Índice general Foros Tren Real Frigorificos metalicos e internacionales en la peninsula

Frigorificos metalicos e internacionales en la peninsula

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Retomo el hilo.
Tengo dudas sobre el vagón que aparece en segundo lugar.
Alguna idea si pudiera ser un frigorífico?
Desconozco por completo al autor de la fotografía. Pido disculpas.
Saludos
Francisco
Adjuntos
Vagón frigorifico blanco.jpg
Vagón frigorifico blanco.jpg (202.13 KiB) Visto 4809 veces


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Según mi apreciación es un Interfrigo gálibo inglés del tipo de la foto mía en cabeza de esta página del hilo.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pensaba lo mismo.
Gracias Jordi!

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Dic 2012 21:54
CC7601 escribió:
Saludos :


En el inventario 1969 de Transfesa se cita una serie de refrigerantes con matriculas DB a partir de 520.000 P, UIC 1er. tipo 14 80 082 7 000 ( sin especificar cantidades ); tara de 16,8 tm., carga máxima de 23,2 tm., longitud útil de carga 9,95 m., superficie 25,5 m2, puertas de 1,40 x 1,80 m.; estas dimensiones son ligeramente superiores a las del Tehs alemán ( la "estrella" del modelismo ), como puede consultarse en el "Taschenbuch Deutsche Güterwagen", pagina 100. Las características físicas citadas coinciden "casi" con las de la foto presentada en este foro donde un operario montado en la plataforma manipula la portezuela redonda de carga de hielo.

Por otra parte, en el inventario de Interfrigo 1980, se citan como de propiedad Transfesa dos series ( sólo ! ) de vagones para éste régimen : los conocidos Ibfggps de gálibo inglés 14 83 089 1 700 a 750 ( luego 06 83 808 3 700 a 750 ), que son los "Electrotren" ref. 1470, de matricula italiana, y otra serie de matricula alemana, que DEBEN ser los que estamos buscando en este hilo, de galibo continental y ventilación eléctrica : Ibes 14 80 082 7 000 a 004 ( luego 06 80 803 9 900 a 904 ) : la numeración UIC 1ª coincide con la del inventario Transfesa, y, deduzco, sólo existieron en 5 unidades, justo las 5 que se ven el la foto No-Do de presentación en Principe Pío !!! curioso, no ?



hola, de verdad teneis el inventario de Interfrigo?


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Me parece buena idea aportar este vídeo al hilo, del frigorifico Murcia - Bilbao de Continental Rail:
:arrow: http://youtu.be/VDgFBGmauyg

Lo mas curioso de este tren está en cola ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
mauro escribió:

hola, de verdad teneis el inventario de Interfrigo?


Mauro, consulta este enlace :

http://home.wtal.de/gueterwagen/icf/icf.htm

todas las series cuya matricula UIC empieza por 04 o 14 son aptos a las líneas ibéricas; tanto los del apartado de Transfesa ( pocos ) como los propios de Interfrigo ( muchos más ).


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Por cierto, acabo de enterarme que Brawa SI reprodujo su modelo INTERFRIGO estándar-1 con una decoración y marcajes aptos 100% para tráfico ibérico; se trata de la presentación años 80 ( con el nuevo anagrama ) y matricula UIC segunda norma; asimismo tengo yo anotado y croquizado este vagón con esta decoración en mis libretas; parece ser que Brawa realizó este modelo en exclusiva para el mercado italiano en 2009, a base del vagón suelto ( ref. 48308 ) y en lote de 3 ( ref. 48310 ). Observar el cuadro "para España" con rombos en el tercer panel; claro que faltaría la reproducción del freno de vacío para ser perfecto. Encontrarlo......es preciso exprimir los buscadores de Internet.
BRAWA-48310-48308.jpg
BRAWA-48310-48308.jpg (91.9 KiB) Visto 4918 veces


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Dic 2012 21:54
CC7601 escribió:
mauro escribió:

hola, de verdad teneis el inventario de Interfrigo?


Mauro, consulta este enlace :

http://home.wtal.de/gueterwagen/icf/icf.htm

todas las series cuya matricula UIC empieza por 04 o 14 son aptos a las líneas ibéricas; tanto los del apartado de Transfesa ( pocos ) como los propios de Interfrigo ( muchos más ).



muchas gracias!!


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Bueno pues haciendo un corta y pega de la página http://home.wtal.de/gueterwagen/ he elaborado estos cuadros :
INTERFRIGO.JPG
INTERFRIGO.JPG (121.5 KiB) Visto 4784 veces

Transfesa.JPG
Transfesa.JPG (96.77 KiB) Visto 4784 veces

para ver que os parece .
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Unas fotos:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


Miquel


Perdonad por el retraso en la pregunta...4 años, casi nada :shock: ...pero las dos ultimas fotos que ha subido el compañero DiscoCerrado en la primera pagina del hilo, estan hechas en España?
http://forotrenes.com/foro/download/file.php?id=70500
http://forotrenes.com/foro/download/file.php?id=70498
O sea, los Ibbfggps Transfesa han circulando en la Peninsula?
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Por supuesto, porqué no ?

Composición Transfesa camino de la frontera en Granollers-Centro.

Y por cierto, sobra una "b" en el literal de matrícula UIC en tu pregunta.

Como todo el material Transfesa apto al cambio de ejes, tenía instalado también el freno de vacío y con ello la aptitud a recorridos internacionales incluyendo la red ibérica ( y en este caso también la inglesa, letra "f" de "ferry" presente ).
DP0614.jpg


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Tienes razon, Ibfggps . :D

Muchas gracias por el fotazo CC7601!
Madre mia que preciosidad...

Es que tengo 2 en H0 by Electrotren, son vagones que me gustan mucho, pero jamas habia visto fotos de ellos por la Peninsula.
Habia preguntado en los foros portugueses pero nadie me pudo ayudar.
Seria un tren con origen en la zona Valenciana, no?
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
portaonze escribió:
Seria un tren con origen en la zona Valenciana, no?


Pues vaya Ud. a saber !

Con todas las escotillas cerradas de los vagones ventilados difícilmente transporta fruta, será otra carga que no tiene nada a ver ( electrodomésticos por ejemplo ); recuerdo el impacto de una u/t 440 desfrenada en Mollet, creo, que reventó varios vagones Transfesa, y llevaban este tipo de cargamento, además de sacos de harina de pescado.


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
Interesante aporte.
Gracias de nuevo CC7601.
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Estaría bien hacer un listado de los modelos en H0 y N de los modelos reales fabricados con sus correspondientes referencias.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Empiezo yo

Yo incluiría así a priori

Electrotren 1470
Electrotren 1475
Electrotren 1305

Brawa 48308 48310

Rivarossi 2076
Marklin 4074

No sé si los de Garvi son modelos reales. Había 2 uno de interfrigo y otro de transportes frigoríficos

Acme 45078
Laser ref ??
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Los Garvi hubo de Transfesa (real) y de Vagones Frigoríficos (irreal).
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 1300
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

campomarzo escribió:
Los Garvi hubo de Transfesa (real) y de Vagones Frigoríficos (irreal).
Saludos
Fran


Tomo nota

Gracias

Empiezo yo

Yo incluiría así a priori

Electrotren 1470
Electrotren 1475
Electrotren 1305

Brawa 48308 48310

Rivarossi 2076
Marklin 4074

De Garvi había 2. Uno de interfrigo (real) y otro de vagones frigoríficos (irreal)

Acme 45078
Laser ref ??
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Laser, las ref. 1062/01 /03 /05 /07 y /08, según relación en el siguiente documento :
LASER.pdf
(118.82 KiB) 253 veces

En la foto, el 1062/05, época III aún.
$_57d.jpg



Además, en Brawa, la ref. 48301/2 : el de los redondeles bajos Transfesa.
BR48301-2.jpg


Como curiosidad, estos redondeles bajos Transfesa eran a base de una chapa metálica redonda que se podía poner o quitar, sujetada con un gancho encima de la línea roja contínua; por esta razón fueron desapareciendo y quedó sólo la línea roja; en muchas fotos sin redondeles se ve claramente el gancho.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Anduvieron por España entonces esos Interfrigo?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal