powell escribió:
Nada... Todo son pegas, mejor otros 3 años desarmada en el TCR como ha estado :roll:
Por cierto hoy realizo pruebas entre Villaverde - Aranjuez y vuelta al TCR.
Saludos ;)
Tampoco es eso, mejor que esté andando, pero también es verdad que durante la R, que implica el desmontaje prácticamente entero de la locomotora, podrían haber tenido un poquito de sensibilidad o de rigor y colocar los pantógrafos en su posición original, con la articulación hacia el testero. Y ya puestos no creo que hubiese costado mucho "meter" la radial y abrir de nuevo los cristales curvos de la cabina, así como las ventanillas laterales antiguas. Hay elementos que por razones de normativas de seguridad o simple obsolescencia no se pueden eliminar o reinstalar, tales como el faro de doble óptica o la bomba de vacío, pero sí es cierto que en aspectos más o menos estéticos sí se puede intentar recuperar el estado más original posible. Si cuando los de ALAF le hicieron la última gran restauración a la 7766 pudieron reponerle la banda metálica y los faldones de las capotas, el Museo del Ferrocarril de Madrid perfectamente podría haber recuperado los cristales de las esquinas (o, al menos, simularlos), las ventanillas laterales antiguas y los pantógrafos en su posición original. El "con tal de que ande" no debería estar reñido con un mínimo de rigor.