Índice general Foros Tren Real Tolvas de cereales por España

Tolvas de cereales por España

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
TUNEL16 escribió:
Buenas tardes.

Queria preguntaros sobre este vagón: https://www.google.es/search?q=tolva+su ... PEvh4AM%3A

Realmente existio este tipo de tolva con la decoración Sucran o es un invento de Electrotren, no he visto ninguna fotografia real aun de este modelo con tal decoración. Os agradeceria mucho la información.

Gracias.


He visto esta cosa, al parecer de Ibertren... de tren real, no tengo ni idea.
https://www.flickr.com/photos/oscar440/ ... keW-r3SDJu

Imagen


Desconectado
Mensajes: 871
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51
Gracias por tu respuesta compañero, pero la que tu muestras es efectivamente fabricada hace muchos años por IbertreN y se trata del modelos real TT5, no es el mismo por cual yo preguntaba.
Mejora tu tren de vida.


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 15 Sep 2013 19:31
Valladolid-Esperanza
15-8-2016.
Adjuntos
IMG_1911.JPG
IMG_1922.JPG
IMG_1927.JPG
Lo hice porque no sabia que era imposible.


Desconectado
Mensajes: 1630
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muy buenas fotos!!!!!!!
Excelente aporte al hilo!
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Feb 2016 15:47
Me han regalado este par de tolvas..
Imagen
Imagen

Ya sé que son un repintado con una estructura poco 'digna' y unas tolvas poco codiciadas... pero ya que las tengo, me gustaría terminar una composición con ellas. ¿rodaron juntas estas dos referencias? ¿con qué otras podría llenar la composición? No encuentro muchas fotos de ellas y menos en trenes completos.
Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1630
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pues es muy probable que hayan circulado juntas. No son de la misma época, pero la de cerveza águila deberías envejecerla, ya que esa decoración fue antes que la de mercoguadiana. Si bien no se corresponde con el modelo real, si no eres muy detallista y quieres disfrutar del hobby, pues las puedes poner a rodar juntas, y completar un tren con estas mismas en color verde. Acordemos que son propiedad de RENFE y deberían circular con tolvas similares. Inclusive han circulado con modelos de otras series que no se han reproducido.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Abr 2017 12:13
Buenas me llamó Fernando y quisiera realizar una
Composición de tolvas. Estaba pensado comprar
Las suguientes referencias de electrones:
E8012, E8018, E8009, E8010, 8001 y 8008.
Sucran, cindasa. Sesotris, metransa. Transfesa transcereales. Transfesa granofer,
Quisiera consejo de si sería correcto o no.
Un saludo y gracias


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 25 Mar 2011 11:07
campomarzo escribió:
Gracias Jordi por tu respuesta. Voy a ponerme a buscar información sobre estas tolvas.
Cuándo saldrá un libro dedicado al material de mercancías en España...???

De momento voy agregando un análisis sobre las tolvas del Ministerio de Agricultura.
Cualquier dato que se pueda aportar será bienvenido. A ver si podemos entre todos y vamos completando toda la serie de tolvas cerealeras y ya dejamos cerrado esta parte de los vagones de mercancías.

VAGÓN TOLVA MINISTERIO DE AGRICULTURA
Serie PT 20.001 a 20.060

Las tolvas de cereales de dos ejes del Ministerio de Agricultura formaron una serie de 60 unidades fabricadas entre los años de 1953 y 1954 por Saint Denis en Francia para el Servicio Nacional del Trigo. Fueron los primeros vagones especializados para el transporte de cereales para vía ancha que circularon en España.
Estos vagones circularon por la red de RENFE entre los distintos centros de almacenamiento y distribución, numerados dentro del parque de vagones particulares como serie PT 20.001 a 20.060.
Diseñadas en forma muy similar a las tolvas de la SNCF (fabricados en base a ellas, aún hoy en día siguen circulando por la red francesa, tolvas similares a las originales de los años 50).
Poseían 2 bocas de descarga central accionadas mediante volante lateral, freno de vacío y también de husillo sobre plataforma.
Durante su vida activa estuvieron sometidos a diferentes transformaciones en cuanto a su aspecto general e inscripciones, pasando su rotulación de “SERVICIO NACIONAL DEL TRIGO” (SNT) a “SERVICIO NACIONAL DE CEREALES” (SNC a partir de 1967) y “SERVICIO NACIONAL DE PRODUCTOS AGRARIOS” (SENPA a partir de 1971).
A pesar del cambio de denominación del organismo al que estaban adscriptas, siempre portaron el característico color plateado para la caja y negro para su bastidor.
A mediados de los años 80 aún circulaban unas 50 unidades, sin embargo, poco después serán desguazadas.

Características:
Numeración RENFE: PT 20.001 a 20.060
Numeración UIC: .Us 26 71 082 8 000 a 059
Carga máxima: 20 t.
Tara: 10,8 t.
Peso por eje: 15,8 t.
Longitud entre topes: 8,5 m.
Longitud entre ejes: 5,2 m.
Velocidad: 100 – 100
Freno: husillo y vacío ó vacío
Caja de grasa: SKF
RIV: vagones aptos al tráfico internacional

Saludos
Francisco


A los expertos quería preguntarles si la versión francesa de estas tolvas (o mejor el original francés) de CTC o Transcerelales circuló por España, que imagino que no por la época y diferencia de ancho de vía, o si hay constancia de si visitaron la parte francesa de Canfranc.
También si toda la serie española cambió de rotulación conforme se modificaba la denominación del organismo responsable.
Gracias.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron