Índice general Foros Tren Real Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Locomotoras Mitsubishi en Renfe

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2380
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Desgraciadamente un maquinista me acaba de contar que este mes las retiran finalmente del servicio.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Claro,un nuevo contrato,a dedo a ser posible,traerá beneficios a quien licite la compra de nuevo material.
Que lejos estamos de los paises del norte,que por su mala cabeza siguen usando material obsoleto de siglos pasados,dando esa imagen de pobreza..
En fin..spain is diferent


Conectado
Mensajes: 35573
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de BOBADILLA.
Talgo III RD. procedente de Barcelona con destino a Málaga, remolcado por la 269.270. 18 Octubre 1991.
Foto: Michael Roperunner. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.
Adjuntos
269.jpg


Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 17 Ene 2010 14:51
¿Que es la manguera pequeña que llevaban las 8900 de origen, por encima del enganche de husillo?

Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
pacheco escribió:
Estación de BOBADILLA.
Talgo III RD. procedente de Barcelona con destino a Málaga, remolcado por la 269.270. 18 Octubre 1991.
Foto: Michael Roperunner. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.

Talgo III Barcelona-Malaga??...no habrá un error Pacheco.

un saludo


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
GM1900 escribió:
pacheco escribió:
Estación de BOBADILLA.
Talgo III RD. procedente de Barcelona con destino a Málaga, remolcado por la 269.270. 18 Octubre 1991.
Foto: Michael Roperunner. Fuente: El Ferrocarril en Andalucia.

Talgo III Barcelona-Malaga??...no habrá un error Pacheco.

un saludo

No es un error, es el Talgo Antonio Machado, servido entre el 2 de junio de 1991 y el 18 de octubre de 1992 por material Talgo III RD camas.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Permiteme que insista :lol: ,entiendo que en ese tiempo reforzó al Gibralfaro, o lo sustituyó directamente.

Me he quedado de piedra.

un saludo y gracias por la aclaración.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
GM1900 escribió:
Permiteme que insista :lol: ,entiendo que en ese tiempo reforzó al Gibralfaro, o lo sustituyó directamente.

Me he quedado de piedra.

un saludo y gracias por la aclaración.

Insiste lo que haga falta, hombre. Mientras se puedan aclarar las dudas...

Este artículo de Vía Libre es bastante útil y recomendable, aunque algo lioso en algunos momentos: Historia de los servicios de larga distancia de Renfe en Málaga. Pero resumiendo:

Existían los dos servicios, dado que tenían recorridos distintos, si bien cabeceras comunes: el Estrella Gibralfaro iba vía Valencia mientras que el Talgo Antonio Machado iba vía Zaragoza y Madrid. En 1992 (abril según el libro Talgo: de un sueño a la alta velocidad (1942-2005), junio según Vía Libre) el Talgo pasó a ir por la línea de alta velocidad entre Madrid y Córdoba; el Estrella, obviamente, siguió yendo por Alcázar de San Juan. Como decía en el mensaje anterior, en octubre de 1992 se sustituyó el material III RD camas por V, absorbiendo con la denominación Antonio Machado el hasta entonces Talgo Mediterráneo Barcelona-Sevilla, que ya utilizaba dicho material. En septiembre de 2000, finalmente, se fusionaron el Estrella Gibralfaro y la rama de Málaga del Antonio Machado en el nuevo Trenhotel Gibralfaro, vía Valencia y Alcázar.


Conectado
Mensajes: 35573
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 269-077 en Santa Catalina, año 1986. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
3.1.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
E aquí mi más sincero homenaje :( a las japonesas ya apartadas del servicio, la 269-006+269-068 y la 269-505 arrastrando dos Tecos pasando por Mora La Nova en febrero de 2013:
Adjuntos
DSC05126.JPG
La japonesas más viejas la 269-006+269-068 encabezado un largo Teco a su paso por la est. de Mora la Nova, 16/2/2013 [Foto: Juan Sánchez]
DSC05127.JPG
El mismo mercancías visto desde el ultimo vagón, al fondo la gata con el tren de los 80's haciendo el viaje Madrid Ch.-Tarragona, 16/2/2013 [Foto: Juan Sánchez]
DSC05128.JPG
La ultimas de la serie 500; la 269-505+269-507 arrastrando otro pesado Teco pasando sin parar por la est. de Mora La Nova, 16/2/2013 [Foto: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

pacheco escribió:
Locomotora 269-077 en Santa Catalina, año 1986. (Foto: Joseba Etxebarrieta)

Que bonita se la ve! :P
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
1400MZA escribió:
¿Que es la manguera pequeña que llevaban las 8900 de origen, por encima del enganche de husillo?

Muchas gracias

Eso, ¿que era?


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Buenas tardes: por lo visto se trataba de una tubería de aire de 10 kg/cm2 para cuando circulaban en mando múltiple, según lo consultado en el libro " LAS JAPONESAS DE RENFE", y esta tubería desaparecía en las 7900 y 8900 en las que se instalaba el freno DUAL. Concretamente, la 7906, llegó al final de sus días sin el freno dual y con la tubería de marras sobre el gancho de husillo, aún estando decorada con el esquema de tracción.Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Aquí os pongo una foto de la 7906 en Tarragona el 12-10-93, en la que se aprecia la citada manga. Esta máquina fue dada de baja en 1996 imagino que por no llevar el freno dual, siendo la única de la serie que no llegó al final con las modificaciones de cristales de cabina, aire acondicionado y numeración lateral completa, modificaciones que tampoco tuvo la 7908 salvo que sí tuvo freno dual. Saludos cordiales.
Adjuntos
escanear0002.jpg


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Estoy hablando de memoria, pero creo que esta locomotora se usó en un simulacro de accidente. En otro foro vi una foto del citado simulacro, en donde esta, aparecía montada sobre un vagón marrón (puede que sea un ORE ya digo que hablo de memoria.)


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
[Imagen

Las tamden 852 en Abroñigal hace un rato.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
fernan269 escribió:
Estoy hablando de memoria, pero creo que esta locomotora se usó en un simulacro de accidente. En otro foro vi una foto del citado simulacro, en donde esta, aparecía montada sobre un vagón marrón (puede que sea un ORE ya digo que hablo de memoria.)

Efectivamente, fernan 269, se usó en un simulacro junto a la 8938 también dada de baja. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
valdetorres escribió:
fernan269 escribió:
Estoy hablando de memoria, pero creo que esta locomotora se usó en un simulacro de accidente. En otro foro vi una foto del citado simulacro, en donde esta, aparecía montada sobre un vagón marrón (puede que sea un ORE ya digo que hablo de memoria.)

Efectivamente, fernan 269, se usó en un simulacro junto a la 8938 también dada de baja. Saludos.


Lo que no entiendo yo, es ¿que necesidad había de usar dos locomotoras que supongo que estarían en funcionamiento? Para eso que hubieran cogido alguna 7600 que en esa época aun se estaban desguazando o alguna otra locomotora abandonada por ahí.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Hola Fernan269, esas locomotoras habían sido apartadas como "excedentes de producción" en la segunda mitad de los 90, y seguro que sin duda alguna, funcionaban, excepto el problema de la 7906 que carecía de freno dual y no se tuviera pensado instalárselo ya a esas alturas.
Por otro lado, leí que se trató de un simulcacro de protección civil para lo cual se estrellaron las dos locomotoras en la zona de Campamento. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
valdetorres escribió:
Hola Fernan269, esas locomotoras habían sido apartadas como "excedentes de producción" en la segunda mitad de los 90, y seguro que sin duda alguna, funcionaban, excepto el problema de la 7906 que carecía de freno dual y no se tuviera pensado instalárselo ya a esas alturas.
Por otro lado, leí que se trató de un simulcacro de protección civil para lo cual se estrellaron las dos locomotoras en la zona de Campamento. Saludos.


Aaanda vaya cosas y que pena de locomotoras. Seria interesante conseguir alguna foto de dichas locomotoras en el simulacro.
Gracias por la información valdetorres!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal