Índice general Foros Tren Real Tren AL ANDALUS-Expreso

Tren AL ANDALUS-Expreso

Moderador: pacheco


Nota 01 Mar 2012 13:51

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
[Mario58 escribió:
Parece que va a ser el unico tren de coches con un nº elevado que circule por nuestra red, la verdad las fotos estan fenomenal y el tren se ve muy bonito.
¿El recorrido de Ronda a Cadiz sabeis se lo hara por Cordoba ó por Fuente de Piedra-Utrera?, tambien podia haberlo acercado de Ronda hasta Algeciras, es un trazado precioso desde el ferrocarril


Por Fuente de piedra, Marchena....
Mario58 escribió:
Parece que va a ser el unico tren de coches con un nº elevado que circule por nuestra red, la verdad las fotos estan fenomenal y el tren se ve muy bonito.
¿El recorrido de Ronda a Cadiz sabeis se lo hara por Cordoba ó por Fuente de Piedra-Utrera?, tambien podia haberlo acercado de Ronda hasta Algeciras, es un trazado precioso desde el ferrocarril


Por Fuente de piedra, Marchena..../quote]


Pues habra que cazarlo fotograficamente por las curvas de Osuna, con esa longitud de coches tiene que ser curioso

Nota 01 Mar 2012 16:46

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
lancia escribió:
10300 escribió:
lancia escribió:
una duda, ¿ cual es el plan de viaje del al andalus?duermela gente con el tren parado en las estaciones? si es asi ¿ como se abastece de luz?, ya que la maquina se supone que esta parada o bien, ¿ duerme viajando y amanece la gente en la siguiente estacion?


Se supone que los viajeros duermen en el tren.

El plan de viaje para 2012 lo tienes aquí:
http://www.trenalandalus.com/index.asp? ... =C&IDR=133


pues sinceramente no lo entiendo

asi que un DIRECTOR GENERAL de xxxxxxx de renfe , le propongo un tema similar y su respuesta fue que por la noche las estaciones estan cerradas y sin personal,que no es politica de renfe tener gente en las estaciones merodeando, que si los trenes no tendrian luz para dormir la gente, que tendrian que poner seguridad nocturna en las estaciones,que no tienen agua ni desagues y la ley obliga a tratar los residuos............ y ahora van y hacen eso???

sinceramente no lo entiendo


La respuesta es muy sencilla Lancia: en este caso paga FEVE, no RENFE, y como los ilustres iluminados de FEVE que parieron este demencial proyecto están acostumbrados a que nadie les pida responsabilidades no les importa lo más mínimo que tengan que desembolsar un pastón descomunal en proveer de todos esos servicios a los viajeros durante la noche. Total, como paga el estado..............
Me gustaría saber algún día cuanto le tiene que pagar FEVE (una empresa con más de 500 millones de euros de déficit) a RENFE por sus servicios para que pueda circular este tren de ricos sufragado con dinero público.
Eso sí, en las fotos queda muy guapo, pero echo de menos que las mismas críticas que se hacen al AVE por su caracter elitista se hagan a este servicio del Al Andalus y al resto de engendros turísticos de FEVE, servicios realizados por una empresa pública cuyo único motivo de subsistencia (a duras penas) es el prestar un servicio público y social.

Nota 01 Mar 2012 17:22

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
No os equivoquéis, de un lado el tema suministros tiene el mismo arreglo que tiene los transcantábricos, el expreso de La Robla o el hoy desaparecido Orient Express, lo mismo que el agua. Los coches llevan sus propios depósitos de agua rellenables en cualquier estación con parada. La electricidad la suministran los dos furgones DD9450 que lleva el tren, sin necesidad de empleo de corriente generada por las locomotoras, y que además es mejor para el tren, pues las 319.3 cuando tienen necesidad de energía para la tracción y se ven escasas dando corriente la cortan aunque sea unos segundos. Los víveres se soluciona casi igual que el agua solo que el catering suministrará lo que se requiera en determinadas paradas aunque no creo que pase más allá de cosas para desayunos y poco más pues la mayoría de comidas seguramente tendrá lugar fuera del tren en restaurantes de la red Paradores u otros de semejante categoría en caso de no haber un Parador cercano. Por otro lado el tren llevará sus pareja de vigilantes de seguridad contratados por feve como acostumbra con sus tres hermanos de vía estrecha. Motivo por el cual en buena medida la gente podrá quedarse a dormir en su departamento del tren.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 01 Mar 2012 18:41

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
La respuesta es muy sencilla Lancia: en este caso paga FEVE, no RENFE, y como los ilustres iluminados de FEVE que parieron este demencial proyecto están acostumbrados a que nadie les pida responsabilidades no les importa lo más mínimo que tengan que desembolsar un pastón descomunal en proveer de todos esos servicios a los viajeros durante la noche. Total, como paga el estado..............
Me gustaría saber algún día cuanto le tiene que pagar FEVE (una empresa con más de 500 millones de euros de déficit) a RENFE por sus servicios para que pueda circular este tren de ricos sufragado con dinero público.
Eso sí, en las fotos queda muy guapo, pero echo de menos que las mismas críticas que se hacen al AVE por su caracter elitista se hagan a este servicio del Al Andalus y al resto de engendros turísticos de FEVE, servicios realizados por una empresa pública cuyo único motivo de subsistencia (a duras penas) es el prestar un servicio público y social.


+100
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Mar 2012 19:27

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
os contare una anecdota

hara unos años, en visperas del xacobeo propuse a renfe hacer el camino de santiago, por decirlo de alguna manera al estilo del transcan, es decir durmiendo en el tren y visitando lugares por el dia.( tenia los clientes para varios viajes de 1 semana)

EL recorrido inverso lo haria del tiron con peregrinos que regresan.

para ello hable con el mismisimo presidente de RENFE telefonicamente el cual me derivo a un director general ( permitirme que no diga de que ), que amablemente me llamo y con el que concerte una reunion.

( recordar que era la epoca en la que estaban retirando los talgos camaas viejos)

En dicha reunion me demostro que no era viable el tema, entre las razones que dio fueron que no era posible dotar de luz a los trenes sin tener la maquina en marcha y queen el caso de los talgos el ruido del generador no dejaria dormir.

ademas las estaciones no estan preparadas para dotar de agua a los trenes

tambien alego que las estaciones estan cerradas y sin vigilancia, con lo que el costo que supondria dotarlas de vigilancia era excesivo, y que no era politica de renfe el tener gente rondando por las estaciones de noche.

con todo esto, con las evidentes ganas de hacer cosas por parte de renfe, el tema no fue viable y evidentemente no salio adelante

la unica opcion que me dio fue "comprar" el alandalus ( casi na) advirtiendome de su mal estado y su medio abandono. ( me pregunto yo, para que quiero un tren si no me dan licencia de operador pero bueno ese es otro debate)

¿ os apostais algo a que ese tren termina haciendo el camino de santiago???

en fin en esas manos esta vuestra compañia de trenes, si no fuera mal pensado diria que la estan tirando para justificar su venta o privatizacion, por que la privatizacion de los turisticos ya es vox populi, con lo que hay que engordarla con muchos trenes para que su valor aumente.

bueno igual soy demasiado mal pensado

Nota 01 Mar 2012 20:46

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
lancia escribió:
os contare una anecdota

hara unos años, en visperas del xacobeo propuse a renfe hacer el camino de santiago, por decirlo de alguna manera al estilo del transcan, es decir durmiendo en el tren y visitando lugares por el dia.( tenia los clientes para varios viajes de 1 semana)

EL recorrido inverso lo haria del tiron con peregrinos que regresan.

para ello hable con el mismisimo presidente de RENFE telefonicamente el cual me derivo a un director general ( permitirme que no diga de que ), que amablemente me llamo y con el que concerte una reunion.

( recordar que era la epoca en la que estaban retirando los talgos camaas viejos)

En dicha reunion me demostro que no era viable el tema, entre las razones que dio fueron que no era posible dotar de luz a los trenes sin tener la maquina en marcha y queen el caso de los talgos el ruido del generador no dejaria dormir.

ademas las estaciones no estan preparadas para dotar de agua a los trenes

tambien alego que las estaciones estan cerradas y sin vigilancia, con lo que el costo que supondria dotarlas de vigilancia era excesivo, y que no era politica de renfe el tener gente rondando por las estaciones de noche.

con todo esto, con las evidentes ganas de hacer cosas por parte de renfe, el tema no fue viable y evidentemente no salio adelante

la unica opcion que me dio fue "comprar" el alandalus ( casi na) advirtiendome de su mal estado y su medio abandono. ( me pregunto yo, para que quiero un tren si no me dan licencia de operador pero bueno ese es otro debate)

¿ os apostais algo a que ese tren termina haciendo el camino de santiago???

en fin en esas manos esta vuestra compañia de trenes, si no fuera mal pensado diria que la estan tirando para justificar su venta o privatizacion, por que la privatizacion de los turisticos ya es vox populi, con lo que hay que engordarla con muchos trenes para que su valor aumente.

bueno igual soy demasiado mal pensado


Pos Lancia, sintiendolo mucho pero te tomó el pelo, pero además literalmente, o eso, o no tenía ni puñetera idea de lo que decía. El Al Ándalus ya funcionaba con furgones generadores en su anterior etapa operativa y seguirá haciéndolo en ésta sin que ello sea una molestia para los que pernoctan en su interior y con las locomotoras apagadas. El agua es otro tema que tampoco es un problema dado que raro, pero muy raro es la estación que no tiene alguna boca de agua para enchufar la mangera para riego o bien limpieza, o cualquier otro uso, con la que tranquilísimamente se pueden llenar los depósitos de agua de cualquier vehículo o composición. Luego adif pasará la factura correspondiente con la simple lectura del contador de agua de la dependencia antes y después del llenado de los depósitos. El tema de la vigilancia es conocido hoy por todos que en la mayoría de estaciones grandes hay vigilantes día y noche. Pero recalco, que por si esos fueran pocos, feve dota al tren de uno o dos VJ´s que lo vigilan en cada estación. El gasoil tampoco es un problemón. En Sevilla donde termina el tour pueden repostar las dos locomotoras y los dos furgones generadores. Pero por si no fuese suficiente, en Granada también es factible el repostaje.

Y respecto de comprar el tren no hubiese sido un problema tampoco. Que seas el dueño no requiere que seas operador para explotarlo, transfesa, VTG, por poner dos ejemplos tampoco lo son y sus vagones recorren toda España. Se alquila la tracción a renfe y el maquinista y se le encarga la solicitud del surco y todos los trámites de la circulación como va a hacer feve.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 01 Mar 2012 21:45

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
quizas mi explicacion fue confusa, lo que yo planteaba era un tren hotel, pensando en los talgos que estaban retirando, y eran esos los que tenian todos los problemas citados,y a lo largo de la conversacion el me planteo adquirir el alandalus, algo que ni siquera ni pense ni di opcion.

y lo que yo planteaba no era sevilla-granada era el camino de santiago

y que me vacilo, ya lo sabia, simplemente son falta de ganas, pero bueno asi les va en renfe

Nota 02 Mar 2012 09:29

Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
carlos440249 escribió:
Os dejo una foto de ayer al paso por Osuna.


¡¡que bonita, junto a esa señal!! :shock:

Nota 02 Mar 2012 23:10

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Muy wuenas,

Adif acaba de publicar una consigna de pruebas para el tramo Dos Hermanas - Cadiz para éste tren para las pruebas de circulación con locomotoras en cabeza y cola.

Por cierto, es una ristra muy maja la de éste tren, 15 coches (un furgón, dos furgones generadores, cuatro restaurantes y ocho coches cama, uno de ellos un 7100 para el personal del tren) y dos locomotoras
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 03 Mar 2012 00:19

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Buenas:
Se sabe cuando llegará a Cádiz? Donde puedo mirar las circulaciones?
Un saludo y gracias anticipadas :mrgreen:
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

Nota 03 Mar 2012 09:41

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Carlos la foto entrando en Osuna esta fenomenal, ¿no le pudiste pillar en las curvas en dirección hacia Aguadulce a la salida de Osuna?, lo comente anteriormente porque teniendo en cuenta la longitud del tren tiene que ser curioso verlo serpentear en ese pequeño trecho.
saludos
mario58

Nota 03 Mar 2012 11:38

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
un dato curioso que me ha llamdo la atencion

¿ furgon generador con pantografo??

alguien puede explicar eso?

Nota 03 Mar 2012 14:03

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
lancia escribió:
un dato curioso que me ha llamdo la atencion

¿ furgon generador con pantografo??

alguien puede explicar eso?

Creo que es evidente. Se ahorran el combustible del generador diésel en tramos bajo catenaria.

Nota 03 Mar 2012 14:14

Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
vale hasta ahi llego pero
¿ la catenaria da para dos maquinas y el furgon generador?

Nota 03 Mar 2012 14:18

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Pues tiene la misión de suministrar 3000 Vcc al tren igual que los grupos electrógenos que también entregan al tren esa tensión. Se levanta en estaciones del recorrido donde hay catenaria y se va a pasar noche o bien para otros usos a tren parado como en Málaga, Sevilla, Córdoba, pero por el tipo de pantógrafo que lleva bien podría circular con él levantado cuando tenga catenaria encima pues no es igual que el del manso del talgoIII que era un pantógrafo estático. El del furgón tiene mesilla y frotadores en apariencia como los que pueda lleva cualquier 269 o cualquier 440.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 03 Mar 2012 14:22

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
lancia escribió:
vale hasta ahi llego pero
¿ la catenaria da para dos maquinas y el furgon generador?


Las locomotoras recordemos van a ser diésel. A ellas que haya catenaria o no se la trae al pairo. Como digo el pantógrafo es para alimentar igual que los electrógenos a los convertidores estáticos de cada uno de los coches. Es decir, cada uno de los coches del tren está alimentado a 3000 Vcc con independencia de que sean los electrógenos que de corriente o el pantógrafo, luego ya cada convertidor estático se encarga de convertir los 3000Vcc en 380Vca.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 03 Mar 2012 17:29

Desconectado
Mensajes: 6369
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Y qué problema habría con la doble tracción por cola?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 03 Mar 2012 21:23

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Para quien interese, la lista de todos los vehículos de la composición:

Furgón ................. D12-12406
Furgón Generador ... DG9-9470
Furgón Generador ... DG9-9459
Restaurante .......... R3-3595
Restaurante .......... R3-3579
Restaurante .......... R3-3582
Restaurante .......... R3-3562
Camas ................. WL10x-3501
Camas ................. WL10x-3502
Camas ................. WL10x-3503
Camas ................. WL10x-3504
Camas ................. WL10x-3505
Camas ................. WL12x-3551
Camas ................. WL12x-3552
Camas ................. WL26x-7113 (Para el personal de servicio en el tren)

Más las locomotoras ya mencionadas.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 04 Mar 2012 11:29

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

fccarreno escribió:
Para quien interese, la lista de todos los vehículos de la composición:

Más las locomotoras ya mencionadas.


Muchas gracias. Si que interesa..
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 07 Mar 2012 15:23

Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Buenas:
Se sabe por donde estará estos dias?
Un saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal