Índice general Foros Tren Real 242F-2001/2010 "Confederación"

242F-2001/2010 "Confederación"

Moderador: pacheco


Nota 26 Dic 2014 23:08

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

pacheco escribió:
Su majestad la 242F-2004 en ALSASUA. Año 1970. Foto: trotskeetravel.


Preciosa foto ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 30 Ago 2015 16:31

Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
Locomotora 242-2009 remolcando Tren de la Fresa. Aranjuez, 08/10/2005. Foto: Rafael Bravo Jiménez
Adjuntos
conf.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :shock: :o :o

Ése sí que era el TREN DE LA FRESA. Está claro que cualquier tiempo pasado fue mejor, y esta fotografía lo certifica.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La primera de la serie en MIRANDA de EBRO, año 1969. Foto: ebay-trotskeetravel
Adjuntos
miranda.JPG

Nota 09 Ene 2016 12:53

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
JL440 escribió:
Generalife333 escribió:
Eyyyy y esto cuándo fueron estas fotos? Esta fue la última vez que salió a vía por sus propios medios?

Se le veía muy bien. Tan tan tan mal está que no se puede ni arrancar para darle humo ó sonido?

Saludos desde Granada .

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2

Es que los pezuñas de turno se la cepillaron en la primera salida con el Tren de la Fresa. Yo no entiendo mucho de locomotoras de vapor y mucho menos de su conducción y mantenimiento, pero tengo entendido que la avería no era demasiado grave (hablo de oídas) y que a pesar de ello el entonces director del Museo, el inefable Ruíz Sanchidrián (responsable, entre otros estropicios, de los famosos desguaces de material histórico en 1996) , no quiso ni oír hablar de gastarse un duro en ella, y se metió en la nave de Delicias, de donde no ha vuelto a salir después de la millonada invertida por el GIF en 2000 para su puesta en marcha. No obstante, resulta llamativo, por no decir escandaloso, que circulase durante 2-3 años por Lérida sin contratiempos y que en su primera salida con el Fresa resultase inútil. Cuando se alquilaron locomotoras de vapor para el Fresa (la "Garrafeta" de ARMF en 2008, la Mikado de Monforte en 2009 y la Guadix en 2010 y 2011), los arrendatarios exigieron que la conducción y mantenimiento fuese realizado por personal habituado a las respectivas máquinas, después de la larga "chorizada" de locomotoras de vapor que se han cargado (la 1701 de MZA, la 141F-2111, la propia Garrafeta en 1996, la 141F-2413, la Confederación...) no querían que el personal habitual del Fresa se aproximase lo más mínimo a las locomotoras alquiladas.
Un saludo


Buenas;

Entonces, ¿Que clase de gente hay en el museo que no sabe llevar una locomotora de vapor? Acabo de quedarme boquiabierto de lo que he leído...

Saludos.
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rodeada de Bañeras para desguace y cuando ya habían desaparecido bajo el soplete sus nueve hermanas, la 242F2009, apagada desde el 14 de julio de 1974, aguanta los primeros copos de la nevada. Miranda de Ebro, 28 de diciembre de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
2.7.jpg


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Impresionante,¿ es esta la que a dia de hoy tenemos en el Museo de Delicias?s2


Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
azurvek escribió:
Impresionante,¿ es esta la que a dia de hoy tenemos en el Museo de Delicias?s2

Exacto. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

"El hecho de que la nieve se pose sobre una locomotora de vapor -ingenio de sangre caliente- y no se funda puede ser interpretado de dos maneras distintas: que se halle en reparación... o muerta. [...] Sobre estas locomotoras y sobre tantas y tantas otras, alineadas en interminables vías muertas de olvidados depósitos, ha descendido el Gran Silencio."

Manuel Maristany. Adiós viejas locomotoras


Desconectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotoras "Confederación" ya en el ocaso de su carrera. ALSASUA 1971. Foto: eBay.
Adjuntos
78.jpg


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
Foton, gracias Pacheco, nunca debio apagarse el vapor en este país.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Triste material remolcado para tal tracción. Una Unidad 300 versión verde aparece en la imagen.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

FTS escribió:
Una Unidad 300 versión verde aparece en la imagen.

Efectivamente. Aquí se puede ver en color
Adjuntos
242FAlsasuax2.jpg
242FAlsasuax2.jpg (61.19 KiB) Visto 7206 veces


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27
uff que preciosidad,

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y las tolvas en gris aún. Todavía andan por ahí en manos de contratas.


Desconectado
Mensajes: 1510
Registrado: 10 May 2009 21:27


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La 242F-2007 con un expreso, podría ser el Barcelona-Bilbao y al lado la 2002, en la estación de Castejón de Ebro en 1968. Fuente Trotskee, en la página de Facebook Patrimonio Histórico Ferroviario de España:

Imagen


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
milcien escribió:
La 242F-2007 con un expreso, podría ser el Barcelona-Bilbao y al lado la 2002, en la estación de Castejón de Ebro en 1968. Fuente Trotskee, en la página de Facebook Patrimonio Histórico Ferroviario de España:


Por la hora, me inclino a pensar que el tren es el Rápido Zaragoza-Bilbao/Irún. En este año dicho tren estaba a punto de ver cambiada su tracción por las entonces novísimas diésel 4000.


Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Quisiera hacer una pregunta, la 2009 que está preservada en el museo del ferrocarril de Madrid sigue estando en orden de marcha?
Saludos e impresionante hilo, es una locomotora que ya solo impresiona por verla en fotografías y por lo menos se ha conservado un ejemplar para que cualquier aficionado pueda ver esa monstruosidad :)


Desconectado
Mensajes: 246
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Ene 2009 15:39
Fran121 escribió:
Quisiera hacer una pregunta, la 2009 que está preservada en el museo del ferrocarril de Madrid sigue estando en orden de marcha?
Saludos e impresionante hilo, es una locomotora que ya solo impresiona por verla en fotografías y por lo menos se ha conservado un ejemplar para que cualquier aficionado pueda ver esa monstruosidad :)


Creo que está "más o menos" en orden de marcha, pero con muchos problemas de ajuste. Además, por problemas de gálibo no tiene autorizado entrar en algunos túneles, por su tamaño y rigidez de los ejes acoplados tritura las vías y no tiene bomba de aire comprimido para dar freno a los coches.

¿Alguien con más conocimiento puede aportar información?
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal