Índice general Foros Tren Real 242F-2001/2010 "Confederación"

242F-2001/2010 "Confederación"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy dia 23 de octubre, en el circuito de tren de 5" del "Club d´amics del ferrocarril de Cornella", he visto circular una réplica de la "Confederacion" a escala. Os subo unas fotos para que veais el magnifico trabajo que ha hecho su constructor o constructores. Lamentablemente no he podido hacer fotos de una magnifica composición de 5000, entre los que habia un mixto furgón 3ª, un 3ª un 2ª un 1ª un 1ª/cafeteria, y otro. Los coches lucian completos interiores ,asientos, lavabos, etc, y luz. En dichos coches se podia subir y sentarse como en los de otros modelos de 5".
Saludos y mi mayor felicitación.


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Y estas algunas imágenes de la composición, con detalles de mucha calidad en los interiores también
Adjuntos
IMG-20161023-WA0051.jpg
IMG-20161023-WA0052.jpg
IMG-20161023-WA0054.jpg
IMG-20161023-WA0057.jpg
IMG-20161023-WA0058.jpg
IMG-20161023-WA0059.jpg
IMG-20161023-WA0060.jpg
IMG-20161023-WA0061.jpg
IMG-20161023-WA0062.jpg
IMG-20161023-WA0063.jpg
IMG-20161023-WA0065.jpg
IMG-20161023-WA0068.jpg


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Hola :) alguien conoce el constructor de los mismos?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
jordimsp escribió:
Y estas algunas imágenes de la composición, con detalles de mucha calidad en los interiores también


Hola Jordimsp:
Gracias por subir las fotos de los 5000, a mi no me dio tiempo de hacerlas sin gente.
La verdad al ver la "Confederación" con los 5000, era para quedarse de piedra.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
Desde luego, de lo mejor que he podido ver en esta escala. Yo también llegue algo tarde, las fotos son de mis compañeros Xavi Montia y Albert Serra. Os dejo un par más con un detalle de la cabina y toda la composición estibada en una furgoneta antes de que marchara de Cornellà.
Adjuntos
IMG-20161023-WA0069.jpg
IMG-20161023-WA0072.jpg


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Locomotora 242F-2007 esperando prestar servicio en el magnífico depósito de Miranda de Ebro. Abril 1970.
Foto: B. Mounsey .Archivo Ramos Vicente. Colección. ]
Adjuntos
FB_IMG_1663234611444.jpg


Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
Impresionante esa Confederación y esos 5000, la ficción supera a la realidad , nunca ha llevado Renfe un tren tan limpio , brillante y bien cuidado al completo :shock: :shock:

Lo mejor he visto hasta hoy en "vapor vivo". Felicidades a los autores.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes,mi admiración hacia el mundo delferrocarril va casi pareja a mi casi absoluta ignorancia en éstos temas,a pesar de todo haré un pár de preguntas pór si alguien tiene a bien contestarme;he leido en algún comentario qué sólo encender la locomotora serian 6000 eur. más luego el mantenimiento piezas qué rompen ect. me ha parecido un poco exagerado y otra,como producia energia electrica una locomotora de vapor? gracias por la respuesta un saludo TOÑO.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
La electricidad es producida por una turbodinamo de vapor.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
llerita73 escribió:
La electricidad es producida por una turbodinamo de vapor.

Gracias "llerita73" por la respuesta,me imagino qué la turbodinamo será de funcionamiento continuo incluso cuando la máquina esté parada por ej. en una estación. saludos TOÑO.


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
ANTONIO NOSTALGICO escribió:
llerita73 escribió:
La electricidad es producida por una turbodinamo de vapor.

Gracias "llerita73" por la respuesta,me imagino qué la turbodinamo será de funcionamiento continuo incluso cuando la máquina esté parada por ej. en una estación. saludos TOÑO.

Posdata; ya te imaginaras por mis preguntas mi nivel de conocimientos.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola Antonio:
Te subo una foto de una locomotora de vapor del Ponferrada-Villablino, donde he señalizado la turbodinamo. En el PV. las locomotoras disponian de unas baterias,para su uso durante el dia al cruzar tuneles. Por las noches se usaba la turbodinamo, para no agotar las baterias. Durante el dia y en paradas, un poco prolongadas, se ponia en marcha la turbodinamo para recargar las baterias.
Saludos.
C110-036.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
En el caso de la confederación,la turbodinamo va situada sobre el bastidor,en el lado derecho de la marcha.
Siendo en origen del constructor Bertran Casado y del tipo BCC- 351 a 24 voktios y 750 w.
La toma de vapor la hace directamente del colector del mismo.
Adjuntos
20161219_190354-1.jpg
20161219_190415.jpg


Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
"llerita 73" xaviereuromed : gracias a ambos por las respuestas y sobre todo por las fotos qué es de verdad donde se aprende. saludos TOÑO


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Confederación" sin identificar remolcando un expreso por el desfiladero de PANCORBO. Octubre 1966. Foto: eBay
Adjuntos
6008.jpg
6008.jpg (118.05 KiB) Visto 8752 veces


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
-242F-2005 en el depósito de MIRANDA DE EBRO. Año 1970. Sin datos de autor.

-242F-2009 en el depósito de MIRANDA DE EBRO , año 1971 Sin datos de autor

-242F-2010 llegando a la estación de Castejón con un mercancías de Zaragoza a Miranda de Ebro el 14 de Septiembre 1973. Autor Richard Stevens
Adjuntos
6121.jpg
8026 (3).jpg
160070.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MIRANDA DE EBRO 1970. Sin datos de autor.
Adjuntos
6114.jpg


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de vapor RENFE 242F-2004, tipo "Confederación", en cabeza de una composición de viajeros .Década de 1960. Foto: Autor desconocido.
Fuente: CEHFE - Centro de Estudios Históricos del Ferrocarril Español
Adjuntos
6116.jpg


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
zeppelin escribió:
La caja de válvulas Lentz, aunque parezcan una maravilla en cuanto al avance termodinámico, no son lo más adecuado en cuanto a aprovechamiento termodinámico, donde las válvulas cilíndricas tienen una mayor estanqueidad y eficiencia. La distribución por válvulas que más se hubiese acercado a la perfección, sin llegar a la de una válvula cilíndrica de última generación, hubiese sido la distribución Cossart....pero esto es otra historia...

André Chapelon tenía otro concepto distinto de la corredera cilíndrica versus válvula, veamos que dice al respecto:

"Recordemos que tecnicamente, desde el punto de vista termodinámico las correderas y las válvulas son equivalentes cuando se les da las dimensiones adecuadas. Prácticamente, cuando el limite es por inercia, la válvula es superior, pues es mucho más ligera ( de 15 a 20 veces) y que se desplaza mucho menos en su movimiento de abertura y cierre ( de 5 a 8 veces ).
En los cilindros de BP ( baja presión ) de las máquinas compound de gran velocidad ( 140Km/h y más ) las válvulas se imponen.
En lo que concierne a los cilindros HP ( alta presión ), las válvulas son igualmente superiores. Con temperaturas cercanas a los 400ºC, el engrase de las correderas se realiza de forma precaria, lo que entraña desgastes prematuros de segmentos y camisas, repercutiendo negativamente en la estanqueidad."


En cuanto a la distribución Cossart, que es del tipo de fases independientes, André Chapelon tampoco estaba muy de acuerdo:

"La dependencia de las fases dentro de las distribuciones por colisa son singularmente oportunas"

A la vista de lo expuesto anteriormente, parece que los chicos de La Maquinista eligieron la mejor opción... al menos desde la perspectiva del genial Chapelon.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Desde luego una respuesta interesantísima sobre sucesos inimaginables para aquellos que no somos más que meros aficionados.
Gracias.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal