiendo de Rodalies es que hacen trenes de Cercanías fuera de sus núcleos haciendo trenes que no son de cercanias. En Madrid pasaba lo mismo, trenes Madrid a Segovia con material Cercanías y les llamaban regionales.

La línea de Puigcerdà la gestiona Rodalies de Catalunya, por eso circulan por allí las 447. Suelen hacerlo las que se han dotado con asientos más mullidos, no siempre, y con espacios para esquís (caso del tren blanco)

Nota 16 Ene 2018 01:17

Desconectado
Mensajes: 1042
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Antes de traspasar la gestión a la Generalitat, ya era gestionada des de la UN de cercanías, des de 2004 si no me falla la memoria. Personal y material de la UN de cercanías, y tarificación y servicios de regionales, a partir de Vic, hasta la frontera francesa.

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk

Nota 16 Ene 2018 09:53

Desconectado
Mensajes: 3000
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Creo que una vez lo dije... Puede que los asientos de las 446 y 447 sean duros, sobre todo los no "acolchados" y se conviertan en un leve castigo para nuestros isquiones (vulgo "huesos del trasero"). Ahora bien, anatómicamente, son mucho más aconsejables que los clásicos asientos que se tienen por cómodos y donde uno "se hunde"... o los asientos "fashion" de cierto metro bilbaino... pruébalos durante una hora de viaje y luego me hablas de las 446 ;-)

Otra cosa es que no nos hayan enseñado a sentarnos de forma anatómicamente correcta y queramos a toda costa dejar todo el peso de nuestro cuerpo en las lumbares, las dorsales o comprimir toda nuestra espina dorsal dejando las vértebras sin espacio, algo para lo que nunca fueron diseñadas. Las vértebras, como toda articulación humana, están hechas y diseñadas para permitir el movimiento, no para poner peso sobre ellas y bloquearlas con riesgo de causar un daño grave.

Eso sí, el regocijo de fisios, osteópatas y demás profesionales va en aumento. A la par que su desesperación. Sobre todo cuando muchos de sus clientes se empeñan en decir que son muy mayores para aprender a utilizar el cuerpo de toda una vida de otra forma y que ellos "ya saben".

¡Ay, si en todas las escuelas se diera como asignatura obligatoria la corrección postural!

(Perdón por el leve Offtopic, pero uno está harto de ver aberraciones anatómicas y que la gente las justifique a pesar de que miles de contracturas, tendinitis, hernias y demás patologías les quitan la razón sin ni siquiera articular palabra)

Saludos
Carrington, aprendiendo cada semana a levantarse y sentarse y cosas bastante más complicadas para saber utilizar el cuerpo que le han dado a uno
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 16 Ene 2018 21:45

Desconectado
Mensajes: 1474
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Estimado compañero Carrington,

Con la idea de unos asientos "con manual de instrucciones para su correcto uso", no sé si echarme a reír o a llorar... Pero comparto tu apreciación de que en las escuelas no se enseñan muchas cosas que se deberían aprender:Educación para la igualdad, educación sentimental y emocional...

Disculpa mi off-topic también.

Un amigo que te aprecia por tus opiniones.

Nota 16 Ene 2018 22:26

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Carrington escribió:
Creo que una vez lo dije... Puede que los asientos de las 446 y 447 sean duros, sobre todo los no "acolchados" y se conviertan en un leve castigo para nuestros isquiones (vulgo "huesos del trasero"). Ahora bien, anatómicamente, son mucho más aconsejables que los clásicos asientos que se tienen por cómodos y donde uno "se hunde"... o los asientos "fashion" de cierto metro bilbaino... pruébalos durante una hora de viaje y luego me hablas de las 446 ;-)

Otra cosa es que no nos hayan enseñado a sentarnos de forma anatómicamente correcta y queramos a toda costa dejar todo el peso de nuestro cuerpo en las lumbares, las dorsales o comprimir toda nuestra espina dorsal dejando las vértebras sin espacio, algo para lo que nunca fueron diseñadas. Las vértebras, como toda articulación humana, están hechas y diseñadas para permitir el movimiento, no para poner peso sobre ellas y bloquearlas con riesgo de causar un daño grave.

Eso sí, el regocijo de fisios, osteópatas y demás profesionales va en aumento. A la par que su desesperación. Sobre todo cuando muchos de sus clientes se empeñan en decir que son muy mayores para aprender a utilizar el cuerpo de toda una vida de otra forma y que ellos "ya saben".

¡Ay, si en todas las escuelas se diera como asignatura obligatoria la corrección postural!

(Perdón por el leve Offtopic, pero uno está harto de ver aberraciones anatómicas y que la gente las justifique a pesar de que miles de contracturas, tendinitis, hernias y demás patologías les quitan la razón sin ni siquiera articular palabra)

Saludos
Carrington, aprendiendo cada semana a levantarse y sentarse y cosas bastante más complicadas para saber utilizar el cuerpo que le han dado a uno


Con nuestra mayor virtud viene nuestro mayor defecto... 1500 cc de masa cerebral. Sostener eso y alimentarlo tiene un precio.

slaudos cordiales.

Nota 31 Ene 2018 17:48

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2017 19:38
Cosas que pasan cuando se acumulan más de 50cms de nieve en el Transpirinenc...


Nota 05 Feb 2018 21:48

Desconectado
Mensajes: 850
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
A los que les apetezca darse un paseo esta noche , tiene previsto salir de Can Tunis una exploradora hacia la R3 y llegar a Puigcerdà a las 12;30 aprox.
A pesar del constipado, intentaré acercarme a la estación de Puigcerda.

Buena caza a los valientes
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 05 Feb 2018 23:33

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Que és una exploradora?

Gràcies!

Josep

Nota 05 Feb 2018 23:35

Desconectado
Mensajes: 354
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Si no voy equivocado, una exploradora es una máquina que se manda aislada para comprobar que la vía es transitable. En este caso sería una 311 con una cuña quitanieves.

Nota 06 Feb 2018 01:25

Desconectado
Mensajes: 1042
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Demasiado tarde ha salido. Entiendo que no habrá sido posible salir de día, con todo el tráfico diário. Bueno, buena suerte a los valientes que hayáis salido a su caza.

Ojalá mañana se restablezca del todo el tráfico ferroviario, porqué hoy, las comarcas de el Ripollès y la Cerdanya, han estado incomunicadas por Transporte Público.

Nota 06 Feb 2018 14:02

Desconectado
Mensajes: 336
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Tenéis notícias de como está la vertiente francesa del Transpirenaico?

Josep

Nota 06 Feb 2018 16:28

Desconectado
Mensajes: 114
Ubicación: L'Ametlla del Valles
Registrado: 24 May 2011 20:56
Me han pasado unas fotos hechas hoy de Ribes de Fresser y la Molina
Adjuntos
IMG-20180206-WA0003.jpg
IMG-20180206-WA0004.jpg
IMG-20180206-WA0005.jpg
IMG-20180206-WA0006.jpg
IMG-20180206-WA0007.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal