Índice general Foros Tren Real Tren AL ANDALUS-Expreso

Tren AL ANDALUS-Expreso

Moderador: pacheco


Nota 25 Mar 2014 21:27

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Si llego a saberlo antes hubiese ido a mi estación...la flamante estación de Lebrija a verlo pasar...el pasado año pasaba por aquí sobre las 17:45 de los miércoles con una maquina en cabeza y otra en cola....tras el cambio del sentido de la marcha en Dos Hermanas procediendo de Ronda.

Nota 27 Mar 2014 15:24

Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
JerezAlmargen escribió:
Si llego a saberlo antes hubiese ido a mi estación...la flamante estación de Lebrija a verlo pasar...el pasado año pasaba por aquí sobre las 17:45 de los miércoles con una maquina en cabeza y otra en cola....tras el cambio del sentido de la marcha en Dos Hermanas procediendo de Ronda.

El lunes lo tendrás algo más tarde por allí, destino Cádiz.

Saludos.

Nota 30 Mar 2014 19:53

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Una imagen totalmente distinta a todas las demas de el Al andalus.Pereciera que nunca tiene final.


Nota 30 Mar 2014 22:41

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
polar escribió:
JerezAlmargen escribió:
Si llego a saberlo antes hubiese ido a mi estación...la flamante estación de Lebrija a verlo pasar...el pasado año pasaba por aquí sobre las 17:45 de los miércoles con una maquina en cabeza y otra en cola....tras el cambio del sentido de la marcha en Dos Hermanas procediendo de Ronda.

El lunes lo tendrás algo más tarde por allí, destino Cádiz.

Saludos.

Gracias...pero... ¿algo mas tarde cuanto mas o menos es?...

Nota 30 Mar 2014 23:29

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Sin lugar a dudas, el vídeo está muy chulo. Da miedo pensar que venga algún cable colgando....!!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 31 Mar 2014 10:09

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

JerezAlmargen escribió:
Gracias...pero... ¿algo mas tarde cuanto mas o menos es?...


Sale a las 16:50 de Sevilla así que calcúlale unos 35 o 40 minutos para estar en Lebrija...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 31 Mar 2014 17:42

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
JoseM354 escribió:
JerezAlmargen escribió:
Gracias...pero... ¿algo mas tarde cuanto mas o menos es?...


Sale a las 16:50 de Sevilla así que calcúlale unos 35 o 40 minutos para estar en Lebrija...

Muchas gracias por el aviso....al final ha pasado a las 18:10 con una locomotora 319 en cabeza y otra en cola.....lo he grabado en video ....a ver si soy capaz de subiros el video...

Nota 31 Mar 2014 19:50

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
error
Última edición por JerezAlmargen el 31 Mar 2014 20:59, editado 1 vez en total

Nota 31 Mar 2014 20:42
Tempranillo

Desconectado
Antoniosantaelena escribió:
Una imagen totalmente distinta a todas las demas de el Al andalus.Pereciera que nunca tiene final.


Que ruido más bonito hacen las 319 al acelerar, música para mis oídos.

Nota 31 Mar 2014 20:57

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
pues aquí lo teneis ya.....gracias a joseM354 y a polar por avisarme del paso y hora.
https://www.youtube.com/watch?v=o5BieBOqBeY[/quote]

Nota 31 Mar 2014 21:34

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Curioso ver el tren con máquina en cabeza y cola....! Gracias por el vídeo!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 31 Mar 2014 22:58

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Es normal esta tracción del Al-andalus?? Es decir, aquí en Granada siempre va en DT pero en cabeza, no en cabeza y en cola. He de decir que me ha encantado el vídeo. Enhorabuena a su autor.

Saludos desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 31 Mar 2014 23:11

Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
Generalife333 escribió:
Es normal esta tracción del Al-andalus?? Es decir, aquí en Granada siempre va en DT pero en cabeza, no en cabeza y en cola. He de decir que me ha encantado el vídeo. Enhorabuena a su autor.

Saludos desde Granada

Gracias por la felicitación y es que desde el año pasado estaba por grabar este paso del tren por aquí, por que es muy llamativo lo de las locomotoras una por delante y otra por detrás....el pasado año eran los miércoles cuando viajaba hacia Cádiz y también llevaban las 319 una delante y otra en cola....siempre que he visto pasar este tren iban igual....
Saludos desde Lebrija.

Nota 01 Abr 2014 07:01

Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2013 21:12
Generalife333 escribió:
Es normal esta tracción del Al-andalus?? Es decir, aquí en Granada siempre va en DT pero en cabeza, no en cabeza y en cola. He de decir que me ha encantado el vídeo. Enhorabuena a su autor.

Saludos desde Granada

Por lo que tengo entendido es para evitar maniobras de inversión de marcha en Cádiz.

Un saludo.

Nota 01 Abr 2014 12:40

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Generalife333 escribió:
Es normal esta tracción del Al-andalus?? Es decir, aquí en Granada siempre va en DT pero en cabeza, no en cabeza y en cola. He de decir que me ha encantado el vídeo. Enhorabuena a su autor.

Saludos desde Granada



La disposición del tren en cabeza-cola sólo es necesaria entre Jerez y Cádiz por la imposibilidad de invertir las máquinas a su llegada a Cádiz. Sale de Sevilla con esta configuración para evitar perder tiempo en Jerez. A la vuelta desde Cádiz, en Dos Hermanas donde tiene que invertir la marcha el tren vuelve a las dos locomotoras en cabeza, como es el caso del video, para proseguir el resto de viaje, ya sin tener que recurrir a esta inusual forma de tracción. Como dato curioso, cuando va circulando en cabeza-cola, la locomotora que va en cola va apagada...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 01 Abr 2014 14:56

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
JoseM354 escribió:
Generalife333 escribió:
Es normal esta tracción del Al-andalus?? Es decir, aquí en Granada siempre va en DT pero en cabeza, no en cabeza y en cola. He de decir que me ha encantado el vídeo. Enhorabuena a su autor.

Saludos desde Granada



La disposición del tren en cabeza-cola sólo es necesaria entre Jerez y Cádiz por la imposibilidad de invertir las máquinas a su llegada a Cádiz. Sale de Sevilla con esta configuración para evitar perder tiempo en Jerez. A la vuelta desde Cádiz, en Dos Hermanas donde tiene que invertir la marcha el tren vuelve a las dos locomotoras en cabeza, como es el caso del video, para proseguir el resto de viaje, ya sin tener que recurrir a esta inusual forma de tracción. Como dato curioso, cuando va circulando en cabeza-cola, la locomotora que va en cola va apagada...



Jajaja lo iba a preguntar ahora mismo... me refiero a si esta última en cola iba apagada o no.

Y Pregunto nuevamente. ¿No es mucho para una sola 319? Me refiero. ¿No es mucho peso entre tantos coches y una máquina que para colmo está apagada y encima de todo en cola?

No sé, perdonad mi ignorancia, pero es que me ha parecido muy, muy muy curioso, debido a que por aquí pasa con las dos tirando y con el dinámico a tope... que se les escucha desde que vienen casi por las señal de entrada de el pantano de cubillas.

Saludos Compañeros!!!!
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 01 Abr 2014 16:18

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Generalife333 escribió:

Jajaja lo iba a preguntar ahora mismo... me refiero a si esta última en cola iba apagada o no.

Y Pregunto nuevamente. ¿No es mucho para una sola 319? Me refiero. ¿No es mucho peso entre tantos coches y una máquina que para colmo está apagada y encima de todo en cola?

No sé, perdonad mi ignorancia, pero es que me ha parecido muy, muy muy curioso, debido a que por aquí pasa con las dos tirando y con el dinámico a tope... que se les escucha desde que vienen casi por las señal de entrada de el pantano de cubillas.

Saludos Compañeros!!!!


La composición del Al-Andalus incluidas las dos locomotoras viene rondando las 900 y pico toneladas, bastante justo para una 1900 pero el perfil entre Sevilla y Cádiz es muy suave y no requiere grandes esfuerzos... Además las locomotoras son subserie 300 y éstas poseen 2200CV cada una sin tener que aportar calefacción al tren con lo que una sola se basta para hacer el recorrido entre Sevilla y Cádiz y vv.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 01 Abr 2014 19:09

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Y alguien sabe cuál es el motivo de haber invertido el recorrido? Encuestas de preferencias de los clientes, tal vez?
Ya de paso, sobre qué hora va a llegar habitualmente a Córdoba? Supongo que tarde, si no se hacen visitas esa noche, no..?

Nota 02 Abr 2014 19:41

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

aar5058 escribió:
Ya de paso, sobre qué hora va a llegar habitualmente a Córdoba? Supongo que tarde, si no se hacen visitas esa noche, no..?


Lo tendrás el Viernes llegando a Córdoba sobre las 22:00. Hace noche alli y sale hacia su final en Sevilla el Sábado a las 13:30...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 06 May 2014 18:42

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2014 18:33
Hola, soy de la TV alemana y vamos a hacer un documental sobre el tren nostalgico "Al Andaluz"
Queria saber si alguien me puede recomendar unos puntos, desde donde mas espectacular se ve el tren. Para filmarlo con la camera. Antiguos puentes, pueblos blancos en el fondo, pasando el tren por grandes campos de olivos, etc etc.

De verdad que me cuesta localizarlo desde lejos, porque cuando vamos con la camera tenemos que saber bien a donde vamos porque el tiempo es limitado.

Hasta ahora me recomendaron despues de salir el tren de un tunel entre Larva y Propios en el trayecto de Granada-Linares.

Os agradezco vuetra ayuda en esto. Es para dejar el documental lo mas posible posible.

Muchas gracias,

Jochen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal