Índice general Foros Tren Real Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

otzaurte escribió:
verraco escribió:
cojosoft escribió:
En Portugal la vía esta levantada si se sigue el Google Maps, solo los puentes tienen vía.....?



Robaron hace años un buen tramo de vía. Me parece recordar entre uno y dos kilometros.
No obstante, de Barca a Pocinho la vía era la original, con 104 años de uso y un carril de hierro de 30 o 35 kilos metro. Las traviesas originales.
Con esto quiero decir que aunque no se hubieran llevado la vía habria que cambiarla. Al mismo tiempo afirmo que, con las traviesas bibloque que hay tiradas a los lados de la linea Salamanca Vilarformoso por las renovaciones de diversos tramos daría para hacer muchas cosas.

La linea de la fregeneda fue renovada poco antes del cierre, entre Hinojosa y Barca que es precisamente el tramo con mayores pendientes. El resto precisaría bastante inversión, o mejor dicho, VOLUNTAD.
Aprovechando el material sobrante de las últimas renovaciones se podría poner de sobra un vehículo tipo tecnotren en funcionamiento.
Hablamos de que gente de 80 años pueda disfrutar de recorrer la linea en verano con aire acondicionado a entre 10 y 15 kilometros hora para poder hacer fotos y disfrutar el paisaje. lo trenecitos de la feria van mas deprisa.

Por otra parte. El Tecnotren es un vehiculo simple, MUY SIMPLE, pensado para que los Ayuntamientos de pueblos argentinos lo puedan mantener economicamente. Su velocidad maxima es 50km/h. ¿Que es poco? ahi es donde pregunto YO, ¿Cuanto costaron las unidades de FEVE que van de León a BILBAO?¿A que velocidades circula?


Por otra parte. El aspecto exterior del actual modelo de Tecnotren es similar a los tranvias modernos que tenemos por algunas ciudades de España. Esto lo hace parecer más atractivo.

Imagen
Imagen
Creo que el único impedimento sería las BURROcracias, en muchos casos absurdas, que IMPUSIERAN para impedir el proyecto.

Seguro que en la última cumbre hispano portuguesa de hace una semana en Valladolid ni mencionaron la linea.[/quote
Pues según este artículo daba bastantes problemas. ]
Que no te engañes, que no. Las traviesas bibloque o RS son una especie a extinguir. La pieza que une los dos bloques parte muy fácil con los años, las heladas y el calor. Las de madera están bien, pero obviamente aquello de reabrir habria que reforzar puentes y renovar entero. Pero eso me da a mi que no lo verán nuestros ojos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Los Angeles
Registrado: 23 Dic 2018 08:28
Aquí está mi idea de cuál los horarios de La Línea De La Fregeneda debe ser si la línea reabre.

https://docs.google.com/document/d/1k6dTET-yaxXIceAm6jwNoUQF8eDFdjwXjzT7MsnzzfE/edit?usp=sharing
¿Cuáles son sus pensamientos?


Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
cjpm99 escribió:
Aquí está mi idea de cuál los horarios de La Línea De La Fregeneda debe ser si la línea reabre.

https://docs.google.com/document/d/1k6dTET-yaxXIceAm6jwNoUQF8eDFdjwXjzT7MsnzzfE/edit?usp=sharing
¿Cuáles son sus pensamientos?


Para dos trenes al día y sentido, uno de ellos parando en todas las estaciones la línea no debería reabrir. Mínimo 10 por sentido, como en la línea de La Pobla de Segur. Y como en esa línea un sistema de paradas facultativas. Así es como se genera demanda donde ahora no la hay.


Desconectado
Mensajes: 25
Ubicación: Los Angeles
Registrado: 23 Dic 2018 08:28
cjpm99 escribió:
Aquí está mi idea de cuál los horarios de La Línea De La Fregeneda debe ser si la línea reabre.

https://docs.google.com/document/d/1k6dTET-yaxXIceAm6jwNoUQF8eDFdjwXjzT7MsnzzfE/edit?usp=sharing
¿Cuáles son sus pensamientos?


Actualización: La frecuencia del servicio se ha incrementado a 4 trenes por día y sentido en los servicios "Douro" entre Salamanca y Porto. Estos servicios efectuan parada en Salamanca, La Alamedilla, La Fuente De San Esteban, La Fregeneda, y todas las estaciones y apeaderos en el lado portugués. Ahora también hay 4 Regionales por día y sentido entre Salamanca y Barca D'Alva.Estos servicios efectuan parada en todas las estaciones y apeaderos.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2018 23:25
Un gran trabajo! Sin embargo, no le veo mucho sentido a que un tren Salamanca - Oporto pare en todas las estaciones portuguesas, es un trayecto largo y eso lo eternizaría. Si los portugueses quieren algo así, que lo pongan de su lado.

Creo que lo más importante sería el establecimiento de, al menos, 2 trenes por sentido Madrid - Oporto, siendo como mínimo uno de ellos diurno. Este diurno podría ser un 730 aprovechando la LAV :lol:


Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
A partir del minuto 29:45 la estación de Salamanca y posteriormente Fregeneda. Visto en otro hilo del foro:

https://youtu.be/N18TP0nTy8c
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
34 años después....
Adjuntos
IMG_20190328_103103.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Si la Diputación de Salamanca fuera lista con el Ferrobús de ARMF y 4 duros más pa ir de Lumbrales o La Fregeneda hasta Barca d'Alva y volvería de verdad la vida a la línea y a la comarca. Pero bueno, soñar es gratis

Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
CUATROCUARENTA502 escribió:
Si la Diputación de Salamanca fuera lista con el Ferrobús de ARMF y 4 duros más pa ir de Lumbrales o La Fregeneda hasta Barca d'Alva y volvería de verdad la vida a la línea y a la comarca. Pero bueno, soñar es gratis

Saludos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


La vía está intransitable, no creo que pueda soportar cualquier cosa que no sea un vehículo ligero. Esta mañana la he estado recorriendo y no había tirafondo que no se moviera, el tiempo ha hecho estragos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Ahora mismo se está presentando en Salamanca el documental:

Cielo, agua, tierra y metal. La vía férrea de La Fregeneda

Aqui os dejo el trailer:



Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

No creo que un vehículo de 32t a 20-30km/h maltrate tanto la vía

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

CUATROCUARENTA502 escribió:
No creo que un vehículo de 32t a 20-30km/h maltrate tanto la vía

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Eso que citas es muy simplista (con perdón) , no es una cuestión de masa total , si no de como se reparte la misma, si es un vehículo de solo dos ejes serán 16T por eje y te aseguro que la vía actualmente no lo resistiría, si hablamos de 4 ejes o más sería otro asunto.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
GALPER54 escribió:
CUATROCUARENTA502 escribió:
No creo que un vehículo de 32t a 20-30km/h maltrate tanto la vía

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk



Eso que citas es muy simplista (con perdón) , no es una cuestión de masa total , si no de como se reparte la misma, si es un vehículo de solo dos ejes serán 16T por eje y te aseguro que la vía actualmente no lo resistiría, si hablamos de 4 ejes o más sería otro asunto.

Saludos

Completamente de acuerdo, una cosa es desear ver por allí circular un vehículo ferroviario y otra cosa muy distinta es la cruda realidad; los tirafondos se pueden sacar con dos dedos sin girarlos, sería un acto irresponsable poner un vehículo sin reparar la totalidad de la via, incluyendo sustitución de traviesas y tirafondos así como colocar todos los elementos desaparecidos. Y que conste que a nadie le gustaría más que a mí verlo realizado, pero es algo que está muy lejos de suceder.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
bakertalgo escribió:
34 años después....


Por cierto ese vagon tiene una historia cinematográfica:

Aparece en un breve clip de la película de 1988 "Barcelona Connection": El héroe, un comisario de Policia, es acusado injustamente de implicación en una red de tráfico de drogas y se ve obligado a huir, como un fugitivo de la justicia. En su huida, se sube en marcha un vagón cerrado de un tren de mercancías, que abandona una estación (Posíblemente Can Tunis, Barcelona-La Sagrera o la desaparecida estación de Poble Nou, eliminada al año de rodarse esta película para los Juegos Olímpicos de 1992).

En el minuto 00:57, se lee perfectamente la matrícula del vagon J-400.430, construido en 1966 y que en el momento del rodaje de la película, ya contaba con 22 años de servicio.

]


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Cáspita!!!!
Esto si que es casualidad!!

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
trensalamanca escribió:
Cáspita!!!!
Esto si que es casualidad!!

Saludos


Pues sí, es bastante casualidad, porque de los 3.804 vagones J-400.000 que se fabricaron entre 1964 y 1975, que se haya preservado y enviado precisamente ese, es sorprendente, como mínimo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Nov 2018 16:51
catalanfan67 escribió:
trensalamanca escribió:
Cáspita!!!!
Esto si que es casualidad!!

Saludos


Pues sí, es bastante casualidad, porque de los 3.804 vagones J-400.000 que se fabricaron entre 1964 y 1975, que se haya preservado y enviado precisamente ese, es sorprendente, como mínimo.

Saludos cordiales.

Si que sería mucha casualidad pero no es la misma matricula.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
palazuelo escribió:
catalanfan67 escribió:
trensalamanca escribió:
Cáspita!!!!
Esto si que es casualidad!!

Saludos


Pues sí, es bastante casualidad, porque de los 3.804 vagones J-400.000 que se fabricaron entre 1964 y 1975, que se haya preservado y enviado precisamente ese, es sorprendente, como mínimo.

Saludos cordiales.

Si que sería mucha casualidad pero no es la misma matricula.


Tienes toda la razón: El vagón que aparece en la película es el 400.430 y este es el 401.430. Fallo mío, mis disculpas.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
20190412_185657.jpg
20190412_185856.jpg
20190412_185753.jpg
Fotos
de EMILIO BIEL de la ruta ferroviaria descrita
Adjuntos
20190412_185847.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal