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Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



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Hasta el maquinista saluda sacando su brazo por la ventanilla. La perspectiva y el encuadre son sensacionales, fotografía digna de aparecer en la caja de uno de esos equipos de iniciación que se vendían en los años 70 y 80 y que tan buenos recuerdos nos traen.

Saludos


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Parece la zona de El Pardo, juraría que al fondo se ve el estribo del puente sobre la M-605.


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logg escribió:
jmtrigos escribió:
En la zona neutra 1500/3000v de la entrada de Avila.
Saludos.

¿en ese tramo la loco se mueve solo por la inercia?

Sí, en las zonas neutras siempre se entra por inercia. Cuando se abrió la línea de Enlaces Ferroviarios desde Chamartín a Pinar de Las Rozas, el tramo Madrid - Ávila de la antigua general del Norte aún estaba electrificada a 1.500 voltios, mientras que el nuevo acceso a través del Monte de El Pardo ya estaba a 3.000 voltios, de forma que se instaló una zona neutra antes de la estación de Pinar de Las Rozas. La vía procedente de Chamartín, tras pasar bajo la doble vía de la línea Madrid - Hendaya, tenía (y tiene) una fuerte rampa antes de la primera aguja, y la zona neutra se situaba precisamente en esta rampa, por lo que los trenes procedentes de Chamartín tenían que atravesar la zona neutra y subir gran parte de la rampa por inercia. Dado que la señal de entrada está en la parte más alta de la pendiente, siempre había que procurar que ésta estuviese abierta, porque una detención ante dicha señal, en plena zona neutra, supondría tener que retroceder un buen trecho para volver a tomar de nuevo el suficiente impulso como para coronar la pendiente con éxito. Por lo que me han contado personas que conocieron esta época (de 1968 a 1972), desde el Gabinete de Circulación de Pinar casi siempre se conseguía que la señal de entrada del lado Chamartín estuviese dispuesta para permitir la entrada de un tren en la estación, pero no siempre se conseguía, lo cual suponía tener que retroceder por gravedad hasta la zona con tensión y luego tener que tomar otra vez impulso para realizar nuevamente la maniobra.


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269-007 en AVILA. 15 Abril 1977. Foto: John Sloane. 30937 Transport Photograph Database.
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269.jpg
269.jpg (205.6 KiB) Visto 6399 veces

pedrodesuiza

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Se están desguazando japonesas de diversas subseries en La Sagra. Se agradece si alguien conoce los números.

Saludos
http://objetivopajares.blogspot.com/


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JLFG escribió:
Se están desguazando japonesas de diversas subseries en La Sagra. Se agradece si alguien conoce los números.

Saludos


En principio por lo que yo he podido oir alguna de las que han caido han sido la 757, 306 y 316...Seguro que serán alguna más pero desconozco cuáles.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


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269-327 en TARRAGONA. 18-7-1992. Foto: ebay.
Adjuntos
tarragona18-7-92.jpg


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Amigo Pacheco, las locomotoras 279 ¿prestaron servicio en Andalucía?, ya se que la tensión en catenaria nunca fue de 1500 pero a lo mejor las emplearon en 3000, yo no recuerdo haberlas visto, pero igual me pasa como a las 250.
Un saludo


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269ymedio escribió:
Amigo Pacheco, las locomotoras 279 ¿prestaron servicio en Andalucía?, ya se que la tensión en catenaria nunca fue de 1500 pero a lo mejor las emplearon en 3000, yo no recuerdo haberlas visto, pero igual me pasa como a las 250.
Un saludo


269ymedio no tengo constancia de que las 279 llegaran a prestar servicio regular en Andalucia, en cambio las 289 SI lo hicieron con el transporte de mineral de hierro desde las Minas del Marquesado hasta Almeria.
Saludos.


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pacheco escribió:
269-327 en TARRAGONA. 18-7-1992. Foto: ebay.

Creo que es el Valencia Expreso
Saludos


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¿Alguien dispone de alguna fotografia de una 269 Estrella circulando por la linea León - Gijón o León - Monforte?

Estaria muy agradecido.
Mejora tu tren de vida.

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El Ferrocarril en Andalucía.

ESTACIÓN DE BOBADILLA
Rápido Málaga-Madrid remolcado por la 269-266
Fecha: 18 de Octubre de 1991.
Foto: Michael Roperuner
Adjuntos
bobadilla..jpg


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¿Sabeis hasta que año durarón las 269 con el frotador del pantografo doble?
Mejora tu tren de vida.

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Exactamente no, pero te diria que hasta comienzos de los 80, de hecho las recibidas a partir de 1981, las .2 ya venian con el frotador sencillo. Posiblemente en el año 84 ya no quedara ninguna locomotora 269.0 o .5 (ni unidades 440) con el panto original.

Un saludo


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Jordi Rallo‎. Fotos de trenes. (Texto y Fotos)

Me pilló en la sombra, peró ahí va la 7904 bajando el Pullman Cerdanya (Puigcerdà - Barcelona) acercandose a la estación de Planoles. Marzo de 1988
Adjuntos
7904.jpg


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Otra fantástica toma de Jordi Rallo‎.
Locomotora 269-506 con el Tren Blanc Barcelona – La Molina, a la altura del Balneario Montagut, y abajo la N-152.

tren-blanc-pont-de-ribes.jpg


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269-052 en AMETLLA DE MAR. Foto: ebay
Adjuntos
269-052.jpg


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Gracias Pacheco. Que bonita imagen, que elegancia tenian nuestras japonesas son ese vestido verde y amarillo... :D :D :D
Mejora tu tren de vida.

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Y tanto que tenían elegancia; en realidad la elegancia y el diseño eran la nota habitual en la decoración del material rodante español, algo que lamentablemente desapareció cuando empezó a confundirse novedad y modernidad con simplismo y cutrez.

Saludos

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