JoseM354 escribió:
Generalife333 escribió:
Es normal esta tracción del Al-andalus?? Es decir, aquí en Granada siempre va en DT pero en cabeza, no en cabeza y en cola. He de decir que me ha encantado el vídeo. Enhorabuena a su autor.
Saludos desde Granada
La disposición del tren en cabeza-cola sólo es necesaria entre Jerez y Cádiz por la imposibilidad de invertir las máquinas a su llegada a Cádiz. Sale de Sevilla con esta configuración para evitar perder tiempo en Jerez. A la vuelta desde Cádiz, en Dos Hermanas donde tiene que invertir la marcha el tren vuelve a las dos locomotoras en cabeza, como es el caso del video, para proseguir el resto de viaje, ya sin tener que recurrir a esta inusual forma de tracción. Como dato curioso, cuando va circulando en cabeza-cola, la locomotora que va en cola va apagada...
Jajaja lo iba a preguntar ahora mismo... me refiero a si esta última en cola iba apagada o no.
Y Pregunto nuevamente. ¿No es mucho para una sola 319? Me refiero. ¿No es mucho peso entre tantos coches y una máquina que para colmo está apagada y encima de todo en cola?
No sé, perdonad mi ignorancia, pero es que me ha parecido muy, muy muy curioso, debido a que por aquí pasa con las dos tirando y con el dinámico a tope... que se les escucha desde que vienen casi por las señal de entrada de el pantano de cubillas.
Saludos Compañeros!!!!
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.