Índice general Foros Tren Real Tren AL ANDALUS-Expreso

Tren AL ANDALUS-Expreso

Moderador: pacheco


Nota 26 Sep 2016 18:50

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Amigo Eduardo,durante años lo gestionó y explotó renfe hasta dejarlo varado y sin ningun servicio,no hace mucho,cuando la empresa Feve aun no habia sido absorvida y desintegrada por renfe y adif,decidieron invertir y reflotarlo de nuevo con buena aceptacion al igual que los trenes turisticos que gestionaban por aquellos años y colocarle el logotipo de los trenes turisticos de Feve,como lo llevaban los dos Transcantabricos,El Expreso de La Robla,El Costa Verde,El Historico y El Estrella del Cantabrico.LLego' renfe con sus nuevas ideas en cuanto a explotacion y gestion de estos trenes y asumio' de nuevo su explotacion.Desde mi punto de vista pesimamente ya que los trenes estan parados por el gran incremento del precio de los alquileres de los mismos trenes y la falta de interes por la empresa gestora para realizar paquetes turisticos con ellos,a dia de hoy El Expreso de La Robla solo a hecho dos viajes a Leon desde Bilbao y otro a Oviedo con salida tambien desde Bilbao,los unicos que aguantan el tiron(a duras penas con viajes anulados o con poco pasaje)son los dos Transcantabricos.

Nota 28 Sep 2016 21:38

Desconectado
Mensajes: 936
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Una foto del Al Andalus y un vídeo:


Imagen



Imagen

Nota 28 Sep 2016 22:13

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La gestión de renfe en todo lo que tuviera que ver con feve fue sencilla: expolio del material, subida de precios y bajar la calidad del servicio. Este año no hubo nada más que el tren de las piragüas respecto a especiales, el expreso de la robla hizo solamente tres viajes en todo el año y los transcantábricos más veces circulando de vacío o parados que funcionando. Mercancías ya perdieron más del 75% respecto a 2012, y viajeros regulares cayendo en picado por undécimo año consecutivo (este año el descenso fue mayor que en cualquiera de los anteriores) con constantes supresiones de servicios por falta de material y maquinistas en la totalidad de la red.

Nota 07 Oct 2016 17:48

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Después de dos semanas sin rendir cuentas con la ciudad de la Alhambra, hoy de nuevo visita a la "zona 0". GRANADA 7-10-2016
Adjuntos
DSC_0116 (2).jpg

Nota 07 Oct 2016 19:34

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Jaja.. las semanas que el Al Andalus nos recorre Andalucia habemos tres incondicionales...los miércoles siempre voy a verlo pasar por Lebrija a la 17:37 que es la hora puntual que suele pasar camino de Ronda....esa misma tarde al pasar por Pedrera suelen grabar su paso y colgarlo en Yotube y el viernes la foto nos la suele pasar en Granada Pacheco....

Nota 07 Oct 2016 20:09

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JerezAlmargen escribió:
Jaja.. las semanas que el Al Andalus nos recorre Andalucia habemos tres incondicionales...los miércoles siempre voy a verlo pasar por Lebrija a la 17:37 que es la hora puntual que suele pasar camino de Ronda....esa misma tarde al pasar por Pedrera suelen grabar su paso y colgarlo en Yotube y el viernes la foto nos la suele pasar en Granada Pacheco....


En efecto JerezAlmargen, yo también estoy "abonado" a este tren, no podía ser de otra forma, dada la "sequia" de trenes tan prolongada que padecemos en esta zona. En esta ocasión, las dos 319 con el furgón generador DG9-9549 con destino al depósito para repostaje. Saludos.
Adjuntos
DSC_0089.jpg

Nota 09 Oct 2016 12:20

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vista general de la estación de Granada desde el puente del Camino de Ronda aprovechando la visita del Al Andalus este pasado viernes. 7-10-2016
Adjuntos
DSC_0121 (3).jpg

Nota 09 Oct 2016 16:33

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Jajaja preciosa foto Pacheco. A modo de curiosidad, parece que has echo un grafiti encima del grafiti jajaja

Hermosa foto.

