Índice general Foros Tren Real Tranvías de Oporto

Tranvías de Oporto

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2011 21:42

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

aurrera2 escribió:
Diciembre de 1989 fue especialmente húmedo en Porto...

Juanjo Olaizola


Y tan húmedo... De ahí al fuera borda... ;)

Y el tranvía funcionando como si nada!!!

Nota 07 Jul 2011 19:31

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Tranvía de Oporto en Yakima Valley, USA. Renumerado como 1976.

Estoy "casi" seguro de que es el mismo tranvía con diferente color, ya que a Yakima sólo se le vendió un eléctrico, y juraría que en el rojo se intuye el mismo número que en el de librea amarilla.

Página web sobre los tranvías en USA:http://www.railwaypreservation.com/vintagetrolley/yakima.htm
Adjuntos
19294257.jpg
061911_AS_Trolley_0022.jpg
061911_AS_Trolley_0022.jpg (55.07 KiB) Visto 3325 veces
Salud uno y salud dos.

Nota 07 Jul 2011 19:47

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Resuelta la cosa: En Yakima tienen dos Oporto idénticos, coincidentes incluso en el año de fabricación, 1928.

Librea amarilla: 1776, anterior 260

Librea roja: 1976, anterior 254

Se ruega disculpen la confusión.
Salud uno y salud dos.

Nota 05 May 2013 16:33

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reactivo de nuevo este hilo dedicado a los tranvias clásicos de OPORTO, un verdadero ejemplo de preservación tranviaria en nuestro pais vecino.
Adjuntos
10069.jpg
Foto: Deolinda Keng

Nota 05 May 2013 18:23

Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Algunas fotos.
Adjuntos
JMT120721_4825.JPG
JMT120721_4830.JPG
JMT120721_4977.JPG
JMT120721_4985.JPG
JMT120721_4989.JPG

Nota 08 May 2013 19:38

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2013 19:16
El Señor Tramman, en junio de 2011, puso una fotografía del coche 310 de Lacroze de Buenos Aires, señalando que la foto podía haber sido tomada hacia los años 40 ó 50.

Como las otras tres empresas tranviarias de Buenos Aires, Tranvias Lacroze se incorpora a la Corporación de Transportes de Buenos Aires en 1939, por lo que esa foto fue tomada antes de ese año.

Los coches por supuesto siguieron usándose. Hacia los años 50 se renueva la flota y practicamente se los deja de ver y desaparecen, no quedando guardado ninguno de ellos. Originados de los Estados Unidos, habían sido fabricados hacia 1907/08.

La gente de la AAT encuentra que en Oporto se usaban unos coches similares -apenas si algo mas estrechos- y compra dos, uno en 1980 y el otro en 1982. El primero conserva su número interno y es el similar a los Brill de Lacroze. El segundo fue objeto de algunas leves modificaciones asemejándoselo a un modelo que había usado la empresa Anglo Argentina, es el 652.

Los usan en un pequeño ramal técnico del subterráneo que conecta una de las líneas con el depósito y talleres, es ahí donde ofrecen el servicio gratuito que se ha mencionado en este hilo.

Saluda desde la Argentina:

Servando Farías

Nota 11 May 2013 19:43

Desconectado
Mensajes: 410
Ubicación: Sabadell
Registrado: 13 Mar 2011 20:08
Muchísimas gracias por las aclaraciones.
Salud uno y salud dos.

Nota 12 May 2013 10:24

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Tremendas fotos! maldito hilo... me han entrado ganas de ir a Oporto! :lol:
por cierto que diferencia hay entre un truck y un bogie?
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Nota 12 May 2013 11:04

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Básicamente es lo mismo, aunque la principal diferencia es que lo que aquí llamamos bogie, en America lo llaman truck.

El uso de truck en Europa está mas orientado a los tranvías.

Si te ha gustado y te han entrado ganas de ir a Oporto... NO entres aquí: :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=19637

Un saludo.

Nota 12 May 2013 14:01

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Pasai Antxo
Registrado: 02 Sep 2012 14:30
Ciwl escribió:
Básicamente es lo mismo, aunque la principal diferencia es que lo que aquí llamamos bogie, en America lo llaman truck.

El uso de truck en Europa está mas orientado a los tranvías.

Si te ha gustado y te han entrado ganas de ir a Oporto... NO entres aquí: :twisted: :twisted: :twisted:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=19637

Un saludo.

Por qué me haces esto jajajaja :mrgreen:
http://bidasotarra7301.blogspot.com.es/
No tengo prisa por llegar, nunca he cogido un atajo...

Nota 12 May 2013 15:30

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Oct 2011 20:33
Este precioso monumento de la ciudad de Porto, la Torre dos Clérigos, celebra sus 250 años. Aqui queda nuestra homenaje con un tranvia.

Con una vista de pájaro sobre la ciudad, un tranvia sigue su recorrido hasta Batalha. A la derecha, la fantástica estación de São Bento y sus paineles de azulejos magníficos decoramdo su interior.
Adjuntos
F1060015.JPG
F1060012.JPG

Nota 14 May 2013 21:13

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Rua de Santa Catarina. 1976
Adjuntos
10118.jpg
Foto: Francisco J. Cheta. Porto desaparecido

Nota 16 May 2013 21:45

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA nº 134 circulando por Rua da Senhora da Luz. 14-9-1990.
Adjuntos
10118.jpg
foto: Christian Wenger

Nota 16 May 2013 22:37

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
30 de Diciembre de 1973, este mismo año se cumpliran 40 años. El tiempo ha afectado las imágenes que por otra parte estan tomadas con una cámara regalo de "Chocolates Loyola" de un paso raro, es decir no son de negativo de 35mm y para que una foto saliera apaisada había que ponerla vertical y viceversa, o sea todo lo contrario, no obstante las he conservado por su validez como documento y recuerdo entrañable.

Saludos.

File0244.jpg

File0245.jpg

File0247.jpg
Última edición por Lauria1226 el 16 May 2013 22:39, editado 1 vez en total

Nota 16 May 2013 22:39

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Pena que llegué en sus últimos estertores. Por lo menos en Lisboa me pude dar un "jartón" de tranvía clásico.

Muchas gracias por las fotos, Pacheco y Lauria1226.

Un saludo.

Nota 17 May 2013 15:21

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Otra imagen historico-defectuosa de la cochera de los tranvías de Porto, 30-12-1973

Saludos.

File0246.jpg

Nota 23 Mar 2016 23:06

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Porto Desaparecido.
El eléctrico de la línea 19, circulando por la calle de la Restauración con destino a la Plaza de la Libertad, año 1978.
Adjuntos
2.9.jpg

Nota 14 Jul 2016 18:10

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Tranvías "Eléctricos" de la línea 18 de O Porto en 1994, circulando a la máxima velocidad posible como si participasen en una carrera por las difíciles vías de la avenida Boavista:

La amplia red de tranvías y trolebuses había quedado reducida a esta única línea, entre Boavista y Carmo. Poco tiempo después se cerró para su reconversión en una pequeña red histórico-turística que actualmente cuenta con tres líneas, 1, 18 y 22, mucho más reducidas que los amplios recorridos anteriores pero que demuestran un interés por recuperar su importante patrimonio tranviario, digno de ver y disfrutar.
Última edición por TB1208 el 17 Ene 2019 20:07, editado 1 vez en total

Nota 06 Oct 2016 19:15

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Imágenes desde la parte posterior de los tranvías de O Porto en 1994, con la por entonces única superviviente línea 18 cerca del Douro y su desembocadura en el Atlántico: ¿qué sucede detrás de los tranvías? ¿Cómo se comportan otros vehículos, peatones, incluso algún animal doméstico? Por un tramo de vía única podía circular el tranvía en doble sentido, regulado por semáforos.

Nota 13 Dic 2017 22:39

Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Eléctrico, con destino a la plaza de la libertad, describiendo la curva frente al teatro de la bandera en 1948.
Foto: página de facebook "fotold".
Adjuntos
0.17.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal