Índice general Foros Tren Real Tren AL ANDALUS-Expreso

Tren AL ANDALUS-Expreso

Moderador: pacheco


Nota 20 Ene 2011 20:33

Desconectado
Mensajes: 225
Registrado: 10 Jun 2010 21:57
Ya se usaba doble tracción con los calderos y las alcos.

Con las rambos no se, el único vídeo que vi llevaba una sola.
¡Visita mí canal!

Nota 20 Ene 2011 23:32

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
lecherulieres escribió:
Con que traccion se hara??? yo propondria a la 333-105 y la 107 para traccion y calefaccion.
o en su defecto un par de 319.3 pero con esquema al-andalus.

Hombre, así a bote pronto, si le quitan el motor a la 333.398 para volver a montar la 105 quizá, pero se me antoja dificil que a una locomotora recién probada y a un par de semanas de darse de alta en el parque, le quiten el motor y la desreformen de nuevo.

Eso sí, la intención era buena :)

Nota 21 Ene 2011 11:32
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola

Excelente noticia. Algo de nuestro patrimonio ferroviario y que no huele a Ave vuelve a las vías.

Respecto a las nuevas rutas también me parece acertado, no porque la ruta Andaluza carezca de interés, todo lo contrario, pero añadir un plus de variedad en los itinerarios y poder conocer la geografía de España de la mano de este tren es un lujazo.

Por otra parte, este tren no dispone un furgón generador?, si es ese el caso no haría falta que la tracción debiera de disponer necesariamente de manguera de 3000 V para calefacción, por ese motivo creo que cualquier 333 Prima podría traccionar el tren sin problemas por vías no electrificadas. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

Saludos.

Nota 21 Ene 2011 14:34

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
Efectivamente el Al-Andalus dispone de furgon generador para alimentar los servicios auxiliares de los coches, por lo que no necesita de locomotoras que suministren calefaccion al tren, de hecho a sido remolcado por locomotras que no disponian de calefaccion para el tren como las 321, 319.2 e incluso la Mikado del Fresa.
Tal y como está el parque motor diesel de Renfe en la actualidad, la mejor opcion es una 333.3/4, dado que el tren pesa unas 700 tm (14 coches). La opcion de las 334 no es descartable, pero supondria que circulasen dos locomotoras en Mando Multiple y aun asi, no se si podrian subir de Larva a Huesa si es que mantuviese ese itinerario.
Otra opcion seria una 335 de Alquiler a Angel Trains..........

Nota 21 Ene 2011 15:20
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1134
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hola, gracias por la confirmación Alcoworld. Me sonaba el tema de haberlo leído en algún artículo de revista trenera pero no lo sabía a ciencia cierta.

Efectivamente la 333 prima sería la mejor opción, por capacidad de tracción y por "todo terreno entre vías electrificadas-no electrificadas). Ya sería mucho pedir una libre especial para este servicio, (para una sola locomotora no creo que renfe operadora se fuese a arruinar), pero vamos, no vamos a ser exigentes que en tiempos de crisis no quedría ver menguar las pagas vitalicias de expresidentes - ministros y otros gerifantes, (uy!!! se me ha escapado...)

Saludos

Nota 21 Ene 2011 16:23

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
que alegriaa!!! y a su paso por Cataluña entre zaragoza y Bcn alguien tiene idea por donde circulará? Por LLeida via Manresa, Valls o Tarragona Reus?
O por via mora la nova?

Nota 21 Ene 2011 17:59

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Todavía no se sabe el recorrido "norte" pero casi se puede apostar por este:

Madrid Chamartin-Casetas-Ronda Zgz-Lérida-Valls-Vilanova-Est.Francia. (252)
Est.Francia-Vilanova-Valls-Lérida-Zgz Delicias. (252)
Zgz Delicias-Logroño-Burgos. (252)
Burgos-Palencia-León. (252)
León-Medina-Salamanca. (252 hasta Medina y 333.3)
Salamanca-Medina-Ávila.(333.3 Hasta Medina y 252)
Ávila-Madrid Chamartin. (252)

Nota 21 Ene 2011 18:47

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: Sevilla
Registrado: 29 Dic 2009 18:47
Buenas tardes!

Es una gran noticia que este emblematico tren vuelva a las vías.
Dentro de lo que cabe esta bastante bien conservado. Los coches que estan apartados en San Pablo estan cerrados con llave (y no de cuadradillo). Ademas, según tengo entendido 3 de las 4 joyas las tienen guardadas en unas naves, el único coche salón que está en el exterior es el Alhambra, que si no me equivoco es el coche restaurante. Por lo tanto el Giralda, Generalife y Medina son los que estan guardados, que si estoy en lo cierto eran el coche discotheca, el coche recepción y el otro coche restaurante-cocina.
Por otra parte dentro de coches que estan apartados en San Pablo he oido unos los compró un particular (antiguos coches ducha que mantienen los bogies antiguos) y otro, el antiguo furgón generador que esta grafiteado y del que se aprovecharon componetes para hacer el moderno, esta dado de baja y posiblemente sea desguazado.

Un saludo

Nota 21 Ene 2011 19:05

Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
No olvidemos tambien los dos coches que se encuentran en la Harinera que hay frente a la estación de Guadix, y que ya dejaron de pertenecer a la composición del Al-Andalus hace tiempo. Su futuro es bastante incierto.
Adjuntos
4600.jpg
4600.jpg (151.12 KiB) Visto 6005 veces
4601.jpg
4601.jpg (144.77 KiB) Visto 6004 veces

Nota 21 Ene 2011 19:16

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Siguiendo con lo de Pacheco, los 2 que se encuentran en un restaurante rural en Granada.

Nota 21 Ene 2011 22:40

Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
me alegro de q este tren tan bonito y andaluz haya vuelto a la vida y a las vias. yo tengo un DVD de un documental sobre este tren. su ruta es esta: sevilla santa justa - cordoba central - granada - san francisco de loja - antequera - ronda - marchena - dos hermanas ( maniobra para ir a xerez )- xerez de la frontera - sevilla santa justa.
Saludos de avant104

Nota 22 Ene 2011 00:17

Desconectado
Mensajes: 128
Registrado: 25 Oct 2010 09:43
pacheco escribió:
No olvidemos tambien los dos coches que se encuentran en la Harinera que hay frente a la estación de Guadix, y que ya dejaron de pertenecer a la composición del Al-Andalus hace tiempo. Su futuro es bastante incierto.


Perdona que te corrija Pacheco, pero al menos uno de esos coches, el de la segunda foto, nunca perteneció al Al-Andalus, es un 9000 que fue repintado con una decoracion similar en ese mismo lugar para, junto al otro coche formar parte del tren turistico que se pretendia explotar en Guadix con la 1-4-0.

Saludos

Nota 22 Ene 2011 08:10

Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Alcoworld escribió:
pacheco escribió:
No olvidemos tambien los dos coches que se encuentran en la Harinera que hay frente a la estación de Guadix, y que ya dejaron de pertenecer a la composición del Al-Andalus hace tiempo. Su futuro es bastante incierto.


Perdona que te corrija Pacheco, pero al menos uno de esos coches, el de la segunda foto, nunca perteneció al Al-Andalus, es un 9000 que fue repintado con una decoracion similar en ese mismo lugar para, junto al otro coche formar parte del tren turistico que se pretendia explotar en Guadix con la 1-4-0.

Saludos


Gracias por la aclaración Alcoworld desconocia que estos dos coches se hubiesen pintado insitu en la misma estación de Guadix.
Lástima que el proyecto se fuese al garete, de momento se conservan, que es lo importante y no en muy mal estado como parece.

Nota 27 Feb 2011 13:02

Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Registrado: 17 Mar 2010 22:27
Hoy está el furgón del Al Andalus en los talleres de Material Motor de Sevilla Santa Justa, es estupendo que haya movimiento y pronto lo veamos circular.
Saludos
Adjuntos
furgon_al_andalus.JPG
Furgón Al Andalus 27-2-11

Nota 27 Feb 2011 15:14

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
me alegra ver que la cosa no queda en un acuerdo y que se empieza a mover la maquinaria, Si saben "vender" bien el producto, puede ser muy muy interesante

Nota 27 Feb 2011 17:27

Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Hilando... hilando... ¡ya sé que tracción van a poner al Al-Andalus! ¡La 1300 recién reparada de FEVE! Si hasta la han pintado con los mismos colores!!! ;) ;)

Nota 27 Feb 2011 18:58

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Con el personal de "alta dirección" que lo va a gestionar, no descartes que alguno lo haya pensado.

Nota 13 Jun 2011 00:21

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

los dos que se encuentran en las gabias son :


- el Bc10x-9603, era el coche dormitorio del personal del tren.
ahora transformado a salon comedor

-el S-1021, ex Furgón generador con pantógrafo. Ex DDT-8086
ahora convertido en cocinas aseos almacen y sin pantografo
ademas se come de p... madre
unas fotillos , ahí van dedicadas amis amigos lobosexy de la misma gabia y pacheco

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



saludos

Nota 13 Jun 2011 17:59

Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
cojosoft escribió:
los dos que se encuentran en las gabias son :


- el Bc10x-9603, era el coche dormitorio del personal del tren.
ahora transformado a salon comedor

-el S-1021, ex Furgón generador con pantógrafo. Ex DDT-8086
ahora convertido en cocinas aseos almacen y sin pantografo
ademas se come de p... madre
unas fotillos , ahí van dedicadas amis amigos lobosexy de la misma gabia y pacheco

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



saludos


Gracias amigo cojosoft por la dedicatoria de estas magnificas fotos, curioso destino final para este material ferroviario. Por cierto ¿este lugar pertenece a la población de las Gabias (Granada)? Saludos.

Nota 13 Jun 2011 23:37

Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal