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Serie 252

Moderador: pacheco


Nota 24 Oct 2018 12:17

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ahora que recuerdo esa foto es de las que guardo

44-6.jpg

Nota 24 Oct 2018 18:00

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otzaurte escribió:
Aquí la tienes. Cortesía del compañero Cuatrocientos40.


Gracias :)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

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Nota 29 Oct 2018 18:20

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Juan4025 escribió:
Eso parece ser que la 252-015 se a prendido fuego mientras llevaba el tren N°48113 en la Bif. de Mollet quedandose parada la locomotora, otra 252 de Siemens que caé :( menuda racha llevamos; aut. 598/599 que salen ardiendo en la linea de Madrid a Caceres, las 252 también etc... nose pero esto ya es raro y me huele tema de mantenimiento.

Esperemos que no sea muy grave y no se halla quemado mucho como la 252 que se quemo en Ballobar y la reparen.

aut. 598/599 que arden también en la línea Huelva-Zafra y Huelva-Madrid, importante no olvidarse que al final con tanta Extremadura olvidamos también otras líneas que están igual o casi igual jaja. En el caso de los 598/599, efectivamente, el problema es de mantenimiento.

Saludos.

Nota 27 Nov 2018 15:24

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Otra 252 que acaba de caer, presa del nulo mantenimiento de estas locomotoras. La locomotora en cuestión, es la 252-031.

https://www.farodevigo.es/portada-ouren ... 06403.html

Nota 27 Nov 2018 15:34

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fernan269 escribió:
Otra 252 que acaba de caer, presa del nulo mantenimiento de estas locomotoras. La locomotora en cuestión, es la 252-031.

https://www.farodevigo.es/portada-ouren ... 06403.html


Qué pena... Imagino que habrá quedado irrecuperable.

Entonces quedarían a día de hoy 63 locomotoras de esta serie en activo ¿No?.

Un saludo.

Nota 27 Nov 2018 15:34

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La pobre no llegó a los talleres, ahora a ver si la reparan... o la opción que no nos gusta tanto por aquí :oops:

Nota 27 Nov 2018 18:37

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Pues si fue la 031, la pobre ya va bien, porque fue la protagonista del accidente de Sant Celoni en Julio de 1993.
Adjuntos
san celoni.jpg

Nota 27 Nov 2018 19:50

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En este enlace se aprecia un pequeño vídeo de la locomotora implicada.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 567503.htm

Nota 28 Nov 2018 11:36

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Una pena de veer como otra 252 sale ardiendo que junto con estas ya an sido varías las que an salido ardiendo, una fué 009 que salió ardiendo en Sevilla Santa Justa, la 010 que salió ardiendo completamente en Candasnos cuando remolcaba el tren hotel 922 Barcelona-Vigo, la 017 también salió ardiendo y esta 031 que a tenido conato de incendio por sobrecalentamiento mientras transitaba entre Ribadavia y Filgueira ayer martes :( :(. Todo esro se resume a una sola cosa y que es al poco esmero en el mantenimiento de la locomotora, entiendo que es una locomotora que ya tiene sus 25 años y por lo que e oido tienen problemas por la escasez de piezas de repuestos y eso agraba más a que tengan incidencias pero si tuvieran mejor mantenimiento estoy casí seguro de que irian mejor que ahora y no se sobrecalentarian tanto los convertidores y el transformador etc... pero en vez de preocuparse la dirección de Renfe y el Estado por mantener mejor las lineas convencionales y el parque movil existente aquí prima más la ideologia de gastarse más dinero publico en inversiones de Lav. y su material porque eso deja suculentas comisiones de dinero tanto a las empresas constructoras y los altos mandos de Adif/Renfe y estado, así nos va....

Nota 28 Nov 2018 11:50

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Joder... Qué dolor da ver esto. Espero que se pueda reparar.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 28 Nov 2018 12:50

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Juan4025 escribió:
Una pena de veer como otra 252 sale ardiendo que junto con estas ya an sido varías las que an salido ardiendo, una fué 009 que salió ardiendo en Sevilla Santa Justa, la 010 que salió ardiendo completamente en Candasnos cuando remolcaba el tren hotel 922 Barcelona-Vigo, la 017 también salió ardiendo y esta 031 que a tenido conato de incendio por sobrecalentamiento mientras transitaba entre Ribadavia y Filgueira ayer martes :( :(. Todo esro se resume a una sola cosa y que es al poco esmero en el mantenimiento de la locomotora, entiendo que es una locomotora que ya tiene sus 25 años y por lo que e oido tienen problemas por la escasez de piezas de repuestos y eso agraba más a que tengan incidencias pero si tuvieran mejor mantenimiento estoy casí seguro de que irian mejor que ahora y no se sobrecalentarian tanto los convertidores y el transformador etc... pero en vez de preocuparse la dirección de Renfe y el Estado por mantener mejor las lineas convencionales y el parque movil existente aquí prima más la ideologia de gastarse más dinero publico en inversiones de Lav. y su material porque eso deja suculentas comisiones de dinero tanto a las empresas constructoras y los altos mandos de Adif/Renfe y estado, así nos va....


Buenos días.

Me sorprende el tema repuestos pues de la familia eurosprinter hay multitud de locomotoras en servicio y la industria alemana en todos los productos suele surtir siempre de recambios.

De todas maneras también entiendo que estas máquinas con electrónica de potencia que en su día eran avanzadisimas y a día de hoy siguen plenamente vigentes, pues requerirán un mantenimiento más meticuloso que una sencilla 269 de serie baja, por poner un ejemplo.

Un saludo.

Nota 28 Nov 2018 19:17

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Deltic escribió:
Juan4025 escribió:
Una pena de veer como otra 252 sale ardiendo que junto con estas ya an sido varías las que an salido ardiendo, una fué 009 que salió ardiendo en Sevilla Santa Justa, la 010 que salió ardiendo completamente en Candasnos cuando remolcaba el tren hotel 922 Barcelona-Vigo, la 017 también salió ardiendo y esta 031 que a tenido conato de incendio por sobrecalentamiento mientras transitaba entre Ribadavia y Filgueira ayer martes :( :(. Todo esro se resume a una sola cosa y que es al poco esmero en el mantenimiento de la locomotora, entiendo que es una locomotora que ya tiene sus 25 años y por lo que e oido tienen problemas por la escasez de piezas de repuestos y eso agraba más a que tengan incidencias pero si tuvieran mejor mantenimiento estoy casí seguro de que irian mejor que ahora y no se sobrecalentarian tanto los convertidores y el transformador etc... pero en vez de preocuparse la dirección de Renfe y el Estado por mantener mejor las lineas convencionales y el parque movil existente aquí prima más la ideologia de gastarse más dinero publico en inversiones de Lav. y su material porque eso deja suculentas comisiones de dinero tanto a las empresas constructoras y los altos mandos de Adif/Renfe y estado, así nos va....


Buenos días.

Me sorprende el tema repuestos pues de la familia eurosprinter hay multitud de locomotoras en servicio y la industria alemana en todos los productos suele surtir siempre de recambios.

De todas maneras también entiendo que estas máquinas con electrónica de potencia que en su día eran avanzadisimas y a día de hoy siguen plenamente vigentes, pues requerirán un mantenimiento más meticuloso que una sencilla 269 de serie baja, por poner un ejemplo.

Un saludo.


Es lo que tiene la ingeniería alemana, que es fiable pero muy sofisticada en lo que a mantenimiento se refiere.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 29 Nov 2018 14:40

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Deltic escribió:
Juan4025 escribió:
Una pena de veer como otra 252 sale ardiendo que junto con estas ya an sido varías las que an salido ardiendo, una fué 009 que salió ardiendo en Sevilla Santa Justa, la 010 que salió ardiendo completamente en Candasnos cuando remolcaba el tren hotel 922 Barcelona-Vigo, la 017 también salió ardiendo y esta 031 que a tenido conato de incendio por sobrecalentamiento mientras transitaba entre Ribadavia y Filgueira ayer martes :( :(. Todo esro se resume a una sola cosa y que es al poco esmero en el mantenimiento de la locomotora, entiendo que es una locomotora que ya tiene sus 25 años y por lo que e oido tienen problemas por la escasez de piezas de repuestos y eso agraba más a que tengan incidencias pero si tuvieran mejor mantenimiento estoy casí seguro de que irian mejor que ahora y no se sobrecalentarian tanto los convertidores y el transformador etc... pero en vez de preocuparse la dirección de Renfe y el Estado por mantener mejor las lineas convencionales y el parque movil existente aquí prima más la ideologia de gastarse más dinero publico en inversiones de Lav. y su material porque eso deja suculentas comisiones de dinero tanto a las empresas constructoras y los altos mandos de Adif/Renfe y estado, así nos va....


Buenos días.

Me sorprende el tema repuestos pues de la familia eurosprinter hay multitud de locomotoras en servicio y la industria alemana en todos los productos suele surtir siempre de recambios.

De todas maneras también entiendo que estas máquinas con electrónica de potencia que en su día eran avanzadisimas y a día de hoy siguen plenamente vigentes, pues requerirán un mantenimiento más meticuloso que una sencilla 269 de serie baja, por poner un ejemplo.

Un saludo.


Hace unos años el problema en MIT (ahora Integria) es que había mucho aprietatornillos pero poco personal cualificado para material con mucha / sofisticada electrónica. No sé si sigue siendo así o no.

Nota 29 Nov 2018 19:07

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La reparación de la 252.031, última de la primera subserie adaptada a doble tensión 3000 Vcc/ 25000 Vca, y que fue, como dicen, la que quedó volcada en el accidente de prioridad de paso en Sant Celoni, dependerá de la gravedad de lo que se haya incendiado:

Si es cosa de algún componente y/o armario eléctrico, y que no ha afectado al resto de la máquina, o algúin componente mecánico de fácil reparación, es m uy posible que vuelva a funcionar.

Depende, también, de la fecha y kilómetros que tenga desde la última reparación tipo R, o sea, el llamado levante total.

En las locomotoras, como decís, hay que estar muy encima en el mantenimiento preventivo, y más en éstas que hacen casi 1000 km al día (van y vienen de Barcelona a Vigo, por ejemplo, o de barcelona a Andalucía), el polvo y las pelusas que cogen hace que diversos componentes puedan arder por falta de ventilación, como puedo atestiguar al ver unas resistencias quemadas a causa de ello. También puede pasar que no sean cambiados ciertos cables que la R indica que deben ser sustituídos.

Saludos
Tono

Nota 07 Dic 2018 18:45

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Nota 12 Dic 2018 18:50

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Nota 12 Dic 2018 20:19

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No veo accidente ninguno, sólo que van cuatro locomotoras juntas. Es ese el accidente?

Nota 13 Dic 2018 00:49

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Ese tren arrolló a una miniexcavadora. Debió averiar el captador del ASFA o algo y se quedó inútil la locomotora delantera. Por eso remolcaron la composición entera.

Nota 14 Dic 2018 22:27

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252-023 con un diurno efectuando parada en la estación de LEÓN. 6-8-1995. Foto: originaldia
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Nota 01 Ene 2019 18:58

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252-073 con material Talgo en CAMBRILS. 26-Julio-2011.
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