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Locomotora 289-015-0

Moderador: pacheco


Nota 25 Feb 2011 15:24

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Hola a todos.
Esta locomota que en el año 2005.
El dia de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de Delicias estaba remolcando a la Confederacion.
¿Alguien sabe donde esta o que a sido de ella ?
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R0010715.JPG

Nota 25 Feb 2011 15:42

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Tengo entendido que esta en el TCR en espera de pasar R, pero como no hay dinero, pues no hay maquina, de alli que este de alta la vaticana en el museo......

Nota 25 Feb 2011 20:28

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JPTREN escribió:
El día de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de Delicias estaba remolcando a la Confederación.

¿Y como fue posible eso? no hay catenaria

Nota 25 Feb 2011 20:34

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preciosa foto.
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 25 Feb 2011 20:38
arr Avatar de Usuario

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milcien escribió:
JPTREN escribió:
El día de puertas abiertas del Museo del Ferrocarril de Delicias estaba remolcando a la Confederación.

¿Y como fue posible eso? no hay catenaria


Arrastrada/empujada por un tractor diesel.

Nota 16 Dic 2013 19:28

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Ya luce la 015 sus nuevos colores, esta vez si, parece que acertados.

https://twitter.com/M_Ferrocarril/statu ... 93/photo/1
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 16 Dic 2013 20:05
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Hola

Entiendo que ya ha pasado la "R" y está operativa?. Magnifica noticia para el patrimonio historico ferroviario de nuestro país. Como molaría verla en cabeza del tren histórico de los 80...

Saludos.

Nota 16 Dic 2013 20:26

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La 289.015 ya ha pasado R y ha sido pintada de nuevo con la misma decoración (faltaría más!), y se va a hacer cargo del Tren de la Navidad 2013.

Saludos!

Nota 16 Dic 2013 21:24

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_Saludos da gusto verla que bonita de vez en cuando parece que Renfe se pringa

Nota 16 Dic 2013 23:57

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Esos pantógrafos a la francesa... Afean el conjunto y de que manera.
Una pregunta desde la ignorancia. Hubiera sido complicado devolverlos a su lugar y orientación original?
De todos modos es una noticia para estar contentos y darnos con un canto en los dientes.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 17 Dic 2013 00:15

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Sin animo de ser purista, pero me gusta recordar a esta locomotora tal como era en la realidad, no obstante mis mayores felicitaciones a todos los que han hecho posible la salvación de este ejemplar.
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IMG_0512.jpg
8915. PITIS. Diciembre 1990.
Autor: Ignacio Martin.

Nota 17 Dic 2013 01:37

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wasowsky escribió:
Esos pantógrafos a la francesa... Afean el conjunto y de que manera.
Una pregunta desde la ignorancia. Hubiera sido complicado devolverlos a su lugar y orientación original?
De todos modos es una noticia para estar contentos y darnos con un canto en los dientes.

Saludos.


Según decían, los pantografos ubicados de la manera que están actualmente, soportaban una mayor presión y las mesillas hacían mejor contacto con la catenaria.

Nota 17 Dic 2013 10:34
pistacho

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wasowsky escribió:
Esos pantógrafos a la francesa... Afean el conjunto y de que manera.
Una pregunta desde la ignorancia. Hubiera sido complicado devolverlos a su lugar y orientación original?
De todos modos es una noticia para estar contentos y darnos con un canto en los dientes.

Saludos.

Y el Aire acondicionado, las lunas blindadas, las ventanillas de guillotina y otras cosillas. Para mi esos elementos de la caja son los que más alteran el conjunto.

De todos modos, al fin ha perdido el verde pino ese tan feo que le plantaron en un primer momento, el color ha quedado precioso. Lo que no entiendo es porque no han disimulado la UIC histórica entre los cuadros de características. También hay algún pequeño fallo en las inscripciones, por ejemplo en los puntos de levante.

Nota 17 Dic 2013 12:00

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pistacho escribió:
wasowsky escribió:
Esos pantógrafos a la francesa... Afean el conjunto y de que manera.
Una pregunta desde la ignorancia. Hubiera sido complicado devolverlos a su lugar y orientación original?
De todos modos es una noticia para estar contentos y darnos con un canto en los dientes.

Saludos.

Y el Aire acondicionado, las lunas blindadas, las ventanillas de guillotina y otras cosillas. Para mi esos elementos de la caja son los que más alteran el conjunto.

Y los retrovisores «de furgoneta».

pistacho escribió:
De todos modos, al fin ha perdido el verde pino ese tan feo que le plantaron en un primer momento, el color ha quedado precioso. Lo que no entiendo es porque no han disimulado la UIC histórica entre los cuadros de características. También hay algún pequeño fallo en las inscripciones, por ejemplo en los puntos de levante.

Y la T de Talgo junto al número de cabina.

Sobre los colores, yo no me apresuraría tanto a valorar, pues aunque efectivamente parece que el verde no es tan oscuro, la luz con que está tomada la imagen no invita a concluir nada con claridad.

Nota 17 Dic 2013 17:29

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Nada... Todo son pegas, mejor otros 3 años desarmada en el TCR como ha estado :roll:

Por cierto hoy realizo pruebas entre Villaverde - Aranjuez y vuelta al TCR.

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 17 Dic 2013 18:28

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fernan269 escribió:
wasowsky escribió:
Esos pantógrafos a la francesa... Afean el conjunto y de que manera.
Una pregunta desde la ignorancia. Hubiera sido complicado devolverlos a su lugar y orientación original?
De todos modos es una noticia para estar contentos y darnos con un canto en los dientes.

Saludos.


Según decían, los pantografos ubicados de la manera que están actualmente, soportaban una mayor presión y las mesillas hacían mejor contacto con la catenaria.

Y los cambian ahora???...es que piensan hacer mas kilómetros que antes??.
Un saludo

Nota 17 Dic 2013 18:40

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GM1900 escribió:
fernan269 escribió:
wasowsky escribió:
Esos pantógrafos a la francesa... Afean el conjunto y de que manera.
Una pregunta desde la ignorancia. Hubiera sido complicado devolverlos a su lugar y orientación original?
De todos modos es una noticia para estar contentos y darnos con un canto en los dientes.

Saludos.


Según decían, los pantografos ubicados de la manera que están actualmente, soportaban una mayor presión y las mesillas hacían mejor contacto con la catenaria.

Y los cambian ahora???...es que piensan hacer mas kilómetros que antes??.
Un saludo

Ahora no han cambiado nada. El comentario de Fernan va en relación a la disposición a la francesa que a Wasowsky disgusta que se haya mantenido. Esta reforma tuvo lugar en los años 90, coincidiendo probablemente con la reforma de las lunas y ventanillas e instalación de aire acondicionado.

Nota 17 Dic 2013 18:59

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powell escribió:
Nada... Todo son pegas, mejor otros 3 años desarmada en el TCR como ha estado :roll:

Por cierto hoy realizo pruebas entre Villaverde - Aranjuez y vuelta al TCR.

Saludos ;)

Tampoco es eso, mejor que esté andando, pero también es verdad que durante la R, que implica el desmontaje prácticamente entero de la locomotora, podrían haber tenido un poquito de sensibilidad o de rigor y colocar los pantógrafos en su posición original, con la articulación hacia el testero. Y ya puestos no creo que hubiese costado mucho "meter" la radial y abrir de nuevo los cristales curvos de la cabina, así como las ventanillas laterales antiguas. Hay elementos que por razones de normativas de seguridad o simple obsolescencia no se pueden eliminar o reinstalar, tales como el faro de doble óptica o la bomba de vacío, pero sí es cierto que en aspectos más o menos estéticos sí se puede intentar recuperar el estado más original posible. Si cuando los de ALAF le hicieron la última gran restauración a la 7766 pudieron reponerle la banda metálica y los faldones de las capotas, el Museo del Ferrocarril de Madrid perfectamente podría haber recuperado los cristales de las esquinas (o, al menos, simularlos), las ventanillas laterales antiguas y los pantógrafos en su posición original. El "con tal de que ande" no debería estar reñido con un mínimo de rigor.

Nota 17 Dic 2013 19:34

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JL440 escribió:
Hay elementos que por razones de normativas de seguridad o simple obsolescencia no se pueden eliminar o reinstalar, tales como el faro de doble óptica o la bomba de vacío, pero sí es cierto que en aspectos más o menos estéticos sí se puede intentar recuperar el estado más original posible.

Recuperar el faro de una sola óptica no creo que fuese problemático, numerosas locomotoras históricas cuentan con él; y en cuanto a la bomba de vacío, aunque no se pueda circular con freno de vacío, tampoco tendría que haber inconveniente si no se utiliza (o al menos no dentro de la REFIG), aunque para lo que sin duda no debería haber impedimento es para colocar la manga del freno de vacío a modo decorativo, para simular ese aspecto (aunque sería absurdo sin el resto de intervenciones).

Nota 17 Dic 2013 21:06

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El freno de vacío es utilizable, pero solo en trenes históricos. Existe a tal fin una consigna serie C que lo regula y que sigue en vigor. La AZAFT usa en su composición el freno de vacío de manera normal cuando lo remolca alguna de sus locomotoras. Hubo casos en los que las locomotora que disponían de freno dual como las 289 o las 269 el equipo fue reformado, convirtiendo el grupo bomba de vacío e compresor.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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