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 09 Oct 2016 22:20
pistacho

Desconectado
Que puto feo es el cabrón del tren, madre mía. Cosa más barroca no he visto en la vida.

Nota 09 Oct 2016 22:43

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pistacho escribió:
Que puto feo es el cabrón del tren, madre mía. Cosa más barroca no he visto en la vida.

jajaja,..tienes razon,pistacho.
es feo,pero feo...
pero de todas formas,demonos un canto en los dientes.es uno de los pocos,y rarisimos trenes convencionales que funcionan aun todavia.aunque sea en servicio turistico
aunque,claro esta,..de turistico,me refiero de material,tiene lo que yo de astronauta,..o sea,nada.
pero en este pais es asi.
disfrazamos coches de los 80 y 90...de algunos detalles pseudo-barrocos,..unas camas,digamos,de"lujo"..un servicio algo esmerado,..y..voila!!
tenemos un señor tren turistico.,e historico...a la española,eso si.
vamos,..que es nuestra vision personal del orient express...
ay,señor,..menos mal,que no vienen aficcionados ferroviarios de otros paises a ver semejante engendro,..si no,las risotadas de ellos,se oirian hasta en irun...
saludos!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 21 Oct 2016 19:49

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Al-Andalus sale con la 319.319 en cabeza de Albolote, en cola y recien apagada la otra 319 que de Linares-Baeza hasta Albolote venia en cabeza en Mando Múltiple con la 319. Una gran noche volviendo a sentir el estruendo de estas maquinas por donde tantos años han estado prestando servicio.
Foto: Raúl Maldonado Cambil
Adjuntos
324.jpg

Nota 08 May 2017 19:17

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nuestro ilustre visitante en esta nueva temporada. GRANADA 5-Mayo-2017.
Adjuntos
34.jpg

Nota 09 May 2017 10:23

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Algún gerifalte de RENFE debió pensar que los interiores de los coches históricos de la CIWL eran propiedad de la duquesa de Alba, o al menos que las gentes de este país tenían su mismo gusto, y por eso les dio por revestirlos de cretonas mareantes más sofocantes que los 35 grados de Sevilla en pleno julio. Y mira que tenían fácil restaurar la ingente cantidad de material que quedaba en Aravaca cuando se decidió su cierre... No olvidemos que la península ibérica fue uno de los países donde más aguantó el material clásico en circulación regular, concretamente los Lx, los S4 y los WR clásicos. ¡Menudo tren con su formato original se podría haber formado!
Saludos
Carrington, que si por Renfe fuera, la tipografía clásica de la CIWL hubiera sido la de las veteranas máquinas de escribir Underwood
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 09 May 2017 10:32

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacheco escribió:
Nuestro ilustre visitante en esta nueva temporada. GRANADA 5-Mayo-2017.


Pacheco:

El año pasado escribí para pedir información sobre Al Andalus-Expreso.
Cuando me contestó FEVE. Ya había pasado por Extremadura el tren.
Fotografié lo que pude y me dejaron.
Los guardas de seguridad de Mérida, me retuvieron. Era sospechoso, llevaba una cámara fotográfica.

Quisiera, si es posible, saber si este año va a circular por Extremadura. Y cuándo lo va a hacer.
Muchas gracias de antemano.
Saludos. Michael.

Nota 09 May 2017 12:12
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si hubieras llevado una mochila con spray de pinturas, seguro que no te dicen nada.

Nota 09 May 2017 13:46

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
FTS escribió:
Si hubieras llevado una mochila con spray de pinturas, seguro que no te dicen nada.


FTS:

¡No seas mal pensado!
El dicho: "Piensa mal y acertarás". Ha hecho mucho daño.
Saludos. Michael.

Nota 09 May 2017 14:24

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Michael escribió:

Pacheco:

El año pasado escribí para pedir información sobre Al Andalus-Expreso.
Cuando me contestó FEVE. Ya había pasado por Extremadura el tren.
Fotografié lo que pude y me dejaron.
Los guardas de seguridad de Mérida, me retuvieron. Era sospechoso, llevaba una cámara fotográfica.

Quisiera, si es posible, saber si este año va a circular por Extremadura. Y cuándo lo va a hacer.
Muchas gracias de antemano.
Saludos. Michael.


Hola Michael, aquí tienes la ruta turística por Extremadura (Sevilla-Madrid) para esta nueva temporada, comienza el día 16 Junio 2017. Saludos.

http://www.renfe.com/trenesturisticos/2 ... oches.html
Adjuntos
1940.1.jpg

Nota 15 May 2017 16:28

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacheco escribió:
Michael escribió:

Pacheco:

El año pasado escribí para pedir información sobre Al Andalus-Expreso.
Cuando me contestó FEVE. Ya había pasado por Extremadura el tren.
Fotografié lo que pude y me dejaron.
Los guardas de seguridad de Mérida, me retuvieron. Era sospechoso, llevaba una cámara fotográfica.

Quisiera, si es posible, saber si este año va a circular por Extremadura. Y cuándo lo va a hacer.
Muchas gracias de antemano.
Saludos. Michael.


Hola Michael, aquí tienes la ruta turística por Extremadura (Sevilla-Madrid) para esta nueva temporada, comienza el día 16 Junio 2017. Saludos.

http://www.renfe.com/trenesturisticos/2 ... oches.html


Pacheco perdona que insista.
Quisiera que me confirmaras esto:

El sábado 17 de junio el tren Al Andalus - Expreso estará en Mérida.
El martes 20 de junio el tren Al Andalus - Expreso estará en Torrijos.

En estas localidades espero poder fotografiarlo. O al menos en una de ellas.
Perdona mi insistencia, pero este año quisiera que se me diera mejor que el año pasado.
Saludos. Michael.

P.D: He intentado escribirte un mesaje privado, pero no he podido. Algo he hecho mal seguro.

Nota 15 May 2017 21:59

Conectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Michael escribió:

Pacheco perdona que insista.
Quisiera que me confirmaras esto:

El sábado 17 de junio el tren Al Andalus - Expreso estará en Mérida.
El martes 20 de junio el tren Al Andalus - Expreso estará en Torrijos.

En estas localidades espero poder fotografiarlo. O al menos en una de ellas.
Perdona mi insistencia, pero este año quisiera que se me diera mejor que el año pasado.
Saludos. Michael.

P.D: He intentado escribirte un mesaje privado, pero no he podido. Algo he hecho mal seguro.



SABADO DIA 17 DE JUNIO: ZAFRA-MÉRIDA
Iniciaremos el día, como cada jornada, disfrutando de un delicioso desayuno a la carta y buffet. Mientras, el Al Andalus nos acercará a MÉRIDA, capital de Extremadura, donde pasaremos el día. Visita de una finca de cerdo ibérico y recorrido por el Lago Proserpina, el Acueducto de los Milagros y los templos romanos de la ciudad. Tras el almuerzo, visitaremos también el Museo Nacional de Arte Romano, el Anfiteatro y el Teatro. Tiempo libre, antes de la cena. Noche en MÉRIDA


MARTES DIA 20 DE JUNIO: MONFRAGÜE-TORRIJOS-TOLEDO-ARANJUEZ.
El Al Andalus nos llevará hasta la localidad de TORRIJOS, donde nos espera nuestro autobús para acercarnos a Toledo. Visita a la capital visigótica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, “Ciudad Imperial” y lugar donde las culturas cristiana, musulmana y judía convivieron durante siglos. Una vez finalizado el almuerzo, dispondremos de tiempo libre para perdernos en el embrujo toledano. De regreso al tren, y mientras degustamos la cena, nos desplazaremos hacia Aranjuez, Real Sitio de la Corona española desde el siglo XVI. Noche en Aranjuez.

Saludos y suerte con las fotografías.

Nota 16 May 2017 01:46

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2016 23:49

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal