Índice general Foros Tren Real Serie 252

Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 01 Abr 2024 07:55

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Preciosas fotos de la 252. Mi pregunta es, ¿cómo las trajeron a España?
¿Por vía de ancho internacional hasta la frontera con Francia o en algún camión de transporte especial?
Hago estas preguntas por curiosidad y desde la ignorancia total
:oops: :oops:
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 01 Abr 2024 21:36

Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

[quote="alicia91"]Preciosas fotos de la 252. Mi pregunta es, ¿cómo las trajeron a España?
¿Por vía de ancho internacional hasta la frontera con Francia o en algún camión de transporte especial?
Hago estas preguntas por curiosidad y desde la ignorancia total
Última edición por GALPER54 el 02 Abr 2024 23:49, editado 1 vez en total
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 Abr 2024 21:58
msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Juan4025 escribió:
Vista general de uno de los bogies motores de rodaje Bo'Bo' y de un empate de 3.000 mm. de las locomotoras eléctricas 252 de Renfe donde se ven los dos motores eléctricos de tracción del tipo trifásicos Asincronos de corriente Alterna Siemens modelo TB 2824-OGA02 (P) de 1.428 kW cada uno.

En la segunda foto se ve uno de los ejes con el motor de tracción de la 252 desmontado del bogie donde se ve el piñón pequeño del eje de salida del inducido del motor de tracción unido al reductor de engranajes dobles helicoidales, la transmisión de árbol hueco y las seis bieletas articuladas.

[Fotos: Autores desconocidos].


La segunda fotografía que corresponde al motor de tracción, en el depósito de Can Tunis (Barcelona), está reproducida del artículo de las locomotoras 252, escrito por Justo Arenillas, aparecido en el primer número de la revista Doble Tracción y de la que soy autor.

Josep M.Solé
Adjuntos
20240317-20240317_153629.jpg

Nota 01 Abr 2024 22:32

Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Me sorprende que todavía siga habiendo Talgos a pesar de la masiva adopción de supositorios como el que hace el Torre del Oro. Espero que la cosa siga durando como dicen en la anterior página.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 01 Abr 2024 23:49

Desconectado
Mensajes: 160
Registrado: 21 Dic 2019 19:10
Así ocurre también en el Intercity Madrid-Almería, con locomotoras diesel 334.

Nota 02 Abr 2024 00:11

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
msj escribió:
Juan4025 escribió:
Vista general de uno de los bogies motores de rodaje Bo'Bo' y de un empate de 3.000 mm. de las locomotoras eléctricas 252 de Renfe donde se ven los dos motores eléctricos de tracción del tipo trifásicos Asincronos de corriente Alterna Siemens modelo TB 2824-OGA02 (P) de 1.428 kW cada uno.

En la segunda foto se ve uno de los ejes con el motor de tracción de la 252 desmontado del bogie donde se ve el piñón pequeño del eje de salida del inducido del motor de tracción unido al reductor de engranajes dobles helicoidales, la transmisión de árbol hueco y las seis bieletas articuladas.

[Fotos: Autores desconocidos].


La segunda fotografía que corresponde al motor de tracción, en el depósito de Can Tunis (Barcelona), está reproducida del artículo de las locomotoras 252, escrito por Justo Arenillas, aparecido en el primer número de la revista Doble Tracción y de la que soy autor.

Josep M.Solé


Buenas msj soy Juan4025.

Te agradezco por decirme de donde esta sacada la fotografía y de que el autor de ella eres tú, procedo a poner tú nombre en la anterior página del hilo de la 252.

Saludos!

Nota 02 Abr 2024 17:07

Desconectado
Mensajes: 321
Registrado: 13 Jul 2023 12:06
ajrf escribió:
Me sorprende que todavía siga habiendo Talgos a pesar de la masiva adopción de supositorios como el que hace el Torre del Oro.

Y que duren!

Nota 02 Abr 2024 21:28

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Si sí que los pocas ramas Talgo de la serie 6 siga durando con la tracción de las locomotoras 252 y 334 porque son ya pocos los servicios que ya hacen y el resto lo hacen las unidades autopropulsadas.

Un corredor más donde usan la rama Talgo de la serie 6 y con locomotoras 252 de la serie baja y las diesel-eléctricas 334 es en el corredor desde Madrid a Alceciras y viceversa.

Desde Madrid hasta Antequera-Santa Ana por la Lav. el Talgo Pendular de la serie 6 lo encabezan las 252 de la serie baja de alta velocidad y en el Intercambiador de Ejes de Antequera-Santa Ana se cambia la 252 por la 334 hasta Algeciras y el mismo modus operandi al reves.

Por lo general este tren lo encabezan dos locomotoras 252 y dos 334 por motivos de disponibilidad en caso de que se averíen las locomotoras titulares que lo remolquen.

Saludos!

Nota 02 Abr 2024 22:22

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Hablando de la 252-009 como todos sabemos salió ardiendo en Sevilla Santa Justa el 11/4/2005 siendo luego desguazada el 11/2/2011 en La Sagra.

¿Se sabe los motivos del porque salió ardiendo esta locomotora o que es lo que le falló? porque no encuentro nada al respecto.

Si de los que estaís aquí alguien lo supiera lo agradecería.

Saludos!

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal