Índice general Foros Tren Real Serie 448

Serie 448

Moderador: pacheco


Nota 04 Abr 2020 12:33

Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Los años de grandeza de los 448

https://objetivopajares.blogspot.com/20 ... jares.html

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 04 Abr 2020 17:55

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
GALPER54 escribió:
En Riudecanyes el 12 de Marzo del 2010

Saludos

Y por cosas como las que se ven en la primera foto lo retiraron del servicio...

Nota 06 Abr 2020 18:56

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 18 de Mayo del 2011 en Cambrils.

Saludos
Adjuntos
IMG_7133.JPG
IMG_7134.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 10 Abr 2020 22:34

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 17 de Enero del 2012 en Tarragona

Saludos
Adjuntos
IMG_0258.JPG
IMG_0259.JPG
IMG_0260.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Abr 2020 10:13

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 28 de Septiembre del 2002 en Barcelona França, época de transición de colores.

Saludos
Adjuntos
IMAG0011.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 12 Abr 2020 11:41

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GALPER54 escribió:
El 28 de Septiembre del 2002 en Barcelona França, época de transición de colores.

Saludos

Y de transformaciones.

Nota 12 Abr 2020 13:56

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
335001 escribió:
GALPER54 escribió:
En Riudecanyes el 12 de Marzo del 2010

Saludos

Y por cosas como las que se ven en la primera foto lo retiraron del servicio...


No puedo creer que manden al desguace un buen tren, como es el caso se los 448, por que se abran las puertas.

Saludos

Nota 12 Abr 2020 21:39

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
GM333 escribió:
335001 escribió:
GALPER54 escribió:
En Riudecanyes el 12 de Marzo del 2010

Saludos

Y por cosas como las que se ven en la primera foto lo retiraron del servicio...


No puedo creer que manden al desguace un buen tren, como es el caso se los 448, por que se abran las puertas.

Saludos


Es un problema de responsabilidad, si tu circulas con tren que se abren las puertas y la gente se tira en marcha, no cierra las puertas, baja por donde no hay anden y se caen por no hacer las cosas como se debe y luego llega el de la toga y le cae la del pulpo a la empresa (o lo que es peor al personal de servicio en el tren), pues o puertas automáticas o no circula, así de facíl.

apliquese para el resto....

un saludo

Nota 12 Abr 2020 22:08

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
GM333 escribió:
335001 escribió:
GALPER54 escribió:
En Riudecanyes el 12 de Marzo del 2010

Saludos

Y por cosas como las que se ven en la primera foto lo retiraron del servicio...


No puedo creer que manden al desguace un buen tren, como es el caso se los 448, por que se abran las puertas.

Saludos


La seguridad es lo primero, y si no reformaron esta unidad en concreto como hicieron con sus hermanas por algo sería ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 13 Abr 2020 12:32

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En la entrada del paso a nivel de la desafectada estación de Salou, Abril del 2003


Saludos
Adjuntos
IMAG0018.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Abr 2020 15:42

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Un 448 en la estación de Salou, el 4 de Noviembre del 2003.

Saludos
Adjuntos
IMAG0219.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 22 Abr 2020 21:36

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Sant Andreu Comtal el 9 de Diciembre del 2003.

Saludos
Adjuntos
104_0497.JPG
105_0533.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 27 Abr 2020 17:15

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En San Andrés Condal, el 4 de Abril del 2004.

Saludos
Adjuntos
IMG_1578.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 29 Abr 2020 21:56

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

En Tarragona el 20 de Junio del 2004

Saludos
Adjuntos
IMG_2448.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 May 2020 18:17

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 23 de Julio en Granollers centre.

Saludos
Adjuntos
IMG_2626.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 01 May 2020 23:14

Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Unidad Eléctrica Electrotren serie 448-029 estacionado en la via 6 de la estación de Madrid Chamartin realizando algun servicio Intercity Primavera del 2001:

[Foto: Juan Sánchez].
Adjuntos
20200502_003048.jpg
Electrotren serie 448-029 realizando algun servicio Intercity estacionado en la via 6 de Madrid Chamartin, Primavera 2001 [Foto: Juan Sánchez].

Nota 02 May 2020 13:18

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
GM333 escribió:
335001 escribió:
Y por cosas como las que se ven en la primera foto lo retiraron del servicio...


No puedo creer que manden al desguace un buen tren, como es el caso se los 448, por que se abran las puertas.

Saludos


La seguridad es lo primero, y si no reformaron esta unidad en concreto como hicieron con sus hermanas por algo sería ;)

Porque no les dio la gana, porque perfectamente se podría haber instalado lo mismo que a las demás.

Luego dirán que no hay dinero.

Nota 02 May 2020 22:00

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cuatrocientos40 escribió:
luisma2494 escribió:
GM333 escribió:

No puedo creer que manden al desguace un buen tren, como es el caso se los 448, por que se abran las puertas.

Saludos


La seguridad es lo primero, y si no reformaron esta unidad en concreto como hicieron con sus hermanas por algo sería ;)

Porque no les dio la gana, porque perfectamente se podría haber instalado lo mismo que a las demás.

Luego dirán que no hay dinero.


Me consta que el "porque no me da la gana" debe aparecer en muchos libros de cuentas según algunos :mrgreen:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 03 May 2020 02:30

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 06 Oct 2017 19:02
luisma2494 escribió:
Cuatrocientos40 escribió:
luisma2494 escribió:
La seguridad es lo primero, y si no reformaron esta unidad en concreto como hicieron con sus hermanas por algo sería ;)

Porque no les dio la gana, porque perfectamente se podría haber instalado lo mismo que a las demás.

Luego dirán que no hay dinero.


Me consta que el "porque no me da la gana" debe aparecer en muchos libros de cuentas según algunos :mrgreen:

Eso no te lo van a poner, pero ponerte cualquier justificación peregrina aderezada con unas cerezas seleccionadas... sí.

Con las cerezas me refería al "cherry picking", es decir, cuando te dan unos números que parecen avalar una teoría, pero en el fondo estos están previamente elegidos entre otros muchos números que no la avalan o incluso la podrían contradecir. Los cierres de 1985 tampoco fueron "caprichosos" en sentido estricto, hubo unos informes detrás, el asunto está en si esos informes eran correctos o no, por ejemplo. Con esto seguramente ocurra lo mismo, puedes decir, por ejemplo, "este tren durará un par de años más, no merece la pena poner este sistema". La excusa puede ser razonable... pero si esos 2 años no se cumplen (ni mucho menos), tienes lo que digo, un "porque no me da la gana" disfrazado.

Incluso si te pones, con los datos adecuados puedes justificar una propuesta y su contraria.

En el caso que nos interesa, dudo que tener 10 años más unos trenes funcionando no hubiera sido adecuado, y por ejemplo, en vez de comprar 57 unidades 449, comprar solo 54 (y no me meto en haber aprovechado alguna 440 más).

No me salgo más del tema.

Nota 03 May 2020 09:56

Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Cuatrocientos40 escribió:
Eso no te lo van a poner, pero ponerte cualquier justificación peregrina aderezada con unas cerezas seleccionadas... sí.

Con las cerezas me refería al "cherry picking", es decir, cuando te dan unos números que parecen avalar una teoría, pero en el fondo estos están previamente elegidos entre otros muchos números que no la avalan o incluso la podrían contradecir. Los cierres de 1985 tampoco fueron "caprichosos" en sentido estricto, hubo unos informes detrás, el asunto está en si esos informes eran correctos o no, por ejemplo. Con esto seguramente ocurra lo mismo, puedes decir, por ejemplo, "este tren durará un par de años más, no merece la pena poner este sistema". La excusa puede ser razonable... pero si esos 2 años no se cumplen (ni mucho menos), tienes lo que digo, un "porque no me da la gana" disfrazado.

Incluso si te pones, con los datos adecuados puedes justificar una propuesta y su contraria.

En el caso que nos interesa, dudo que tener 10 años más unos trenes funcionando no hubiera sido adecuado, y por ejemplo, en vez de comprar 57 unidades 449, comprar solo 54 (y no me meto en haber aprovechado alguna 440 más).

No me salgo más del tema.


Mantener y reformar trenes viejos cuesta mas de lo que alguno se puede pensar. La falta de piezas son verdaderos problemas :| Eso por no citar normativas, no quiero pensar como montan a un PMR en una 448 :shock: Pero bueno si quieres pensar que "una mano negra" hizo que algunos 448 se retiraran antes de tiempo allá tu, eres libre de pensarlo :mrgreen:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal