Índice general Foros Tren Real Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7911 en Medina del Campo desacoplada del Iberia expreso.
La T rotulada en el lateral indicaba que la locomotora tenía la instalación para la comunicación telefónica con el tren. Año 1990
Foto: Juan A. Sánchez Corrales
Adjuntos
9683.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Ensaladilla Mitsubishi en Miranda de Ebro.
Adjuntos
altomiranda.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
La 7911 en Medina del Campo desacoplada del Iberia expreso.
La T rotulada en el lateral indicaba que la locomotora tenía la instalación para la comunicación telefónica con el tren. Año 1990
Foto: Juan A. Sánchez Corrales

Pacheco una duda: ¿ La T rotulada era comunicación telefónica con el tren o era sólo para composiciones TALGO? Pude leer en alguna publicación que la T era únicamente para locomotoras que remolcaban TALGOs pero quizá nu fuera correcta la información.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Yo había oido/leido lo mismo, que las locomotoras así marcadas tenían los topes adaptados para poder remolcar composiciones Talgo...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Yo también tengo entendido que era la T de Talgo, que las que llevan la letra están habilitadas para trenes talgo.


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola, a mi también me suena lo de adaptación de topes para composiciones talgo,pero no lo tengo muy claro, alguna vez me he intentado fijar y no veo diferencia,como no sea algo interior? No lo se con certeza...
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
No sé lo que significa la T, pero sí que tengo alguna idea de lo de los topes.

La necesidad de alinear las ruedas de los remolques Talgo obligaba a usar un sistema de guiado para el primer rodal. Así, las locomotoras tenían unos topes especiales: rígidos en las series 350 y 352, y precomprimidos en la 353.
En cambio, las composiciones T-IV son independientes de la locomotora que las arrastra, ya que el guiado de rodales se consigue con unas barras de guiado asistido en el segundo rodal que guían al primero al tomar la curva. Así, la pestaña de la primera rueda solo ataca al raíl durante el tiempo que tarde en entrar en la curva el segundo rodal, 13 metros por detrás.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Buscando en internet, creo que ninguno de nosotros vamos desencaminados.
Según la Ferropedia http://www.ferropedia.es/wiki/Talgo#.27Mansos.27 la "T" significa que la locomotora cumplía tres requisitos para los mansos de Talgo III. Esto no es el santo Grial, pero me parece lógico lo que explica.

Saludos.
Adjuntos
Anotació 2020-04-01 133416.png
Anotació 2020-04-01 133416.png (15.4 KiB) Visto 5883 veces


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Puede haber cierta confusión porque las tomas de telefonía UIC se ubicaban en los testeros y se señalizaban con una pequeña "T".

Una T grande en los laterales de las cabinas indicaba topes aptos para el remolque de Talgos.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Tengo una vaga idea de haber visto T1 y T2, una en cada cabina. ¿Es real esto o me falla la cabeza?


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-078-2 con el diurno Gijón/Madrid estacionado en León. Año 1982
Foto: Giuseppe Ferrari.
Compartida de: Las locomotoras Mitsubishi de Renfe.
Adjuntos
FB_IMG_1588086231462.jpg


Desconectado
Mensajes: 2365
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
maidenmaniac escribió:
Tengo una vaga idea de haber visto T1 y T2, una en cada cabina. ¿Es real esto o me falla la cabeza?

Así es, T indica que puede llevar el Talgo como ya se comentó y el número indica cabina 1 y cabina 2.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Mr TER escribió:
maidenmaniac escribió:
Tengo una vaga idea de haber visto T1 y T2, una en cada cabina. ¿Es real esto o me falla la cabeza?

Así es, T indica que puede llevar el Talgo como ya se comentó y el número indica cabina 1 y cabina 2.

Muchas gracias. Es decir, que la letra T y los números no guardan relación entre sí. Las que no llevaban la T igualmente llevaban los números 1 y 2.


Desconectado
Mensajes: 35490
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joyas en custodia: ‘La Gata’ (269-604-5) por treneando ( Mikel Iturralde)

https://treneando.com/2020/05/16/joyas- ... 269-604-5/
Adjuntos
269-604-con-sus-colores-originales-aafm2.jpg
Foto : AAFM.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
269-078 estacionada en la última via 7 de la estación de Santa Cruz de Mudela y 269 de la subserie 300 creeo encabezando un largo mercancias de vagones tolva TT7 procedente de Andalucia y probable destino Villarobledo pasando a buena marcha por la estación, Invierno 1995:

[Fotos: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200518_121417.jpg
269-078 estacionada en la última via 7 de la estación de Santa Cruz de Mudela, Invierno 1995 [Foto: Juan Sánchez].
20200518_115428.jpg
269 subserie 300 creeo encabezando un largo mercancias de vagones tolva TT7 procedente de Andalucia y probable destino Villarobledo pasando a buena marcha por la estación, Invierno 1995 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Japonesa 269-040 encabezando un mercancias variado entre cisternas quimicas de Acido o Acrinolitrilo de Saltra y vagones cerrados? aguarda esperando el cruce en la estación de Salou de la UT. 440 dirección Barcelona, 7/1996:

[Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200518_182819.jpg
269-040 con mercancias variado entre cisternas quimicas de Acido o Acrinolitrilo de Saltra y vagones cerrados? esperando el cruce de la UT. 440 en Salou, 7/1996 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Me comentan que hoy está siendo desguazada la 269.063.4 en el TCR.
Un Saludo.
Jesús.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

jesus333 escribió:
Me comentan que hoy está siendo desguazada la 269.063.4 en el TCR.
Un Saludo.
Jesús.


En efecto, hay foto...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Loc. 269-088 ya con la decoración de la Un de tracción junto a otras Japonesas en la estación de Puertollano, Primavera de 1994:

(Foto: Juan Sánchez).
Adjuntos
20200606_185849.jpg
Loc. 269-088 estacionado junto a otras loc. Japonesas en la estación de Puertollano, Primavera 1994 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Loc. Japonesa y Media 251-012 estacionado en la via 6 de Villarobledo con el mercancias Siderurgico (Vacío) Sagunto-Trasona, 25/9/2015:

(Foto: Juan Sánchez).
Adjuntos
20200606_210756.jpg
251-012 estacionado en la via 6 de Villarobledo con el mercancias Siderurgico Sagunto-Trasona vacío, 25/9/2015 [Foto: Juan Sánchez].
20200606_211046.jpg
La composición del Siderugico vacío visto desda la cabina 1 de la 251-012, 25/9/2015 [Foto: Juan Sánchez].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal