Índice general Foros Tren Real Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Eso es pedir demasiado Sergio. Ya quisieramos. Pero un tren como tal no nos lo van a poder.

Si la linea estuviera abierta, hay un servicio que se seguiría haciendo en tren, el transporte de cemento.
Actualmente el cemento que se transportaba por esta linea se transporta en camión hasta donde esta linea vuelve a tener trenes Pocinho donde pasan el cemento de nuevo al tren.
Esta es la foto del tren cuya mercancía se transportaba por la Fregeneda. (si el autor tiene algún inconveniente, que me lo haga llegar y la retiro).

https://farm9.staticflickr.com/8311/801 ... 0e7a_o.jpg


Esto por si demuestra que el cierre fue un error. En fin, por nuestra culpa a los portugueses se les rompió la comunicación teniendo que transbordar la mercancía del camión al tren en Pocinho.

Nos podemos olvidar de esto. No va a ser posible. Pero lo que yo no veo tan difícil sería hacer algo parecido al tren del cemento o Tren del ciment. Que se explota turisticamente en Cataluña.

Imagen
Este es el camino que creo que debe seguir la Diputación. Al menos con este proyecto la linea se mantendría en unas condiciones aceptables de conservación. Y seamos honestos. El coste económico es asumible. Hace falta querer y que Adif no ponga tantas trabas.
Última edición por verraco el 20 Feb 2016 22:49, editado 1 vez en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
yo no he pedidio nada , simplemente hecomentado lo que se podria hacer con 2 ejemplos , tambien se podria permitir de vez en cuando la circulacion de un antiguo ferrobus , en Lérida
esta la ARMF Associació per a la Reconstrucció de Material Ferroviari Históric que ha restaurado un ferrobus , no se si les inportaria traer albguna ocasion el ferrobus a salamanca para que vaya a la fregeneda


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Sería deseable la circulación esporádica de material como ese ferrobus. Pero la linea ya no esta conectada con el resto de la red, retiraron dos metros de vía y pusieron una topera al comienzo de la linea, en la Fuente de San Esteban, para que no pueda circular nada. El ferrobus habría que traerlo de alguna otra manera, camión y grúa, y si te refieres al ferrobus que estaba en desguaces montero en Salamanca y se llevaron a Lérida, creo que ese proyecto esta de momento aparcado. Espero equivocarme, pero la ultima vez que leí sobre el tema, la restauración estaba pausada sine die.

Mi tesis ha sido siempre la misma. Con las traviesas de hormigón y otros materiales que se han desperdiciado y deshechado de las renovaciones de lineas como la imperial se podrían haber hecho muchas cosas en lineas como la de la Fregeneda. Pero parece que esa linea solo le importa a los que somos de la zona.
Yo deje de visitarla porque me ponia cada vez peor, la ultima vez que me pase por la estación estuve triste varios días.
Sea como sea, esperemos que veamos mejoras pronto en esta linea, falta hace.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
verraco escribió:
Sería deseable la circulación esporádica de material como ese ferrobus. Pero la linea ya no esta conectada con el resto de la red, retiraron dos metros de vía y pusieron una topera al comienzo de la linea, en la Fuente de San Esteban, para que no pueda circular nada. El ferrobus habría que traerlo de alguna otra manera, camión y grúa, y si te refieres al ferrobus que estaba en desguaces montero en Salamanca y se llevaron a Lérida, creo que ese proyecto esta de momento aparcado. Espero equivocarme, pero la ultima vez que leí sobre el tema, la restauración estaba pausada sine die.

Mi tesis ha sido siempre la misma. Con las traviesas de hormigón y otros materiales que se han desperdiciado y deshechado de las renovaciones de lineas como la imperial se podrían haber hecho muchas cosas en lineas como la de la Fregeneda. Pero parece que esa linea solo le importa a los que somos de la zona.
Yo deje de visitarla porque me ponia cada vez peor, la ultima vez que me pase por la estación estuve triste varios días.
Sea como sea, esperemos que veamos mejoras pronto en esta linea, falta hace.


te equivocas en una cosa , ha mi tambien me importa la via de la fregeneda ya que desde pequeño he estado ligado al ferrocarril ,si faltan 2 metros de via pues se buelben a poner y se quita el tope , ademas puede que al hacer heso se ha incurrido en un delito y se puede comproar por los articulos del codigo penal que he escrito mas hatras y no no me refiero al ferrobus que estaba en desguaces montero en Salamanca si no al otro ferrobus que tienen restaurado A.R.M.F. compruebgalo en la pagina web de A.R.M.F.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Claro que se que te importa, no he querido decir lo contrario en ningún momento, no me interpretes mal. Si estoy de acuerdo contigo en todo y compartimos un mismo deseo.
Lo que pasa es que yo ya perdí muchas esperanzas en muchas cosas, tal como indicaba yo más atrás en este hilo, me creí el plan oeste y un montón de promesas más sobre esta línea y otras líneas y como todo quedó en aguas de borrajas y promesas olvidadas, si es que alguna vez pensaron en cumplirlas.
Cuando prohibieron la circulación de las biclonetas (posiblemente por el gran éxito que tuvieron) ya demostraron (los mal llamados dirigentes) que su único interés era impedir, como fuera, que nos ilusionáramos con esta linea. Desde entonces cada atisbo de luz ha sido adecuadamente olvidado o aplastado.

Por eso, sospecho que no volveré a bajarme del tren en Barca de Alba, pero no quiero perder la esperanza de volver a recorrer la linea "sobre railes" de alguna otra manera. Ojala esa forma sea un tren como por ejemplo el que funciona en Arganda. Y ojala me equiivoque y lo que veamos sea una reapertura completa de la linea.

Las leyes, como ya sabes, se las pasan por el forro, ayer mismo volvieron a sacar más corrupción de Adif.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/19/ ... 25860.html

Un ejemplo de como se pasan las leyes por el forro es el derrumbe que, según las leyes, se debería haber arreglado en el menor tiempo posible para restablecer el tráfico en el Directo Madrid Burgos, y que lo han usado de excusa para cerrar la linea entera, cuando lo que deberían haber hecho es haber sustituido por un autobús el pequeño tramo cerrado y haber reparado el tunel de inmediato y lo mismo para el sistema de comunicación y seguridad que fue saqueado y robado.

Con toda esa panda de ********* con que no nos levanten la vía para hacer otro maldito camino de cabras (aunque ya se que no pueden porque la ley se lo prohibe) saltandose a la torera las leyes que les da la real gana. Como llevan haciendo últimamente, me conformo.


Respecto al ferrobus, te refieres al de la asociación zaragozana. Tienes que perdonarme, pero no había caído en la cuenta.
http://www.azaft.org/restauracion-del-ferrobus-2012/

No sabía que tenían uno, pensaba que con el de Barruelo se había quemado el último. Sería estupendo verlo por la Fregeneda. Perdona el malentendido.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

plt

Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Salamanca
Registrado: 24 Ene 2010 20:54
Verracos, a mi me pasa como a ti, que no me fio de la Diputación y demás instituciones oficiales. El anterior proyecto contemplaba convertirlo en vía verde, cargándose las vías. En este por lo menos se mantienen y se les da un uso. Veremos a ver si lo cumplen.
Lo del tren turístico claro que seria lo deseable, pero somos una comunidad autónoma pobre y me parece que la cosa no da para mas.
Si sale adelante este nuevo proyecto me doy con un canto en los dientes.
Saludos y esperanza ;)


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
plt escribió:
Verracos, a mi me pasa como a ti, que no me fio de la Diputación y demás instituciones oficiales. El anterior proyecto contemplaba convertirlo en vía verde, cargándose las vías. En este por lo menos se mantienen y se les da un uso. Veremos a ver si lo cumplen.Lo del tren turístico claro que seria lo deseable, pero somos una comunidad autónoma pobre y me parece que la cosa no da para mas.Si sale adelante este nuevo proyecto me doy con un canto en los dientes.Saludos y esperanza


Por eso planteé antes lo del barco en el canal de Castilla en Medina de Rioseco. Costó 4,3 millones de euros. Bastante más de lo que costaría una explotación turística de la línea de la Fregeneda. Un tecnotren cuesta unos 100.000 euros, para imaginarnos lo que costaría el material rodante. El resto se dedicaría a infraestructura. Vamos, que con 3 millones se podrían hacer bastante cosas. Evidentemente no con un tren convencional que pesaría demasiado y dispararía los costes. Pero si hablamos de un vehículo diseñado solo a efectos de ser usado en esta línea, podemos hablar de unas 4 toneladas por eje cuando los puentes están diseñados para aguantar 14 toneladas por eje.
Creo que es necesario señalar que durante los últimos tráficos circularon unidades bastante más pesadas que las que marcaban las especificaciones técnicas de la linea, un "foguete" portugués de forma regular, un "camello de Renfe" esporádico en los últimos tiempos e incluso coches 8000 con un tren histórico, precisamente en esa circulación, lo que no se atrevieron a meter fue una locomotora Mikado, la cual solo llego hasta la Fuente de San Esteban una vez ahí fue sustituida por una diesel.
Teniendo en cuenta que el tren iba lleno de políticos de la época, y de haber sabido lo que iban a hacer esos mismos políticos dos años después. Te aseguro que si de mi depende meto la Mikado y el material más pesado posible, para que con esos nefastos políticos dentro, el tren se hubiera despeñado en el puente sobre el Froya, o mejor en el del Huebra, que creo que es más alto. :lol: La pobre mikado habría sido una baja necesaria, como las muchas de las que se producen en las grandes guerras.
Ahora en serio. Creo que un proyecto de ferrocarril turístico similar al de Arganda del Rey es perfectamente factible y asequible económicamente.
Última edición por verraco el 22 Feb 2016 12:19, editado 1 vez en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Os dejo un enlace a la web de ASAFAL, para mi es la que mejores detalles técnicos contiene sobre esta línea
http://eliberia.es/index.php/el-ferroca ... neas/line1
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

verraco escribió:
Os dejo un enlace a la web de ASAFAL, para mi es la que mejores detalles técnicos contiene sobre esta línea
http://eliberia.es/index.php/el-ferroca ... neas/line1


ASAFAL son los compañeros de Almería, la asociación de Salamanca es ASALAF.
Como habrás visto, la página todavía está a medio hacer, faltan datos de las estaciones, fotografías, billetes de antes de cerrarse la línea, datos sobre los puentes, túneles, etc.
No recuerdo si ya se ha comentado anteriormente (pido disculpas) que Luciano G. Egido escribió el libro "Los túneles del paraiso" donde el hilo conductor es la construcción de la línea, centrándose en los últimos 17 kilómetros; destacando la buena labor investigadora.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
surexpres escribió:
ASAFAL son los compañeros de Almería, la asociación de Salamanca es ASALAF.Como habrás visto, la página todavía está a medio hacer, faltan datos de las estaciones, fotografías, billetes de antes de cerrarse la línea, datos sobre los puentes, túneles, etc.No recuerdo si ya se ha comentado anteriormente (pido disculpas) que Luciano G. Egido escribió el libro "Los túneles del paraiso" donde el hilo conductor es la construcción de la línea, centrándose en los últimos 17 kilómetros; destacando la buena labor investigadora.Saludos.


ASALAF

Perdona, patiné una tecla, soy humano ;) .
La pagina de la Asociación Salmantina es la que más me ha servido para aprender. Yo personalmente creo que Antonio Carabias hizo un muy buen trabajo. La web ha tenido varios diseños a lo largo de los años, con más o menos fotos. Pero yo la he valorado porque da datos que no siempre son fáciles de encontrar, como son la capacidad de la línea (14 toneladas por eje), el carril usado en la construcción (35kg metro) y detalles bastante interesantes. Lleva mucho tiempo conseguir algo completo.
De todas formas, si me pidieran una recomendación, en su día TV Salamanca hizo un gran documental, que esta en YouTube, la lo inserte en otro hilo.


También esta muy bien este, lo inserto. Debo confesar que me da nostalgia y mucha pena recordar estas imágenes. :cry:





REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
verraco escribió:
Claro que se que te importa, no he querido decir lo contrario en ningún momento, no me interpretes mal. Si estoy de acuerdo contigo en todo y compartimos un mismo deseo.
Lo que pasa es que yo ya perdí muchas esperanzas en muchas cosas, tal como indicaba yo más atrás en este hilo, me creí el plan oeste y un montón de promesas más sobre esta línea y otras líneas y como todo quedó en aguas de borrajas y promesas olvidadas, si es que alguna vez pensaron en cumplirlas.
Cuando prohibieron la circulación de las biclonetas (posiblemente por el gran éxito que tuvieron) ya demostraron (los mal llamados dirigentes) que su único interés era impedir, como fuera, que nos ilusionáramos con esta linea. Desde entonces cada atisbo de luz ha sido adecuadamente olvidado o aplastado.

Por eso, sospecho que no volveré a bajarme del tren en Barca de Alba, pero no quiero perder la esperanza de volver a recorrer la linea "sobre railes" de alguna otra manera. Ojala esa forma sea un tren como por ejemplo el que funciona en Arganda. Y ojala me equiivoque y lo que veamos sea una reapertura completa de la linea.

Las leyes, como ya sabes, se las pasan por el forro, ayer mismo volvieron a sacar más corrupción de Adif.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/19/ ... 25860.html

Un ejemplo de como se pasan las leyes por el forro es el derrumbe que, según las leyes, se debería haber arreglado en el menor tiempo posible para restablecer el tráfico en el Directo Madrid Burgos, y que lo han usado de excusa para cerrar la linea entera, cuando lo que deberían haber hecho es haber sustituido por un autobús el pequeño tramo cerrado y haber reparado el tunel de inmediato y lo mismo para el sistema de comunicación y seguridad que fue saqueado y robado.

Con toda esa panda de ********* con que no nos levanten la vía para hacer otro maldito camino de cabras (aunque ya se que no pueden porque la ley se lo prohibe) saltandose a la torera las leyes que les da la real gana. Como llevan haciendo últimamente, me conformo.


Respecto al ferrobus, te refieres al de la asociación zaragozana. Tienes que perdonarme, pero no había caído en la cuenta.
http://www.azaft.org/restauracion-del-ferrobus-2012/

No sabía que tenían uno, pensaba que con el de Barruelo se había quemado el último. Sería estupendo verlo por la Fregeneda. Perdona el malentendido.


pues algun dia que se pueda se contacta con la asociación zaragozana para ver si traen el ferrobus a la fregeneda

de todas formas entiendo que no creas en las promesas ya que los politicos en el gobierno an pasado de estas cosas y solo se han preocupado por sus chanchullos


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Noticia de la línea en la prensa de Salamanca


Imagen



http://www.lagacetadesalamanca.es/viva- ... source=rss

Saludos

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
equipwl escribió:
Noticia de la línea en la prensa de Salamanca


Imagen



http://www.lagacetadesalamanca.es/viva- ... source=rss

Saludos


Ya veremos. No me creo nada hasta que no lo vea. Es muy cansado esto de las declaraciones de intenciones de los políticos, que se gastan una pasta en actos inaugurales (y ya de paso electorales, porque ya veremos si no hay que volver a votar), y que al final se quedan en nada más que dinero malgastado.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
jSa escribió:
Ya veremos. No me creo nada hasta que no lo vea. Es muy cansado esto de las declaraciones de intenciones de los políticos, que se gastan una pasta en actos inaugurales (y ya de paso electorales, porque ya veremos si no hay que volver a votar), y que al final se quedan en nada más que dinero malgastado.

Saludos cordiales.


Totalmente de acuerdo
Última edición por verraco el 07 Abr 2016 06:31, editado 2 veces en total
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 347
Ubicación: Madrid
Registrado: 01 Nov 2010 13:00
Verraco, ese quote es erroneo.. Me atribuyes una opinión que corresponde a otro forero.

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Van a terminar colando la vía verde, porque lo de vehículo ligero me suena a bicicleta.


http://www.tribunasalamanca.com/noticia ... 1455017671

Un proyecto hispanoluso busca recuperar toda la línea de La Fregeneda para vehículos ligeros y peatones

Un proyecto transfronterizo plantea crear una vía natural en la línea férrea entre La Fuente de San Esteban y Almendra. Afecta a los 77 kilómetros de recorrido e incluye recuperar estaciones y la circulación con vehículos ligeros y de peatones.

Instituciones españolas y portuguesas han presentado a la financiación europea un proyecto que pretende recuperar por completo la línea férrea de La Fregeneda para uso turístico, un proyecto complementario con la actuación en el tramo de los puentes y los túneles en tierras salmantinas. La idea permitiría convertir los 77 kilómetros esta histórica línea ferroviaria, ahora abandonada, en una vía natural habilitada para la circulación con vehículos ligeros, en la línea con las ciclonetas que se usan en otras vías, y compatibilizarlo con el turismo a pie. Además, incluiría la actuación en estaciones del recorrido y un plan turístico de promocmión.

Este proyecto cuenta con la participación de la Diputación de Salamanca y es uno de los 18 que cuentan con aportación de la institución provincial y que se van a presentar a la nueva convocatoria de fondos europeos del programa Interreg. De hecho, se complementa con la iniciativa ya anunciada por La Salina para adaptar al uso peatonal parte del trayecto, los 17 kilómetros del tramo entre La Fregeneda y Barca D'Alva, en los que se encuentran puentes y túneles de gran valor patrimonial y que está declarada BIC. La Diputación ya presentó el proyecto en Fitur y está ultimando su redacción para licitar las actuaciones, que incluyen mejorar la seguridad en los puentes y los túneles, cambiar 500 traviesas y adaptar el recorrido a peatones.

Según el presidente de la Diputación, esta parte del proyecto se hará independientemente de si se consiguen fondos europeos; de hecho, ya hay consignados 800.000 euros de presupuesto. Si se consiguen fondos para actuar en el resto de la línea, el proyecto tendrá un presupuesto de 3,5 millones, de los cuales la Diputación aportará otros 527.989 euros.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
A ver el proyecto presentado en fitur no dice de via verde ni levantamiento de la via ya que es de bien interes cultural por lo tanto no se puede levantar ni un tirafondo,el tema de bicis se refiere a biclonetas como en una temporada se puso en marcha y la renfe suprimio por condiciones de seguridad pero con la rehabilitacion si se podria a la vez que tambien meter vehiculos ligeros en cuanto a estaciones no se dijo nada al respecto por presupuesto dependiendo del fondo europeo, se estima que en el transcurso de este año se inicien los trabajos de rehabilitacion de los ultimos 17 kilometros cambiando traviesas y reforzando tuneles y puentes cabe recordar que la asociacion Todavia tambien aporta su granito de arena.


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
muy bien , pero ¿ cuando se va a empecar a restaurar la via de la fregeneda ?


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Hola, os paso la próxima convocatoria de la asociación Tod@vía:

¡FACENDERA FERROVIARIA: "Esto tiene arreglo"!

Domingo, 29 de mayo

- Tal vez seamos dos.
Algo es algo. Hay que entender que muchos de nosotros nos conformamos con que otros lo harán.

- ¡A lo sumo llegaremos a ser tres!
No todo el mundo ve claro que los Bienes de Interés Cultural son de todos y ceder parte de nuestro tiempo es cosa de I-Lusos (españoles y portugueses juntos).

- ¡Como mucho, seremos diez!
Es lógico, todos tenemos ocupaciones y obligaciones familiares que requieren nuestra atención.

- En el mejor de los casos, no llegaremos a la veintena.
Imagínate: ¡ciudadanos libres, trabajando de forma altruista! Muchos pensarán que estarán de campaña política o en pleno proceso de captación de una secta...

- ¡Ni borrachos, cincuenta!
Si es que no puede ser, no regalan nada, no te invitan a comer y encima quieren que trabajes...
- ¡Mil! ¡Mil! ¡Ja! En un desierto demográfico, que es zona borde de la Administración, geográfica, económica y de flujos económicos... nunca puede existir una "masa crítica" cuantitativa de un valor importante.

.... ¿Qué importa cuántos seamos? Lo hacemos porque sí, porque nos sobran motivos y queremos colaborar a rescatar de la desidia a este Bien de Interés Cultural. Nuestra pequeña aportación de esfuerzo y trabajo, por mínima que sea, ayudará a recuperar un espacio natural y patrimonial para la ciudadanía. Todos sabemos hacer algo y otros me guiarán para que "Tod@vía esto tenga arreglo".
Barras, palancas, tirafondos, bridas, azadas, palas, soldadura, generador, agua, comida, crema protectora, botas, guantes...

Contacto confirmación: todaviasostenible@gmail.com; asunto: Facendera ferroviaria

08:30 Plaza Gabriel Galán (Salamanca); 09:45 Bar Florida (Lumbrales); 10:15 Paso a nivel Camino de Valdelajas,Vía La Fregeneda-Barca D´Alva (Acceso en el Km 111,5 de la carretra comarcal Salamanca-La Fregeneda a Vega Terrón).

¡Mucha VI(d)A!

Asociación de Frontera Tod@vía por una Vía Sostenible
http://www.todaviasostenible.org
Adjuntos
Esto tiene arreglo.jpg


Desconectado
Mensajes: 523
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal