Índice general Foros Tren Real Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
sergioytomas escribió:
muy bien , pero ¿ cuando se va a empecar a restaurar la via de la fregeneda ?


por favor ¿ se sabe cuando se va a empezar a restaurar la via de la fregeneda ?


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Noticia de ayer.

Diputación y Adif firman este jueves(23/11/2016) en Intur la cesión de la vía férrea de La Fregeneda

http://salamancartvaldia.es/not/133601/diputacion-adif-nbsp-firman-este-jueves-intur-cesion-via-ferrea/

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Recuperación turística del bic

Tod@vía convoca una nueva jornada facendera en la vía del Duero

http://salamancartvaldia.es/not/133886/tod-via-convoca-nueva-jornada-facendera-via-duero/

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
A LA ESPERA DEL PROYECTO FERRONATURA

Tod@vía coloca de nuevo sus vehículos en la vía férrea de las Arribes

http://salamancartvaldia.es/not/134007/tod-via-coloca-nuevo-vehiculos-via-ferrea-arribes/


Saludos.....


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
800000 euros en rehabilitar la línea para que circulen trenes de juguete me parece un poco exagerado. Por un poco más la podrían rehabilitar para la circulación de trenes turísticos de verdad como se hace en otras líneas, creo yo


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
robertotlh escribió:
800000 euros en rehabilitar la línea para que circulen trenes de juguete me parece un poco exagerado. Por un poco más la podrían rehabilitar para la circulación de trenes turísticos de verdad como se hace en otras líneas, creo yo

Con 800.000 euros no va a dar ni para pintar los puentes, que es lo más acuciante. Con eso nos podíamos dar con un canto en los dientes. Y con todo creo que llega tarde después de 30 años de olvido por parte de los administradores. Lo ideal seria que se pudiera circular con algún vehículo ligero, pero sinceramente después de tanto tiempo considero un exitazo que no levanten la vía. Es solo un paso, pero es un paso muy grande. Falta que se materialice. Iremos viendo como va la cosa. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53


cuando van a empezar a restaurar la via


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
¿ ya ha empezado a arreglar la via de la fregeneda ?


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
PRÓXIMO 19 DE FEBRERO
Divertida convocatoria de Tod@vía para una nueva jornada ‘facendera’ sobre la vía férrea.

http://salamancartvaldia.es/not/140358/divertida-convocatoria-tod-via-para-nueva-jornada-facendera-via/

Saludos....


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Un estudio de Infraestruturas de Portugal plantea recuperar la conexión con España por Barca d’Alva

Exigiría una inversión de 43 millones de euros en el lado portugués y de entre 87 y 119 en el español

Un estudio de Infraestruturas de Portugal, IP, plantea la línea de Barca d’Alva como alternativa para la conexión con España, en cuya frontera enlazaría con la línea La Fregeneda-Fuente de San Esteban, y allí con la Salamanca-Fuentes de Oñoro.

10/02/2017) El informe que ha sido dado a conocer por el diario portugués Público, cifra en 43 millones de euros la inversión necesaria para recuperar la línea portuguesa del Duero hasta Barca d’Alva, a los que habría que sumar entre 87 y 119 millones, sin electrificación o con ella, para hacer lo propio en el lado español.

Las inversiones en esta alternativa que podrían financiarse con fondos europeos en el marco del programa Interreg, tendrían justificación por razones turísticas y por la salida que daría la conexión al puerto de Leixões hacia el mercado español. Se trataría de continuar la electrificación de la línea desde Regua, ya programada, hasta Pocinho, y reabrir el tramo restante hasta Barca d’Alva, cerrado en 1988.

Informe

El informe valora las posibilidades que ofrecería esta conexión internacional de la Línea del Duero para ligar el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto, la terminal de pasajeros del puerto de Leixões y la red española de alta velocidad en Salamanca, creando un eje turístico con cuatro núcleos Patrimonio de la Humanidad, Oporto, El Duero Vitivinícola, El Valle de Côa y Salamanca.

En relación con las mercancías, IP valora el potencial del corredor para dar salida a materias primas, como el mineral de hierro de Moncorvo, y productos portugueses hacia el puerto de Leixoes y hacia las plataformas industriales y logísticas de Castilla y Léon, Asturias y el País Vasco.

El estudio presenta la conexión como la mejor alternativa para la salida hacia España y Europa del puerto de Leixões, con una reducción de cada recorrido de ida y vuelta de unos 220 kilómetros, frente a la línea de Beira Alta, por Guarda, Vilar Formoso y Fuentes de Oñoro, y evitando el tramo sobrecargado Ovar-Gaia, de la línea del Norte.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Todo esto, como ya nos tienen acostumbrados, se quedará en nada. Palabras y buenas intenciones que se lleva el viento. Como el Canfranc, como el Valencia de Alcántara... como el Badajoz... como el inconcluso por Jerez de los Caballeros... como el inconcluso Ayamonte-Vila Real, a falta solo de un puente...

Debido a los intereses españoles, históricamente se hizo todo lo posible porque la conexión fuera lo más larga posible. Primero por Alcázar y Badajoz, luego se hizo el "directo" de Madrid-Ciudad Real, si es que se puede llamar directo... Tuvieron que ser los portugueses quienes movieran el MCP y el SFP.

La historia de las conexiones entre España y nuestro país hermano Portugal es una historia de desencuentros, intereses opuestos, obstáculos y zancadillas. Cuando tú quieres, yo no; cuando yo quiero, tú no. Una auténtica lástima. Y esto, (ojalá me equivoque), será más de lo mismo. Y a lo mejor hasta se gastan unos pocos milloncejos en hacer estudios, aquí y allá, pero al final, aire.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Si lo portugueses electrifican hasta Pocinho..... más les vale llegar a un acuerdo con España para reabrir la linea, sino, no les serviría de nada.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
lo primero los portugueses tienen que reabrir su lado hasta Barca d Alva


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron