llerita73 escribió:
Bueno,la verdad es que ganas y deseos no faltan por parte de los responsables del museo.otra cosa es que adif lo permita.
Según el ex jefe de talleres generales de valladolid,que nos honró con su visita,y que trabajó con esta serie de locomotoras al completo,la máquina puede circular sin ningun impedimento por las vias actuales.
Eso sí,deben repararse entre otras cosas los topes interiores del tender,junto a la marquesina,pues estan torcidos al haberla pasado por algun radio de curva muy cerrado.
Espero que pronto,se tomen medidas al respecto y veamos nuestra confe en funcionamiento.creo que sería un buen reclamo para los aficionados ,no olvidemos que es el orgullo de nuestro parque motor a vapor y el cenit de las máquinas europeas en este tipo de tracción.
Esas "ganas y deseos" de los responsables del museo, no dejan de ser gestos de cara a la galería, como bien sabemos lo que hemos tenido que relacionarnos con ellos. El material del museo (incluida la 'Confederación´) , está en las condiciones que está por la desidia de unos personajes a los que no interesa otra cosa que el mantenerse en sus poltronas espléndidamente retribuidas. A los comentarios vertidos por otros compañeros en este y otros hilos de este Foro me remito.
En cuanto Adif, evidentemente que pondrá todas las trabas posibles para que esta locomotora, así como otro material histórico pueda circular. Política que le va de perlas al museo: menos trabajo y menos complicaciones. Ejemplos recientes hay.
Y un último punto. De entrada quiero señalar que he conocido las ´Confederación´en sus buenos tiempos, incluso viajando en ellas. Uno quedaba asombrado de su enorme potencia y de la suavidad con que alcanzaba y mantenía los 120 Kms./hora. Pero considerarlas el "cénit de las máquinas europeas en este tipo de tracción", me parece una afirmación exagerada, con todos los respetos debidos al Dr. Gregorio Conill, su creador, al que tuve el honor de conocer.
Saludos cordiales.