Lauria1226 escribió:
milcien escribió:
Impresionante foto, tren, estación... todo
Sí es correcto, desde finales de 1971, pero normalmente se conocían por la numeración Renfe 10.800, o su apodo "yeyé"
racia escribió:
Al fondo se puede ver una Renfe 308 (estoy correcto, en 1974 ya era serie 308?).
Sí es correcto, desde finales de 1971, pero normalmente se conocían por la numeración Renfe 10.800, o su apodo "yeyé"
En lenguage coloquial entre aficionados y profesionales siempre se usaba la numeración antigua o los apodos de la locomotoras, hasta el advenimiento de las 333 que ya fueron nombradas por el nº UIC, excepto en algunas ocasiones por contadas personas que tímidamente se referían a ellas como 3 miles, pero que no tuvieron continuídad. Hoy entre los sobrevivientes aun llamamos a las Francesas "Las Alsthom" o las siete mil seiscientas, aunque en el caso de las Japoneas, siempre se han conocido por este nombre o por el de Gheisas que no fue mayoritario y ha acabado perdiéndose. En fin, que cada serie tenía su "intríngulis" y sería interminable.
Saludos.
También hay aficionados que se refiren a las 251, 252 y 253 como 5100, 5200 y 5300 respectivamente, cuando nunca llevaron este tipo de numeración, de la misma manera que las 354 nunca fueron las 4000T, ya que la numeración UIC, como bien decís, se implantó en 1971, y todo el material motor recibido con posterioridad ya solamente trajo la matrícula UIC, y dado que las 354 se recibieron en 1983/84, ya no trajeron la numeración antigua, y oficialmente nunca fueron las 4000T.