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Serie 448

Moderador: pacheco


Nota 04 Jul 2016 16:04

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La semana pasada llego a los talleres de Valladolid para pasar "R" EL 448.008.3 y sera pintado con los nuevos colores, por lo que significa que ya solo quedaría el 448.002.6 con los antiguos colores de Regionales Si estoy equivocado ruego que me corrigierais......Gracias.
Un Saludo.
Jesús.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).




Nota 01 Ago 2016 14:23
msj

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catalanfan67 escribió:
Hola,






Unidad 448.029, saliendo de Barcelona-Sants, hacia Zaragoza, en junio de 2014.


Mucho me temo que queda bastante claro el futuro de los 448: Nueva MLU o soplete. No hay más posibilidades, me explico:

La serie 448 fue construida entre 1987 y 1989, por lo que va camino de los treinta años de servicio, que suele ser el límite máximo de la vida útil de un vehículo ferroviario. Entre los años 2003 y 2004, fueron reformados a material de Media Distancia, y se les realizó una MLU completa, incorporándoles las puertas automáticas, eliminando el servicio de vídeo, aumentando el número de las plazas sentadas, etc.

Son un caso atípico, ya que la serie completa, ha sobrevivido a las diferentes oleadas desguazadoras que han azotado a Renfe desde 1996. Supongo que, en su conversión a material de Media Distancia, reside la razón de su longevidad. En Catalunya tenemos asignadas 18 de las 31 unidades construidas, lo que representa el 58% de la flota, y el servicio que prestan es insustituible.

Cuando a partir del año que viene, empiecen a cumplir los treinta años de servicio, será el momento de saber qué planes tiene Renfe para ellas: Puede darles una merecida jubilación, o hacerles una segunda Reforma de Media Vida (MLU), que las mantenga otros quince años más sobre las vías. Lo real es que su substituto natural, las 449, tiene la totalidad de sus 57 unidades prestando servicio activo en otras líneas, así que no se atisba una solución fácil. La falta de presupuesto para adquirir unidades nuevas, podría comportar que, o bien se eliminan servicios para liberar 449, o se les hace una segunda Reforma de Media Vida (MLU).

Saludos.



Dudo que las 448 se den de baja tan pronto como indicas, aunque hay detalles que así parece indicarlo, puesto que solo cuatro o cinco de ellas se han adaptado a PMR. En la actualidad y según parece, por poco tiempo, hay un buen número de 470 con cerca de 40 años, y algunas circulan desde el año 1974. Simplemente faltan trenes. En Barcelona intentan paliar la falta de material para regionales con las 447, a las que a algunas se les ha dotado de unos asientos más adecuados para recorridos de cerca de 160 kilómetros, pero aún así las incomodidades con evidentes.

msj

Nota 01 Ago 2016 21:15

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Parece que fue ayer, cuando a finales de los años 90 fueron sustituidos de los servicios Intercity Madrid-Albacete-Valencia prestado con los electrotrenes 448, por los Alaris 490. Los viajeros habituales se quejaron de la subida de precios y la nula ganancia de confort que supuso ese cambio. Los 448 son unos buenos trenes que, con un mantenimiento adecuado, podrían seguir prestando un servicio eficiente durante más años. Su velocidad de 160 km/h con el confort de los bogies GC los hace aptos para servicios de larga distancia, muy por encima de las UT470 o las 449. En países como Austria o Suiza hay material más longevo prestando servicio con total normalidad. Pero aquí, con el negocio que tienen montado los desguazadores-compradores de renfe y sus empresas...

Saludos

Nota 02 Ago 2016 09:00

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GM333 escribió:
Parece que fue ayer, cuando a finales de los años 90 fueron sustituidos de los servicios Intercity Madrid-Albacete-Valencia prestado con los electrotrenes 448, por los Alaris 490. Los viajeros habituales se quejaron de la subida de precios y la nula ganancia de confort que supuso ese cambio. Los 448 son unos buenos trenes que, con un mantenimiento adecuado, podrían seguir prestando un servicio eficiente durante más años. Su velocidad de 160 km/h con el confort de los bogies GC los hace aptos para servicios de larga distancia, muy por encima de las UT470 o las 449. En países como Austria o Suiza hay material más longevo prestando servicio con total normalidad. Pero aquí, con el negocio que tienen montado los desguazadores-compradores de renfe y sus empresas...

Saludos



Uno de los servicios para los que no he entendido jamás que se está utilizando una 470 en lugar de un 448 es el REG-EXPRESS Madrid-BCN.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 02 Ago 2016 10:00

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GALPER54 escribió:
GM333 escribió:
Parece que fue ayer, cuando a finales de los años 90 fueron sustituidos de los servicios Intercity Madrid-Albacete-Valencia prestado con los electrotrenes 448, por los Alaris 490. Los viajeros habituales se quejaron de la subida de precios y la nula ganancia de confort que supuso ese cambio. Los 448 son unos buenos trenes que, con un mantenimiento adecuado, podrían seguir prestando un servicio eficiente durante más años. Su velocidad de 160 km/h con el confort de los bogies GC los hace aptos para servicios de larga distancia, muy por encima de las UT470 o las 449. En países como Austria o Suiza hay material más longevo prestando servicio con total normalidad. Pero aquí, con el negocio que tienen montado los desguazadores-compradores de renfe y sus empresas...

Saludos



Uno de los servicios para los que no he entendido jamás que se está utilizando una 470 en lugar de un 448 es el REG-EXPRESS Madrid-BCN.

Saludos


O el Costa de La Mancha entre Alicante y C. Real; o los de fin de semana Madrid-Albacete-Valencia, o el Madrid-Vitoria... Esos, y otros muchos, prestados con 448 en condiciones serían un éxito asegurado. Una verdadera forma de celebrar los 75 años de RENFE, y no los cartelitos absurdos pegados en los trenes.

Saludos

Nota 02 Ago 2016 10:48

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GM333 escribió:
GALPER54 escribió:
GM333 escribió:
Parece que fue ayer, cuando a finales de los años 90 fueron sustituidos de los servicios Intercity Madrid-Albacete-Valencia prestado con los electrotrenes 448, por los Alaris 490. Los viajeros habituales se quejaron de la subida de precios y la nula ganancia de confort que supuso ese cambio. Los 448 son unos buenos trenes que, con un mantenimiento adecuado, podrían seguir prestando un servicio eficiente durante más años. Su velocidad de 160 km/h con el confort de los bogies GC los hace aptos para servicios de larga distancia, muy por encima de las UT470 o las 449. En países como Austria o Suiza hay material más longevo prestando servicio con total normalidad. Pero aquí, con el negocio que tienen montado los desguazadores-compradores de renfe y sus empresas...

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Uno de los servicios para los que no he entendido jamás que se está utilizando una 470 en lugar de un 448 es el REG-EXPRESS Madrid-BCN.

Saludos


O el Costa de La Mancha entre Alicante y C. Real; o los de fin de semana Madrid-Albacete-Valencia, o el Madrid-Vitoria... Esos, y otros muchos, prestados con 448 en condiciones serían un éxito asegurado. Una verdadera forma de celebrar los 75 años de RENFE, y no los cartelitos absurdos pegados en los trenes.

Saludos

Pues imagino que es por el sistema de apertura de puertas automatico, algo que se podria haber instaurado en todas las unidades, siendo su costo no especialmente elevado teniendo en cuenta la longevidad de estas unidades.

Nota 02 Ago 2016 11:15

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GM333 escribió:
Parece que fue ayer, cuando a finales de los años 90 fueron sustituidos de los servicios Intercity Madrid-Albacete-Valencia prestado con los electrotrenes 448, por los Alaris 490. Los viajeros habituales se quejaron de la subida de precios y la nula ganancia de confort que supuso ese cambio. Los 448 son unos buenos trenes que, con un mantenimiento adecuado, podrían seguir prestando un servicio eficiente durante más años. Su velocidad de 160 km/h con el confort de los bogies GC los hace aptos para servicios de larga distancia, muy por encima de las UT470 o las 449. En países como Austria o Suiza hay material más longevo prestando servicio con total normalidad. Pero aquí, con el negocio que tienen montado los desguazadores-compradores de renfe y sus empresas...

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Un 448 no es más que una 440 modificada mecánicamente para ir a 160 km/h a costa de la aceleración, que ya en el caso de las 440 no es gran cosa. Tienen pocas plazas para servicios de larga distancia, pero es que su escasa potencia tampoco permite añadir más coches. El machaque e insuficiente mantenimiento al que se han visto y se ven sometidos en Cataluña hacen que el confort de los GC haya quedado contrarrestado.

Una 449, sin ser la panacea, es más conveniente que un 448 en servicios de larga distancia por el solo hecho de las prestaciones a bordo. Los 448 deberían seguir prestando servicios Regionales.

Por lo que se refiere a su futuro, yo creo que van a ser adaptados a PMR y con una segunda reforma para incluir enchufes etc., no veo a Renfe muy por la labor de adquirir nuevos trenes para el transporte "de pobres". Sólo se compran supositorios y más supositorios para el AVE.

Nota 06 Ago 2016 18:06

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Una 448 en L'Aldea-Amposta-Tortosa con el motor 027 a la cabeza

Saludos
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448-027M-L'ALDEA-2009-09-07-IMG_8521.jpg
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Nota 10 Ago 2016 16:43

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448 estacionado en SVC...destino Reus..de noche y con la deco anterior...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 11 Ago 2016 00:50

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El 448-021 en Mora en Septiembre del 2009


Saludos
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448-021M-MORA LA NOVA-2009-09-08-IMG_8728.jpg
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Nota 11 Ago 2016 15:27

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Eso parece Marçà-Falset, no?

Nota 12 Ago 2016 16:30

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ae444 escribió:
Eso parece Marçà-Falset, no?

Es que lo es. Si se amplia un poco la foto, se ve el rótulo del nombre de la estación, donde pone Marçà - Falset. Pero bueno, todos somos humanos y nos podemos equivocar (faltaría más).

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Nota 12 Ago 2016 21:01

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UT440132M escribió:
ae444 escribió:
Eso parece Marçà-Falset, no?

Es que lo es. Si se amplia un poco la foto, se ve el rótulo del nombre de la estación, donde pone Marçà - Falset. Pero bueno, todos somos humanos y nos podemos equivocar (faltaría más).

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Ese día estuve en varias estaciones de la línea, aunque el problema real es que "Ahora" estoy fechando fotos a partir de septiembre del año 2009, y todo y que siempre he tenido y tengo una memoria portentosa, estas coas pasan, si recuerdo que comí aquel día en el restaurante de Marçà y lo recomiendo totalmente.
Como curiosidad he hecho un propiedades y desde esta fecha he hecho 111543 fotos, de las cuales calculo que la mitad serán trenes....

"la que os espera"

Envío otro coche de la misma unidad y el mismo día, en MARÇÀ-FALSET.

Saludos
Adjuntos
448-021C-MARÇA-FALSET-2009-09-08-IMG_8729.jpg
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Nota 12 Ago 2016 21:02

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GALPER54 escribió:
UT440132M escribió:
ae444 escribió:
Eso parece Marçà-Falset, no?

Es que lo es. Si se amplia un poco la foto, se ve el rótulo del nombre de la estación, donde pone Marçà - Falset. Pero bueno, todos somos humanos y nos podemos equivocar (faltaría más).

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Ese día estuve en varias estaciones de la línea, aunque el problema real es que "Ahora" estoy fechando fotos a partir de septiembre del año 2009, y todo y que siempre he tenido y tengo una memoria portentosa, estas coas pasan, si recuerdo que comí aquel día en el restaurante de Marçà y lo recomiendo totalmente.
Como curiosidad he hecho un propiedades y desde esta fecha he hecho 111543 fotos, de las cuales calculo que la mitad serán trenes....

"la que os espera"

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Saludos

Esperamos impacientes las nuevas fotos :D

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Nota 13 Ago 2016 21:59

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La 448-027 primero en L'Aldea año 2009 y la segunda foto en el Pradell año 2010.

Saludos
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448-027-L'ALDEA-2009-09-07-IMG_8521.jpg
448-027-PRADELL-2010-03-02-IMG_1868.jpg
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Nota 14 Ago 2016 16:00

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La 448-002 en Tarragona, muy pintada.

Saludos
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448-002-TARRAGONA-2010-03-13-IMG_1957.jpg
448-002-TARRAGONA-2010-03-13-IMG_1958.jpg
448-002-TARRAGONA-2010-03-13-IMG_1959.jpg
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Nota 15 Ago 2016 21:58

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Una 448 sin identificar en Borges del Camp, Marzo del 2010.

Saludos
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448-XXX-BORGES DEL CAMP-2010-03-02-IMG_1813.jpg
448-XXX-BORGES DEL CAMP-2010-03-02-IMG_1815.jpg
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