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Serie 448

Moderador: pacheco


Nota 15 Sep 2015 14:40

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448 doble pasando por la curva de Lavern hacia Barcelona..al fondo Montserrat!!


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 26 Oct 2015 16:41

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448 pasando sin parar por Roda de Bará...haciendo un servicio SVC-La Plana...


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 09 Dic 2015 18:18

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448-020 destino Tortosa estacionado en EDF a punto de salir....


https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 11 Feb 2016 16:13

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448 doble cada una con diferente decoración entrando en Tarragona...con un servicio desde Barcelona a Tortosa...




https://www.flickr.com/photos/enric436/24801739262/

Nota 23 Feb 2016 09:01

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Saludos.
He encontrado esta imagen....
Así, a simple vista, nada raro..., pero si nos fijamos la puerta del furgón esta condenado, como con una chapa, pero sin embrago mantiene la guia...
esta practica se extendió al resto de unidades?
En que consistía esta reforma, en una plancha de metal simplemente o se condeno la puerta totalmente?

Por cierto, la foto la he sacado de internet, no conozco autor.
Adjuntos
448remolcadopeque.jpg

Nota 26 Feb 2016 17:44

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Hace 5 años en la estación de Tarragona hice esta foto en la que salen dos 448...uno el 028 ya apartado en su servicio de tarde desde Barcelona a Zaragoza....

https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... ateposted/

Nota 26 Feb 2016 19:58

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Nota 26 Feb 2016 20:14

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Una pregunta que imagino que ya estará respondida.

Los coches intermedios son 9000's?
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 27 Feb 2016 14:48

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Los remolques intermedios de todos los electrotrenes (432, 444 y 448) son muy similares entre sí en cuanto a caja, y como los coches de la serie 9.000 derivan del remolque intermedio de la serie 432, los Ri de todos los electrotrenes son estructuralmente idénticos a los coches 9.000. Pero no, no son "nuevemiles".

Nota 27 Feb 2016 14:53

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Pongo 2 fotos más de esta serie de electrotrenes 448 en servicios Intercity:

Una pareja de unidades 448 entrando en Zaragoza-El Portillo en servicio Barcelona-Madrid en sustitución del Talgo Pendular que por razones que desconozco no circuló ese día.
autIC448Zaz98.jpg
Sustitución de Talgo Pendular, Zaragoza (1/02/1998).
autIC448Zaz98.jpg (88.98 KiB) Visto 5546 veces


Esta otra, un Intercity Valencia-Madrid saliendo de Albacete.
autIC448AB1998.jpg
IC Valencia-Madrid, Albacete (Febrero 1998).
autIC448AB1998.jpg (91.61 KiB) Visto 5546 veces

Saludos.

Nota 27 Feb 2016 18:46

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Mmm... me encanta esa decoración... que recuerdos me traen esas composiciones, de cuando viajaba a Valencia...

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 01 Mar 2016 20:11

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El electrotrén 448-014 con la librea azul de pruebas que no prosperó en la red "Catalunya Exprés". Garraf, 2001.

fm448014AZm.jpg
448-014 azul pruebas 1, Garraf 2001.
fm448014AZm.jpg (65.88 KiB) Visto 5357 veces


fm448014NEm.jpg
448-014 azul pruebas 2, Garraf 2001.
fm448014NEm.jpg (69.66 KiB) Visto 5357 veces


Saludos.

Nota 02 Mar 2016 00:12

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Aut592 escribió:
El electrotrén 448-014 con la librea azul de pruebas que no prosperó en la red "Catalunya Exprés". Garraf, 2001.

fm448014AZm.jpg


fm448014NEm.jpg


Saludos.



¿Queda algún electrotrén 448 en estado original? Anque sea con otra librea.
Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Nota 02 Mar 2016 00:28

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Pero éstas siguen en pie de guerra?
Saludos cordiales desde Granada.
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Nota 02 Mar 2016 14:44

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En servicio comercial no queda ningún 448 en estado original, los 4 que quedan están apartados, si bien siguen dados de alta en el Parque porque formalmente no se pueden dar de baja hasta que cumplan los 30 años. Se apartaron a raíz de un accidente, motivado por la imprudencia temeraria de una pasajera que se dio cuenta que se tenía que bajar cuando el tren había iniciado la marcha y aprovechó que las puertas de los 448 se podían abrir para tratar de bajarse en marcha, con tan mala pata que cayó debajo del tren. A resultas de este accidente ADIF prohibió la circulación de material móvil con apertura y cierre manual de puertas, y esto dio de lleno a los 448 originales, pues Renfe prefirió apartarlos en lugar de hacerles una reforma tan simple como es que las puertas no se puedan abrir una vez iniciada la marcha. Es cierto que los coches s/9.000, que siguieron circulando después de dicha prohibición, también tienen apertura manual de puertas, si bien creo recordar que el cierre es automático por aire comprimido.

Nota 02 Mar 2016 20:52

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Pero una cosa que no entiendo y no viene a cuento.

Este verano de viaje a Msdrid, el Talgo fue más de 40KM con las puertas abiertas, es decir, nos montamos y no se cerraron. Es de suponer que esas ramas Talgo irán de cabeza al infierno?
Saludos cordiales desde Granada.
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Nota 03 Mar 2016 15:39

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Lo de las puertas fue la excusa para apartarlos, y así poder comprar material nuevo; seguir utilizando lo existente no deja mordida, y comprar nuevo sí. Pasa lo mismo que cuando se anunció que se vendían todas las 440R a Argentina y que se las iba a ir apartando para mantenerlas en buen estado hasta el momento de su envío, cuando era un secreto a voces que lo que se buscaba era disminuir el parque de material de cercanías para argumentar que había que comprar más Civias, y que alguien se llevase su pellizco. Las adaptaciones que hubiesen necesitado las 440 para funcionar allí, donde todas las líneas de vía ancha electrificadas son de 25.000 V 50 Hz, hubiesen sido demasiado costosas, por lo que (casi) todos sabíamos que no era más que una torpe excusa. Pues igual que las puertas de los 448.

Nota 09 Mar 2016 21:56

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Me he encontrado esta imagen en internet...

Imagen

Nota 13 May 2016 23:37

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448-014 circulando de material vacío entre el TCR de Villaverde y el TCR de Valladolid al paso por El Escorial:

Imagenidn6451 by ribot85, en Flickr

Un saludo

Nota 21 May 2016 08:18

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Hola,






Unidad 448.029, saliendo de Barcelona-Sants, hacia Zaragoza, en junio de 2014.


Mucho me temo que queda bastante claro el futuro de los 448: Nueva MLU o soplete. No hay más posibilidades, me explico:

La serie 448 fue construida entre 1987 y 1989, por lo que va camino de los treinta años de servicio, que suele ser el límite máximo de la vida útil de un vehículo ferroviario. Entre los años 2003 y 2004, fueron reformados a material de Media Distancia, y se les realizó una MLU completa, incorporándoles las puertas automáticas, eliminando el servicio de vídeo, aumentando el número de las plazas sentadas, etc.

Son un caso atípico, ya que la serie completa, ha sobrevivido a las diferentes oleadas desguazadoras que han azotado a Renfe desde 1996. Supongo que, en su conversión a material de Media Distancia, reside la razón de su longevidad. En Catalunya tenemos asignadas 18 de las 31 unidades construidas, lo que representa el 58% de la flota, y el servicio que prestan es insustituible.

Cuando a partir del año que viene, empiecen a cumplir los treinta años de servicio, será el momento de saber qué planes tiene Renfe para ellas: Puede darles una merecida jubilación, o hacerles una segunda Reforma de Media Vida (MLU), que las mantenga otros quince años más sobre las vías. Lo real es que su substituto natural, las 449, tiene la totalidad de sus 57 unidades prestando servicio activo en otras líneas, así que no se atisba una solución fácil. La falta de presupuesto para adquirir unidades nuevas, podría comportar que, o bien se eliminan servicios para liberar 449, o se les hace una segunda Reforma de Media Vida (MLU).

Saludos.

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