Índice general Foros Tren Real Homenaje serie 250

Homenaje serie 250

Moderador: pacheco


Nota 10 May 2012 20:00

Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 18 Ago 2009 19:51
Amigo PLM,
Pues la verdad es que tu comentario va en buena direccion puesto que a los de Mora nos han cedido una 250 que en breve trasladaremos a Móra. Si no llegamos a pensar en esas locomotoras no se habria salvado ninguna.
Un saludo

Nota 10 May 2012 20:33

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
Por cierto,hay alguna foto de ellas que he visto por ahí de la 250 circulando por el Andorra Escatrón,no se si quedará por casualidad alguna de ellas por Samper

Nota 10 May 2012 20:57

Conectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Estupenda noticia...

241F2238 escribió:
Amigo PLM,
Pues la verdad es que tu comentario va en buena direccion puesto que a los de Mora nos han cedido una 250 que en breve trasladaremos a Móra. Si no llegamos a pensar en esas locomotoras no se habria salvado ninguna.
Un saludo

Nota 10 May 2012 21:32

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

fersan1412413 escribió:
Por cierto,hay alguna foto de ellas que he visto por ahí de la 250 circulando por el Andorra Escatrón,no se si quedará por casualidad alguna de ellas por Samper



¡Ostras!

¿Cuándo se electrificó?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 10 May 2012 23:31
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
241F2238 escribió:
Amigo PLM,
Pues la verdad es que tu comentario va en buena direccion puesto que a los de Mora nos han cedido una 250 que en breve trasladaremos a Móra. Si no llegamos a pensar en esas locomotoras no se habria salvado ninguna.
Un saludo


Mi enhorabuena,noticias así alegran el día! Espero que sea la 7 puesto que fue la última en circular y teóricamente debe estar mejor.

Nota 10 May 2012 23:39

Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
Ni mucho menos la que mejor estado presentaba era la 5.007.

Hay candidatas mucho mejores, y creo que se habrá elegido sabiamente cual preservar, viendo el buen hacer de Mora.

Que por cierto, enhorabuena por salvar una locomotora ciertamente mítica en nuestros ferrocarriles. Inconfundible el sonido de sus motores de tracción de corriente contínua y de sus ventiladores de motores y resistencias.

Saludos.

Nota 11 May 2012 05:54

Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Jul 2010 18:35
Ay!!! Que me da algo!!! Por fin una 250 salvada y protegida!!! :D :D :D
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

Nota 11 May 2012 08:58

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Enhorabuena por tal preservación, he de reconocer que es una de mis locomotoras preferidas y seguida de una ristra de coches convencionales puffff :D Así que es un motivo de celebración que por fin se haya preservado una 250!
Saludos!!! ;)

Nota 11 May 2012 11:04

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 02 Abr 2011 23:18
UNA SALVADA :D en que decoracion se va a dejar, mil rayas o estrella? aunque las estrella fueron las chopper, si no recuerdo mal, o se le aplico tambien la decoracion a alguna de las normales

Saludos

Nota 11 May 2012 11:41

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Borrado por coartar la libertad de expresión.
Última edición por Fantito el 11 May 2012 13:03, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 May 2012 12:22

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Con todos los respetos pero considero que también es importante hablar del color porque si no se tienen ideas clara de conjunto de antemano con que ilusión, ganas o conocimiento vas a preocuparte de los supuestos que expone fantito. Las partes conforman el todo y cuando nos hallamos ante una pieza que durante su vida útil ha contado con varias versiones tanto técnicas como decorativas, es necesario saber cual ha de ser el resultado final. Por otra parte, cada uno tiene derecho a opinar al margen de su posición relativa hacia el material, no todo el mundo tiene la misma disposción ni capacidad y mientras sea de forma positiva y respetuosa puede hasta criticar. Coartar la libertad de expresión raya lo delictivo y sinó que se lo pregunten a los del museo vasco leyendo la sentencia que todos conocemos y de la que nos alegramos.

Nota 11 May 2012 12:25
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1132
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
241F2238 escribió:
Amigo PLM,
Pues la verdad es que tu comentario va en buena direccion puesto que a los de Mora nos han cedido una 250 que en breve trasladaremos a Móra. Si no llegamos a pensar en esas locomotoras no se habria salvado ninguna.
Un saludo


Hola 241F2238


Jolines me has alegrado la mañana. La verdad es que me quito el sombrero ante vosotros. No se si está en mi mano ayudaros, pero en lo que pueda, contar conmigo, aunque supongo que ésta es una faena especializada y los legos como yo poco podríamos hacer, pero vamos ahí queda el ofrecimiento.

Desde luego el día que se dieron de baja definitivamente perdimos una locomotora muy emblemática, y aunque toda su vida arrastrase problemas por lo delicado de su transmisión, la verdad es que cuando la veías en una estación su prestancia y aplomo de gran locomotora quedaba fuera de lugar.

Cuantas veces he salido por la mañana a ver salir el "salero" desde Manresa, o verlo rebasar la estación de St. Vicens. Algo tengo grabado, a ver si puedo subirlo a Youtube.

Saludos.

Nota 11 May 2012 12:39

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Pues yo tuve la suerte de filmar aunque en precario por lo inesperado, el relevo de la 250 021 por las japonesas el día de su retiro. Bajó de Manresa con la 250 hasta Montcada y allí en vez de cambiar la locomotora de posición fue sustituída por una doble de 269. Era el día 16 de Junio del 2009.
Estaba en youtube pero a causa de una especie de virus por el tema del copyright y eso que era mío al 100%, me vi obligado a darme de baja de la cuenta y no lo intento de nuevo ante el temor de que se reproduzca el programilla de marras.

Nota 11 May 2012 13:03

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya que coarto la libertad de expresión, retiro lo dicho.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 May 2012 13:20

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Vamos escogiendo la pintura:

http://www.coloresral.es/
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 May 2012 13:23

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
servi3d escribió:
UNA SALVADA :D en que decoracion se va a dejar, mil rayas o estrella? aunque las estrella fueron las chopper, si no recuerdo mal, o se le aplico tambien la decoracion a alguna de las normales

Saludos


La decoración estrella solo se aplico a las unidades chopper 601-605 y a las reostaticas 001-035 la decoración mil rayas, por lo que no se podria pintar de estrella una unidad reostatica por ser una decoracion falsa para esa version de locomotora. Luego que cada uno es libre de hacer lo que quiera...

Nota 11 May 2012 13:26

Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Ya, pero es mucho más importante saber el color que tener un cárter de recambio o plantearse un plan de mantenimiento de la cascada de engranajes.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 May 2012 13:31

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Fantito escribió:
Ya, pero es mucho más importante saber el color que tener un cárter de recambio o plantearse un plan de mantenimiento de la cascada de engranajes.


No entendi tu comentario fantito.
A lo que te doy la razon, es que es mejor tener la locomotra en optimas condiciones mecanicas para sus posibles viajes en un futuro, que preocuparnos por los colorines que llevara. Ciertamente prefiero verla llena de graffitis pero en un estado mecanico impecable, que limpia por fuera y descacharrada por dentro.

Nota 11 May 2012 13:46

Desconectado
Mensajes: 101
Registrado: 17 Ago 2010 21:52

Sin duda una gran noticia que la mayoría de aficionados estábamos esperando, que se preservara alguna locomotora de la serie 250. Mi enhorabuena a la asociación de Mora la nova.

Un saludo.
Última edición por eldelinux el 01 Dic 2013 21:56, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Galloro hardtonic J470 Jose 7700 arlanzon FerranTren XEMA319 trengas mamotreto Nyelo 253leones RODRISJ fboix bronson FPP equipwl JUJOCE mercante7700 ando eustaki

Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/eldelinux/

Nota 11 May 2012 16:09

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Fantito escribió:
Ya, pero es mucho más importante saber el color que tener un cárter de recambio o plantearse un plan de mantenimiento de la cascada de engranajes.


Supongo que esta respuesta es en plan ironico, fantito.

Es muy buena noticia la preservacion de una 250 y desde luego en mi opinión, es mucho mas importante que la unidad este en estado de marcha que la decoración que lleve.
Ojala hoy estuviese andando una unidad de cada serie, aunque por fuera no llevase ningun color y estubiese oxidada.

Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal