Índice general Foros Tren Real Chinchilla vuelve a ver pasar el tren

Chinchilla vuelve a ver pasar el tren

Moderador: pacheco

Con la adecuación del tramo Albacete-Almansa (Línea AVE Madrid-Alicante) a Alta Velocidad, se tomará la antigua, adaptándola esta última a Velocidad Alta, para los trenes que utilicen el ancho convencional. De momento ayer se abrió la vía impar, habiendo sido después la par, de este tramo mencionado. Os adjunto el mapa sobre el que he señalado las oportunas conexiones y cortes, concretamente entre los PK 295-301 y 301-317 (Chinchilla y Villar de Chinchilla).
Chinchilla vuelve a ver pasar el tren.
Adjuntos
pk 295-301_trazado.jpg
Trazado PK 295-301.
pk 301-317_trazado.jpg
Trazado PK 301-317.
IMG_8752.JPG
253-069 verificando la nueva línea. Estación de Villar de Chinchilla.
IMG_8782.JPG
Antigua estación de Chinchilla preparándose para recibir a los primeros trenes y volver a verlos pasar.
IMG_8796.JPG
Nueva playa de vías de la antigua estación de Chinchilla.
IMG_8842.JPG
Primer tren en pasar: el Alvia 4072 Santander-Madrid-Alicante.
IMG_8861.JPG
A la derecha se observa la otra línea que está en construcción y que se unirá a ésta.
IMG_8871.JPG
Despacito y con buena letra.
IMG_8882.JPG
Conexión con la nueva línea.
IMG_8884.JPG
La cantidad de variantes que se han llevado a cabo en este tramo y lo que aún queda por llegar.
IMG_8975.JPG
Alvia Alicante-Madrid Puerta Atocha. Al fondo se ve Chinchilla.
IMG_9000.JPG
Últimos rayos de luz. Alvia Madrid Puerta Atocha-Alicante.
IMG_9002.JPG
Aprovechando la poca luz.
IMG_9010.JPG
IMG_9013.JPG
IMG_9025.JPG
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Y un video también.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

Fantástica noticia :mrgreen: :D
¡Visita mí canal!

La conexión con Chinchilla-Mercancías continúa y ya se la cargaron?

A mi me cuentan esto y no me lo creo. Antes de todo el follon este ande por alli y jamas pense que volverian a pasar trenes por alli, estaba todo abandonado y sin energia.

Joer, eso sí que es información completa y de primera mano, mi más sincera enhorabuena Juan, tanto a tí como a la filmadora jejejeje.

Y las fotos están de 10, sobretodo esas del atardecer, me encantan.

Diurno escribió:
A mi me cuentan esto y no me lo creo. Antes de todo el follon este ande por alli y jamas pense que volverian a pasar trenes por alli, estaba todo abandonado y sin energia.

Completamente de acuerdo, yo también me quedé sin palabras cuando m enteré. Si en muchas líneas hicieran esto....

En fin, alguien decía los sueños, sueños son.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Impresionante. Lo que van a hacer entre Albacete y Valencia se merece todo un xD

Muy chulas las fotos. Lástima que no me pudiera acercarme. Pero sigo viendo raro el plano de vías.... :lol:
por cierto lo que ponías en verde, si , volveremos a ver también a los trenes de murcia, pasar por chinchilla MZA.

ya decía yo. para poder operar la vía el ave, tendrán que hacer otro cambio de vía al nuevo trazado desde Albacete a chinchilla. pero eso sera dentro de un año...
pues tiene que ser la leche ver un mercante por el mega puente. ajajja :o :lol: :lol: :lol:
PD: a ver si algún día nos haces una visita que estamos a tiro de piedra.
Adjuntos
vias.JPG
vias.JPG (18.4 KiB) Visto 4514 veces

muy guapas las fotos....alguien podria decirme para que sirve el vagon de adif (en la ultima foto).
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

rete escribió:
ya decía yo. para poder operar la vía el ave, tendrán que hacer otro cambio de vía al nuevo trazado desde Albacete a chinchilla. pero eso sera dentro de un año...
pues tiene que ser la leche ver un mercante por el mega puente. ajajja :o :lol: :lol: :lol:
PD: a ver si algún día nos haces una visita que estamos a tiro de piedra.

Rete, en cuanto pueda me escapo y os hago una visita a la nave que me dijísteis que teníais. Ya te avisaré. Gracias.

Saludos.
Tratos negativos:

253leones escribió:
muy guapas las fotos....alguien podria decirme para que sirve el vagon de adif (en la ultima foto).
saludos.

253leones, el vagón de adif que hay, si no me equivoco, es un transformador para dar corriente a la catenaria.

Saludos.
Tratos negativos:

ahhh,algo me parecia pero por no decir una sandez me calle....muchas gracias 252.
saludos.

gracias 269estrella ;)

Ese vagón es una subestación rectificadora de tracción que instala Adif de forma provisional en el sitio donde irá la subestación definitiva. Existe una vía conectada a la general y en muchas estaciones de España aún se pueden ver. Una vez que este vagón termina su función, se desconectan los cables, se conectan a su lugar definitivo y se retira el vagón. En la mayoría de las veces se levanta el desvío que da acceso e incluso la vía.

Un saludo.

Harlax escribió:
Ese vagón es una subestación rectificadora de tracción que instala Adif de forma provisional en el sitio donde irá la subestación definitiva. Existe una vía conectada a la general y en muchas estaciones de España aún se pueden ver. Una vez que este vagón termina su función, se desconectan los cables, se conectan a su lugar definitivo y se retira el vagón. En la mayoría de las veces se levanta el desvío que da acceso e incluso la vía.

Un saludo.

En Torredembarra hay uno igual pero dudo que sea provisional, ya que lleva allí la tira de años

saludos

Harlax escribió:

Un saludo.

Pues esta vía en Chinchilla no tiene conexión con las de la playa de la estación. Está bastante aislada.

Saludos.
Tratos negativos:

¿No tiene conexión con ninguna vía? Vaya...

ave252 escribió:
Harlax escribió:

Un saludo.

En Torredembarra hay uno igual pero dudo que sea provisional, ya que lleva allí la tira de años

saludos

El que lleve ahí la tira de años no significa que esté en uso.

Una subcentral provisionalmente definitiva...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal